LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Juan 20, 1-9
1RA LECTURA
Hechos de los Apostoles 10, 34A.37-43
2DA LECTURA
Colosenses 3,1-4
SALMO
118, 1-2.16AB-17.22-23
Reflexión de la Palabra Semanal
Las lecturas del día de hoy nos explican que la Ekklesía, como discípulo, testigo y apóstol de Nuestro Señor, refleja el espíritu del resucitado Yeshúa Ha Mashíaj.
La función de la Ekklesía está referenciada por el rol de la mujer dentro del matrimonio, quien tiene la capacidad de reflejar todo lo que su esposo es.
Ella participa de la labor realizada por el esposo, siendo la ayuda idónea facultada para multiplicar la efectividad del trabajo ejecutado por su esposo y para multiplicar la heredad genética de ambos, al engendrar en su vientre hijos predestinados para heredar los negocios de su Padre.
Inicialmente, se ha de comprender que no se puede ser apóstol sin haber sido primero un discípulo o estudiante que aprende por instrucción y por imitación, replicando todo lo que el maestro dice y hace.
Posteriormente, al tener dominio teórico del oficio del maestro, se le delega parte del trabajo de su instructor, convirtiéndose así en testigo de la labor que se desarrolla magistralmente para obtener el resultado intencionado por el maestro.
Finalmente, se convierte en un ayudante efectivo de su mentor al imitarlo fielmente en lo que dice y hace, por lo que el maestro lo envía como apóstol a discipular, como si fuese él mismo, multiplicando para influenciar a un mayor número de personas al mismo tiempo.
El ingrediente “sine qua non” en el proceso de formación que le permite avanzar de nivel al aspirante: es la fidelidad para imitar, multiplicar y fructificar en apego al maestro.
El aprendiz será sometido constantemente a pruebas rigurosas, para eliminar toda escoria que se forma en la fundición a fuego de la naturaleza del carácter del maestro, ya que el discipulado de Yeshúa busca formar réplicas del amado Rey de reyes y Señor de señores.
Yeshúa es la imagen viva del Padre, por lo que le dice a Felipe: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14, 9).
En variadas ocasiones, Él comenta que Sus Palabras no son propias de Su parecer, sino que solo comunica lo que el Padre le encomienda decir y hacer.
Por todo esto, el discipulado básico nos refiere a convertirnos en imitadores de Yeshúa, como Él lo es del Padre de Bondad.
La Ekklesía solo puede recibir su sustento legal de manos del Esposo proveedor, Yeshúa Ha Mashíaj. Jamás su oído debe inclinarse a dejarse influenciar por una fuente distinta, porque la consecuencia es el adulterio que nos separa de la intimidad con el Amado, siendo expulsados de Su Presencia, tal como ocurrió con la primera pareja humana en el jardín.
Solo hay una manera de ser salvos, y no hablamos solo de la oración del pecador; apenas ese es el inicio.
Se trata de perseverar en fidelidad en nuestros caminos de crecimiento y maduración en la vida en el Espíritu como discípulos, testigos y apóstoles, que son los signos visibles de los estándares de la Ekklesía de Yeshúa Ha Mashíaj.
Somos llamados a vivir en este mundo enfocados en que somos embajadores del cielo en la tierra, pues tenemos nuestra mente gravitando en la mente del Amado Esposo, Yeshúa. Pensamos en las cosas de arriba y no en lo terrenal y efímero.
Nuestro compromiso es ofrecer nuestras vidas como signos de ser Doulos (siervos) por amor, en respuesta al extraordinario sacrificio que Yehováh hizo para que tuviésemos acceso a la Salvación en Yeshúa.
En la Primera Lectura, Lucas, en el libro de Hechos, nos deja constancia del discurso por excelencia para comunicar la Buena Nueva a los paganos (mal llamados cristianos), porque los cristianos son los que primero deben ser confrontados con la identidad, propósito y destino de la Novia del Cordero, Yeshúa Ha Mashíaj, para luego, como testigos, llevarlo a los demás.
En el Salmo nos dice que debemos alegrarnos de la Bondad y Misericordia de Yehováh, quien ha hecho a la Ekklesía Su Pueblo, piedras vivas edificadas como reyes y sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Yehováh por medio de Yeshúa.
Él es nuestra cabeza, y así como Él fue rechazado, cada día el discípulo, testigo y apóstol —Su Ekklesía Santa— es rechazada. Pero, así como Él fue levantado y sentado con toda la Gloria al lado del Padre, así nos corresponde ser ensalzados, alcanzando la misma Gloria en Yeshúa.
En el Evangelio, Juan nos narra los acontecimientos cuando los discípulos de Yeshúa Ha Mashíaj —María de Magdala, Pedro y Juan— pasan a ser testigos presenciales de la Resurrección del Señor.
