LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Juan 21,1-19
1RA LECTURA
Hechos de los Apóstoles 5, 12-16
2DA LECTURA
Apocalipsis 5,11-14
SALMO
30, 2-4. 5-6. 11.12a-13b
Reflexión de la Palabra Semanal
Una noticia o evento inesperado puede golpear tan fuerte que, literalmente es comparable a recibir un golpe en el estómago que te saca todo el aire. De momento, recuperar el aliento no es fácil.
Los efectos de la negación de su fe en Yeshúa produjo en Pedro una gran indignidad, porque, a pesar de que fue advertido de lo que pasaría, siempre consideró que estaba preparado con anticipación para ser fiel en medio de la persecución.
Ahora estaba prácticamente convencido de su habilidad para llevar adelante el propósito asignado: ser pescador de hombres para el Reino de Yehovah Padre Fiel.
La inestabilidad emocional le dio un deseo reactivo de huir del lugar donde la hostilidad de sus pensamientos, con la ayuda del diablo, le gritaban en su mente: !!!!!¿Y ahora que vas a hacer, cobarde?!!!!!
Aunque en la carne las decisiones que tomamos están impulsadas por lo que sentimos (ya sea porque nos gusta experimentar placer o, por el contrario, defendernos de quien nos agrede), desde el espíritu es diferente.
Al estar sujetos a nuestra Cabeza Legal, los sentimientos pierden toda su fuerza; lo que verdaderamente nos mueve es la fidelidad a los pactos adquiridos.
Obedecer la Voluntad de Yehováh, expresada en Su Palabra de Vida, en Sus Mandamientos, es la premisa que forja el carácter del hombre espiritual, lo que lo hace prevalecer firme en medio de la gran tormenta perfecta.
Es lo que precisamente afirmamos cuando enseñamos que se debe vencer la tentación antes de la prueba, recibiendo fuerzas en nuestro lugar secreto de oración.
Para Yeshúa su peor momento lo atravesó en el monte de los olivos en el huerto de Getsemaní (esta palabra viene del arameo ‘Gath-Šmânê’, que significa “prensa de aceite”, refiriéndose al aceite de oliva).
El mayor tormento de Yeshúa le produjo sudor de sangre; toda su carne le gritaba: ¡Huyamos por nuestra vidaaaaa!
Pero contra todo pronóstico carnal, vuelto al hombre espiritual le dijo al Padre de bondad y misericordia: “ABBA (PAPI)”, con el rostro cubierto de lágrimas: “si es posible aparta esta copa (que quiere decir: este mandato, esta asignación, esta responsabilidad, encargo, tarea o pacto) de mí. Pero que no se haga lo que yo quiera, que siempre prevalezca lo que Tú quieres”.
Fue consolado recibiendo fuerza espiritual para abrazar la cruz que se le daba porque nació para amar en medio de la tribulación.
En la Primera Lectura, apreciamos la mejor versión del carácter del apóstol Pedro, lleno del Ruaj Ha Kodesh, confrontando a los mismos poderosos gobernantes religiosos de Israel que habían condenado a muerte al maestro: Yeshúa Ha Mashiaj.
Les dijo en su cara que la obediencia a los Mandamientos de Yehovah Dios, es la prioridad frente a los mandatos estériles de hombres.
Ya en el Sermón del Monte, Yeshúa condena toda intensión del hombre religioso que piensa que su investidura le permite ser autócrata, violando con ello las Leyes Divinas. Y en Efesios instruye que toda verdadera autoridad viene de alguien que la tiene delegada de parte de Yehovah y gobierna obedeciendo, para honrar y glorificar al Altísimo.
En el Salmo 30, los versos 2 y 4 revelan los beneficios que recibió David al servir al Altísimo. Por ello, los versos que siguen son una alabanza que describen cómo, para el mensajero de Yeshúa ante la adversidad, el Altísimo viene en su rescate, tornando toda calamidad en una aplastante victoria frente al enemigo.
Esto hace que todo llanto del mensajero de Yehovah se transforme en jubilo, como apreciamos hoy en el ministerio del Apóstol Pedro.
