Mosqueteros de Yehovah

6. Las Fiestas de Yehovah Expiación o Yom Kippur

El día de la Fiesta de Trompetas es de celebración, luego de los siguientes diez (10) días comienza un acto penitencial, dando acción de gracias al Señor por Su misericordia porque dependemos de ÉL, por Su salvación en nuestras vidas.

Debemos estar en acción de gracias durante los diez (10) días.

La Fiesta de Trompeta es la apertura para los días de asombro del Gran Juicio que viene en Yom Kippur.

Las Fiestas de Yehovah están divididas en dos (2) grupos:

Fiestas de Primavera

Pascua. Pésaj.
Pan Sin Levadura. Hamatzah.
Primicias. Habikurim.
Pentecostés. Shavuot.

Fiestas de Otoño

Trompetas. Teruah.
Expiación. Kippur.
Chozas. Sukkot.

Con respecto a la Fiesta de Expiación, Perdón, Yom Kippur o Yom Ha Kippurim es también conocida como la Fiesta del Cara a Cara, es el único día en el Año en que el Sumo Sacerdote entra en el Lugar Santísimo delante del Arca de Yehovah, el lugar de Su presencia.

Es el día más santo del Año también conocido como el Gran Día, Día del Gran Ayuno, Día del Gran Shoffar (Shoffar Ha Godol).

También llamado el Día Neilá (el cerrar de las puertas), llegará el momento en que las puertas de la misericordia serán cerradas, por eso Yeshúa dice en Apocalipsis 3, 20 “Yo estoy a la puerta y llamo”.

Pablo menciona esta Fiesta en diversos versículos porque los discípulos cumplían las Fiestas de Yehovah.

1 Corintios 13, 121 Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Pablo ser refiere que estamos en el tiempo de la Fe, pero lo que viene ya no vamos a necesitar la Fe sino que estaremos Cara – Cara, porque es una de las Fiestas que faltan por cumplirse.

También conocida como Fiesta del Ayuno. Hechos de los Apóstoles 27, 9 El tiempo transcurría; ya había pasado la fiesta del Ayuno y la navegación empezaba a ser peligrosa.

Levítico 16, 29-31. 29 Este será para ustedes un rito perpetuo. En el mes séptimo, el día décimo, ustedes ayunarán y no harán trabajo alguno, tanto el israelita como el forastero que viva con ustedes. 30 En este día se hará expiación por ustedes; así serán purificados y quedarán limpios de todos sus pecados ante Yehovah. 31 Será para ustedes un sábado muy solemne en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua.

Fiesta Perpetua, en el ayuno le mostramos a Yehovah que estamos dispuestos a morir a la carne para que viva su espíritu en nosotros.

Isaías 58, 1- 4

El verdadero ayuno hace que nuestras voces se escuchen en el trono de Yehovah, este es un Shabbat alto o Shabbaton, caiga el día que caiga en la semana el diez (10) día del mes siete (7) bíblico es un día especial en el que no se puede trabajar ni hacer algún oficio, se hace un alto para ayunar.

Los Israelitas para el tiempo de Isaías habían desvirtuado toda la Ley para dejar de cumplir estas Fiestas.

Supuestamente, ellos la cumplían, pero colocaban a sus empleados a trabajar para ganar dinero, porque como era un día de semana no podían perder nada.

Yehovah dice este día es un día sagrado.

Isaías 58, 5-7

Este es un día con propósitos, en el que debemos tener una reversa para ayudar a quien lo necesite porque es Yehovah quien lo está enviando.

Es un día para hacer caridad y no es por lastima, sino porque Yehovah envía a la persona que debe recibir esta bendición, le darás a uno que no pueda retribuirte.

Es en Día de Expiación que se les da a los necesitados, para acumular tesoros en el cielo.

Isaías 58, 8-10

Nuestro deber es querer resplandecer, es un día que ha hecho Yehovah para que tengamos entrañas de compasión, no es en la carne, es porque el Padre lo ha establecido así.

Cuando hagamos este gesto, sabiduría será agregada a nuestras vidas, es promesa de Yehovah.

Isaías 58, 11-14

Son promesas de Yehovah, no es conocimiento lo que da la salvación, es la puesta en práctica del conocimiento de Yehovah, lo que fructifica para la eternidad.

