LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Lucas 10, 25-37
1RA LECTURA
Deuteronomio 30, 10-14
2DA LECTURA
Colosenses 1, 15-20
SALMO
19, 8-11
Reflexión de la Palabra Semanal
Vivimos en un universo regido por leyes y principios. Así como la Tierra mantiene su órbita y rotación gracias a fuerzas electromagnéticas que le confieren propósito y armonía, también nosotros necesitamos la guía de los mandamientos de Yehovah para vivir vidas con significado y en paz.
Hebreos 11, 3 nos recuerda: Por la fe creemos que las etapas de la creación fueron dispuestas por la palabra de Yehovah y entendemos que el mundo visible tiene su origen en lo que no se palpa.
Para comprender la vigencia de los mandamientos, debemos regresar al principio, al Génesis de la Creación.
Génesis 1, 1-2 nos dice: 1. En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, 2. todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
La Palabra de Yehovah Dios no solo llamó a la existencia a todo el universo físico y espiritual, sino que también estableció las leyes que le dan orden perpetuo, separando la luz de las tinieblas, las aguas de la tierra seca, y las capas atmosféricas, como se detalla en Génesis 1, 4-10.
Posteriormente, en Genesis 1, 14-19 se impusieron las leyes que rigen la interacción de todo el sistema solar. Así, la misma Palabra de Yehovah nos confirma que Él es el Autor Creador de cuanto existe y que ordenó a toda Su Creación para interactuar en armonía en períodos cíclicos, repetitivos y perpetuos.
Ahora bien, en el día sexto de la creación, Yehovah no solo creó a los animales y a la raza humana, sino que también estableció leyes para que viviesen en armonía, toda forma de vida terrestre quedó bajo sujeción a la autoridad del ser humano, como vemos en Génesis 1, 25-26. 29-30.
Luego, en Génesis 2,15-17 leemos: “15. Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16. Y Dios le dio al hombre un mandamiento; le dijo: “Puedes comer todo lo que quieras de los árboles del jardín, 17. pero no comerás del árbol de la Ciencia del bien y del mal.
El día que comas de él, ten la seguridad de que morirás” Aquí, Yehovah instruye sobre qué comer, y establece el primer mandamiento que el hombre desobedeció, dando entrada al pecado. Después del diluvio, Yehovah permitió comer carne, pero con condiciones específicas en Génesis 9,3-4 …animales limpios, y no ahogados, porque en la sangre está la vida.
Posteriormente, Yehovah hizo Pacto con Abraham y con su descendencia en Génesis 22,18 Y porque has obedecido a mi voz, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos a través de tu descendencia.
Lo anteriormente expuesto exalta que toda la Creación, a excepción del hombre, está sujeta a la voluntad del Creador, es decir, a Sus Leyes. El hombre, al haber sido hecho a imagen de Dios con Su propio espíritu, posee la cualidad de escoger vivir en el perfecto Amor o bajo rebeldía.
La naturaleza entera estaba sujeta a Yeshúa Hombre, no por ser Dios, sino porque se despojó de todo en Sí mismo para nacer de una mujer, como un hombre común, y vivió en el perfecto amor en los días de su vida mortal. Todo se le sujetaba porque obedecía en todo a Yehovah Dios.
En Deuteronomio 5 Yehovah establece el “decálogo” (palabra griega que traduce del hebreo “las 10 Palabras”), las cuales todo israelita debe memorizar para obrar conforme a ellas. Estos mandamientos se clasifican en dos grandes grupos: Las primeras 5 Palabras se centran en Amar a Yehovah sin límites. Y las segundas 5 palabras enfatizan el Amar al Prójimo como a uno mismo. Esto indica que nuestra relación con los demás refleja nuestra Comunión íntima con Yehováh. “De estos dos grandes mandamientos depende toda la Ley y los profetas” nos dice Mateo 22, 40.
Deuteronomio 30, 10-14 profundiza este llamado mostrándonos que la Palabra no es inaccesible, sino que es la voz de Yehovah invitándonos a hacer Teshuvá, a volver a Él con todo nuestro corazón (espíritu), en comunión, consciencia e intuición. Es la Palabra hecha carne que vive en fidelidad a los mandamientos, reflejando el Amor de Yehovah hacia el prójimo, confirmando que los mandamientos mantienen su vigencia como guía para una conducta basada en el Amor.
La obediencia humilde a la Torá trae sabiduría, alegría y luz; es fuente de deleite para quienes viven en el Temor de Yehovah, apegados a Su Doctrina son iluminados, recibiendo gran recompensa.
Sobre la aplicación de leyes Espirituales nos referiremos en la Hermenéutica a continuación que el Padre Misericordioso ha dispuesto para que nos gocemos en Él.
