LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Lucas 9, 28b-36
1RA LECTURA
Génesis 15, 5-12. 17-18
2DA LECTURA
Filipenses 3, 17-4,1
SALMO
27, 1.7-9.13-14
Reflexión de la Palabra Semanal
¿Qué harías tú si la Shekhiná, una palabra hebrea que significa “morada” o “establecimiento” y se refiere a la Presencia de Yehovah en un lugar, te envuelve para darte una instrucción precisa? ¿Acaso harías caso de la instrucción? Estamos llamados a obedecer a quien es el Profeta anunciado por Moisés, de quien deberíamos hacer shemá (oír para poner en práctica). Solo quien tiene la misma obediencia en Yeshúa que tuvo Abraham en Yehováh es salvo para la Vida Eterna.
El Pacto de Yehováh con Abraham tiene implicaciones eternas que trascienden toda la cosmovisión de la Salvación. La promesa de que en su simiente estaría la posesión de la tierra y que su descendencia sería más numerosa que la arena del mar se puede palpar hasta el día de hoy, ya que todo israelita es descendiente de Abraham. Y aún más, en Yeshúa Ha Mashíaj, el pueblo de los gentiles, por el Pacto Matrimonial en Yeshúa, también se constituye en hijos del Padre de la Fe y, al mismo tiempo, en hijos de Yehováh. Participamos del Pacto Eterno cuando nos plegamos a Su condición de caminar con fidelidad al Logos y al Rhema del Altísimo Padre Creador, Yehováh, el Único Dios verdadero.
Al participar de la Comunión con el Amado Yeshúa, el Esposo fiel de la Ekklesía, obtenemos la vida abundante de la eternidad, porque llegamos a conocer al que es tres veces Santo por medio de Su Hijo, enviado para ser la Salvación de quienes, por la fe (obediencia), son justificados.
En Abraham, participamos del Pacto por obediencia; mientras que en Yeshúa, participamos del Pacto siendo perfeccionados en el Amor de Yehováh, ya que Su ofrenda es mucho más valiosa que la de los animales que tomaron el lugar de Abraham y su descendencia. En el Padre misericordioso, se mostró todo Su sacrificio eterno al ofrecer a Su propio Hijo como la propiciación que satisface la deuda de pecado de la humanidad.
En la Primera Lectura, estamos en presencia de la ejecución del Pacto en que Yehováh concede, en promesa, la posesión de la tierra de Canaán a Abram, promesa que se materializaría casi 500 años después en su descendencia. En el Pacto, dos se hacen uno. Abram pregunta: “¿En qué conoceré que será firme la promesa?”.
Es allí donde tiene valor inmortal el altar donde Abram coloca su vida y toda su descendencia, representada en los animales partidos por la mitad, que discurren su sangre en medio del altar. Por allí, el patriarca camina descalzo, impregnando sus pasos, es decir, sus pies, como signo de que se compromete a caminar rectamente en el Pacto de Sangre que está contrayendo con Yehováh Dios Padre.
En el Salmo, se nos invita a vivir haciendo memoria continua de la promesa del mundo futuro, y que esta sea el motivo por el cual perseveremos obrando el bien, obedeciendo al Logos y estando continuamente atentos al Rhema de Yehováh. Familiarizados con el Temor de Dios y la práctica de las Obras de Piedad, Yeshúa es nuestra Salvación, por lo que no tenemos miedo absolutamente de nada.
En el Evangelio, se nos narra la Transfiguración de Yeshúa en el monte Tabor, donde Moisés y Elías, en medio de la Presencia y la Gloria de Yehováh, envueltos en la nube Shekhiná, dan testimonio ante Yeshúa Ha Mashíaj. Solo en Él confluyen en total perfección el Logos y el Rhema de Yehováh Dios. El Altísimo nos da una orden ineludible: nuestra salvación consiste en oír y obedecer, lo que implica hacer shemá en quien es Yeshúa, que significa “Yehováh Salva” o “Josué”.
Yeshúa es Salvación para quienes Le reciben como su Señor y Dueño Salvador.
En la Segunda Lectura, el apóstol Pablo nos muestra la necesidad de actuar conforme a quienes están conscientes de que su salvación fue comprada en el Altar del Calvario. La salvación no es gratuita; de hecho, es lo más costoso que existe, algo que ninguna riqueza humana puede pagar o satisfacer. Por eso, fue necesario que el mismo Yehováh pusiera la ofrenda del Pacto en el Altar de la Cruz, para que todos nosotros sigamos el camino de Yeshúa Ha Mashíaj, impregnando nuestros pies en cada uno de nuestros pasos en la sangre del Pacto, que es la Ketuvá y el camino estrecho en el que hallamos la salvación. Debemos traer continuamente a la memoria que, apartados de Yeshúa, somos acreedores de la muerte eterna.
Todo esto será ampliado en la hermenéutica que, a continuación, el Padre Eterno dispone en Su infinita misericordia para que nos gocemos en Él en este Shabbat de delicias. A continuación…
Waoooooo, Gloria a Yehovah por su fidelidad: que maravilloso es que podamos comprobar la certeza del cumplimiento de cada Palabra que nos da el Padre bueno, tanto como que nosotros mismos hoy formamos parte de esa descendencia incontable.
