Mosqueteros de Yehovah

La Ekklesia ha sido Constituida Profeta a las Naciones de la Tierra

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Lucas 4, 21-30

1RA LECTURA

Jeremías 1, 4-5.17-19

2DA LECTURA

1 Corintios 12,31–13,13

SALMO

71,1-6.15ab.17

Reflexión de la Palabra Semanal

En Yeshúa necesario es Nacer de Nuevo del Agua y del Espíritu para caminar en Salvación, ahora bien:

  • ¿Por qué se requieren estas características en el bautismo?
  • ¿Por qué nacer de la Palabra escrita y de la Palabra revelada?
  • ¿Qué tiene que ver con el hecho de ser constituidos en profetas a las naciones?
  • ¿Qué tiene que ver el Amor en todo esto?

Bien, Nacemos del Pacto en Abraham, siendo justificados por la obediencia (fe) y nacemos por el Espíritu, en la Nueva Alianza con Yeshúa Ha Mashíaj en el Pacto Matrimonial, lo que nos hace ser hijos de Yehováh, al ser sellados con el Ruaj Hakodesh. Yeshúa, es descendiente de Abraham según la carne en María virgen y es hijo de Yehováh en el Espíritu, por el pleno dominio del Ruaj Hakodesh, que direcciona cada paso en Su Vida.

Somos constituidos en profetas, para anunciar a los cuatro vientos la Palabra de Yehováh sin miedo, aun en medio del rechazo de todos. Hemos Nacido de Nuevo, para ser profetas por Amor a Yehováh, quien nos da la capacidad de sufrir gustosamente, por causa de su Palabra de Vida, siendo valientes por Amor al evangelio que salva.

Escogidos por Yehovah para ser profetas a las naciones, estamos llamados a confiar sólo en ÉL, quien nos ha hecho dignos de ser portadores de sus juicios, por Amor de Su Nombre, como heraldos que comunican la misericordia para arrepentimiento y conversión, aun en medio de la más férrea oposición, siendo sustentados por el Amor del Padre Amado, en imitación del Amado Esposo Santo Yeshúa Ha Mashíaj, quien nos da un Nuevo origen, identidad propósito y destino en Yehováh.

Muertos a los propósitos egoístas de la carne, ofrecemos nuestra propia vida en entrega sacrificial, porque en Yeshúa y Su Unción, vivimos para materializar la Voluntad del Creador, guiado por sus designios. 

Hoy, en la Primera Lectura, nos gozamos al ver que Yehováh ha puesto Su mirada en cada uno de nosotros desde antes de nuestro nacimiento en carne, para que seamos heraldos o comunicadores de sus resoluciones a toda la creación.

Con el bautismo en Yeshúa Ha Mashíaj, somos confirmados como profetas sacerdotes y reyes en imitación de Nuestro Amado Esposo de la Ekklesía, nuestro rol exige valentía, para persistir en llevar el mensaje de Salvación, a pesar de todo conocimiento diabólico que se levanta en contra de la Verdad.

No hay que temer las represalias de las personas, porque más terrible será la consecuencia de nuestras acciones, si decidimos pasar al bando de los adúlteros idólatras.

En la Segunda Lectura, el apóstol Pablo, nos da a conocer que la valentía del profeta, proviene del más puro amor que le mueve a servir a Yehováh, a pesar de las contradicciones y difamaciones de las personas perversas.

El profeta verdadero, jamás actuará movido por codicia, ni por celos, ni por interés carnal alguno. Por el contrario, al comunicar fielmente lo que Yehováh anuncia, expresa el carácter de santidad al estar cortado y apartado para el uso exclusivo del Padre Eterno.

En lo que respecta al Evangelio, Yeshúa Ha Mashíaj deja claro el alto precio de confrontación en este mundo que enfrenta todo profeta, puesto que por lo general sus anuncios, exigen arrepentimiento en las persona y son recibidos, como una ofensa para todos los destinatarios del mensaje, que están acostumbrados a escuchar solo lo que les agrada oír, porque determinaron que es el Padre Creador quien debe respaldar todo lo que a ellos se les ocurre, abdicando a la posición de la Novia Santa que es reflejar todo lo que el Amado Es, actúan en rebeldía, hasta el punto de resistir en contra de Yehováh mismo, no tardaron mucho en decidir que Yeshúa debía morir en sus manos, como están acostumbrados a dar muerte a los profetas, práctica común, de todo el que se opone al mensaje de Salvación.

Las bendiciones proféticas de Yehováh, solo pueden ser retenidas por almas que se hacen humildes, es así como, Naamán el Sirio y la viuda de Sarepta dos extranjeros recibieron privilegios sobrenaturales, mientras los rebeldes se enfrascan en querer hallar el éxito por sus propios métodos, lo que suele no tener el impacto deseado, fracasando continuamente.

Finalmente, en el Salmo, se nos muestra el carácter del profeta, al maximizar su confianza en el Padre Creador, sin permitir, que ninguna amenaza le haga retroceder en el cumplimiento de la misión, contempla al Padre como su refugio seguro y fortaleza, que le anima a ser persistente en los tiempos adversos, porque Yehováh es Fiel y Justo especialista, en salvar aun en los tiempos tormentosos.

Todo esto, será ampliado en el Banquete de la Hermenéutica del Shabbat semanal, que el Padre de Bondad ha dispuesto, para ser disfrutada por todos nosotros a continuación…

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario