Mosqueteros de Yehovah

Únicamente los Discípulos de Yeshúa Ha Mashiaj Poseen la Vida Eterna

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Lucas 15, 1-3.11-32

1RA LECTURA

Josué 5, 9a.10-12

2DA LECTURA

2 Corintios 5,17-21

SALMO

34, 2-3.4-5.6-7

Reflexión de la Palabra Semanal

Efesios 2, 8-9 (Traducción en lenguaje actual) 8 Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. 9 La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.

Absolutamente todos tenemos en común que necesitamos ser salvados por Yeshúa Ha Mashíaj, puesto que todos hemos pecado de rebeldía contra Yehováh, el Padre Bueno. Ninguno escapa a la necesidad de apelar a la misericordia. Incluso el mismo Adán, quien ciertamente murió, es decir, fue separado de la comunión con el Padre Creador, al ser expulsado del jardín del deseo por haber pecado.

Lo extraordinario del corazón del Padre, es que proveyó a la primera pareja humana de ropas de piel (Genesis 3, 21). Allí encontramos el primer indicio de que el Padre Bueno no puede dejar de amarnos, ni siquiera cuando hace efectiva la condena merecida: ser apartados de Su Presencia. En ese momento ocurrió:  a) El primer pasar por alto, la primera Pascua, b) El primer paso del Señor para cubrir a la raza humana, apenas iniciando su transitar por la tierra haciendo un escudo con Su Amor, para impedir que su propia sed de justicia diera muerte física a la raza humana.

Desde el principio, Yehovah pagó el precio, muriendo a Sí mismo con tal de salvar a Su familia terrenal; sus hijos amados, con toda imperfección e inmerecedores de tan infinita gracia. Pero ¿Quién puede limitar el amor de Quien es la fuente inagotable de todo amor?

En ese primer acto de misericordia, desde ese momento podemos imaginar como la aparente victoria de satanás se convirtió en una gran ira de amargura al presenciar la ternura mostrada por el Creador hacia Sus hijos, aun estando en una posición de naturaleza caída les seguía amando. Imaginen al diablo retorciéndose de rencor en su recalcitrante envidia, mientras exclama ¿Quién es el hombre? que es inferior a los ángeles y sin embargo son Tu predilección. (cf. Salmo 8, 4-5) .

Ya desde la PRIMERA PAREJA HUMANA, EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO HABÍA SIDO INMOLADO EN LOS CIELOS EN FAVOR DE LA HUMANIDAD.

Solo el amor de Yehováh tiene la capacidad de descargar sobre Sí Mismo el castigo que corresponde a los hijos. Esta es la imagen pura de la paternidad que nos hace correr con todas nuestras fuerzas hacia el refugio seguro de los brazos del Padre Eterno.

En la Primera Lectura, se nos muestra la celebración del Pesaj o la Pascua o el Pasar por alto la ofensa, que hace Yehováh con Josué a la cabeza de Israel para poner fin al tiempo de la prueba en el desierto.

Así inicia el tiempo de generación que conquista las puertas de las ciudades ocupadas por los enemigos del Dios Todopoderoso, para restaurar el Reino o Gobierno de Yehováh en la tierra. El maná ya no cae más, en adelante Israel tiene a su disposición los más excelso de la variedad de los frutos de la tierra, para alimentarse mientras camina en estrecha comunión con el Padre de la Gloria que está con ellos para guiarlos en la campaña admirable por el control de la tierra prometida.

En el Salmo nos muestra la habilidad de la paternidad de traer paz y restitución donde la esperanza a flaqueado. No existe absolutamente nada que nos separe del infinito amor puesto de manifiesto de parte de Yehováh por nosotros (Romanos 8, 38-39).

Nuestra tarea es hacer Teshuvá, volviendo arrepentido sobre nuestros pasos de rebeldía, pero ahora, en humillación hacia la casa de nuestro Padre Celestial. ÉL no se cansa de Extender Su mirada a lo lejos, esperando nuestro regreso a casa.

En lo que respecta a la Segunda Lectura, encontramos que Yeshúa es la causa por la que accedemos a estar reconciliados en Yehováh, porque Yeshúa es la ofrenda Pascual Perfecta que paga por nuestra transgresión a los Mandamientos de Yehováh.

Por lo que habiendo sido reconciliados con el Padre Eterno, somos constituidos en heraldos de amor para caminar en la presencia del Padre Creador, animando a la humanidad a volver con toda confianza a sus Brazos Amorosos.

