La Victoria consiste en creer en la Resurrección.
La Victoria del DISCÍPULO está determinada por su nivel de CREENCIA en que Jesucristo Resucitó VICTORIOSO, es el fin de la historia contada de la vida de Jesús, pero al mismo tiempo el comienzo.
CREER VS LA INCREDULIDAD, EN DONDE EL CREER ESTÁ BASADO AJUSTARSE A LA PROMESA DADA POR LA AUTORIDAD LEGAL.
Versos del 1 al 8
La Resurrección de Yeshúa. En Israel los días de la semana se cuentan por número, no lunes, martes, miércoles, jueves o viernes como tradicionalmente nombramos los días.
Para ellos, el único día que tiene nombre es el Shabbat (7mo) Día del Descanso, mientras, el primer día de la semana es el día de la resurrección, día santo donde el Padre y la Ekklesía se unen en comunión en Cristo.
· Shabbat día de descanso obligatorio, día en que YEHOVAH Dios descansa y tiene Comunión con el Hijo.
· Shabbat primer día de la semana donde YEHOVAH Dios quiere tener comunión con su esposa, YEHOVAH Dios nos llevó a la posición perdida en el original, nos pasó a una estatura de hijos a una mayor de esposa.
Ya en Levíticos 23, 11 es Fiesta de Primicia y en el Vs 15 Fiesta de Pentecostés, se establece una doble connotación de la Primicia.
La Primicia de la Cebada es la primicia de resurrección y la Primicia de Pentecostés que es la primicia del trigo se celebran en un Shabbat especial que continúa inmediatamente después del Shabbat ordinario semanal, es decir, el PRIMER DÍA DE LA SEMANA.
Después, la Nueva Alianza hace que migre del día séptimo al día primero, lo que se celebraba el último día de la semana pasó a ser celebrado el primer Día de la Semana, porque Yeshúa es nuestra primicia y todo lo que está en la Palabra guarda una relación estructural.
Los que guardan el sábado, guardan una fiesta judía, pero no los libra de guardar el domingo, porque el domingo es el día en que reconocemos a Jesucristo Resucitado.
Las mujeres fueron a preparar el cuerpo, cumpliendo con la obligación del rito de la preparación del cuerpo para el sepulcro, según la tradición judía, no lo pudieron hacer el día da muerte porque era el Shabbat descanso obligatorio.
Estaban HACIENDO SHEMÁ Y POR SER OBEDIENTES SON LAS PRIMERAS QUE RECIBEN EL ANUNCIO DE RESURRECCIÓN.
Cabe destacar, que ellas no se contaban entre los doce (12) discípulos pero reciben la revelación.
NO ES CUESTIÓN DE TÍTULO ES CUESTIÓN DE OBEDIENCIA, la religión es apariencia, debemos ver a los hacedores de la Palabra obedientes, es decir, se va a CONOCER POR EL FRUTO.
La mujer fue la escogida para ser portadora de la Buena Nueva, María. Ahora en la nueva alianza lo que fue causa de caída en el la antigua, es vaso de honra, que masifica, multiplica y proyecta la Salvación.
YEHOVAH DIOS NO SOLO TE LLEVA A LA POSICIÓN INICIAL, SINO QUE TAMBIÉN TE DA UN TRATO MEJOR QUE ANTES DEL PECADO.
¿Cuál es la estrategia poco conocida para la extensión del Catolicismo?.
Los monasterios de monjes y monjas. Porque ellos se dedicaron a fomentar la doctrina de la iglesia donde ellos se estabilizaban.
Ejemplo, en la India tiene muchos adeptos por el trabajo de la Madre Teresa de Calcuta.
Las mujeres son persistentes, en convicción de seguir anunciando el mensaje.
La mujer es muy dada al SHEMA porque tiene vientre, las religiones se has extendido por las fuerzas de sus mujeres.
¿Cuál es la religión menos extendida? El Judaísmo, ya que no se le da apertura a la mujer, a diferencia del Islamismo donde la mujer enseña, predica, se encarga la labor de madre, entre otras cosas.
Vs 3. Ellas se movieron en obediencia hasta el sepulcro, luego se dieron cuenta de lo grande de la piedra. Pero como Abraham con Isaac, YEHOVAH Dios proveerá el cordero.
YEHOVAH Dios no deja burlar a sus hijos que se mueven por honrar “YEHOVAH Dios honra a quien le honra, y no se deja ganar por generosidad”.
Vs 6 al 7 Adorar: buscar, vaciarse, anhelo de la invocación para que llegue el amado.
Porque ellas adoraban buscando al Maestro, se le da la Buena Noticia de ir a anunciar a los discípulos y a Pedro, quien se consideraba indigno por negar al Maestro hasta tres (3) veces.
Nosotros somos obedientes para aquello o aquel a quien le creemos, sea bueno o malo.
Juan 3, 16 al 18 “16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.
AMAR es YO DARÉ, CREER es OBEDECER.
Versos del 9 al 14
La Revelación de Yeshúa en Cuerpo Glorificado. Vs 9 María Magdalena no es prostituta, no hay una referencia de eso, ella fue liberada de demonios.
María de Magdala, Lucas 8, 1 “Aconteció después, que Yeshúa iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de YEHOVAH Dios, y los doce con él.
2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”.
Entonces es una mujer adinerada, que luego de ser liberada acompañaba a Yeshúa y colaboraba en su obra, además, ella no era una jovencita en promedio tendría unos 60 años.