La verdadera Fe ejecuta el verdadero Ayuno, que detiene en seco las operaciones de satanás sobre nuestra vida y los que están bajo nuestra cobertura.

El verdadero ayuno te da legalidad frente al enemigo, satanás es un abogado y está pendiente que ley te saltas para poder tener dominio de tí, es el acusador de los hermanos, el diablo no les hace nada a los que ya son de él, le coloca todo fácil a las personas para que sigan a su servicio.

Levítico 23, 27-32 en todas las Fiestas se presentan ofrendas así lo dice la Palabra.

El término Expiación del Strong 03722, es Kafar Kaw es cubrir, purgar, hacer expiación, hacer reconciliación, cubrir encima con brea, sellar.

El día de la Expiación es para arrepentirse de cualquier pecado, Génesis 3, 21 es la primera vez que se cubre el pecado en la tierra.

Diez (10) días de aflicción y pánico

Desde la Fiesta de Trompetas hasta Expiación son contados proféticamente como los diez (10) días de mayor terror sobre la tierra, son días de ira de Yehovah, en los que nos purificamos en contrición diaria.

El número diez (10) es gobierno del hombre.

El número diez (10) también representa al Reino de Israel del Norte (las 10 tribus).

La llenura de los gentiles que vendrá, finalmente se acaba después de los diez (10) días, ha finalizado el tiempo de Teshuvá o de regresar al camino de Yehovah.

Cuando se le roba a Yehovah hay que pagar siete (7) veces y esto es toda la vida, porque es hacer expiación por siete (7) milenios, siete (7) son los espíritus de Yehovah, siete (7) ángeles, siete (7) velas, siete (7) candeleros en la Menorá, siete (7) milenios por los que hay que regresar para caminar rectamente y así llegar al Jardín.

Tres (3) Expiaciones

Este es el día en que el Sumo Sacerdote (Cohen Godol) entraba al Lugar Santísimo y lo hacía en tres (3) oportunidades (Levítico 6, 32-33).

La primera vez, entraba por sus pecados (Levítico 16, 11-14).

La segunda vez, por los pecados de los Levitas y Sacerdotes (Levítico 16, 15-16).

La tercera vez, entraba por los pecados por todo Israel (Levítico 16, 17-19).

El número tres (3) en profecía representa al Mesías. Gedeón fue a la batalla con trescientos (300) hombres, una prefiguración que Yehovah estaba con él.

Los tres (3) representan uno (1) por cada día que el Mesías estuvo debajo de la tierra, en el Lugar de los Muertos.

Yom Kippur es tiempo de Separar

Mateo 25, 31-32. 31. Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en el trono de Gloria, que es suyo.32. Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y separará a unos de otros, al igual que el pastor separa las ovejas de los chivos.

Se sienta en el Trono el Día de Trompetas, al Sumo Sacerdote se le dio instrucción de tomar dos (2) novillos o cabritos en Yom Kippur.

Levítico 16, 5-9. 5. Recibirá de la comunidad de los hijos de Israel dos machos cabríos para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto. 6. Al ofrecer su novillo por el pecado, hará la expiación por sí mismo y por los de su familia.7. Luego tomará los dos machos cabríos y los presentará ante Yehovah a la entrada de la Tienda de las Citas.8. Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para Yehovah y otro para Azazel. 9. Presentará el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para Yehovah y lo ofrecerá como sacrificio por el pecado.

Selección de los cabritos

Levítico 16, 8-10. 8. Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para Yehovah y otro para Azazel.9. Presentará el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para Yehovah y lo ofrecerá como sacrificio por el pecado.10. El macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para Azazel, será llevado vivo delante de Yehovah, harán sobre él el rito de expiación y lo echarán al desierto, hacia Azazel.

La primera suerte iba a Yehovah por Ofrenda para el pecado, Levítico 16, 9. 11-19.

El segundo iba a la Azazel (chivo expiatorio, este se tomaba con la mano izquierda,  Levítico 16, 10.20-22.26.

La suerte de cada uno era puesta como señal en la cabeza de cada cabrito para indicar su destino.

