LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Juan 10, 27-30
1RA LECTURA
Hechos de los Apóstoles 13, 14. 43-52
2DA LECTURA
Apocalipsis 7, 9. 14b-17
SALMO
100, 2-3.5
Reflexión de la Palabra Semanal
La obra del discípulo
¿Será que cuando estabas bajo disciplina formativa en la escuela te vestías como te daba la gana o según un uniforme?
¿Será que si te daba hambre podías comer en el salón o esperar hasta la hora del receso?
¿Entregabas las tareas cuando te daba la gana o estudiabas puntual para la entrega de asignaciones y presentación de evaluaciones?
¡Caramba! el mundo prepara a sus discípulos para ser esclavos, obreros del sistema babilónico, pero no existe el mismo esmero, sujeción, ni menos el compromiso de los Padres para formarse como discípulos de Yehováh.
Lo que se espera de todo discípulo
Es que replique todo lo que ve hacer a su maestro tantas veces como sea necesario, hasta realizar sus trabajos idénticos a los del maestro, hasta el punto que sea imperceptible diferenciar entre ambos.
En Mateo 28,18-19: 18 Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Yeshúa está comunicando a su esposa la Ekklesía, la labor de imitarlo en todo, obedecerlo en todo y dar a luz Sus hijos, para asegurarse en todos los siglos tener en la tierra una esposa fiel, que sea un reflejo del Novio por su fidelidad y santidad, cumpliendo sus funciones con cabalidad, a pesar de toda contrariedad, enfrentamiento y persecución.
Es una que no abandona su pacto matrimonial con el Deseado de todas naciones: Yeshúa Ha Mashíaj.
El esposo regresa por su esposa ¿Qué encontrará en su regreso?
El Novio Yeshúa está ausente físicamente de la novia, sin embargo, los testigos del Novio, el Logos (La Palabra escrita) y el Rhema (La Palabra hablada, transmitida por emisarios profetas o por llamado directo del Ruaj Ha Kodesh), hacen que la novia retenga en su corazón la promesa pautada en la Ketubah.
Por ello, experimenta que se debe a su Esposo, a Quien debe honrar como si estuviese aferrada de su brazo en todas partes.
Ahora, ha cambiado su forma de vestir y conducirse, porque se sabe reservada, apartada en santidad para el Esposo, cuyo tiempo de regreso solo conoce su suegro (Yehováh). Vendrá por ella para cumplimentar el rito matrimonial e introducirla en el secreto de Su tienda.
Procuremos ser hallados como discípulos destacados
Por la fidelidad a la voz del pastor, para ser promovidos como testigos de las obras portentosas del amado Yeshúa Ha Mashíaj, accionando en amor, dando a Luz discípulos que le adoren, obedezcan y sirvan, dando a conocer la cultura de entrega voluntaria sacrificial, que opera por vivir atentos para suplir, como ayuda idónea, los requerimientos de la Cabeza de la Ekklesía, en la dulce espera de la Parusía.
En cuanto al Salmo, destaca nuestra identidad y propósito: somos el rebaño de fieles, con la finalidad de ser servidores del Altísimo en Pacto Eterno por todas las edades. De nuestras bocas se profieren alabanzas de continuo al Todopoderoso, porque nos ha provisto la salvación en Yeshúa Ha Mashíaj.
El evangelio de hoy se enmarca en el contexto donde Yeshúa se describe a Sí mismo como el Buen Pastor, que tiene comunión constante con sus ovejas proveyéndoles: dirección, alimento, agua, protección, sanidad, liberación, salvación y prosperidad.
Dentro de este ámbito describe a los discípulos como ovejas que, invariablemente de la circunstancia se guían por Su Voz, porque tienen toda la confianza puesta en Yeshúa Ha Mashíaj, como el Pastor que siempre procura su bien.
Los dirigentes religiosos de Israel se creían los verdaderos pastores del pueblo y perseguían a Yeshúa por considerarlo un impostor y blasfemo. En Juan capítulo 9, cuando Yeshúa sana a un ciego de nacimiento, ellos no se alegran por la sanación, sino que buscan motivos para apresar y dar muerte a Yeshúa, quedando al descubierto que eran falsos pastores que no se preocupaban por las ovejas.