Vs 10 Compañeros de Yeshúa, los que se alimentaban con Yeshúa, de la misma palabra y profecía.
Vs 11 NO LE CREYERON, mostrando SIGNO DE INCREDULIDAD a pesar de los anuncios de Yeshúa de su Pasión, Muerte y Resurrección.
Vs 12 al 13 Emaús (Lucas 24, 13-32), TAMPOCO LES CREYERON, el creer es a la Palabra, a lo que YEHOVAH Dios dijo que haría.
Vemos en estos discípulos la privación de la circunstancia y el sentimentalismo por encima de la verdad de la Palabra de YEHOVAH Dios.
Vs 14 INCREDULIDAD + DUREZA DE CORAZÓN, porque ya fue ANUNCIADO tres (3) VECES y no actuaron conforme a lo que Yeshúa le decía que aun teniendo la profecía no creen sin ver.
En el final de evangelio de Marcos, Yeshúa hace hincapié en que LA BASE DE VIVIR EN LA CULTURA DEL REINO RADICA EN OBEDECER A SU PALABRA POR ENCIMA DE TODA CIRCUNSTANCIA, LIMITACIÓN, TRIBULACION, SÍNTOMAS O CUALQUIER ADVERSIDAD QUE SE LEVANTA EN CONTRA DE LA VERDAD.
El cristiano esta supuesto a ejercer como Rey, Sacerdote y Profeta de YEHOVAH Dios, autoridad y poder desatando por su boca la promesa firme de la verdad que restablece el orden de cualquier contradicción temporera.
Ejemplo, se levanta un síntoma o enfermedad, circunstancia, cualquier cosa que se levante es un engaño.
Versos del 15 al 20
El Destino del Discípulo es ser Imagen (Salem) de su Maestro. Vs 14 al 16 Yeshúa restauró a sus discípulos dándoles SALVACIÓN es igual a ser restaurados a la posición que se tenía antes del pecado original (posición de gobierno, sujeción a toda la creación).
LUEGO DE ARREPENTIRSE LOS DISCÍPULOS FUERON SALVADOS Y POR ESO TIENEN LA HABILIDAD DE SALVAR A OTROS.
El anunciar la Buena Nueva es a toda la creación y no solo a la raza humana, en cualquier ambiente los animales, las plantas, cielo, tierra y toda la creación OBEDECEN A LA VOZ DEL HIJO DE YEHOVAH DIOS QUE FUE ENVIADO,
Por estar en gobierno sobre toda la creación, es la condición de salvado que nos da la confianza de someter toda la naturaleza. (Romanos 8, 19-23)
CREER + BAUTISMO: es una condición del espíritu, con la decisión que tomamos en tomar la Palabra para ponerla por obra es como el paso de Yeshúa en la pasión, muerte y resurrección, es mucho más que la pila bautismal.
ES LA DECISIÓN POR CRISTO, POR EL REINO, POR LA EKLESIA VERDADERA.
EL QUE OBEDEZCA AL MENSAJE DEL PADRE ESPIRITUAL TOMANDO LA DECISIÓN DE VIVIR DE ACUERDO A LAS PROMESAS DE YEHOVAH DIOS EN SU PALABRA, AL IGUAL QUE EL MAESTRO ES TRASLADADO A LA CONDICIÓN DEL PRINCIPIO, LLEGANDO A LA ALTURA DE SALVACIÓN QUE TIENE EL MAESTRO.
La condena es para aquel que se le presentó la verdad y la rechazó, POR NO CREER NO SE BAUTIZÓ, muchos dicen creer pero se ve en las obras que es mentira porque no viven como un bautizado.
Sin compromiso de Reino, con engaño, no honran, no diezman, si no celebras las Fiestas de YEHOVAH no lo colocas en primer lugar es vivir en un engaño, Lucas 3, 19-21.
La Salvación es en el Espíritu, Prosperidad en el Alma y Sanación en el Cuerpo.
Vs 14 Yeshúa los reprende en medio de la cena. Cualquier comida involucra compromiso de pacto.
Vs 17 Las señales que acompañan al que CREE, los discípulos fueron equipados con autoridad y poder, Juan 14,12 “Jesús dice que ellos harán cosas mayores porque va donde el Padre” Observando que el resultado de recibir la Buena Nueva, produce en el discípulo el fruto de ser semejantes a Yeshúa el Mesías.
Juan 1, 11-13 “11 A lo suyos vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.
Recibir es la postura de la tierra para absorber la semilla, si no la recibe no puede dar frutos.
Tenemos la Capacidad de ser hijos de YEHOVAH Dios por creer (obedecer) en Su Nombre y quien gobierna en nosotros es el Espíritu Santo.
AL FINAL DEL EVANGELIO VEMOS LA CONDUCTA CÍCLICA, DONDE SER PROSPERO DELANTE DE YEHOVAH DIOS TIENE QUE VER CON SER OBEDIENTE A SU PALABRA, ALFA Y OMEGA.
Vemos como bien lo dice la palabra escrito esta el que ama se entrega y el que cree obedece la palabra revelada de nuestro padre que se entregó todo derramando hasta la ultima gota de su preciosa sangre para que hoy seamos salvos y así llevar la buena nueva por vivir en comunión íntima haciéndonos uno con el y seremos conocidos por los frutos qué demos por obedecer y poner en práctica la manera correcta de sembrar a través de las instrucciones y mandamientos qué nos deja Yeshua ha Mashiaj acompañados por el espíritu Santo.