Mosqueteros de Yehovah

El Discípulo Desobediente Compartirá el Destino Junto a los Impíos

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Lucas 13, 1-9

1RA LECTURA

Éxodo 3,1-8a. 13-15

2DA LECTURA

1 Corintios 10,1-6.10-12

SALMO

103, 1-2.3-4.6-7.8.11

Reflexión de la Palabra Semanal

Desde el primer encuentro de Yehováh con Moisés delante de la zarza ardiente, quedó claro que cualquier ser humano que desee tener comunión con el Único Dios Verdadero no podrá hacerlo a menos que esté determinado a obedecer la instrucción del Todopoderoso. 

El Padre Misericordioso no tolera a quienes se hacen llamar discípulos, pero no obedecen la disciplina implícita y explícita en los mandamientos de la Ley Eterna. No se debe confundir el hecho de que ÉL perdona a quien se arrepiente con la idea de que sea tolerante ante la falta de un arrepentimiento genuino en quienes dicen ser Sus hijos.

Aquellos que imitan a Yeshúa, pero son incapaces de llevar Su cruz voluntariamente no pueden ser discípulos del Señor, pues quien no toma su cruz para seguir a Yeshúa no es digno de ÉL.

La vida del apóstol o enviado Moisés, como se refleja en la Primera Lectura, y la vida del apóstol Pablo, como se muestra en la Segunda Lectura, sufrieron cambios de 180 grados en cuanto a sus prioridades.

Ambos comenzaron a vivir para estar a la altura del llamamiento, cuidando de no caer en pecado y perdiendo la comunión íntima con Aquel que es el anhelado de todas las naciones de la tierra. 

Yehováh se compadece del que clama por justicia y lo libra, humillando a toda idolatría pagana.

Sin embargo, no tolera que los liberados practiquen las idolatrías de las naciones, porque les juzgará con todo el peso de la justicia, ya que, ante todo, ÉL es el Justo Juez de todo lo creado.

La Palabra de Yehováh en Sus discípulos debe indefectiblemente culminar en fructificación de vida y paz para todos los que están bajo su cobertura.

De no cumplir con esto, por caer en el extravío, serán irremediablemente cortados como pámpanos secos que estuvieron un tiempo injertados en el Árbol de la Vida y ahora son solo paja predestinada a ser combustible del fuego eterno.

 

En la Primera Lectura, se narra el encuentro de Moisés con Yehováh para recibir el propósito de fungir como el libertador enviado por el Dios Altísimo. Moisés tiene intuición, conciencia y comunión con el Padre Creador, quien le infunde autoridad y poder para sacar a la nación de Israel de Egipto, donde estaban bajo una opresión esclavizante por parte del faraón.

En el Salmo, se muestra que Yehováh obra justamente y nos muestra el camino porque nos ama. Nos instruye mediante Moisés y los profetas, guiándonos en Su voluntad perfecta.

En el Evangelio, vemos el resultado del juicio del Justo Juez contra los desobedientes e indisciplinados. Estos, por no hacer shemá (oír para obedecer) de la voz de la autoridad, se convierten en infructíferos, impíos e injustos. Son los malos discípulos que, a pesar de recibir nutrientes, cultivo y cuidado, se rebelan al no querer fructificar.

Por lo tanto, la fidelidad de la esposa (la Ekklesía), una vez liberada en el espíritu que domina el alma y el cuerpo, es vivir para servir delante del Esposo (Yeshúa) en el temor de Yehováh, en adoración, obediencia y servicio.

En la Segunda Lectura, el apóstol Pablo nos muestra que, si a los hebreos en el desierto no les fue perdonada su rebeldía contra el enviado de Yehováh, quien comunicaba Su Logos y Su Rhema con toda autoridad, a nosotros tampoco se nos perdonará un comportamiento impío y desobediente.

