Mosqueteros de Yehovah

Sirácides Capítulo 26

Versos del 1 al 18

El varón que adora, obedece y sirve a YEHOVAH DIOS, viviendo en sabiduría toma decisiones basadas en la orientación del Creador.

Por ello, a la hora de tomar esposa el criterio fundamental es que ésta sea temerosa de YEHOVAH DIOS.

Un temor tal, que la llene de sabiduría que le permita conducirse delante de su Marido con todo Respeto, reconociendo los límites de su dignidad, otorgadas por el Altísimo.

En Proverbios 31 se destaca que la belleza y la hermosura son aspectos que poseen un encanto superficial, donde lo que realmente tiene valor para el hombre sabio, es saber distinguir a una mujer que teme realmente a YEHOVAH DIOS, de la que simplemente lo aparenta.

El hombre natural, tiende a escoger esposa basado en atributos físicos, no tardará en encontrar el pesar en su vida por su bajo criterio de escogencia.

De igual manera pasa en el caso de la mujer natural, que al razonar de acuerdo a criterios mundanos para establecer alianza matrimonial, no tardará sobre el umbral de los tres años para desarrollar el habito de la amargura al lado de un marido que decepciona.

La mujer natural se decepciona por el hecho que las prioridades del hombre natural, se centran en honrar al mundo, despreciando el cuido y cultivo de la esposa.

Cabe destacar, que no existen víctimas, todos los que desprecian la sabiduría de YEHOVAH DIOS, se atraen entre sí por motivos superficiales.

De igual forma, el sufrimiento de estas parejas es mutuo, porque la estupidez carnal le lleva a estar en una continua pugna de confrontación.

En vez de reconocer el diseño de YEHOVAH DIOS, al que cada uno debe ajustarse en obediencia.

Versos del 19 al 29

Versos no incluidos en la Biblia Latinoamericana (del 19 al 27).

Exhortación

19 Hijo mío, conserva sana la flor de tu juventud y no des tu vigor a extranjeras;

20 busca un lote fértil en toda la llanura y siembra tu semilla, fiel a la nobleza de tu raza;

21así durarán sus frutos y madurarán con la firmeza de tu estirpe.

22 Mujer que se vende vale un salivazo, la casada es torre de la muerte para los que la gozan;

23 mujer irreligiosa tocará en suerte al malvado, mujer religiosa, al que teme al Señor;

24 mujer desvergonzada vive en la deshonra,
joven pudorosa es modesta incluso ante el marido;

25 la mujer impúdica es una perra, mujer pudorosa teme al Señor;

26 mujer que respeta al marido es tenida por sabia,
la que lo desprecia con arrogancia es tenida por irreligiosa

27 Mujer chillona y charlatana es corneta que toca para el combate. Si el marido es del mismo carácter vivirá siempre en pie de guerra.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «Sirácides Capítulo 26»

  1. GLORIA A YEHOVAH Dios! El criterio para decidir por un esposo es tan diferente cuando se esta en el mundo a cuando se camina en el temor de YEHOVAH. Para el mundo lo prioritario es una apariencia bonita y una atraccion carnal. El que teme a YEHOVAH sabe que puede haber atraccion carnal pero esto no es lo que determina su decision sino mas bien el identificar por medio de los frutos que primordialmente sea un honbre/mujer que viva para YEHOVAH.

    Responder

Deja un comentario