LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Mateo 2, 1-12
1RA LECTURA
Isaías 60, 1-6
2DA LECTURA
Efesios 3, 2-3.5-6
SALMO
72, 1-2.7-8.10-13
Reflexión de la Palabra Semanal
Todo cuanto existe primero fue una idea de Un Visionario, la vida animada en La Tierra fue concebida primero como un pensamiento en la mente de Yehováh Dios Todopoderoso quien dio: Origen, Identidad, Propósito y Destino a toda obra material existente, pasando de ser una idea intangible a un universo tangible.
Nuestro Padre nos ha creado en Su sabiduría para tener hijos que se relacionen con ÉL en obediencia, una creación sujeta por amor, en Comunión indisoluble con Su fuente de vida para replicar Su Obra Creadora en todo lugar, pero el primer matrimonio humano se reveló contra Su Creador, heredando la maldición de la excomunión de Su Espíritu Santo y siendo el hombre la cabeza de la creación toda la naturaleza fue trastornada por causa del pecado.
Sin embargo, Yehováh que es por siempre Misericordioso, puso Sus ojos en Jacob para establecer una Nación Santa capaz de restaurar la Salvación a toda la creación, por medio de la simiente de Abraham en cuyo hijo de David la Salvación alcanza a todas las naciones de la tierra.
¿De qué forma lo haría? ¿Cómo intervendría para restaurar al hombre? y ¿Cuál era el precio que estaba dispuesto a pagar?
Juan 3, 16. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
La sabiduría de Yehováh se instaló en la tienda de Jacob para establecer la heredad del Todopoderoso en el pueblo de Israel, a partir de la Comunión Santa que hace que lo humano y lo divino se entrelacen para producir en amor la obra de la poderosa redención de la humanidad, porque el Padre Creador ama a Su creación con ternura infinita, por tanto, de Sí mismo sale la Ofrenda Perfecta por el recate de la humanidad esclavizada por el pecado y la muerte.
El Espíritu de Sabiduría revela al verbo de Yehováh y lo incuba sobre el agua, o sea, la Palabra de Vida hasta el tiempo fijado por el Altísimo en que el verbo fue engendrado por el Espíritu en el vientre de María virgen y se hizo carne, el Hijo que existía desde siempre junto a Dios se hizo carne y puso Su Tabernáculo entre nosotros, viniendo primero a los suyos, estos le rechazaron, por lo que, todos los que si le recibieron en Comunión haciéndose uno con Él, les constituyó en verdaderos hijos de Yehováh Dios, quien manifiesta toda Su Gracia en quienes con humildad rinden sus vidas para caminar en la senda estrecha de la Voluntad de su Creador.
Yehováh, nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante ÉL, por el amor. Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a ser sus hijos, para alabanza de la gloria de Su Gracia, que tan generosamente nos Ha concedido en el Amado.
Efesios 1, 4-5. En Cristo Dios nos eligió antes de la fundación del mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha. En su amor nos destinó de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de él. Así lo quiso y le pareció bien
Todo lo físico primero tuvo su existencia en lo espiritual, todo lo que existe tuvo su inicio en una idea creativa, esto es un indicativo que la esencia de Nuestro Padre Creador pervive en cada uno de nosotros, que somos en esencia constantes creadores de proyectos concebidos en nuestro interior y luego plasmados en hechos tangibles.
La humanidad en pleno es la prueba de la existencia del Creador, ya que somos Su única obra capaz de portar Su propio Espíritu impartido por Yeshúa Ha Mashíaj, en Su Ekklesía que le ha recibido para vivir en Comunión, que le refleja, multiplica sus obras y da a luz discípulos que le adoran, le obedecen y le sirven al Rey de reyes y Señor de señores.
Este poderoso Banquete será ampliado en la hermenéutica que Yehováh misericordioso dispensa para nosotros en este Shabbat de delicias.
ÁMEN, ÁMEN, ÁMEN.
Gloria a YEHOVAH que nos ha escogido en su Amado Yeshúa Ha Mashiaj para que viviendo en su luz admirable de todo lo creado, seamos conscientes que toda la maravillosa obra que hoy vemos fue hecho a través de lo invisible, del plan de amor que Dios tuvo en su corazón en el principio para tener una familia santa que le adore, obedezca y sirva, y así mismo nosotros tenemos esa naturaleza creativa que el Ruaj Ha Kodesh manifiesta a través de estrategias que guardan los propósitos de nuestro Padre Yehovah para extender su Reino de amor!