Todo esto será ampliado en la hermenéutica que, a continuación, el Padre Eterno dispone en Su infinita misericordia para que nos gocemos en Él en este Shabbat de delicias.

A continuación…

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

17 comentarios en «El Discípulo Desobediente Compartirá el Destino Junto a los Impíos»

  1. Amén amen y amennn!

    Salmos 50:16-18 RVC
    [16] Pero al malvado Dios le dice: «¿Qué tienes tú que ver con mis leyes? ¿Por qué te atreves a hablar de mi pacto? [17] ¡Si tú aborreces la corrección, y echas en saco roto mis palabras! [18] Si ves un ladrón, corres a su encuentro; ¡eres gran amigo de los adúlteros!

    Gloria a Yehovah por esta Palabra práctica y lista para ser aplicada en nosotros como discípulos de Yeshua Ha Mashiaj; que no seamos de los que se llaman discípulos pero no se disciplinan nada. Bajo el nombre de discípulos siguen haciendo lo que les da la gana. El discípulo vive para seguir la instrucción del Amado muriendo a su propia vida en todo tiempo.

    Responder
  2. Gloria a Yehovah Dios que nos revela nuestro rol como Discípulos de Yeshua que en todo momento debemos imitar su carácter siendo uno que se humilló en obediencia perfecta a Yehovah Dios abrazando su cruz sin apartarse de su Propósito por lo cual permanece a la derecha del Padre necesario para nosotros es perseverar en la observancia de los mandamientos y la comunión con el Padre para fructificar en el Reino

    Responder
  3. Gloria a Yehovah porque nos sustentado cada día con la palabra permaneciendo y siguiendo la instrucción en obediencia cumpliendo los mandatos para así trasformar vidas dejándonos guiar por el Roch hakodesh estando en comunion con nuestro amado Yeshúa ha mashiaj

    Responder
  4. Gloria a Yehovah que nos ha revelado en este día que no podemos pretender estar en ambigüedad, o le somos Obedientes a su Palabra de Vida o somos unos rebeldes desobedientes a la Palabra de Yehovah.

    Quienes no prestan oídos al llamado del arrepentimiento por su rebeldía y desobediencia serán cortados y echados fuera junto con los impíos.

    Todo aquel que permanezca en la Palabra es instruido y disciplinado por Yeshua Ha Mashiaj para seguirle e imitar le dar frutos de bendición para asi vivir en completa comunión con el gran YO SOY.

    Romanos 14:12
    Quede bien claro que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí mismo.

    Responder
  5. Feliz Shabbat shalom preciosa familia santa… una vez más vemos el amor reflejado en la misericordia de Yehovah al enseñarnos cuál es el camino a seguir para llegar hacer una Ekklesia santa para el amado Yeshua Ha Mashiaj. Seamos obedientes hasta la muerte

    Responder
  6. Gloria a Yehováh Dios por su Palabra Libre de Contaminación que nos muestra a un Dios misericordioso y amoroso perooooo no Tolera el pecado, frente a ello hace Justia, pues es el Justo juez y cumple fielmente su Palabra, así de la misma manera nosotros debemos cumplir el propósito de fructificar para Él.

    Deuteronomio 30, 19
    [19]Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra: yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes.

    Nos llama a ser obedientes para que podamos fructificar y vivir en esta tierra de Gloria en gloria y de Victoria en victoria.

    Sólo hay Victorias en Yeshúa Ha Mashiaj Amén Amén y Amén.

    Responder
  7. Gloria a Yehovah Dios que nos provee todo para que demos frutos abundante, ya que nos ha dado las herramientas necesarias para cuidar u cultivar para preparar la tierra y recibir y retener la Semilla buena que hace posible que conociendo la Voluntad de Yehovah, la pongamos por obra y a su debido tiempo, para obtener frutos de vida y paz.

