Mosqueteros de Yehovah

El Discípulo de Yeshúa Ha Mashiaj ha de ser Odiado por el Mundo

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Lucas 12, 49-53

1RA LECTURA

Jeremías 38, 4-6.8-10

2DA LECTURA

Hebreos 12,1-4

SALMO

40, 2.3;4.18

Reflexión de la Palabra Semanal

Amar es entrega voluntaria y sacrificial en sujeción a la voluntad de YEHOVAH Padre, descrita en Su Palabra de vida, el Logos. Esto implica priorizar Sus mandamientos para vivir conforme a ellos, sin permitir que nada interfiera en la mayor influencia que debe existir en nuestras vidas: la Palabra, los mandatos, los dictámenes y el carácter del Eterno Padre Creador.

En consecuencia, el amor prioriza y limita nuestro servicio al Creador y a Su creación, en función del pacto adquirido.

Toda autoridad está limitada por sus funciones propias dentro del pacto. Así, debemos honrar a nuestros padres, pero al mismo tiempo, es una estupidez decir que ellos “nos dieron la vida”. NO, NO, NO, NO, NO: la vida nos fue dada por el único que posee la patente del aliento de vida.

La estupidez de afirmar algo satánico como que nuestra madre es quien nos dio el ser, forma parte de una filosofía diabólica que parece linda e inofensiva, pero que se repite como disco rayado para fortalecer la ideología del asesinato de bebés en el vientre.

Porque si aceptamos la idea de que nuestras madres nos dieron la vida, se hace culturalmente más fácil apoyar la práctica del aborto. Y sin embargo, solo quien da la vida tiene el derecho de quitarla.

Eclesiastés (Qohelet) 12, 7  El polvo vuelve a la tierra de donde vino, y el espíritu sube a Dios que lo dio.

Job 34, 12-15. 12 Ciertamente, Dios no hace el mal y el Omnipotente no tuerce el derecho. 13 ¿Quién le confió la tierra, y le encargó el mundo entero? 14 Si llamara de vuelta a su sabiduría y recogiera su soplo y su espíritu, 15 en un instante moriría toda la tierra y los hombres volverían al polvo.

Lo contrario al amor, según la definición bíblica, es el odio, el cual se manifiesta mediante la indiferencia. Odiar es desestimar, devaluar, despreciar o restar valor a las prioridades del amor conforme al pacto vinculante.

Por ejemplo, odiar a YEHOVAH es vivir siendo indiferentes a Sus mandamientos.

En síntesis:

  • Quien roba, odia a YEHOVAH.
  • Quien mata, odia a YEHOVAH.
  • Quien miente, odia a YEHOVAH.
  • Quien adultera o fornica, odia a YEHOVAH.
  • Quien codicia la casa de su prójimo, odia a YEHOVAH.
  • Quien deshonra a sus padres, odia a YEHOVAH.
  • Quien no guarda el Shabbat y las demás Fiestas de YEHOVAH, le odia.
  • Quien toma en vano el Nombre de YEHOVAH, le odia.
  • Quien fabrica o tiene ídolos, odia a YEHOVAH.
  • Quien no se entrega voluntariamente para realizar la voluntad de YEHOVAH, simplemente le odia.

Deuteronomio 5, 9-10. 9 Ante ellas no te hincarás ni les rendirás culto; porque yo, Yehováh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que ME ODIAN. 10 Pero mantengo mi favor por mil generaciones a los que ME AMAN y guardan mis mandamientos.

Los criterios de amor y odio son tan poderosos en el ser humano, que su aplicación práctica determina quién entra o sale de nuestro círculo de relaciones.

  • El que roba, pertenece a un círculo de ladrones.
  • El que adultera, se rodea de fornicarios.
  • El que mata, se rodea de asesinos.
  • De igual manera, quien ama a YEHOVAH, se une a un círculo de santos piadosos que también le aman, obedeciendo Sus mandamientos. ¿En qué círculo estás tú?