En realidad, lo que ocurría era lo que todo el Antiguo Testamento había estado anunciando: ante el fracaso de los hombres para pastorear a su pueblo Israel, Dios intervendría en persona para Salvar a Sus ovejas.
En la Primera Lectura se nos describe el desarrollo del pastoreo ejercido por Pablo y Bernabé por encargo del Ruaj Ha Kodesh en su primer viaje misionero (Hechos capítulo 13). Recordemos un dato peculiar: a Pedro se le dieron las llaves del Reino en:
Mateo 16, 19 “Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo”
Yeshúa dio a Pedro autoridad para abrir las puertas al mundo cristiano y utilizó esa autoridad para:
- Los judíos el día de Pentecostés (Hechos 2),
- Los samaritanos cuando impuso las manos sobre las personas que creyeron el mensaje de Felipe (Hechos 8),
- Los gentiles cuando predicó en la casa de Cornelio (Hechos 10).
Pedro abrió la puerta a todas las naciones para que recibieran a Yeshúa Ha Mashíaj como Señor, Pastor, Salvador y Rey. Nadie podría “atar” nuevamente a un judío o gentil que creyera en Cristo para impedirle la entrada al Reino de Dios.
Este marco legal espiritual para que, a partir del capítulo 13, se extienda el evangelio, teniendo acceso a todo el mundo pagano de la mano del apóstol Pablo. A pesar de las contrariedades surgidas de parte de unos pocos judíos influyentes, un gran número de paganos se convirtieron por la predicación de Pablo y Bernabé, siguiéndoles como ovejas del Buen Pastor que comunicaban a Yeshúa Ha Mashíaj.
En cuanto a la Segunda Lectura, se encuentra enmarcada en Apocalipsis capítulo 7, donde un quinto ángel grita con voz potente a los cuatro ángeles autorizados para infringir castigo sobre la tierra y el mar, ordenándoles que detengan su accionar hasta que todos los servidores del Dios Altísimo Yehovah, es decir, las ovejas del rebaño de Yeshúa Ha Mashíaj, sean selladas en la frente, porque poseen la promesa de la protección total, que nunca podrán ser arrancadas de las manos del Señor.
Esto confirma lo que Yehovah Prometió en el Pacto hecho a Abraham: “En tu simiente serán benditas todas las razas de la tierra” (Genesis 22, 18), referido proféticamente al advenimiento del Mesías Yeshúa.
Todo este mensaje será tratado en la hermenéutica del Shabbat semanal, que el Padre Misericordioso Yehováh, ha dispuesto para ser nuestro alimento en este día de descanso. A continuación…
Gracias Padre Amados por darnos el privilegio de convertirnos en ovejas, por que creemos en Ti y en tu Hijo Yeshua Ha Mashiaj y te obedecemos, y que, de acuerdo a las circunstancias nos guiamos por el Logos y el Rhema, porque tenemos toda la confianza puesta en Yeshúa Ha Mashíaj, como el Pastor que siempre procura nuestro bien. Que nos ha dado la promesa de la protección total, que nunca podrán ser arrancadas de las manos del Señor. Debemos procurar ser hallados como discípulos destacados, por la fidelidad a la voz del pastor para ser promovidos como testigos de la obra grandiosa del amado Yeshua Ha Mashíaj
Gloria a Yehovah por esta Palabra bendita, ya que mientras el mundo está lleno de distracciones la ekklesia debe aguardar atenta a la voz del amado alimentandonos únicamente de su doctrina contenida en la Palabra para crecer espiritualmente y dar frutos de vida y paz, sólo guiados por nuestro Pastor Yeshua y haciendo shemá como ovejas tenemos vida eterna ❤
Gloria a Yehovah padre celestial por su bendita palabra que nos sustenta todos los días de nuestras vidas todo el que obedece y escucha los voz de su pastor haciendo la voluntad de nuestro amado dueño y señor
Gloria a YEHOVAH por el Logos y el Rhema de su palabra que nos ayuda a tomar mejores decisiones y abrir un portal de bendición para el banquete de este Shabbat de Delicia
Debemos desarrollar la capacidad de escuchar la voz de Yeshua nuestro pastor y solamente seguirlo a ÉL. Yeshua quiere de nosotros la representación de él mismo en su Amada sobre la tierra por ser fiel y no adúltera con el mundo, la carne y el demonio!