En el Evangelio, el Apóstol Pedro fue sacudido tan fuertemente por la Pasión y muerte de Yeshúa, que su fidelidad al llamado se vio perturbada; es decir su fe, se vino al piso en tal estado que, olvidando su llamado, se fue a practicar su oficio antiguo: en su área de confort, aquello que podía (supuestamente) controlar. Y los demás, inspirados por su líder, se volvieron con él al oficio que practicaban antes de ser llamados por el Señor.
Pedro debió ser redimido por Yeshúa para retomar su envío en el cumplimiento de la Gran Comisión: hacer discípulos de Yeshúa Ha Mashiaj que lleven la Verdad de la Palabra a las Naciones.
En Mateo 4, 19 Yeshúa los llamó “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”. Este llamado de Yeshúa fue para sus discípulos, así que también lo es para nosotros. Por ello, Yeshúa nos dice que le sigamos, y sabremos que lo hemos hecho cuando seamos pescadores de hombres para vivir la cultura del Reino de Yehovah Dios.
Ineludiblemente, perseverar en amor en medio de la tribulación, ha de ser la constante del carácter del discípulo que imita a Yeshúa Ha Mashíaj.
Los versos de la Segunda Lectura representan la fiesta que le Hace el Padre al Hijo obediente hasta muerte de Cruz. Aquí se nos muestra nuevamente la divinidad de Yeshúa: un Rey Ungido. Yehovah solo comparte la Gloria consigo mismo, pero Yehovah y Yeshúa son uno mismo, a quienes debemos ofrecer toda alabanza, devolviendo toda la Gloria que merecen.
Estamos viendo al Rey de reyes recibiendo adoración. Yeshúa es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Lo único que puede salvarnos, rescatarnos, redimirnos, es que Él fue inmolado para que podamos entrar en el Pacto de la Nueva Alianza de Salvación, que representa el “Ejecútese” del Amor en medio de la Tribulación.
Todo esto será desarrollado en la hermenéutica que, a continuación, el Padre de bondad, Yehováh de los ejércitos, ha dispuesto para ser degustado en este Shabbat de delicias.
Feliz Shabbat shalom preciosa familia santa Gloria a Yehovah Dios por su Amor y fidelidad en Yeshua Ha Mashiaj y llamarnos para llevar la gran comisión a pesar de toda tribulacion confiamos en sus promesas dadas en las santas escrituras y vemos reflejado en su único Hijo… bendiciones
Feliz y bendecido shabbat shalom ❤😍 no podemos confiar en nosotros mismos, ya que la carne es engañosa y nos aparta de Yehovah, permanecer en oración es clave para dirigirnos en todo momento por la voz del Padre y la fuente legal que nos dan la victoria en medio de la tribulación ❤
Feliz y bendecido shabbat Preciosos Padres Espirituales y hermanos en la Fe. valioso mensaje del día de hoy Yehovah Dios nos ha revelado. Debemos estar en conste comunión con El Logo y Rhema de Yehovah para permanecer firmes en el cumplimiento de la gran comision sin sucumbir ante la tribulación.
Gloria a Yehovah Dios que nos muestra que debemos permanecer Fieles en medio de cualquier tribulación porque hemos sido capacitados con su Ruaj ha Kodehj para imitar el carácter de Yeshúa quien en todo momento obedeció la voluntad del Padre siendo el Cordero que en entrega voluntaria sacrificial nos Redimió de nuestros pecados y nos dió Vida Nueva para servir a los propósitos del Reino 🔥
Bendecido día de victoria preciosos hermanos santos llenos de la gracia poder y unción en Yeshua ha Mahiaj, Gozosos de alimentarnos de la palabra de Vida de Yehovah Padre que nos sustenta y capacita para permanecer fieles en la Tribulación, trayendo a memoria que Yeshua ya venció el mundo y nosotros que somos su ekklesia santa también venceremos.
Juan 16:33: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Feliz Shabbat Shalom Familia santa
Nuestro sentir pierde toda su fuerza al estar sujetos a nuestra cabeza legal, Yeshua Ha Mashiaj.