El cabrito Azazel: chivo expiatorio. Este debe ser conducido al desierto y tirado en el precipicio.

La suerte que se hacía era colocar dos (2) piedras totalmente diferenciadas en un recipiente.

Estas piedras debían ser grabadas una con el Tetragramatón (YHWH) y otra con Azazel, siempre se sacaba la primera piedra con la mano derecha con el deseo que saliera la piedra con la inscripción del Tetragramatón (YHWH), sin embargo, no siempre salía ésta, había alternancia en el resultado.

La tradición rabínica habla que cuando sacaban la piedra de Yehovah con la mano derecha, esto les era indicativo que el Señor estaba con ellos, aceptaba su sacrificio y que tendrían un año próspero.

La otra piedra, era sacada con la mano izquierda y el anhelo de los rabinos, es que siempre con esta mano se sacase el cabrito para Azazel, esta separación es sólo en Yom Kippur.

El Sumo Sacerdote colocaba sus manos sobre el cabrito Azazel, confesando todos los pecados de Israel, luego, otro sacerdote tomaba al cabrito Azazel y lo conducía hacia el desierto y lo empujaba por un precipicio.

Esto se hacía porque antes sólo se conducía hacia la puerta de la ciudad y el cabrito regresaba y nadie quería al cabrito lleno de las maldiciones del pueblo, que los siguiera.

Al sacar al cabrito expiatorio al desierto, tomaban un cordón carmesí y ataban un extremo al cabrito Azazel y el otro extremo a las puertas de la ciudad.

Los sabios antiguos creía que representaban al dios que era mitad hombre y mitad cabra, a quien iconográficamente representan como el responsable de la raza de gigantes de la tierra (nefelines o rafaines) del que procede Goliat, de los hijos de los hombres con los ángeles caídos y no solo con mujeres, sino con animales.

Ellos creían, que Azazel representaba al primero de los mutantes nefelines de la tierra, que enseñó a los hombres a confeccionar armas de guerra y las mujeres a confeccionar cosméticos para deslumbrar y engañar sometiendo a los varones por su apariencia llamativa. Enseñó a las mujeres a engañar o seducir.

Azazel fue exiliado al desierto, debajo de las piedras donde la luz no pudiese alcanzar sus ojos.

En el apócrifo de Enoc 1, 10 Toda la tierra se ha corrompido a través de las obras que enseñaba Azazel: a el se le atribuye todo pecado.

Entonces se denomina cabrito Azazel, porque se le está transfiriendo en devolución por medio de la imposición de manos, todo pecado a aquel, que es el causante del mismo.

Milagros del año de la muerte del Mesías

Talmud de Jerusalén Jacob Neusner pág 156-157 “40 Años antes de la destrucción del templo la luz del oeste se apagó (cuando murió Yeshúa, eclipse solar) el hilo carmesí se quedó carmesí y la suerte para el Señor, siempre salió en la mano izquierda.

Ellos, cerraban las puertas del templo al anochecer y al amanecer cuando se levantaban, las encontraban abiertas” (esto ocurrió desde la muerte de Yeshúa, durante los cuarenta (40) años siguientes, hasta la destrucción del templo).

1. Suerte de las piedras para escoger el cabrito

Era considerado un mensaje positivo de Yehovah Dios, si el cabrito de Yehovah era escogido con la mano derecha del Sumo Sacerdote.

Según los relatos históricos de los rabinos y el talmud judeo, durante los cuarenta (40) años desde la muerte del Mesías hasta la destrucción del templo, la suerte fue escogida con la mano izquierda.

Siempre había alternancia pero el que durante 40 años seguidos saliera la piedra de Yehovah con la mano izquierda, tiene una probabilidad estadística de 1 vez cada 5, 5 billones de años, es decir, es imposible que esto saliera así a menos que Yehovah lo decidiera de esa manera.

2. La apertura de las puertas del templo

Las puertas en Shabbat siempre se abrían en el día y se cerraban en la noche y Yom Kippur era Shabbat Alto, es decir, tendrían que hacer lo mismo, pero durante estos 40 años al comenzar la mañana, ya las puertas estaban abiertas.

