Mosqueteros de Yehovah

El Justo Vive en Salvación por su Fidelidad a la Palabra y al Espíritu de YEHOVAH.

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Lucas 17, 5-10

1RA LECTURA

Habacuc 1, 2-3; 2, 2-4

2DA LECTURA

2 Timoteo 1, 6-8.13-14

SALMO

95, 1-2.6-7.8-9

Reflexión de la Palabra Semanal

Es común ver en escuelas y universidades que los estudiantes dedican más horas a las asignaturas de profesores que son eruditos apasionados. Estos maestros, casados con su ciencia, tratan a sus alumnos como colegas, elevando la exigencia y, con ello, la fidelidad de los estudiantes.

En tal sentido, estos académicos dan por sentado que la lluvia de preguntas que hacen a sus estudiantes no tiene el fin de enseñar la teoría, más bien, quieren desarrollar en los discípulos el nivel de sabiduría requerida para la toma de decisiones pertinentes a cada caso práctico, con el que los reta mientras van desentramando el contenido programático de la asignatura.

En contraste, los estudiantes consideran que este tipo de profesores no debería existir, ya que los hacen dudar de su vocación profesional., en la que se están capacitando.

Curiosamente en el tiempo se convertirán en los instructores más admirados por ellos. De hecho, no los quieren como profesores, pero si los recomiendan como una valiosa fuente de consulta a las personas que aprecian, esto es algo irónico.

Concretamente, mucho se ha escrito sobre el liderazgo, existen centenares de bibliografías de gerencia, además de la montaña de libros de autoayuda basados en cómo enseñarnos a ser más y mejores líderes.

Ahora bien, surge la pregunta, ¿Es realmente el convertirnos en lideres lo que necesitamos? ¿Cabezas o discípulos?

En Mateo 4, 19. Yeshúa los llamó: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”. No existe nadie exitoso, que no fuese primero un discípulo diligente de su maestro, quien pretende saber más que el maestro solo se hará más bruto y orgulloso.

Personas que abandonaron las casas de formación porque según ellos sabían más, hoy nadan como pez en el agua, arrastrados por las corrientes de sus bajas pasiones en el mundo, la carne y el demonio.

Un discípulo en primera instancia, aprende por observación imitando a su maestro. Es uno que sigue el ejemplo bajo la disciplina de la fuente legal.

En otras palabras, hasta que mis hijos no desarrollan admiración por mí, no se hacen dignos de igualar mi carácter.

En este año de difusión del Evangelio en el ministerio, el llamado que nos repite Yeshúa Ha Mashiaj, es que tomemos lugar como sus seguidores para que, a imitación de su carácter, desarrollemos la habilidad de lanzar la red para que muchos crean en el unigénito del Padre y sean salvados.

Lamentablemente, la crisis de paternidad en las familias, fabrican hijos plagados de rebeldía, incapaces de ser seguidores de algún maestro, porque lo único que aprendieron a seguir en sus casas es la inclinación de su propio estómago. Muchos hijos se mantienen en condiciones indeseables, solo porque no les da la gana de obedecer la instrucción.

¡Cuanto avanzaríamos en las formaciones si cada uno fuese fiel practicante del Temor de Dios y de las obras de piedad!

Hoy, todos quieren ser líderes, pero solo unos pocos soportan la corrección, por lo tanto, la mayoría se ofende. Les aseguro que para muchos, cuando se den cuenta quien era su verdadero enemigo, será demasiado tarde, ya no podrán hacer nada puesto que serán compañeros de celdas en las prisiones eternas.

Con respecto a la Primera Lectura, Yehovah, enseña por medio del profeta Habacuc, que debemos retener la semilla de Su Preciosa Palabra Diligentemente hasta que fructifique en nosotros. El pagano, el mundano, está condenado a vivir bajo la opresión de sus sentidos carnales, donde todo es circunstancial. Pero no es así con el que se ajusta a las promesas de Yehovah Dios, quien persevera en la promesa por encima de todo, les permite conquistar victorias extraordinarias por su fidelidad.

Por su parte, el Salmista nos invita a no desviar la atención del Creador, a tener afinados nuestros sentidos espirituales para seguir gustosamente los pasos de nuestro Pastor Yeshúa Ha Mashíaj. Nos llama a estar más atento a Su Voz que a la de la carne, que no cesa de llamar a deponer las armas espirituales en rendición.  

En el Evangelio, los discípulos le piden a Yeshúa: aumenta nuestra Emunáh, nuestra Fe, nuestra Fidelidad, nuestra capacidad de Obedecer la Palabra de Yehovah Dios. A lo que Yeshúa Ha Mashíaj responde con la parábola del Siervo Fiel, donde todo radica en nuestra capacidad de humillarnos fielmente ante las exigencias del maestro.

Sin embargo, ninguno de ellos se atrevió decir al árbol de morera de 15 metros de altura arráncate de allí y plántate en el mar. Esto les pareció ilógico, aunque se los planteaba el maestro. No entendieron que la Fe se aumenta por obedecer diligentemente la exigencia del maestro.

En la Segunda Lectura el apóstol Pablo le ordena a Timoteo que de continuo renueve en su interior el deseo ardiente por ser un doulos (esclavo por amor) de Yehovah, más allá de las contradicciones y de la oposición que encontró en Éfeso. Ninguna dificultad nos habilita para rendirnos. Ninguna dificultad nos permite abandonar o claudicar a la Gran Comisión que se nos fue dada.

Todo este contenido será ampliado en la hermenéutica que el Padre misericordioso nos otorga en este Shabbat de delicias a continuación…

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah Libre de Contaminación

15 comentarios en «El Justo Vive en Salvación por su Fidelidad a la Palabra y al Espíritu de YEHOVAH.»

  1. Gloria a Yehovah Dios, porque nos instruye que tengamos una fe que aunque parezca insignificante, tiene la capacidad de transformar la vida. Esta fe debe ir acompañada de un servicio humilde y abnegado, donde el creyente cumpla con su deber sin esperar elogios ni recompensas, sino entendiendo que solo está realizando su misión como siervo de Dios.

    Responder
  2. Gloria a Yehovah por la auténtica palabra una vez más nos invita a aumentar nuestra fé ya que es allí donde está la esencia es estar diariamente en oración haciendo Emunah ,es estar en una completa entrega sin esperar nada a cambio sino dar la enseñanza siendo un siervo fiel donde todo radica en nuestra capacidad de humillarnos fielmente ante las exigencias del maestro

    Responder
  3. Como ekklesia nos debe distinguir la fidelidad a la doctrina de Yehovah, obrando con el anhelo de todo corazón de ser Doulos que se humillan en su presencia, además de ser esforzados en disciplinarnos con la mayor entrega atendiendo cada instrucción del Maestro, dependientes como Yeshua lo es del Padre

    Responder
  4. Feliz y bendecido shabbat Preciosos Padres Espirituales y hermanos en la fé. Gloria a Yehovah Dios por este banquete que hoy nos invita a permanecer Fieles a la Palabra de Dios aunque nos sintamos cansados en medio de persecución y contrariedades cumplamos con nuestra parte del pacto porque es un deber estamos como la sierva orando para que la maldad del mundo no enfríe nuestro corazones y seguimos sabiendo que a su debido tiempo nuestro trabajo dará frutos de bendición porque hemos tomado la decisión de obedecer a Nuestro Creador Yehovah Dios.

    Responder
  5. Feliz Shabbat Shalom preciosas familias santas, el llamado hoy es claro y el mismo que Yehovah desde siempre le ha hecho al hombre y es a obedecer su instrucción, su mandato para vivir bajo su cobertura, en la bendición, en la vida que es real, que es eterna, y que no perece, en esto consiste vivir por Fe, en Fidelidad a Él como nuestro ABBA, Un Padre que es Bueno y que solo exige de sus hijos obediencia, por el contrario el diablo y sus hijos son de naturaleza rebelde, y desobediente por eso nunca se sujetan ni se sujetarán a ninguna autoridad mucho menos a Yehovah Dios.

    Responder
  6. Feliz y te Shabbat shalom preciosa familia santa hoy las lecturas nos muestran que como Discípulos amados de nuestro Yeshua Ha Mashiaj hemos de abandonar toda cultura del mundo, demonio y carne para vivir la cultura del Reino de Yehovah Dios y ser fiel a sus mandamientos obedeciendo en todo su palabra de vida eterna que nos da liberación, sanacion y prosperidad para nosotros y para nuestras mil generaciones de pacto y es porque estamos humillados en cumplir con el temor de Dios y las obras de piedad estando apegados en ser imitador del carácter del maestro para llamar a la salvación de almas para Yehováh Dios… bendiciones 🙏

    Responder
  7. Gloria a Yehovah Dios por su Palabra de vida que nos exhorta a permanecer Fieles a la instrucción de su Palabra sin cansarnos sino esforzarnos en retener cada mandamiento, ley o preceptos que se nos revelé para poner por obra . Ejercitados en el Temor de Dios y las obras de Piedad para no dejar enfriar ese primer Amor por el contrario estar atentos y preparados para el regreso del Amado a quien imitamos .
    En Victoria 🔥

    Responder
  8. Gloria a Yehovah Dios por su palabra. Es importante retener la semilla que ya hemos recibido, sin desechar por cosas del mundo, debemos escuchar atentamente la voz de Yeshua porque clamamos a él para que aumente nuestra fidelidad y en humillación obedecemos su palabra y así a Viva voz la anunciamos.