Aunque muchos no quieran reconocerlo, tanto el amor como el odio dividen. En los colegios, los enemigos se ponen de acuerdo para golpearse al final del día; mientras que los lujuriosos se apartan del grupo en los recreos para “declararse amor eterno”.

El amor lleva a los hijos a dejar padre y madre para unirse en matrimonio y formar una nueva familia. Tanto el amor como el odio llevan implícita la muerte (separación). Consagrar la vida a prioridades de amor indica que muchas cosas ya no tienen cabida y deben ser desplazadas o anuladas: eso es odio, indiferencia o repudio.

Juan 15, 18-19. 18 Si el mundo los odia, sepan que antes me odió a mí. 19 No sería lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia.

En la Primera Lectura, el profeta Jeremías nos muestra las consecuencias de proclamar el Evangelio en un mundo que odia al Padre Creador YEHOVAH de los Ejércitos. Ese odio se manifiesta planificando la muerte del profeta mensajero, es decir, atentan contra la vida del cartero. Pero Yehováh tiene recursos para librar a sus amigos de la muerte.

Daniel 3, 95. Nabucodonosor exclamó: “¡Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que envió a su ángel a librar a sus siervos que, confiando en Él, desobedecieron la orden del rey y entregaron su cuerpo al fuego antes que servir y adorar a ningún otro fuera de su Dios!”

En el Salmo, se nos invita a la humildad, a reconocer nuestras debilidades, a renunciar a la arrogancia del corazón y a la autosuficiencia de confiar en nuestras fuerzas. Nuestra confianza está en Yehovah, quien se fija en los humildes que le temen y acude en su socorro.

En el Evangelio de hoy, Yeshúa nos muestra la radicalidad del discipulado, el cual trae división incluso dentro de la familia, el círculo más fuerte de relación. Quien ama más a YEHOVAH que a sus padres, hermanos, cónyuge e hijos, deberá experimentar odio, es decir, indiferencia o repudio, por parte de sus propios familiares.

2 Corintios 5, 17-18. 17 Toda persona que está en Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado; lo nuevo ha llegado. 18 Todo eso es obra de Dios, que nos reconcilió con Él en Cristo y nos encomendó el mensaje de la reconciliación.

En la Segunda Lectura, la Carta a los Hebreos expresa la ineludible cruz del odio que impone el mundo, y que todo discípulo debe abrazar con valentía. Esto es consecuencia natural de quien da testimonio de estar apegado a la Cultura del Reino de Yehováh. Por tanto, la persecución y la indiferencia deben ser esperadas por todo aquel que ha sido constituido embajador del Reino para la extensión del Evangelio.

Romanos 1, 16-17. 16 Como ven, no me avergüenzo del Evangelio. Es una fuerza de Dios para salvación de todos los que creen: primero los judíos, luego los griegos. 17 El Evangelio revela cómo Dios nos hace justos; es decir, nos reforma por medio de la fe y para la vida de fe, como dice la Escritura: “El justo por la fe vivirá”.

Todo esto será desarrollado con mayor profundidad en la Hermenéutica que el Padre Misericordioso nos otorga hoy en este Shabbat de Delicias.

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah Libre de Contaminación

21 comentarios en «El Discípulo de Yeshúa Ha Mashiaj ha de ser Odiado por el Mundo»