La explicación es que cuando el Mesías Yeshúa murió en la cruz, Él tomó todo el pecado que pesaba sobre el hombre desde la creación y lo llevó al lugar donde se gesta el pecado. Yeshúa se hizo maldición para que nosotros fuésemos de bendición.

En ese momento Yehovah instaura el periodo o año de Gracia y las puertas están abiertas todo el día y toda la noche, no sólo en Shabbat, pero, estas puertas permanecerán abiertas hasta el último y verdadero Shofar Godol.

Cita del Rabino Yohanan Ben Zakkai dijo al templo, “Oh templo ¿por qué nos asustas? sabemos que terminaras destruido. Pues, dicho está ‘Abre tus puertas, Líbano, y consuma el fuego sus cedros’ “. Referenciado en Zacarías 11, 1  y Sota 63 (sota, es una colección de pergaminos).

Los rabinos estaban confundidos, aunque sabían que estaba profetizada la destrucción del templo.

3. Hilo Carmesí

Por 40 años, el hilo se colocaba en la cabeza del cabrito de Azazel que conducían al desierto para empujarlo a un precipicio, durante los 40 años desde la muerte del Mesías hasta la destrucción del templo, por la mañana lo encontraban de color blanco, otra probabilidad de 1 en 5,5 billones de años.

Este cordón era de una medida de 12 millas, es decir, 19 kilómetros con 312 metros para que desde la puerta de la ciudad alcanzara hasta el precipicio.

Yehovah no iba a recibir el sacrificio de Yom Kippur una vez más, porque Yeshúa es la consumación de ésta.

Isaías 1, 18 Ahora Yehovah les dice: «Vengan, para que arreglemos cuentas. Aunque sus pecados sean colorados, quedarán blancos como la nieve; aunque sean rojos como púrpura, se volverán como lana blanca.

4. La Llama Eterna no se quedaba encendida

En el Lugar Santo habían siete (7) Menorá, uno (1) en el lado occidental (izquierda), dos (2) en la parte oriental (derecha) y cuatro (4) en el centro. Durante el atardecer todos los días del año el sacerdote apagaba las cuatro (4) Menorá del centro y las dos (2) que estaban en el lado oriental quedaban encendidas al igual que las del lado occidental.

La Menorá del lado occidental era considerada la “Llama Eterna” y cuando el resto de las Menorá eran encendidas lo hacían con la llama de ésta.

Todas las menorá se encienden de izquierda a derecha, del occidente al oriente, esto es una cultura judía que en los últimos tiempos el occidente va a evangelizar el oriente.

Entonces, al atardecer volvían a encender las cuatro (4) Menorá del centro pero al anochecer cuando se iba a retirar del templo procedían a apagar las cuatro (4) del centro, pero durante los 40 años después de la muerte del Mesías hasta la destrucción del templo, al cerrar la puerta en la noche la Llama Externa.

La Menorá del lado occidental se apagaba y esto es Yehovah diciendo “Mi Ruaj Hakodesh, mi Espíritu Santo ya no mora aquí, porque mi Hijo en la Pascua fue el sacrificio por el que ahora hace disponible como morada del Espíritu a todo el que sea bautizado en Yeshua y se le imparta. Ahora, el Espíritu no mora dentro de un templo de piedra, esto se terminó, ahora los templos son los hijos de Yehovah por lo que nosotros somos la luz del mundo”.

El Espíritu se va donde no se practican los mandamientos, donde no se vive por la fe, que es obediencia a los mandatos y promesas tampoco se es morada del Espíritu de Yehovah.

El primer Yom Kippur

Se ubica en los segundos 40 días que Moisés subió a la montaña del Sinaí.

Éxodo 32, 30 Al día siguiente Moisés dijo al pueblo: «Ustedes han cometido un gran pecado, pero voy a subir donde Yavé. Ojalá pueda obtener por ustedes el perdón de este pecado.»

Porque Yom Kippur es el Día del Perdón y el Día de Expiación.

Lucas 4, 1-2 al inicio de su ministerio Yeshúa fue llevado por el Espíritu hacia el desierto a recorrer el camino de Azazel.

Lucas 4, 14-22. En este día esta palabra se ha cumplido, “Yo declaro la apertura del año de la Gracia del Señor”. Esto ocurrió en el día de Yom Kippur y querían hacer con Yeshúa lo mismo que se hace con el cabrito expiatorio. Lucas 4, 28-30.

