Mosqueteros de Yehovah

Hebreos Capítulo 3

Versos 1 al 6

2. 2. Yeshúa, Moisés y el Reposo.

Mateo 21, 33-46, la Viña es el Pueblo de Israel, Yehovah Dios es el constructor, Dueño.

El pueblo de Israel le pertenece a Yehovah Dios, es su esposa, su casa, él envió a Moisés con el fin de retornarla de la esclavitud para tomar por conquista el territorio de Canaán prometido por Yehovah Dios a Abraham como la heredad de su descendencia.

Moisés actuó como siervo mayordomo, fiel servidor, capacitado para una tarea, representando el servicio sacerdotal, muere por su pecado de rebeldía, Números 12, 7 (no tiene más rango el dueño que el mayordomo) , los Judíos apodan a Moisés como el libertador, Mateo 21, 34.

Yeshúa actúa como el hijo heredero, está en una mejor condición es el Dueño de todo lo edificado por el Padre, es el sacerdote y la víctima ofrecida, muere por el pecado de rebeldía del pueblo.

Juan 8, 34 -36 y el evangelio de Mateo muestra a Yeshúa como el libertador esperado, Mateo 21, 37.

Versos del 7 al 13

La obediencia como requisito para entrar en la Comunión con Yehovah Dios. 

Oír la voz de Yehovah Dios para hacer Shemá, un desobediente no entra en el lugar santísimo nunca, el que salva es obediente, tiene aceite, unción, vive apegado a lo que Yehovah Dios determina (Mateo 25, 1-11, parábola de las diez vírgenes), está impregnado del aceite del Ruaj Hakodesh y se deja instruir en obediencia de lo que Yehovah Dios dictamina.

Salmo 95, 6-7 El espíritu del cristiano debe ser HUMILDE, pasa por la puerta angosta, busca a Yehovah Dios de rodilla.

Adoras en Obediencia no sentimentalmente, porque Yehovah Dios tiene un protocolo, no es tus propios términos, sino en los de él, 2 Samuel 6, 1-23.

Específico vs 3. 6-7 cuando David traslada el Arca y tuvo consecuencia con la muerte Perez Uza, entonces tuvo que instruirse para hacer Shemá, no puedes olvidar la instrucción, debes retenerla para obedecer y ver el fruto de la misma.

NO ES COMO YO DIGA, ES COMO YEHOVAH DIOS DICE.

Debemos entender que el Cristiano vive para uno que es superior, toda instrucción dada por la autoridad espiritual debe se aplicada

A los padres les toca decidir los designios de sus hijos, cada generación vive para Obedecer y honrar a la generación anterior, el hombre que vive para seguir sus propias inclinaciones es un necio, porque es aquel que se resiste a obedecer la instrucción dada por Yehovah Dios.

Las autoridades espirituales están en la posición de llevar el mensaje de Yehovah Dios (Comunicar) y esa es su preocupación, el maestro no debe frustrarse por los frutos de los discípulos solamente le corresponde vigilarse así mismo, si está cumpliendo su rol.

Los Discípulos deben hacer Shemá, recibir el mensaje y ponerlo por obra, cada uno debe estar ocupados en cumplir su rol.

Salmo 95, 8- 11, en Números 14, 1-4. 13-16. 28-30 es la rebelión del pueblo por el mensaje de los espías resistiendo la orden de Yehovah Dios.

La rebelión existe donde hay crítica contra la autoridad que te lleva a la muerte, separado de, no digan que Obedecen al Padre cuando no practican. Se reconoce un billete falso, cuando se conoce el billete real.

La Desobediencia es el fruto de la pérdida de la Comunión, Adán primero dejó de pasearse con Yehovah Dios todas las tardes para escuchar la voz del diablo.

Masá es duda contra la autoridad y Meribá es queja, reclamo contra la autoridad.

Éxodo 17, 7 “Y llamó el nombre de aquel lugar Masá y Meribá, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Yehováh, diciendo: ¿Está, pues, Yehovah entre nosotros, o no?”.

Lucifer se opuso a Yehovah Dios, una vez que se opuso le fue quitada su autoridad y es convertido en un perro puerco, luego seduce a la Serpiente para que ataque a Eva, por la NO comunión con Yehovah Dios.

Adán no cumple su rol como cabeza y cae en la tentación de comer el fruto del árbol prohibido, desobedeciendo la voz de Yehovah Dios ocurre la caída, ellos eran los que gobernaban.

Leer Ezequiel 28, en el vs 17 muestra la caída del diablo, Lucifer fue el primero en estar en rebelión con Yehovah Dios “Cuando yo caigo en la tentación hay una transferencia de poder degradante donde lo que me TENTÓ, yo le doy mi AUTORIDAD y tomo su condición de maldición”.

Satanás pasó de ser perro puerco por su rebelión a ser el Príncipe del mundo por la Autoridad que le dio Adán al caer en el PECADO.

Adán cedió su soberanía y se convirtió en un malvado, Mateo 4, 8-10 (Diablo dueño de todo); Juan 14, 30 (Satanás príncipe del mundo antes que Yeshúa subiera a la cruz y debido a la pasión, muerte y resurrección de Yeshua ha Mashiaj Mateo 28, 18 Ahora estamos bajo el gobierno de Yeshúa ha Mashiaj, por ello, es importante el CONOCER LOS TIEMPOS BIBLÍCOS.

Yeshúa en la cruz RECIBIÓ TODA LA MALDICIÓN DEL MUNDO ENTERO, la influencia satánica de todos los demonios en la faz de la tierra sobre los hombres (ellos pensaban que Jesús había perdido).

Yeshúa muere y es llevado al infierno con todos esos demonios que operaban en Él (se hizo maldición en la cruz), ellos en el infierno fueron encarcelados y Yeshúa subió con todos los que creían en Él.

Se hizo una TRANSFERENCIA donde LA MALDICIÓN quedó en el infierno y los Santos llenaron el cielo junto con Él.

YESHÚA SALE DEL INFIERNO A REINAR Y ES EL AMO DE ESTE MUNDO.

Satanás es el amo de los que se pierden.

Yeshúa venció en la cruz, es el amo de este mundo y de los que creen en él.

LA ÚNICA RAZÓN EN LA QUE EL NOMBRE DE YESHÚA NO ACTÚA EN TI, ES PORQUE NO LO HAZ ESCOGIDO COMO TU SALVADOR

Versos del 14 al 19

Consecuencia de la desobediencia.

No entran en el lugar del Descanso. Descanso: lugar donde hay Sobreabundancia de la Shalom de Yehovah Dios,  donde la única procura es la Comunión con ÉL y en Su Presencia todas las necesidades han sido cubiertas.

Este término se asocia desde el Génesis 2, 3 a Diván mueble de reposo donde se hallan respuestas pertinentes que suplen toda necesidad.

Lo más representativo del lugar del descanso, es el Edén (jardín del deseo), donde solo desear provocaba la manifestación de aquello que suplica la necesidad, a este lugar de descanso se accede por medio de la confianza en la Palabra de Yehovah Dios, con total sumisión voluntaria a los designios del creador.

NO ES LO MISMO VIVIR EN MI PROPIA FUERZA QUE EN LA FUERZA DE YEHOVAH DIOS.

Salmo 127, 1-2; Salmo 91, 1-2. 14-16. Fuera del descanso murieron todos los mayores de 20 años exceptuando Josué y Caleb, porque era una generación rebelde a Yehovah Dios.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada