LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Lucas 10, 38-42
1RA LECTURA
Génesis 18,1-10a
2DA LECTURA
Colosenses 1, 24-28
SALMO
15, 2-3ab.3cd-4ab.5
Reflexión de la Palabra Semanal
Amar es Entrega Voluntaria Sacrificial para cumplir los propósitos de Yehovah Dios en nuestra vida personal, y al mismo tiempo, ayudar al prójimo a perseverar en Sus propósitos. Esto implica vivir para agradarle, crucificando voluntariamente toda pasión desordenada que no agrada al Creador.
En esta entrega, nuestro Espíritu se hace uno en intuición, conciencia y comunión con el Espíritu de Yehovah, el Ruaj Hakodesh. En nuestra alma, mente, voluntad y emociones se unen con el alma de Yeshúa Ha Mashíaj. Y en el cuerpo, crucificamos la carne con sus deseos en la Cruz del amado Yeshúa Ha Mashíaj.
Estar conscientes de que vivimos en Amor es reconocer con alegría que ya no vivimos para nuestros deseos egoístas, como cuando pertenecíamos al mundo, la carne y el demonio. Ahora, estamos convencidos y aceptamos libremente no vivir para nosotros mismos, sino para aquel que es nuestra cabeza, Yeshúa Ha Mashíaj.
Él nos libró en Pascua, nos salvó en Pentecostés y nos hace prosperar en Su Presencia, habitando en Su Tienda en Tabernáculo.
Juan, 14, 1-3. 1 No se turben; crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes.
La Verdadera Conversión vs. el “Cristianismo Ligero”
El común de la gente vive en el paganismo de la modernidad, una especie de “cristianismo ligero”, “tolerante” de lo que Yehovah desprecia. Dicen amar a Yehovah y al mismo tiempo toleran el adulterio, el aborto, la fornicación, el coito interruptus, la eutanasia, el homosexualismo, entre otros.
Podrán vivir engañados y engañando a ignorantes, pero no dejan de ser hijos de su padre el diablo y enfrentarán condenación eterna por hacerse un “becerro de oro” a su medida, mientras engañan diciendo que sirven al Altísimo Yehovah. ¡Que le sigan creyendo la multitud de idólatras que no meditan en la instrucción del Creador!
La genuina Conversión, el sincero Arrepentimiento y el Cultivo de la Santidad provienen de tener la mente gravitando con saturación de reflexión en torno a la Doctrina del Amado Esposo Yeshúa Ha Mashíaj, para Servirle haciendo Su Voluntad. Es retornar, hacer Teshuvá, despegar en dirección a la Tienda del Amado. Toda la escritura sagrada, de tapa a tapa, se resume en un Pacto Matrimonial entre Yehovah Dios y Su Pueblo.
Dicho Pacto solo puede prosperar por medio de la Fidelidad de los Contrayentes. El detalle es que Yehovah es por siempre perfecto en la Fidelidad, mientras que el Pueblo del Pacto, Israel, ha sido persistente en infidelidad; apenas quita la mirada del amado, es para planificar su próximo adulterio.
Isaías 54, 4-8, nos da esperanza: 4 No temas, pues no vas a ser defraudada, no tengas vergüenza, pues no tendrás de qué ponerte colorada. Te olvidarás de las vergüenzas de tu juventud y de los desprecios que te hicieron cuando viuda. 5 Pues ahora te desposa tu creador, YEHOVAH de los Ejércitos es Su Nombre. El que te rescata es el Santo de Israel, quien se llama Dios de toda la tierra. 6 Sí, Yehovah te llama como a la esposa abandonada, que se encuentra afligida. ¿Se puede rechazar la esposa que uno toma siendo joven? dice tu Dios. 7 Te había abandonado un momento, pero con inmensa piedad yo te vengo a reunir. 8 En unos momentos de ira te oculté mi rostro, pero con amor que no tiene fin me apiado de ti, dice Yehovah, que te viene a rescatar.
Yeshúa Ha Mashíaj nos redimió de toda maldición contraída desde Adán en Su propia Vida, en Su Pasión, Muerte y Resurrección. Todo el que cree en Él recibe por Él Vida Eterna, mientras que quien le rechaza adquiere condenación eterna. Por el Bautismo, hemos cambiado de estado y le pertenecemos a Yeshúa Ha Mashíaj el esposo, por lo que debemos vigilar nuestra Emunáh (fidelidad) hasta que el novio venga por la Ekklesía desposada al sonar de Trompetas, aplicando 10 días de tribulación purificadora y finalmente, en Yom Kippur, separando definitivamente a los impíos de los justos para luego ejecutar las Bodas del Cordero, con la entrada de la Novia Santa al Tabernáculo preparado por el novio.