Estos eran signos proféticos que Él era el chivo expiatorio Azazel el que iba a quitar los pecados del mundo, en este día de Yom Kippur Yeshúa escenificó el ensayo (Fiesta), que es fiesta repetitiva hasta la llegada del tiempo verdadero.

Este relato hace alusión, que Yehovah salva a todos aquellos que mantienen su fe aún en el borde del precipicio.

Es bueno entender que hay cuatro (4) cosechas en Israel

1. Cebada (Primeros Frutos), Yeshúa es el primer resucitado.

2. Trigo (Shavuot), Pentecostés, es el tiempo en que el trigo y la cizaña están maduros para la ciega.

3. Frutos de los árboles (Trompetas, Yom Teruah).

4. Fruto de la Vid (Expiación, Yom Kippur), a partir de esta Fiesta se presiona la uva en los lagares para producir el vino.

Apocalipsis 19, 13-15. 13Viste un manto empapado de sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. 14Lo siguen los ejércitos del cielo en caballos blancos, vestidos con ropas de lino de radiante blancura.
15 De su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; él las gobernará con vara de hierro; él mismo pisará el lagar del vino de la ardiente cólera de Dios, el Todopoderoso.

El vino derramado en Yom Kippur es la Gran Ira de Yehovah, el vino es representativo de la sangre en simbología bíblica.

El Sumo Sacerdote este día en que entraba en el santuario en el Lugar Santísimo, lo hacía con la sangre del novillo en un recipiente y un hisopo, rociando con la mano derecha el lado derecho del Asiento de la Misericordia siete (7) veces.

Esta aspersión, hacía que al mismo tiempo que se empapaba la tapa del Propiciatorio, cuando venía de regreso cada aspersión, se empapaba a sí mismo de sangre todo el traje del Sumo Sacerdote (Levítico 16, 15.19).

El vino pisado inmediatamente después de Yom Kippur, representa el tiempo de la Ira de Yehovah donde la sangre de la multitud de los gentiles serán derramadas como ríos.

Isaías 11, 1-5. Yeshúa viene exterminar con toda la maldad y quienes la practican, para comenzar el Reino Milenial.

Yeshúa resume la ley en un gran mandamiento “Amar a Yehovah y al prójimo”, nosotros pensamos que vejando al prójimo estamos amando a Yehovah, el extremo de la ira con el prójimo, es colocarse en una posición de dios.

Isaías 11, 6-11 en el Reino Definitivo todo vuelve al origen.

El período del rapto ocurre entre en Yom Shavuot y Yom Teruah, va desde la ciega del trigo apartando la cizaña, hasta la recogida del fruto de los árboles, porque es el tiempo en que las obras del hombre quedarán al descubierto, demostrando que las obras son importantes para el día del Gran Juicio.

Yehovah quiere que seamos perseverantes en Fe, en nuestro propósito de Santidad.

Génesis 49, 22-26 José recibe toda la persecución porque el diablo sabe que donde hay propósito hay que atacarlo. Efraín su hijo, que recibió la primogenitura también recibió persecución, capitulo 37 de Génesis.

Génesis 48, 5-6.8-14. Satanás escuchaba quien era el bendito y es que todos los de la línea de la promesa han padecido esterilidad.

Por mas que tenga embates el bendecido de Yehovah es resguardado por la promesa.

Efraín es la cabeza de las diez (10) tribus perdidas y Yeshúa fue enviado a recuperarlas.

Aunque, Judá tenía el templo en los tiempos de Yeshúa, el fervor estaba en Samaria Capital de Efraín, un solo encuentro le bastó con Yeshúa para avivar al pueblo, le reconocieron como profeta.

Samaria, ha tenido fervor mientras que Judá era pura apariencia, sepulcros blanqueados.

No debemos claudicar al propósito de la santidad porque tenemos un espíritu de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1, 7). No podemos permitirnos la ira, esto corresponde a Yehovah quien conmoverá el sistema solar el día de su ira.

La gran trompeta, hay 3 soplos principales en las escrituras

1. “El primer trompetazo”

Es soplado y está asociado a la Fiesta de Pentecostés. Donde se diferenciará el trigo de la cizaña, el justo de todos los malvados.