    Responder
  8. toda la gloria para Yehovah quien nos hace ver la diferencia entre un justo y un impío, el justo
    oye y obedece sus mandamientos para ajustar su vida haciendo correcciones descalzando los pies de todo lo que impide avanzar conquistar fructificar para Reino de Yehovah y se manifieste su gloria , el impío es el desobediente que aunque conociendo la verdad que lo hace libre de la muerte , sigue su camino de libertinaje .
    recordemos que muerte es separados de la presencia del padre tomando un comportamiento de autosuficiencia .

    una vez que tomamos la decisión de seguir a Yeshua debemos permanecer obedientes buscar avanzar en la tarea diaria oír y obedecer la instrucción para que seamos conocidos por los frutos que hemos obtenido por alimentarnos del verdadero pan de vida

    Responder
  9. Makarios Shabbat Shalom amada Familia Santa, Padres amados y Hermanos de la Fé. Gloria a YEHOVAH por tan gran bendición al recibir instrucción de lo alto por medio de los Padres Espirituales, que nos guían a mantenernos firmes como esa Ekklesia Santificada en obediencia al Logos de YEHOVAH , con la finalidad de no perecer sino a prevalecer ante las adversidades y en la obediencia está la promoción.
    📖Deuteronomio 4, 40 Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir. De este modo a ti y a tus descendientes les irá bien, y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor su Dios les da para siempre.

    Responder
  10. Bendecido Shabbat de victoria preciosos hermanos santos llenos de la gracia que la palabra de Yehovah Padre en este día nos revela a través de su palabra que no podemos pretender permanecer en dos aguas que quién recibió el llamado acepto vivir en la justicia, la teshuva debe ser radical, no es un poquito hoy y otro para mañana. Es recibir la instrucción y poner por obra para que los frutos sean abundantes y la santidad sea reflejo del que mora en nosotros Yehsua ha Mahiaj… En victoria

    Responder
  11. Gloria a Yehovah Dios por sus infinita misericordia que siempre ha estado ahí lo único que exige de nosotros es un genuino arrepentimiento para hacer teshuvah volviendo al camino de la obediencia perfecta a sus mandatos normas y leyes, en Victoria 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    Responder
  12. Reflexión: clan Sánchez Gómez
    La distinción entre justos e impíos no es simplemente una cuestión de comportamiento externo, sino una cuestión del corazón.
    La justicia de Dios se ofrece a todos los que se arrepienten de sus pecados y ponen su fe en Yeshua.
    La vida del justo es una vida de fe, esperanza y amor, mientras que la vida del impío es una vida de oscuridad, desesperación y muerte.
    Es importante analizar nuestras vidas para ver donde nos encontramos, y si es necesario, hacer los cambios pertinentes para poder caminar en la justicia de Yehova.

    Responder
  13. Gloria a Yehovah por este banquete de vida quien nos da las herramientas necesarias para cuidar y cultivar, preparando la tierra y así recibir y retener la semilla buena que es la Palabra de vida que hace posible que conociendo la voluntad del Padre Creador la pongamos por obra y a su debido tiempo obtengamos frutos de vida y paz.

    Responder
  14. Gloria a Yehovah Dios por este banquete en donde nos ha dado las herramientas necesarias para cuidar y cultivar para preparar la tierra y así recibir la semilla buena que es la Palabra de vida que hace posible que conociendo la voluntad del Padre Creador la pongamos por obra y a su debido tiempo obtengamos frutos de vida y paz.

    Responder
  15. Somos bendecidos por recibir la Palabra libre de contaminación, para abrir los ojos y hacernos conscientes en el temor de Yehovah que ser discípulos no es escuchar la formación y pensar que por eso estamos en el Reino de Dios, sino que se trata de disciplinar todas las áreas de nuestra vida a la doctrina del Reino viviendo conforme a sus normas y mandamientos siendo mansos y humildes con un corazón comprometido en hacer la voluntad de Dios Padre en nuestras vidas!

    Responder

Deja un comentario