Amando a Yehovah y al Prójimo
Amar a Yehovah es vivir para servirle en todo pensamiento, emoción y disposición. Amar al prójimo como a nosotros mismos consiste en buscar para quienes nos rodean ser testimonio de obediencia a la Palabra de Vida, promoviendo que caminen en salvación, haciéndose discípulos de Yeshúa Ha Mashíaj.
Quien Ama a Yehovah cultiva Su Comunión con el Todopoderoso por medio de la práctica constante del Temor de Yehovah Dios y de las Obras de Piedad, al igual que Abraham, quien desarrolló constancia, presentando continuamente ofrendas de animales en el altar en holocaustos, mientras esperaba en el cumplimiento de las Promesas del Justo Juez.
Amar a Yehovah es imitar la vida del apóstol Pablo, quien se expuso a toda persecución sin desanimarse completamente, consumido en el ardor para dar a conocer el evangelio a todos los que Yehovah había preparado de antemano para Salvación.
Amar a Yehovah es desarrollar el Carácter de Santidad que expone hoy el salmista y que son los requisitos que debe cumplir la Novia Santa para habitar en el lugar Santísimo, la habitación matrimonial de la tienda del Amado Yeshúa Ha Mashíaj.
Todo esto será abordado en detalle en la hermenéutica que el Padre Misericordioso Yehováh de los ejércitos nos otorga hoy a continuación.
Gracias Padre Amado Yehovah de los Ejércitos, por que nos has dado a entender que Amar es reconocer con alegría que ya no vivimos para nuestros deseos egoístas, como cuando pertenecíamos al mundo, la carne y el demonio. Ahora, estamos convencidos y aceptamos libremente no vivir para nosotros mismos, sino para aquel que es nuestra cabeza, Yeshúa Ha Mashíaj.
Gloria a Yehovah que quien ama a nuestro dueño y señor es para vivir y servir en obediencia salvación siendo discípulos de Yeshúa aj Mashiaj estando en comunión con nuestro amado dueño y señor Yehovah de los ejércitos cumpliendo con las promesas y ajustados a los mandatos de nuestra cabeza Yeshúa AJ mashiaj
Amén Amén y Amén Gloria a Yehovah Dios, Feliz Shabbat Shalom preciosas Familias Santas que estamos llamados a vivir en el genuino y verdadero Amor pero bajo el criterio de Yehovah que es en el yo daré que se opone al amor que ofrece en el mundo que se basa en recibir más que en dar, el amor del mundo es basado en la carnalidad y en sentimientos vanos cuyo base en la mentira y el auto engaño por otro lado el verdadero amor entrega y es puro, leal, con simientos en la fidelidad a los pactos y no al sentir de la carne, este amor nos lleva a despreciar todo lo que Yehovah odia y aborrese y también a ser despreciados por los que son y viven cómodos en el mundo demonio y carne a imagen y tal como aconteció con Yeshua nuestro amado.
Bendecido Shabbat de victoria, gozosos por ser llenos de la revelación de la palabra de Yehovah sin contaminación que nos ha librado de la ceguera espiritual y de la religiosidad placentera para entrar en el pacto de santidad que perfecciona nuestro carácter para que como doulos seamos fieles al logos y rhema en la fidelidad que exige el Pacto con él amado.
Gloria a Yehovah Dios por su Palabra que nos muestra que ya no vivimos para satisfacer nuestros deseos carnales sino para imitar a nuestro Dueño y Señor Yeshua ha Mashiaj siendo consecuentes en Amor (Yo Daré) aguardando en Fidelidad su Regreso en comunión perfecta con su Logos y Rhema a través de el Temor de Dios y las obras de Piedad y dando a conocer el Evangelio que Salva .
En Victoria 🔥
Feliz y bendecido shabbat Preciosos Padres Espirituales y hermanos en la fe. En este banquete Yehovah Dios nos llama a vivir en el genuino amor a El y al prójimo, despreciando nuestras propias vidas y viviendo en total voluntad al Padre con alegría, morir al yo para que otros vivan. Debemos permanecer en una continua comunión con El logo y rhema de Yehovah para amar lo que Yehovah Dios ama y despreciar lo que el desprecia.
Hoy la palabra nos mueve a entender y proclamar que solo una cosa es importante y es conocer su palabra para dar cumplimiento de la misma, de esta manera reflejamos que somos sus discipulos y hacemos que otros tambien lo sean, practicando las obras de piedad y animando a que otros tambien puedan hacerlo extendiendo su reino, despreciando toda doctrina opuesta a la del Reino de los Cielos, pero para discernir sobre lo que se opone debemos practicar la obra de salvacion y asi ubicar al opositor en el lugar que le fue preparado, asi despreciamos lo que viene del mundo, demonio y carne, para darle paso a lo que viene del Ruaj Ha Kodesh y asi darle honor y gloria a YEHOVAH DIOS, siendo reflejos de su hijo YESHUA HA MASHIAJ.