Como testigos oculares, Él los envía a desarrollar con fidelidad o Emuná el trabajo multiplicador, comunicando al resto de los apóstoles el mensaje de Su resurrección.
Estos, a su vez, también experimentan ser testigos de Yeshúa resucitado y son convocados por el Maestro para la formación de más discípulos de Yeshúa Ha Mashíaj, ahora con un mayor impacto de multiplicación al enseñar a vivir obedeciendo la Buena Nueva de Salvación.
Esto es para aquellos que, de todas las razas de la tierra, decidan obedecer al llamado de participar de la redención conquistada por Yeshúa en la Cruz del Calvario.
Finalmente, en la Segunda Lectura, Pablo nos muestra que, como testigos, debemos dar testimonio en nuestra manera de vivir, demostrando que servimos a un Esposo resucitado. Esto se nota en que vivimos en la tierra configurados a la imagen del Esposo, quien en el cielo está preparando la casa para la amada.
Todo esto y más, será ampliado en la hermenéutica que el Padre de infinita misericordia nos otorga en este Shabbat Shalom de Delicias.
Gloria a Yehovah por la contundencia de la Palabra de revelarnos nuestro rol como discípulos que conviven con el maestro y reciben su enseñanza, testigos que comienzan a practicar la enseñanza de la cabeza y tienen acceso a su poder sobrenatural, y como apóstoles enviados a formar más discípulos como so del mismo maestro se tratase.
Debemos ir creciendo, creciendo, creciendo y no quedarnos cómodos en el estancamiento.
Bendecido día de victoria preciosos hermanos santos llenos de la gracia, poder y unción en Yeshua ha Mahiaj.
En este día las lecturas traen a memoria, la resurrección del amado, Quién nos entrega no solo la salvación del pecado, sino que a su vez trae consigo el pacto de ser testigos y testimonios como ekklesia santa que se sujeta para vivir como coherederos del reino desempeñando cada uno de los roles en obediencia imitando el carácter del amado, no viviendo como lo demanda el mundo que están lejos de la verdad, Sino que como discípulos, testigos y apóstoles hacemos vida la palabra de Yehovah ahora y sembrando su palabra para la eternidad, trayendo a memoria que con la restitución recobramos nuestro origen, identidad, propósito y destino para alcanzar la vida eterna. En victoria ❤️
Bendecido día para vivir esforzados en todo tiempo creciendo espiritualmente en el discipulado de Yeshua, ya que es la única forma de dar frutos de bendicion siendo un verdadero reflejo del Amado por recibir alimento sin contaminación de la fuente legal y ponerlo por obra con diligencia, al entender que vivimos para Yehovah practicando solo sus mandamientos, parimos discípulos para Yeshua como cosecha de madurez espiritual e integridad.
Gloria a Yehovah Dios por enseñarnos a perseverar en fidelidad en nuestro camino de crecimiento y maduración en la vida en el Espíritu como discípulo, testigos y apóstoles, llamados a vivir en este mundo enfocados en las cosas de arriba y no en lo terrenal.
Gloria a Yehovah Dios porque nos revela a través de su Palabra que en Yeshua Ha Mashiaj tenemos una vida nueva para realizar las obras del Amado por lo cual debemos ser instruidos, capacitados y enviados a propagar la verdad de su Evangelio a toda creatura con un Corazón dispuesto en Fidelidad a caminar la senda de la obediencia a su Palabra sin desviarnos o contaminarnos solo con la ayuda del Ruaj ha Kodehj podemos cumplir la Gran comisión a ejemplo de Pablo que tuvo todo por basura cuando se encontró con Yeshua Resucitado y su vida encontró un verdadero Propósito.
Yeshua vive.
En Victoria 🔥
La Ekklesía solo puede recibir su sustento legal de manos del Esposo proveedor, Yeshúa Ha Mashíaj. Jamás su oído debe inclinarse a dejarse influenciar por una fuente distinta, porque la consecuencia es el adulterio que nos separa de la intimidad con el Amado, siendo expulsados de Su Presencia, tal como ocurrió con la primera pareja humana en el jardín.
Este párrafo es de mucha bendición y resume muy bien el fundamento del. mensaje de las lecturas, banquete y hermenéutica el día de hoy ya que en el plano espiritual si o si o somos discípulados por Yehovah a través de Yeshua La Palabra hecha carne o somos discipulados por el diablo y su doctrina que sobra y abunda a través de el, de el mundo y de la carne y de la fuente que nos estemos discipulando entonces vamos a ser testigos para ser enviados a dar testimonio de ella, como verdadera Ekklesia novia santa de Yeshua más nos vale entonces que el sustento legal que estamos recibiendo venga de Él para ser sus discípulos, sus testigos y apóstoles para ser enviados a llevar su mensaje de salvación y vida, de no ser así entonces tal como Adan se pasa a ser discípulo del diablo a través de su cultura de muerte, mentira y distracción para ser sus testigos y sus enviados a llevar la corrupción y muerte.
