LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Juan 20, 19-31
1RA LECTURA
Hechos de los Apóstoles 5, 12-16
2DA LECTURA
Apocalipsis 1, 9-13. 17-19
SALMO
118, 2-4.22-24.25-27a
Reflexión de la Palabra Semanal
Una vez muerto Yeshúa en la cruz, hecho maldición por nosotros y cargando con la deuda de rebeldía de Adán y toda su descendencia, es decir, la raza humana, sus discípulos estaban desconsolados.
Pensaban: “Mataron a nuestro maestro, y no fuimos capaces de poner resistencia; huimos como cobardes. Cuando el hombre más noble y fiel de la tierra, a quien tuvimos el honor de ser sus discípulos, estaba en problemas, huimos despavoridos de miedo.
Y Él no nos delató, a pesar de toda la tortura; guardó silencio ante el desfile de verdugos. Nuestro maestro fue fiel hasta la muerte, producto de la envidia del sumo sacerdote y todo el cuerpo diplomático del Sanedrín.”
Sus seguidores más cercanos estaban resignados a volver a su antigua vida, lo que significaba regresar a las redes de pesca para los primeros llamados.
Por otra parte, había fiesta y júbilo para el Sumo Sacerdote, para Herodes y para Pilatos, porque “muerto el perro, se acaba la rabia”.
Sin embargo, lo que estaba por suceder los dejaría en shock, porque era mejor tener de enemigo a un solo sanador itinerante que a una multitud de ellos proclamando la resurrección del crucificado, el Hijo de Yehováh, mientras señales poderosas y milagros confirmaban el mensaje: “Yeshúa ha resucitado y está sentado a la derecha del Padre Creador.”
Las autoridades judías estaban consternadas; no daban crédito a la avalancha de fe en el resucitado Yeshúa Ha Mashíaj, que se multiplicaba por miles ante sus ojos.
Su afán de exterminar lo que consideraban un tumor les resultó en una metástasis que se extendió por todo Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra.
La muerte del Hijo de Yehováh dio nacimiento a la Ekklesía de la Nueva Alianza.
Impedidos por la multitud, la Ekklesía naciente, con todo denuedo, invadía cada tarde el pórtico de Salomón del templo para escuchar las enseñanzas de los apóstoles en Jerusalén.
Lo más extraordinario era la muchedumbre que aguardaba, abarrotando las aceras de ambos lados del camino por donde regularmente transitaban Pedro y los demás apóstoles para ir a la adoración de la tarde.
Las personas apostaban enfermos en el camino para que, solo al contacto con la sombra de Pedro, recibieran sanidad espiritual y corporal.
La Ekklesía de Yeshúa cobra nueva vida a partir de recibir la Gran Comisión de parte de Yeshúa resucitado, quien les dio el poder y la autoridad del Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo) para llevar adelante con valentía el propósito de Yeshúa y así compartir con Él Su destino glorioso junto a Yehováh.
Es ineludible, para la Ekklesía en todos los siglos, participar del llamado de la Gran Comisión, dando a conocer la cultura del Reino de amor de Yehováh, porque la Novia del Cordero comparte Su origen, identidad, propósito y destino.
En la Primera Lectura de los Hechos de los Apóstoles, llenos del Ruaj Hakodesh, con Pedro a la cabeza, heredaron el propósito y el destino de su Maestro, repitiendo las hazañas del Rey de reyes en Su ministerio terreno.
Predicaban enseñando con autoridad y poder, siendo confirmados sus mensajes con milagros, señales y prodigios que validaban el Evangelio proclamado, anunciando que Yeshúa es la salvación patente para todos los que se arrepienten, reconociendo Su labor expiatoria en la cruz del Calvario. Muchos se convertían en discípulos para ser testigos y apóstoles de Yeshúa Ha Mashíaj.
En el Salmo 118, notamos que, como discípulos, testigos y apóstoles, estamos llamados a testificar la fidelidad de Yehováh puesta de manifiesto en Yeshúa a todas las generaciones. Porque, así como proveyó origen, identidad, propósito y destino para la iglesia primitiva, hoy lo hace incansablemente por nuestra generación, con alcance de influencia global.