Clan Ramírez Gómez
Feliz Shabbat Shalom amados hermanos en la fé.
“Yehovah es por siempre perfecto en la Fidelidad, mientras que el Pueblo del Pacto, Israel, ha sido persistente en infidelidad; apenas quita la mirada del amado, es para planificar su próximo adulterio”
Por eso la importancia de no quitar nuestra mirada del amado Yeshua, para no salirnos del camino angosto de la santidad. Sino permanecer firmes en el propósito de perseverar y alcanzar nuestra salvación, siendo la novia santa sin mancha.
Sólo hay victoria en Yeshua Ha Mashiaj amén amén y amén
toda la gloria para Yehovah Dios.
quien nos enseña lo importante de amarle servirle y hacernos uno con el, īejercitando el músculo de la obediencia para hacer vida en nosotros las obras de piedad y el temor a su presencia para obtener así su inmensa misericordia que nos llevan a conocer su fidelidad al pactó, que nos llevan desarrollar el carácter de Yeshua y vivir como dice Pablo ya no soy yo quien vive es Cristo quien vive en mi.
ya no vivimos en la demanda del sentir , sino en hacer shema y poner en práctica lo que ya se nos a revelado que amar es entregarse en voluntad y sacrificio hacer diferencia de las emociones que solo dejan corrupción y muerte por estar a espaldas al mandato y al llamado que se nos hace de seguir la instrucción y ver así las promesas materializadas en nuestras vidas.
amén amén y amén, gloria a Yehovah que nos escogió para vivir en su estándar amando su Palabra y despreciando todo lo que se opone a su sana doctrina de vida y paz, guardemos con celo nuestro espíritu, alma y cuerpo en adoración, obediencia y servicio consagrados a aquel que nos amó primero ❤
Feliz y bendecido día preciosa familia santa feliz Shabbat shalom gloria a Yehovah Dios por este banquete que nos muestra la importancia de ser fieles a Dios mostrando una vida llena de santidad, integridad y fidelidad a su palabra que nos dice como debe ser nuestra manera de vivir siendo verdaderos adoradores en espíritu y verdad amando lo que Yehovah Dios ama y aborreciendo lo que el aborrece, es una manera de amar porque vivimos poniendo por obra sus mandatos y agrandando siempre su corazón… bendiciones mis hermanos
Gloria al Padre Bueno que nos muestra que amar y despreciar bajo su mismo criterio es vivir ejerciendo la Ley del Amor , del yo daré, el cual no hace conscientes de no vivir según las apetencias carnales antiguas, sino , vivir a semejanza de quien es nuestra cabeza , Yeshua Ha Mashiaj, para que nuestra mente, Voluntad y emociones graviten en hacer la Voluntad del Padre Bueno
Gloria a Yehovah DIos que como discipulos anhelamos buscar agradarle a El en todo, en cada accion, en cada area de nuestras vidas y sabemos que solo logrando esto es atraves de mantenernos firmes despreciando al mundo carne y demosnio por vivir apegados a su palabra.
Amén, amén Gloria a Yehovah por este banquete, que nos enseña se solo podemos permanecer y conquistar la salvación por Amar al Padre y someternos que vivir su voluntad en obediencia, y por Despreciar y aborrecer todo lo que van encontrar de sus mandatos. Siendo imprescindible vivir en comunión para se afirmados por su Logos y Rhema para conquistar lo eterno!
Gloria a YEHOVAH DIOS por su palabra de vida que nos anima a adoptar el standard del reino como patrón predeterminado para toda decisión a tomar, siendo que los espirituales decidirán entonces amar lo que YEHOVAH ama y aborrecer lo que el Todopoderoso aborrece, y quienes no adoptan este standard se quedan en su idolatría adorando a su dios desde su perspectiva, inamovibles procurando para ellos la peor parte.
porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén
Gloria al Altísimo Padre por este Banquete de vida para degustarnos e instruirnos en como estamos caminando en el servicio al Padre Creador y en nuestro prójimo.
estamos siendo siervos fieles o unos que hacen el servicio de manera externa. en victoria en victoria en victoria por su palabra d vida para agradar en todo al Padre Creador
Gloria a Yehovah Dios porque nos revela su carácter Santo y por ser su amada y hacernos uno con Yeshua, perseveramos en amar lo que el ama y rechazar lo que él rechaza!!!
Minutos de impacto:
En esta entrega, nuestro Espíritu se hace uno en intuición, conciencia y comunión con el Espíritu de Yehovah, el Ruaj Hakodesh. En nuestra alma, mente, voluntad y emociones se unen con el alma de Yeshúa Ha Mashíaj. Y en el cuerpo, crucificamos la carne con sus deseos en la Cruz del amado Yeshúa Ha Mashíaj.
Dicho Pacto solo puede prosperar por medio de la Fidelidad de los Contrayentes