Mosqueteros de Yehovah

Solo los Misericordiosos Alcanzarán la Misericordia de Yehovah Padre

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Lucas 6, 27-38

1RA LECTURA

1 Samuel 26, 2.7-9.12-13.22-23

2DA LECTURA

1 Corintios 15, 45-49

SALMO

103, 1-2.3-4.8.10.12-13

Reflexión de la Palabra Semanal

En la Primera Lectura, David despreció la oportunidad de dar muerte a su rey, Saúl, quien era el máximo gobernante de Israel y su padre espiritual matrimonial.

Saúl persiguió a David con la intención de matarlo, buscando evitar que se cumpliera la transferencia del reinado de la casa de Saúl a David.

En el contexto jurídico de los hombres terrenales, David tenía muchos testigos que podían declarar que actuó en defensa propia, evitando así ser encarcelado.

Públicamente, Saúl había declarado que deseaba con todo su corazón asesinar a su yerno David.

Sin embargo, en David prevaleció la sabiduría de la Palabra de Yehovah. La Ley contempla en Deuteronomio 27, 16: “Maldito aquel que desprecia a su padre o a su madre”.

David apeló a la Justicia Divina. Al ser inferior en autoridad a Saúl, no podía juzgarlo tomando su vida, aunque Yehovah la puso en sus manos. Esto muestra una prueba de la templanza de su carácter y su sumisión a la voluntad de Dios.

El Salmo nos muestra en todo su esplendor el carácter compasivo de Yehovah con todos. Por lo tanto, el llamado que nos hace es que le imitemos en todas las cosas, bendiciendo al prójimo e impartiéndole la Buena Noticia de Salvación que, por Su misericordia, nos alcanzó.

Continuando con el Evangelio, Yeshúa Ha Mashíaj nos da la orden de amar y “darnos” a aquellos que están en autoridad por encima de nosotros, obedeciendo a ejemplo de Él mismo.

“Darnos” implica interceder por ellos: orando, ayunando y sembrando por la conversión de nuestro prójimo, incluso si ese prójimo es quien más nos critica o desea nuestra muerte.

Concluyendo, en la Segunda Lectura, el apóstol Pablo nos advierte que, como hombres espirituales, respondemos a la Ley Divina, rigiéndonos por los mandatos de Yehovah Dios y no por arrebatos carnales o bajos instintos de venganza.

Pablo hace una comparación: en un principio, éramos carnales y sucumbimos al pecado, al igual que Adán. Pero ahora, nacidos por el Espíritu de Cristo, vivimos como hombres del cielo que imitan el carácter compasivo y misericordioso del Altísimo Creador.

El poder de la resurrección nos asiste continuamente. Renacidos del Espíritu, imitamos el testimonio de amor de Yeshúa Ha Mashíaj, reflejando Su gracia y verdad en cada aspecto de nuestras vidas.

Todo esto será ampliado en el banquete de la hermenéutica del Shabbat semanal que el Padre, en Su bondad, ha dispuesto para ser disfrutado por todos nosotros a continuación…

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

3 comentarios en «Solo los Misericordiosos Alcanzarán la Misericordia de Yehovah Padre»

  1. Gloria a Yehováh Dios por su Palabra que en todo momento se cumple, vemos como David prevaleció y venció la prueba de haber tomado la justicia en sus manos, así mismo como Yeshua es de ejemplo para nosotros, en seguir adelante confiados en Yehováh Dios frente a aquellos que desean que caigamos en la tentación.
    Gloria a Yehováh Dios 🙏🙏🙏

    Responder

Deja un comentario