En el Evangelio, Juan relata las vivencias más extraordinarias de los discípulos con Yeshúa, el Rey resucitado con cuerpo glorificado. Les dio pruebas que rebasaron sus sentidos físicos, desafiando toda incredulidad.
Yeshúa les comunica el mandato de la Gran Comisión, capacitándolos con el soplo y la unción del Ruaj Hakodesh para la obra de anunciar el Evangelio de generación en generación.
El Novio se fue a preparar un lugar para que, cumplido el tiempo fijado por el Padre, venga por la Ekklesía, Su amada santificada, al sonar de la última trompeta, porque donde está el Novio es preciso que esté Su Ekklesía, quien es la primera en el orden para servirle.
Finalmente en la Segunda Lectura, en este primer capítulo de Apocalipsis, reconocemos a Yeshúa Ha Mashíaj como el que estaba muerto, pero que ahora vive con todo dominio sobre la muerte y Su Reino.
Yeshúa es el autor de este libro, y el apóstol Juan, el escriba contratado para anunciar Su mensaje, quedando por escrito para nosotros, la posteridad.
A través de la llenura del Ruaj Hakodesh, inicia el mensaje a las siete iglesias, vistas en pasado, presente y futuro, donde Yeshúa, luego de evaluar sus debilidades espirituales, hace un llamado a la Teshuvá (arrepentimiento), volviendo al camino de Yehováh Dios y apartándose en santidad de la influencia del mundo, la carne y el demonio.
Todo esto y más será ampliado en la hermenéutica que el Padre de infinita misericordia nos otorga en este Shabbat Shalom de delicias…
Gloria a Yehovah que nos ha dado una vida nueva en su Reino de luz para que como Novia santa de Yeshua siendo testigo y apóstol, participemos de su propósito en deshacer las obras del enemigo y liberar las almas cautivas proclamando sus mandamientos caminando al destino de la Nueva Jerusalen reservada para sus fieles ❤
Amennnmn preciosa hermana amada! 👰🏻♀️❤️✨
Gloria a Yehovah por su bendita Palabra. Me fue de gran impacto el conocer la situación en la que se encontraban los discípulos; anímicamente desconsolados y desmotivados AUNQUE la Escritura, que supera toda emoción porque es la Verdad, establecía que Yeshua al tercer día resucitaría. Cuantas veces no estamos atorados en un valle por lo que nuestras emociones perciben, cuando la Palabra de Yehovah que es la única verdad ya nos ha dado victoria tras victoria, a los que CREEN en Yeshua Ha Mashiaj!!!
Por otro lado… debemos buscar y buscar y buscar la plena convicción de lo que significa que YESHUA HA MASHIAJ HA RESUCITADO y vive en cds uno de nosotros!!!!! Por lo que hemos de ser un verdadero amedrentó para las tinieblas porque Yeshua se multiplicó por miles y Miles y Miles. Somos portadores de la noticia de que hay libertad disponible en Él
Gloria a Yehovah Dios por el glorioso destino que nos espera como miembro de la Ekklesia por ser llamado a compartir la Gloria de Yeshúa y reinar con El por la eternidad en el Reino de Yehovah Dios.
Gloria a Yehovah Dios por cada día recordar a su Ekklesia a través de su Palabra que nacimos con el propósito de continuar la tarea de nuestro amado Yeshua ha Mashiaj replicando sus obras con autoridad y poder que viene del Ruaj ha Kodehj que nos ha dado , por lo cual si nos hemos enfriado necesario es hacer Teshuvá y volver a la senda de la obediencia para que en todas las naciones sea proclamada la obra Salvadora de Yeshúa que trae Liberación, Salvación y Prosperidad.
En Victoria 🔥
Gloria a Yehovah Dios por su palabra para que cómo Ekklesia santa de Yeshua para cumplir con nuestro propósito de llevar la Buena Nueva que lleva al arrepentimiento y hacer teshuva para la salvación… Amen
Feliz y bendecido Shabat.
es de resaltar la desmotivación que se presentó en los discípulos, aún teniendo conocimiento de la palabra, pero como discípulos,.testigos y apóstoles estamos llamados a llevar la palabra a todas las naciones, evangelizar compartiendo en amor de Yehovah Dios, hablar de arrepentimiento y el perdón para que todos estemos en elmrwino milenial y definitivo. En Victoria.
Shabbat Shalom, nuevamente se nos recuerda que debemos morir a mundo, las apariencias de la carne y alejarnos de las tentaciones del demonio, la única manera es enfocando nuestro ser en adoración al Rey, obediencia a su Toráh y asi poder servir a la extensión del Reino de Vida, Amén!
Bendecido día de victoria preciosos hermanos santos, en este día podemos ver la grandeza de la bendición alcanzada en la cruz por el Amado Yeshua ha Mahiaj que nos libró del pecado para que renovados por su sangre seamos partícipes de ser su ekklesia en la nueva alianza afirmando en nuestras vidas el destino y propósito al que hemos Sido llamados como miembros activos de su pacto eterno. En victoria ❤️
Amén Amén y Amén, Gloria a Yehovah Dios que nos ha dado en Yeshua vida eterna, que nos ha restituido al origen como su eEkklesia Santa para que llenos de su Santo espíritu cumplamos nuestro propósito en esta tierra para alcanzar nuestro destino junto a nuestro amado que volverá por nosotros que hemos decidido pasar por la obediencia a ser su ekklesia santa que le espera y le decimos Yeshua Ven Ven Ven 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Gloria a Yehovah por su revelación en el banquete que hoy. Hoy se nos llama a realizar nuestra tarea encomendada por Yeshua siendo luz en este mundo proclamando el evangelio del Reino de Yehovah a todas las naciones.
gloria a Yehovah somos grandemente bendecidos en recibir el perdón de nuestros pecados en Yeshua ha mashiaj para glorificar su nombre.
así como Yeshua muere por el perdón de nuestros pecados y resucitó para darnos vida, así también nosotros debemos tomar el mismo ejemplo..
hay muchas cosas que el mundo nos a dado a conocer que son pecado ante Yehovah y gracias al Ruad hakodesh en intimidad con el amado hemos aprendido a soltar cadenas de maldición ataduras de pecados que solo nos dejan muerte espiritual recordemos que( muerte es estar separados de la presencia del creador) .
hemos sido convocados a la gran comisión para la cual se nos a preparado y como testigos afrontar la verdad que nos hace libres y cumplir el propósito que Yehovah tiene para quienes obedecen.
solo Yehovah da a conocer el origen identidad propósito y destino para quienes buscan una intimidad con el amado afianzado nuestras vidas en la promesa no quedaremos defraudado.
La Escritura ya lo dijo: El que cree en él no quedará defraudado.
Carta de los Romanos 10:11
Gloria al Altísimo Padre. Por la ayuda del Ruaj Hakodesh que habita en cada uno de los que se apartqan para uso exclusión de YEHOVAH. Tomando el cuenta la apertura de ir a proclamar la Buena Nueva, en su auxilio y sin temor alguno ante la oposición que viene en contra de su Ekklesía.
Gracias por darnos apertura a esta gran introducción y poder tener mayo amplitud en el tema. Amén amén y amén
Gloria a Yehovah Dios por su santa revelación, porque como novias santas de Yeshua tenemos un origen, identidad, propósito y destino que como Ekklesia debemos vivir atentas a no fallar al pacto contraído y así poder acceder a su Reino santo y vivir eternamente junto a él🤍💙
Gloria a Yehovah por darnos una nuevo Origen, Identidad Propósito y Destino, porque nos a llamado a ser parte de su ekklesia santa, por ello debemos seguir y permanecer en fidelidad y comunión con el Amado para ser efectivo en la edificación del cuerpo de Cristo y en creer en la santidad, para alcanzar el destino prometido junto a Yeshúa!!!