  1. Estoy dispuesta a ser despreciada como mi maestro Yeshúa por Anunciar la Palabra de Verdad🌻

    Salmos 40, 2-12
    [2]Esperaba, esperaba al Señor, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor,
    [3]me sacó de la fosa fatal del barro del pantano; puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos.
    [4]Puso en mi boca un cántico nuevo, de alabanza a nuestro Dios. Muchos al verlo temerán y pondrán su confianza en el Señor.
    [5]Feliz el hombre que cuenta con el Señor, que no escucha a los cínicos ni se pierde en sus mentiras.
    [6]¡Cuántas maravillas has hecho, Señor, mi Dios, cuántos proyectos en favor nuestro! Nadie se te puede comparar. Yo quisiera publicarlas y contarlas, pero son demasiado para enumerarlas.
    [7]No quisiste sacrificios ni ofrendas- lo dijiste y penetró en mis oídos- no pediste holocaustos ni víctimas.
    [8]Entonces dije: “Aquí estoy, de mi está escrito en el rollo del Libro.
    [9]He elegido, mi Dios, hacer tu voluntad, y tu Ley está en el fondo de mi ser”.
    [10]Publiqué tu camino en la gran asamblea, no me callé, Señor, tú bien lo sabes.
    [11]No encerré tus decretos en el fondo de mi corazón: proclamé tu fidelidad y tu socorro. No oculté tu amor y tu verdad en la gran asamblea.
    [12]¡Tú, Señor, no me niegues tu ternura, que tu amor y tu verdad me guarden siempre!

    Responder
  2. Estoy dispuesta a ser despreciada como mi maestro Yeshúa por Anunciar la Palabra de Verdad 🔥🔥🔥
    Gloria a Yehovah Dios por su Palabra y su Santo Espíritu que hemos aceptado como nuestro estilo de vida, una vida nueva y eterna que nos lava y purifica diariamente y a causa de esto somos odiados por aquellos que odian también a Yehovah por vivir de espaldas a Él, cómodos en el estilo de la supuesta vida que yo llamaría muerte que ofrece el mundo demonio y carne. Cómo Ekklesia Santa perseveremos en la verdad que nos ha hecho libres para seguir conquistando la vida eterna 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    Responder
  3. Estoy dispuesto a ser despreciado como mi maestro Yeshúa por Anunciar la Palabra de Verdad 🔥🔥🔥
    Gloria a Yehovah Dios por su Palabra y su Santo Espíritu que hemos aceptado como nuestro estilo de vida, una vida nueva y eterna que nos lava y purifica diariamente y a causa de esto somos odiados por aquellos que odian también a Yehovah por vivir de espaldas a Él, cómodos en el estilo de la supuesta vida que yo llamaría muerte que ofrece el mundo demonio y carne. Cómo Ekklesia Santa perseveremos en la verdad que nos ha hecho libres para seguir conquistando la vida eterna 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    Responder
  4. El Clan Romero está Dispuesto a ser despreciado como nuestro Maestro por anunciar La Palabra de verdad. 🔥🔥🔥.
    Gloria a Yehovah Dios por este banquete de vida donde Yeshua nos enseña que el imitarle y reflejarle traerá división a nuestras vidas y ya lo hemos vivido con nuestras familias y amistades, pero también nos enseña que no estamos solo que Yehovah Dios está con nostros para darnos fortaleza y que así como compartimos el rechazo de nuestro Amado también estaremos sentado con El al lado del Padre glorificado su Santo Nombre. Gloria a Yehova Dios por su fidelidad.

    Responder
  5. En este día las lecturas nos transmiten un mensaje claro que el Justo no debe tener ninguna relación con él pecado ni con la trasgresión de los mandamientos de Yehovah; Al contrario deben estar siendo repetidos en nuestra mente, trayendolos a memoria día a día para no separarnos de ellos y para ser transmitidos a los que él señor nos ha entregado.

    Somos hechos a imágen y semejanza del Padre y por ser creados de su mismo espíritu debemos buscar agradar solo su corazón, y sufrir el desprecio como lo hizo Yehsua por hacer lo que agradaba al Padre y no con fraternizar con leyes que solo satisfacen al hombre. Nuestra mirada debe estar puesta en la cruz morir día a día para avivar nuestro espíritu que nos permite caminar en el logos y rhema de la palabra de Yehovah. Apartándonos del Pecado, interno que podemos tener dentro de nuestros casas por sentimentalismos y el externo por querer agradar al mundo. Debemos aceptar el desprecio del mundo como una victoria delante de la presencia del Padre que nos revela a través de la comunión con su palabra y en él lugar secreto como debemos vivir para alcanzar la salvación.