Desde la creación del universo la entrega de la ley y la revelación de Yeshua; Yehovah ha establecido un orden divino fundamentado en el amor, Yeshua no vino a abolir la ley, sino a cumplirla
Yeshua vino a reconciliar todas las cosas, y esta reconciliación se manifiesta en el Plan humano a través del amor al prójimo.
Es por ello, que debemos reconocer que los mandamientos mantienen su vigencia como guía para una conducta basada en el amor.
El universo fue regido por leyes y principios y la tierra mantiene su órbita de rotación gracias a la fuerza electromagnética que le confieren vida y armonía también nosotros necesitamos de Yehovah para vivir vidas con significado y paz para comprender la vigencia de los mandamientos debemos regresar al principio es la revelación de Yeshúa, Yehovah porque ha establecido un orden divino fundamentado en el amor Porque Yeshúa no vino abolir la ley sino a dar fiel cumplimiento de ella Debemos reconocer que los mandamientos son fundamentales y se mantienen en vigencia
Yehovah Dios es un Dios de orden y es por eso que estableció leyes y mandatos para obedecer y poner por obra (Shemá) para estar llenos de Sabiduría y tener una vida llena de paz y alegría por vivir apegados a sus mandamientos que son vigentes para siempre y caminemos siendo luz en medio de tanta tinieblas… Amén Amén Amén
Amén Amén y Amén 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Gloria a Yehovah Dios por su Palabra por sus mandamientos por su ley que desde siempre y para siempre existen para poner un perfecto orden en medio del caos, del desorden, de las tinieblas y es que así vivíamos antes de tomar la decisión de acercarnos a Yehovah Dios para conocerle y obedecerle en sus mandamientos y leyes y entonces entrara la luz, el orden, la Shalom que solo el nos da y pasáramos así a ser sus hijos que a imagen de Yeshua transitamos el camino a la salvación
Amén amén y amén ❤ somos bendecidos, al recibir la Palabra de Dios que es vida y tener la convicción de que sus normas están más vigentes que cualquier ley terrenal, pues aunque pasen los cielos y la tierra la Palabra de Yehovah nunca pasará, por eso para la ekklesia es un deleite guardar los mandamientos del Padre reconociendo que al guardar su instrucción tenemos vida y paz ❤
Como creación de Yehovah Dios necesitamos de la guía de sus mandamientos para vivir en armonía, principalmente en nuestra relación de comunión íntima con Él , con nuestro hacedor, para amarle sin límites .
Y así poder armonizarnos con nuestro prójimo, para amarle como a nosotros mismos.
Solo :
° Viviendo en Armonía.
° Practicando el amor.
° Permaneciendo en fidelidad y
compromiso al pacto, de cumplir el propósito de salvación.
Nos deleitamos en los mandamientos de Yehovah Dios vigentes hasta el día de hoy los cuales hacen que reflejemos su amor hacia el prójimo.
Por ello debemos ser Obediente y humildes a la instrucción expuesta en la Torá la cual nos da la Sabiduría, Alegría y Luz, para sujetarnos por completo a su doctrina como lomhizo el Amado Yeshua Ha Mashiaj.
Amén amén y amén ❤ somos bendecidos, al recibir la Palabra de Dios que es vida y tener la convicción por medio del Ruaj Ha Kodesh de que sus normas están más vigentes que cualquier ley terrenal, pues aunque pasen los cielos y la tierra la Palabra de Yehovah nunca pasará, por eso para la ekklesia es un deleite guardar los mandamientos del Padre reconociendo que al guardar su instrucción tenemos vida y paz ❤
Somos imagen de Yehovah Dios por eso nuestro distintivo es Amor ❤️ el Padre nos dió vida en Yeshua cuando estábamos muertos a causa de la rebeldía , nos ha dado un nuevo origen identidad propósito y destino para que reflejemos su Amor como muestra de nuestra relación íntima con él. Por eso debemos proclamar su evangelio que Salva en entrega voluntaria sacrificial para que muchos haga Teshuvá y acepten vivir bajo sus normas, leyes y Preceptos para tener vida eterna.
En Victoria 🔥
Waooooooooo, GLORIA A YEHOVAH DIOS Por su fidelidad en darnos esta revelación magistraaaal!!!!!!!!! Que con la ayuda del Ruaj Ha Kodesh quede impreso en nuestra mente y nos ayude a accionaren entrega voluntaria sacrificial práctica en acciones de amor devocional a YEHOVAH y al prójimo a partir de esta semana de victoria.. Ciertmente la Palabra de YEHOVH es la alegría de nuestro corazón…
Minutos de impacto:
-Lo anteriormente expuesto exalta que toda la Creación, a excepción del hombre, está sujeta a la voluntad del Creador, es decir, a Sus Leyes. El hombre, al haber sido hecho a imagen de Dios con Su propio espíritu, posee la cualidad de escoger vivir en el perfecto Amor o bajo rebeldía.