Gloria a Yehovah Dios que en su Palabra nos exhorta a permanecer en Emunah, en fidelidad y comunión con el Amado,aspirando imitarle para multiplicar y fructificar para el Reino de los Cielos.
Cómo Ekklesia santa nuestra comunión y nuestro sustento solo debe venir de nuestro Amado y Proveedor Yeshua Ha Mashiaj.
Solo así perseveramos en fidelidad, crecimiento y maduración espiritual como discípulos, testigos y apóstoles que dan a conocer la Bondad y Misericordia de Yehovah Dios al hacernos participes de la Redención conquistada por Yeshua en la cruz del calvario.
Bendecido día de Victorias en Yeshua Hamahiasj. Las Lecturas d hoy es de reflexión para la Ekklesia que decide santificarse y ser uno con el novio, la instrucción recibida en el discípulado debe ser practicada por aquel que la recibe así es el reflejo de Yeshua resucitado, multiplica de una manera efectiva lo encomendados en la gran comisión
Gloria a Yehovah Dios por su palabra de vida que nos enseña para ser Ekklesia santa imitando y reflejando siempre en obediencia a el amado Yeshua Ha Mashiaj quien fue resucitado para darnos vida y la vivamos bajo humillación y sujecion a los mandamientos de Yehovah Dios.
Gloria a Yehovah por este banquete que nos sustenta y nos revela que solo sujetos a nuestra cabeza Yeshua Ha Mashiaj disciplinados por su Mandamientos es que podemos dar frutos para que como Novia, esposa y Madre tengamos la capacidad de mejorarle, reflejarle y dar vida. 💛
La integridad con la que debe vivir todo discípulo de Yeshúa Ha Mashiaj ha de ser la misma con la que Él vivió mientras estuvo en esta tierra, para poder ser testigos y rescatar muchas almas que se encuentren en la oscuridad, siendo que las palabras estén acordes con el actuar, eso es integridad; de manera que como Ekklesía produzcamos frutos y vivamos multiplicando hijos para el amado, sin importar el rechazo que podamos padecer, porque si él lo atravesó; que pudiera ser lo diferente para que no lo pasemos nosotros, no puede ser diferente Pero es en Él que podemos superarlo todo.
Cristo para todos y todos para Cristo. Amén Amén y Amén 🙏🙏🙏
Gloria a Yehovah por su Palabra que es vida, que nos reta cada día a vivir con el compromiso de ser testigos fieles de su Amor, siendo que Yeshúa tomo nuestro lugar en la cruz para resucitarnos con él. Por ello es nuestra responsabilidad cumplir con para cumplir con cada uno de los requisitos y niveles de su Discipulados para perfeccionarnos como cada en ser imagen fiel de él, que en integridad vivimos el evangelio y lo llevamos a otros para también sean salvos!
Cómo Ekklesia débemos vivir íntegramente, obrando conforme al aprendizaje que cada día recibimos de la fuente legal, al ser discípulos que aprenden del maestros Yeshua, testigos que certifican porque pasamos tiempo con el maestro y Apostol para ser enviados a llevar gratuitamente la palabra libre de contaminación, somos instrumentos en las perfectas manos del Padre Yehovah.
bendecida tarde preciosa familia..
Yehovah quien nos a dado a conocer la verdad recuerda también que hemos sido rescatados de la muerte a causa del pecado,
una vez resucitado Yeshua fuimos nosotros liberados para ser testigos y testimonio de la verdad .
debemos marcar la diferencia como la novia como la eklessia comprometida que refleja el amor del amado y no en ambigüedad sino de la novia atenta que espera al amado siendo testigos de nuestra manera de vivir ya no es como la manifiesta el mundo ,sino santa cortada y apartada para uso exclusivo de Yehovah.
el novio ha demarcado el estandard de la ketuvá, pagó para sacarme de la casa de esclavitud y está preparando la casa, en cada momento que recuerdo sus palabras, me comprometo a esperarlo sin mancha, ni arrugas, engendrando hijos que repliquen su genética
Gloria a Yehovah que la palabra nos exhorta hacer Emunah estando en comunion con nuestro amado imitando lo para multiplicar fructificar para el reino de los cielos solo el que persevera llega a obtener el crecimiento y madurez espiritual cómo discípulo testigo y apóstol que dan a conocer la bondad y misericordia de Yehovah Dios
Makarios Shabbat Shalom amados Padres y hermanos de la fé.
Hoy le damos Gloria a YEHOVAH por este Rhema de bendición para tener una introducción y poder tener gran alcance en la reflexión del Logos de las lecturas del día de hoy. Reflejar en todo al amado de la Ekklesía como Discípulo, Testigo y Apóstol para la extensión del Reino y llevar a más almas a la salvación.
En Victoria