    Responder
  6. Clan Pineda Morales estamos dispuestos a ser despreciados como nuestro maestro Yeshua por anunciar la palabra de verdad.🔥🔥🔥
    Romanos 6 versos 8-14
    8 Ahora bien, si hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con él. 9 Pues sabemos que Cristo, por haber sido levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él. 10 En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios.

    11 De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. 12 Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal ni obedezcan a sus malos deseos. 13 No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. 14 Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la Ley, sino bajo la gracia.

    Responder
  7. Gloria a Yehovah en este día de Reposo! Que nos recalca que como Discípulos no debe de sorprendernos del ser Rechazados y Despreciados por lo que rechazan y odian a Yehovah, por ello estemos preparados para defender con valentía la cultura en la que hemos decidido vivir, amando a Yehovah y al prójimo como a nosotros mismos, consientes y con la certeza de que hemos escogido lo Mejor, la Salvación eterna!

    Estoy Dispuesta a ser Despreciada como mi Maestro Yeshúa por anunciar la Palabra de la Verdad!!🔥🔥🔥🔥🔥🔥

    Responder
  8. ” ESTAMOS DISPUESTOS A SER DESPRECIADO COMO NUESTRO MAESTR YESHÚA POR ANUNCIAR LA PALABRA DE VERDAD” 🔥🔥🔥

    Gloria a YEHOVAH por ser parte del remanente santo que camina bajo su doctrina sin importar el desprecio de los demás.
    Makarios por esta introducción que nos ayuda a tener un preámbulo de lo que será este Banquete de Vida para la Gloria del Padre Bueno amén amén y amén

    Responder
  9. Gloria a Yehovah Dios por su Palabra que nos trae a memoria que como hijos de Yehovah Dios debemos amar lo que él Ama y despreciar lo que él desprecia, y esto nos lleva a ser Odiados por quienes no quieren ni siquiera escuchar la Palabra de vida mucho menos obedecerla por lo cual debemos ser Radicales en poner los mandamientos leyes y preceptos en primer lugar abrazando la Cruz con valentía.

    ESTAMOS DISPUESTOS A SER DESPRECIADOS COMO NUESTRO MAESTRO YESHUA POR ANUNCIAR LA PALABRA DE VERDAD 🔥🔥🔥

    Responder
  10. Gloria a Yehovah Dios que nos muestra que como discípulos debemos priorizar hacer siempre su voluntad. Reflejando así al ejemplo perfecto en obediencia y perseverancia Yeshua Ha Mashiaj.
    Debemos de vivir en una constante entrega voluntaria sacrificial a sus leyes y mandatos para no desviar la mirada de la meta ( destino Glorioso ) ni un solo instante en ningún obstáculo, llámese: familia , amistad o necesidad entre otros. Ya que podríamos caer en el sentir, siendo así indiferentes al llamado que hemos recibido e idolatrar a terceros.

    Por ello como verdaderos discípulos que hemos aceptado vivir día a día haciendo la Voluntad del Padre, debemos determinar quien pertenece a nuestro circulo de relaciones.
    Porque si somos de Yehovah amamos lo que el Ama y Odiamos lo que el odia .

    Salmos 97:9-10
    Porque tú eres Señor Altísimo en toda la tierra, que destaca muy por encima de los dioses.
    Amados del Señor, odien el mal, pues él cuida las almas de sus fieles y los libra de manos de malvados.

    Proverbios 27:17
    El fierro aguza el fierro; uno se afina en contacto con el prójimo.