-La naturaleza entera estaba sujeta a Yeshúa Hombre, no por ser Dios, sino porque se despojó de todo en Sí mismo para nacer de una mujer, como un hombre común, y vivió en el perfecto amor en los días de su vida mortal. Todo se le sujetaba porque obedecía en todo a Yehovah Dios.
-Los mandamientos mantienen su vigencia como guía para una conducta basada en el Amor
Amén, amén, amén… Llenos de gozo por la magnificencia del Padre que su voz está allí día a día revelando su palabra no como letra muerta sino como fuerte sonido que nos llama al arrepentimiento y vivir para obedecer porque sus mandamientos son perpetuos y sus promesas son eternas y solo quienes permanecemos fieles podemos gozar de la victoria.
Gloria a Yehovah por este banquete que hoy nos llama regirnos por los mandamiento en entrega voluntaria sacrificial desde nuestro Espíritu a ejemplo del Amado Yeshua ha Mashia quien complacido obedecio las órdenes del Padre hasta la muerte de cruz por la salvación de nuestras almas. Es por amor que tomamos la decisión de obedecer a Yehovah para el rescate de nuestras almas y de todos los que están bajo nuestra cobertura de adentro hacia afuera.
Makarios día de Victorias y conquistas en Yeshúa Ha Mashiaj.
gloria a Yehováh Dios por su Palabra que nos lleva a vivir en amor(Entrega, voluntaria, Sacrificial) para ser reflejo de Yeshúa, pues la tenemos en nuestras mentes y poder actuar conforme a lo que pensamos, de manera que nuestros actos vayan conforme a nuestras palabras, los mandamientos aún siguen vigentes y en función de ellos es que debemos movernos y enseñarlo a nuestras generaciones.
Solo hay victorias en Yeshúa Ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo.
Bendecido día….cómo Discipulos de Yeshua Hamashiaj vivimos conforme a la ley dada por el Creador y en amor ❤️ cumplimos nuestra parte del pacto, y proclamamos con gozo los mandamientos de Yehovah Dios
En Victoria, Solo hay Victorias en Yeshua Hamahiasj amén amén y amén
Feliz Shabbat Shalom preciosa familia Santa, hoy los invita YESHUA a permanecer en lo esencial, su palabra de punta a punta, colocándola por obra de adentro hacia afuera, ordenando primero el corazón para que por nuestros labios pueda salir bendición, hablar bien, hablar en bendición requiere colocar primero en el corazón su palabra, y luego podremos ver al prójimo necesitado, luego podremos obrar por nuestro prójimo, haciendo la voluntad de YEHOVAH para aquellos que ama, ser u. discípulo de YESHUA requiere tener el corazón todos los días enfocado en la instrucción y así hablar según la instrucción, este enfoque dictaminará la estima que tenemos a nuestro Padre donde todos los días lo colocaremos primero por sobre todas las cosas, cumpliendo sus mandamientos y edificando su cuerpo la Ekklesia santa, que es cuidad y apartada por el Ruaj ha Kodesh, dotandola de toda clase de adornos que glorifiquen a YEHOVAH para que su novio la encuentre sin mancha y sin arrugas.
Gloria a YEHOVAH Dios por su palabra de vida eterna que nos capacita a ser obediente a toda instrucción dada por el Padre Creador de cuánto hay y cuánto existe.
tomando en cuenta que está introducción nos da apertura a un entendimiento del mensaje semanal que nos invita para hacer Shema de ella, amado a YEHOVAH Dios hasta el infinito y al prójimo como a nosotros mismos .
En Victoria
toda la gloria para Yehovah.
que nos recuerda que sus leyes y mandatos son perpetuos y están continuamente vigentes y
presentes para aquellos que quieran renovar el pacto con el, de caminar bajo sujeción siendo ejemplo de Yeshua ha mashiaj quien nos enseña atraves de las escrituras que vivir en obediencia es el propósito de Yehovah ,vemos el ejemplo que deja abrahan quien creyó y obedeció a la voz de Yehovah alcanzó la bendición para su desendencia la relación o intimidad que tengamos con Yehovah esa es la que vamos a reflejar en nuestras vidas como bien lo dice su palabra es por los frutos que nos van a conocer si le servimos a Yehovah obedeciendo sus mandamientos o seguimos la cultura del mundo que solo deja corrupción y muerte por no apegarnos a la instrucción dada por Yehovah de amarle como lo dice hoy la ley espiritual El hombre contestó: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
Evang. Lucas 10:27
solo hay Victoria en Yeshua ha mashiaj.