Gloria a Yehovah Dios por este alimento para las ovejas <3
Gloria a Yehovah Dios por su amor entregando a su único Hijo para que seamos reflejo de él santos, sin manchas y sin arrugas haciendo lo que nos encomendó y ser testigos fieles de su Logos y Rhema para ser luz en medio de tanta tinieblas… bendiciones
Gloria al Padre Bueno por su Palabra de vida eterna que nos exhorta a estar Atentos escuchando la voz de nuestro Pastor Yeshua ha Mashiaj quien es nuestro Dueño y nos invita a permanecer Fieles a su doctrina haciendo Shema de su instrucción desechando las voces del mundo que proclaman un evangelio Ligh, sin obediencia, sin sacrificio que lleva a la muerte. Nuestro oídos deben estar ejercitados para reconocer la Voz de Yeshúa quien es nuestra fuente legal.
En Victoria 🔥
Gloria a Yehovah por su Palabra que nos revela que vivir sujetos a Yeshua y a sus mandamientos es lo que nos lleva a reconocer su voz para seguirle, sabiendo que Él nuestro buen pastor, quien da su vida por sus ovejas, poniéndolas a salvó , equipandolas con su Santo Espíritu para que practiquen lo que han recibido de Él.
en cumplimiento de la gran comisión, ” la salvación de las almas “
Bendecido día de victoria preciosos hermanos santos, Llenos del ruah ha kodesh hemos Sido liberados de la opresión del mundo que nos tenía como cabras errantes que actúabamos según patrones de pecado y tradición, Pero al llegar a la verdad y está hacernos libres de toda opresión y maldición, buscamos obedecer al maestro afinar nuestros oidos a escuchar y poner por obra la palabra, siendo ovejas que escuchan la voz y la siguen.
Gloria a YEHOVAH DIOS porque nos instruye sin descanso, así como el pastor Yeshúa procura la vida par su rebaño, pero necesario es internalizar que los que nos hará diferentes será la obediencia a su palabra de vida eterna, porque podemos decirnos ovejas de Yeshúa y balar, caminar y lucir como oveja pero si no obedecemos sería una fachada, una fe sin obras por ello estamos retados a entender que si no estámos en el rebaño de Yeshúa estamos en el del diablo, atentos hermanos, que se nos vea la señal de a quien pertenecemos y está es el Ruaj Hakodesh obra do a través de nosotros. Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj amén amén y amén. Cristo para todos y todos para Cristo
El novio está ausente físicamente, pero todo lo que hago debe ser por Él. Las dificultades de la vida actual se tornan livianas cuando vivo en sus promesas y por dar vida a otros a través de la entrega, sacrificial y voluntaria, atrayendo a las generaciones a ser parte del rebaño de Yeshúa HaMashiaj
Gloria a Yehovah Dios por estos banquete de este Shabbat, dónde se nos enseñan solo sometidos a la Disciplina del nuestro Pastor es que podemos alcanza la vida eterna prometidas, por causa de dejar llevar por el camino estrecho permaneciendo en redil, bajo la cabeza Yeshúa y del Padre Yeshúa quien nos cuida y cultiva para lograr en cada uno hacemos una ovejas mansa que solo se alimentan de su fuente legal para vivir en la Salvación en la Eternidad!
Gloria a Yehovah por su Palabra que hoy nos revela a permanecer atentos a la voz del pastor, guardando sus mandamientos, debemos vivir en el accionar, movernos detrás del Amado aún en medio de la persecución, difamación y rechazo hasta de la propia familia. aguardando en la promesas.
toda la gloria para Yehovah quien nos ha llamado a conocer el buen pastor que da la vida por sus ovejas trayendo sustento y alimento para que no falte nada .
como esposo de la eklessia Yeshua suple todas las necesidades para que a la esposa no le falte nada y así se mantenga firme afianzada en la promesa en el pacto matrimonial de permanecer juntos obedientes a vivir en amor entrega y sacrificio .
mantenerse aferrados a la sana doctrina sin contaminación es conocer la voz de la autoridad ,es oír , obedecer al llamado para cumplir con el envió de llevar el mensaje del evangelio a todas las naciones
como lo dice en Mateo .
Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra.
Evang. Mateo 28:18
Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Evang. Mateo 28:19
y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»
Evang. Mateo 28:20