    Responder
  11. Estamos dispuestos a ser despreciados como nuestro maestro Yeshua Ha Mashiaj por anunciar la palabra de la verdad 🔥🔥🔥🔥como discípulos decidimos amar a Yehovah Dios y despreciar lo del mundo, demonio y carne aceptando el pacto estimando su palabra que nos lleva a la vida eterna y hemos tomado la mejor desicion de nuestras vidas para cumplir la voluntad de Yehovah Dios sabiendo que seremos despreciados odiados por nuestros círculo de convivencia porque vivimos con radicalidad a obedecer sus mandamientos… Gloria a Yehovah Dios preciosa familia santa… bendiciones 🙏

    Responder
  12. Gloria a Yehovah Dios, en amor entrega voluntaria sacrificial buscamos y colocamos en primer lugar re Reino de Yehovah Dios. Estando en una carrera contraria a lo del Reino es seguir errando al blanco debemos aceptar la cultura del Reino así seamos despreciados por mucho porque estamos llamados a ser discipulos obediente que lleva el Evangelio para la transformación de otras almas.
    En Victoria 🔥

    Responder
  13. el clan Sánchez Gómez está dispuesto a ser despreciado como mi maestro Yeshua, por anunciar la palabra de verdad.
    Porque el haber salido de dónde creíamos estar vivos, es suficiente para seguir a Yeshua que nos saco de la muerte; ya hemos recibido el rechazo de muchos, porque no habíamos identificado en que círculo nos movimos
    Gloria a Yehovah Dios

    Responder
  14. Gloria a Yehovah por su Palabra de vida que nos llama a vivir en el amor perfecto a Yehovah muriendo al mundo, la carne y el demonio, con la radicalidad de los mandamientos por tener nuestro deleite en caminar como la Novia santa de Yeshua Ha Mashiaj, por eso no somos partícipes de las obras de las tinieblas.

    Estoy dispuesta a ser despreciada como mi Maestro Yeshua Ha Mashiaj por anunciar la Palabra de verdad 🔥🔥🔥

    Responder
  15. Feliz shabbat shalom familia:

    La Santidad requiere la radicalidad de estar en constante servicio a YEHOVAH dedicando nuestra vida entera a su servicio, por tanto no puedo permitir que las doctrinas del mundo la carne y el enemigo me muevan a a hacer lo malo, la disciplina del Reino nos ha alcanzado por esto debemos ajustarnos a ella y producir frutos de bendición, todo aquel que persiga frutos de bendición entonces debe ajustarse a la doctrina del reino.

    Responder
  16. Estoy dispuesta a ser despreciada como mi maestro Yeshua por anunciar la palabra de verdad.

    es de suma importancia hacer vida la palabra de Yehovah apegarse a la instrucción, es obedecer al llamado y es desde allí que nos damos cuenta de que lado estamos, si vivimos en obediencia en amor en entrega voluntaria sacrificial ejerciendo el rol que nos corresponde estamos cumpliendo con los mandamientos de Yehovah y si estamos del lado del conformismo estamos arraigados a la muerte que es separados de la presencia del padre del Reino de Yehovah y su justicia.

    Responder
  17. Gloria a Yehovah por su fidelidad 🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️💗✨ Asumiendo nuestro rol como Ekklesia que será rechazada, perseguida y calumniada por causa de que adora, obedece y sirve al Amado Yeshua Ha Mashiaj su Dueño.

    Responder
  18. Gloria a Yehováh Dios porque al ser despreciados por el mundo a causa de la Palabra que nos da vida, vamos atesorando para la vida eterna, que no caducan, no importa cuando realmente deseamos hacer todo lo que Ama Yehováh Dios y aborrecer todo lo que Él aborrece porque tenemos la convicción que de todo nos libera el Rey de reyes y Señor de señores porque tiene poder para ello de manera que en él encontramos en todo momento la Victoria, para su Gloria y Honra dejando todo ego y orgullo atrás, para hacernos nuevas Creaturas.

    Responder

Deja un comentario