    En Victoria

    Responder
  9. Gloria a Yehovah Dios por la revelación de este día que nos muestra que como verdaderos discípulos retenemos la buena semilla, fructificando para su Reino, demostrando así nuestra Fidelidad y Obediencia en imitar al maestro para sujetarnos a sus Leyes y mandatos ,que nos conducen a completar la misión de la salvación de las Almas.

    Responder
  10. Como Ekklesia santa, debemos saber que somos servidores en el Reino de los cielos y nuestro Amo y Padre es YEHOVAH, por tanto nuestro modelo a seguir es YESHUA quien sirvió y dió todo lo que podía hacer al Padre YEHOVAH, El lo exaltó por su fidelidad y lo resucitó de entre los muertos yo sentó a su derecha, para ser fieles debemos tener la fé que describe hoy la palabra, que busca agradar en todo momento a YEHOVAH y su palabra, desechando al mundo carne y demonio, la fidelidad del siervo va de la mano a la fé que tenga, y la fé va en relación a la comunión que este sierva tenga con su palabra, por tanto la obediencia a esta palabra va a hacer que los frutos de este servidor sean agradables al Amo, y aquí el Amo es Glorificado que es la misión de los actos del siervo agradar a su Amo. Solo hay victorias en YESHUA ha mashiaj

    Responder
  11. Gloooria a Yehovah Dios por este banquete en donde se nos habla de que aunque suene muy bonito, el Justo no es cualquiera sino el que tiene FRUTOS 🍇🍒🍓 comprobables en su vida de su lealtad a la Palabra de Yehovah. Y nos llama primordialmente a encender el escáner y a pasarlo por cada uno de nosotros, recordándonos que Lealtad y Fidelidad son para el justo el sello de su alianza nupcial con el Amado, todos los días, hasta que regrese por nosotros….

    Atentos, atentos, atentos en vivir apegados al Amado y no permitir que la llama se apague; al contrario, busquemos cada día que nuestra pasión y devocion aumenten para Él ..

    🌟🌟🌟🌟🌟

    Responder
  12. Gloria a Yehovah por este banquete de hoy! Que nos llama a ejercitarnos como siervos, siendo fieles a los mandamientos de Yehovah, dónde nuestra prioridad sea imitar a Yeshúa ha Mashiaj quien era radical en su carácter para obedecer a la voluntad de Yehovah Dios. El llamado es a ser diligentes en el lo que Yehovah exige de cada uno de nosotros, para vivir bajo su favor y bendición!

    Responder
  13. Gloria a YEHOVAH Dios y a los Padres espirituales que nos traen material dado por medio del Logos de YEHOVAH a través del Ruaj Hakodesh que se hace en el Rhema de su palabra para profundizar en vivir en la Fe, Firmeza, Amor = Obedeciendo la Palabra de YEHOVAH con todo el espíritu, alma y cuerpo.
    Por eso solo hay victoria en Yeshúa Ha Mashiaj amén amén y amén.

    Responder
  14. Bendecida noche de victoria, hermanos en este día Traemos a memoria que fuera de Yehovah solo hay corrupción y muerte. Que todo sustento viene de Yehovah Dios por apegarnos a vivir fieles a sus mandamientos, y sujetos a su palabra que es vida eterna podemos pasar la circunstancia, pero no andar en consecuencias porque buscamos día a día de su santo espíritu para tomar las mejores decisiones, fieles al pacto de vida eterna.
    Solo siendo fieles a la palabra de Yehovah obtendremos bendición sobre nuestras vidas y las de nuestras generaciones, que se levantan imitando a sus autoridades porque están reflejan el carácter del amado siendo obedientes y porque viven en integridad y obediencia la palabra de Yehovah.

    Responder
  15. gloria a Yehovah Dios quien desde el principio nos enseña a vivir en fidelidad a su palabra perseverando por encima de toda circunstancia que quiera hacernos desviar del camino, debemos esforzarnos en vivir en fidelidad hasta fructificar siendo ejemplo de Yeshua ha Mashiaj imitando al maestro por excelencia quien nos enseña a estar atentos a reconocer su voz

    Responder

Deja un comentario