2. “El segundo trompetazo”

Es llamado el último soplado con la Fiesta de Yom Teruah, tanto Pentecostés como Trompetas tiene que ver con recogida de frutos, apartando lo bueno de lo que no sirve.

Es la temporada que se da proféticamente el rapto, donde comienza y termina.

3. “El Gran Trompetazo”

Soplado y asociado con la Fiesta Yom Kippur, es el día del gran derramamiento de sangre impía, el exterminio obrado por la ira de Yehovah.

Nei’la

Los judíos celebran actualmente un servicio de Nei’la al final de Yom Kippur.

Ellos creen que las puertas del cielo son abierta en Yom Teruah, a través de los diez (10) días de asombro y son cerradas al sonar del Gran Trompetazo.

En ese momento el libro es cerrado, cuando Yeshúa abrió el libro con la porción de la Torá en Isaías 61, 1-2, leído en Lucas 4, 17-20 inmediatamente lo cerró para aperturar el Año de la Gracia.

Isaías 52, 15 sí también todas las naciones se asombrarán, y los reyes quedarán sin palabras al ver lo sucedido, pues verán lo que no se les había contado y descubrirán cosas que nunca se habían oído.

Joel 2, 15-16. 15 Toquen la trompeta en Sión, promulguen un ayuno sagrado y llamen a concejo. 16 Congreguen al pueblo, reúnan a los ancianos y que todos se purifiquen. Traigan también a los pequeños y a los niños de pecho, y que los recién casados dejen su cama.

El novio entra en su aposento en Yom Kippur y sale (7) días después para el banquete de bodas en el período de Sukkot, porque eso significa que ya consumaron el matrimonio.

La Expiación fue Completa

Romanos 5, 11 No sólo eso: nos sentiremos seguros de Dios gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, por medio del cual hemos obtenido la reconciliación.

Hay conexión directa entre Pascua y Expiación, uno inicia en el calendario bíblico y otro se da en año civil.

Hebreos 9, 24-28. 24 Pues ahora no se trata de un santuario hecho por hombres, figura del santuario auténtico, sino que Cristo entró en el propio cielo, donde está ahora ante Dios en favor nuestro. 25 El no tuvo que sacrificarse repetidas veces, a diferencia del sumo sacerdote que vuelve todos los años con una sangre que no es la suya; 26 de otro modo hubiera tenido que padecer muchísimas veces desde la creación del mundo. De hecho se manifestó una sola vez, al fin de los tiempos, para abolir el pecado con su sacrificio. 27 Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio; 28 de la misma manera Cristo se sacrificó una sola vez para quitar los pecados de una multitud. La segunda vez se manifestará a todos aquellos que lo esperan como a su salvador, pero ya no será por causa del pecado.

Se muere y luego se espera, en los vs 26-28 está hablando de Yom Kippur.

Hebreos 10, 19-20. 19Así, pues, hermanos, no podemos dudar de que entraremos en el Santuario, en virtud de la sangre de Jesús; 20 él nos abrió ese camino nuevo y vivo a través de la cortina, es decir, su carne.

Es tiempo de separar lo bueno de lo malo dentro de cada uno de nosotros, es el tiempo del sellado de la boda. Todo matrimonio es dulce y amargo, la mujer fue diseñada para ser la dulce y el varón fue diseñado para ser la parte amarga.

En la torta de boda se coloca una imagen de una figura de la imagen del varón cargando a la novia, para pasar por el umbral de la puerta y en el Antiguo Israel pasar por el umbral, es pasar del Atrio al Lugar Santo por los sacerdotes o invitados y del Lugar Santo al Lugar Santísimo, el Sumo Sacerdote o la Novia.

1 Tesalonicenses 4, 16-17. 16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo. 17 Después nosotros, los vivos, los que todavía estemos, nos reuniremos con ellos, llevados en las nubes al encuentro del Señor, allá arriba. Y estaremos con el Señor para siempre.

AMÉN AMÉN AMÉN. Gloria a Yehovah por sus Fiestas.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «6. Las Fiestas de Yehovah Expiación o Yom Kippur»

Deja un comentario