Es magnífico ver la proyección de la esperanza férrea del justo que únicamente depende en todo de Yehovah Padre fiel
Gloria a Yehovah Dios por la ofrenda perfecta de su hijo Yeshua ha Mashiaj que trae Salvación para quien Escucha y obedece su voz entrando en el Pacto y permaneciendo en Fidelidad al Logos y Rhema. Debemos mantener una comunión íntima con el Padre a traves de las Obras de Piedad y el temor de Dios que nos mantienen atentos y prestos para Oír y obedecer la instrucción.
En Victoria
Gloria a Yehovah de los Ejércitos, que nos ha dado una orden: Nuestra Salvación consiste en oír y obedecer. Debemos hacer Shema en quien es Yeshúa. El es Salvación para quienes le reciben como su Señor, Dueño, nuestro Salvador.
Gloria a Yehovah por la auténtica palabra donde nos da la orden de oír para obedecer haciendo shema de la palabra día a día abrazando la cruz con nuestro dueño y señor Yeshúa AJ mashiaj
Gloria a Yehovah Dios que en su gran Misericordia nos hace el llamado dándonos una orden ineludible a caminar en Obediencia a su pacto de Amor eterno a través de la comunión con el Amado Yeshua Ha Mashiaj en quien está el cumplimiento de las promesas del mundo futuro y la Salvación de nuestras Almas.
Gloria a Yehovah Dios por esta Palabra que nos da vida y que nos hacer ser consiente de que solo somos salvos por hacer Shema de su Palabra, Oir y obedecer es lo que nos toca como discipulos, poniendo nuestras sangre nuestra vida en el altar tal como lo hizo Yeshúa nuestro ejemplo a seguir.
Gloria a Yehovah por su Palabra que nos edifica para estar en la cultura de Reino teniendo el estándar que Yehova exige para tener vida abundante de la eternidad y que sólo teniendo comunión con El Amado Esposo fiel Yeshua, obrando el bien, obedeciendo el Logo y estando continuamente atentos al Rhema de Yehovah, familiarizados con el Temor de Yehovah y practicando las obras de piedad tendremos vida eterna.
gloria a Yehovah quien nos recuerda nos trae a memoria que la salvación fue comprada a un alto precio..
el cual debemos darle el valor que se merece de creer y obedecer a quien por nosotros lo hizo ..
si tenemos fe en creer también debemos tener la disposición de obedecer la palabra que nos da vida .
solo hay Victoria en Yeshua ha mashiaj
Amén Amén y Amén gloria a Yehovah que en su infinito amor y misericordia nos ha dejado su Palabra y su Santo Espíritu su Logos y su Remah para que a través de la obedicia a ellos tengamos salvación y vida eterna, en Victoria 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Amén Amén Amén 🙏 Gloria a Yehovah Dios por llamarnos para obedecer y hacer Shemá de su palabra teniendo oídos espirituales para escuchar su voz y siendo obediente como Yeshua que nos da la salvación eterna.
Gloria a Yehováh Dios por su Palabra de Vida que se cumple en todo tiempo y hoy nos enseña a tener un corazón dispuesto para hacer Shema y poder dar frutos para la salvación de las almas, siendo que Él primero nos ha salvado a nosotros que estábamos muertos, gloria a Yehováh Dios que solo en Él encontramos toda felicidad y Victoria. 🙏🙏🙏🙏🙏👑👑👑👑👑
Gloria a YEHOVAH por su palabra de vida que nos edifica como Ekklesia Santa. Gracias por esta gran apertura introductiva de la palabra semanal, para poner por obra todo el Logos y el Rhema de Yehovah.
Bendiciones
Bendecido Shabbat de victoria, Gloria a Yehovah Padre que cada vez que nos acercamos a su palabra nos revela con infinita misericordia su corazón para que le obedezcamos y permanezcamos fieles a la instrucción porque apartados de él solo existe corrupción y muerte, pero gracias al nuevo pacto que Yeshua pago con su sangre podemos gozar de pacto de vida y salvación para quiénes escuchan su palabra y la ponen por obra.
Es de gran bendición ésta hermenéutica porque nos hace conscientes que la Salvación que hemos recibido en Yeshua no fue gratis, sino que requirió el mayor costo posible a pagar, pues no había forma humana de saldar la deuda por el pecado de la humanidad, requirió una ofrenda perfecta que es el Cordero Yeshua Ha Mashiaj 😍 por eso hasta entregando toda nuestra vida en agradecimiento con total amor y devoción nos quedamos cortos ante todo lo que hizo, hace y seguirá haciendo el Padre Bueno en nosotros si nos mantenemos obedientes y fieles al Nuevo Pacto.
Bendito sea Yehovah Dios, Gloria a su nombre Santo que nos permite tener su palabra y el Espíritu Santo nos da el entendimiento para poner por obra a través de la obediencia todo lo que está escrito en su Palabra.