Solo sujetos a Él podemos movernos con fidelidad al Pacto de cumplir todos y cada uno de los mandamientos expresados en la Palabra de Vida.
Logrando así forjar el carácter del hombre espiritual que prevelece en medio de las tribulaciones para cumplir con la Voluntad del Padre , extendieron su Reino , cumpliendo así con la gran Comisión.
Salmo 40,8
Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.
Amén Amén y Amén Gloria a Yehovah Dios que nos ha redimido en Yeshua Ha Mashiaj y nos ha capacitado por la obediencia con su Santo Espíritu para que vivamos ahora en el amor, entregando sacrificial nuestras vidas por la salvación de las almas.🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
bendecido shabbat preciosa familia.
toda la gloria para Yehovah de quien hemos obtenido la conversión por medio del perdón y el arrepentimiento aunque hallamos cometido muchos errores Yehovah por fidelidad al pacto nos redime .
y nos da la oportunidad de volver al camino haciendo vida los mandamientos que son la instrucción que nos permite ver la gloria de Yehovah ,
vemos a Pedro cuando se enfrenta a los líderes religiosos y les dice que la obediencia a los mandamientos de Yehovah son de prioridad ante un mandato de hombre, esto lo podemos ver ,hacer vida cuando
estamos sujetos a la orden de la cabeza todo sentido carnal pierde credibilidad , poder y fuerza, en Yehovah forjamos el carácter desarrollando firmeza en medio de la tribulación que nos permite estar firmes y vencer toda tentación obteniendo entendimiento y conocimiento y que nos llevan a tomar las buenas decisiones ,
permanecer en adoración y comunión con él amado es ver la gloria de Yehovah materializada en nuestras vidas..
solo hay Victoria en Yeshua ha mashiaj.
Gloria a Yehovah Dios por enseñarnos la forma como enfrentar las tribulaciones en la vida. la tribulaciones no se soluciona en huir, sino refugiandonos en Yeshúa Ha Mashiaj, teniendo comunión con el Logos y el Rhema de Yehovah Dios y con la ayuda del Ruaj Hakodesh.
Gloria a Yehováh Dios por su Palabra que nos da vida y vida en abundancia, pero si decidimos Obedecerla y lo vemos palpado en nuestras vidas por medio de los frutos de Bendición al sujetarnos por voluntad propia para que nuestra autoridad, que es quien tiene la visión completa, pueda darnos el propósito y así ponerlo por obra. Si nos dejamos instruir tendremos frutos de paz y bendición y Pedro no se molesta porque Yeshúa lo está “regañando” al contrario, necesario es la presencia de Yeshúa en su vida para que pueda cumplir con la misión encomendada y no se quedara en el pasado sino más bien saliera adelante en la Gran Comisión, pescando hombres para su Reino.
Es por ello que cuando nos dejamos llevar por los sentimientos es más seguro errar al blanco que cumplir los pactos adquiridos. Solo con la ayuda del Ruaj Ha Kodesh podemos salir victoriosos de cada batalla y EN Yeshúa todo lo podemos hacer.
Sólo hay Victorias en Yeshúa Ha Mashiaj Amén Amén y Amén.
Cristo para todos y todos para Cristo.
Gloria al Padre bueno por su bendita palabra que edifica extravagantemente en nuestras vidas. Es importante tener en cuenta y hacernos esta pregunta …¿dónde está nuestra fé? inestable o afianzada en Yeshua, Hamahiasj. Cuando se es llamado como Pedro se debe morir a todo lo carnal, sujetarse a la cadena y que solo el padre escoje a su Ekklesia para apacentar a sus ovejas a través del mensaje de evangelización de su palabra para la extensión del Reino de amor ❤️
Solo hay Victorias en Yeshua Hamahiasj amén amén amén y amén. Cristo para todos y todos para Cristo
Minuto de impacto:
Al estar sujetos a nuestra Cabeza Legal, los sentimientos pierden toda su fuerza; lo que verdaderamente nos mueve es la fidelidad a los pactos adquiridos.
Gloria a Yehovah por su fidelidad en alimentarnos con este manjar 🔥🔥