Por esto es que nuestro mensaje es titulado Banquete de Vida, porque es un comunicado de exoneración de la deuda que pone fin a toda condena de muerte, llevamos el mensaje de excarcelación de los presos, la misiva que trae sanidad a los enfermos y restauración a los oprimidos por el diablo.

Somos los carteros que llevamos el mensaje de reconciliación a los pródigos por todo el mundo diciéndoles el Padre de Amor requiere tu presencia en casa, habrá una recepción de bienvenida en tu honor inmerecido que solo es la muestra del Amor inmensurable que el Padre Eterno de bondad tiene por ti.

En el Evangelio encontramos el Amor del Padre cubriendo al hijo que regresa a casa, para que el vengador de la sangre no le de muerte por la traición cometida. Es como si el Padre se interpusiera en la línea de fuego del francotirador, impidiendo así que el traidor coseche la muerte física después de haber incurrido en suicidio espiritual.

Es una imagen hermosa donde el que supuestamente está para defender el honor del Padre, queda contrariado al ver la reacción del Padre, colocando su propio cuerpo como escudo para recibir en Sí mismo la cosecha de la transgresión de su hijo. No solo se constituye en EL AMOR QUE SALVA, TAMBIÉN RESTAURA A LA POSICIÓN DE LA QUE JAMÁS DEBIÓ SALIR Y QUE EL HIJO CREÍA PERDIDA PARA SIEMPRE.

CIERTAMENTE NUESTRO PADRE DEL CIELO ES EL ÚNICO POR SIEMPRE BUENO.

El hijo mayor no quiere dar crédito a lo que le comenta el criado, por lo que vemos en él la figura del vengador de la honra del Padre, por el sufrimiento infringido al Padre de bondad a manos de la rebeldía del hermano menor. En esto descubrimos que donde no hay afecto paternal, no existe la habilidad para perdonar la afrenta cometida. Increíblemente la Bondad del Padre es tan incuantificable, que el mismo día se tomó la tarea de rescatar, de salvar a sus dos hijos.

La Buena Noticia es que hoy extiende sus brazos amorosos hacia ti y hacia mí.

Todo esto y más será ampliado en la hermenéutica que el Padre de infinita misericordia nos otorga en este Shabbat de delicias…

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

18 comentarios en «Únicamente los Discípulos de Yeshúa Ha Mashiaj Poseen la Vida Eterna»

  1. Gloria a Yehovah que el pacto es eternamente que nunca perece no tiene fecha de vencimiento está presente desde el primero hasta el último

    Responder
  2. Gloria a Yehovah por esta bendita Palabra donde traemos a memoria el corazón del Padre que ofreció un pago por la deuda que pesaba sobre nosotros, dándonos una vida nueva para vivir en dependencia de Él, adorandole obedeciendo y sirviendo

    Responder
  3. Debemos hacer Teshuvá para volver al Padre quien es infinitamente Amoroso y nos espera una vez que ha pagado el precio de nuestros pecados espera que nos pongamos bajo su cobertura para tener una vida nueva en rectitud y obediencia a sus mandamientos portando su ropa, anillo y sandalias.
    En Victoria

    Responder
  4. Infinito es el AMOR de Yehovah Dios que toma el lugar que nos correspondía por ser reos de muerte a causa de la rebeldía. Yehovah al colocar la ofrenda de sangre, coloca a disponible la gracia y la ternura de su AMOR para todos. Es decisión de cada uno corresponder ese amor, viviendo en teshuva, sujetandonos voluntariamente a vivir bajo su gobierno y mandatos en fidelidad a su Palabra y anunciando que solo el Amor de Yehovah Salva!!

    Responder
  5. vemos que reflexionar sobre nuestros errores es de suma importancia .
    tomar la decisión de buscar de Yehovah es arreperntirnos de nuestra conducta , es tener humildad y reconocer quien lo hizo por nosotros es de valientes.
    como lo que dice efesios 2, 8 al 9 hemos sido salvos por la gracia de Yehovah un regalo inmerecido ,
    A Yehovah le placio darlo hasta el punto de lavarnos limpiarnos como lo dice en Ezequiel 36, 25 Yehovah aquí nos muestra su verdadero amor quien nos trae de la muerte a la vida ,
    el hijo prodigo fue uno que quiso caminar independiente sin importarle las consecuencias que le causaría alejarse de la presencia del padre ,
    al verse perdido sin alimento (sin el pan de vida) decide volver reconociendo su error, arrepentido de lo que había hecho y de lo que había perdido por alejarse ,
    busquemos analizar que solo en Yehovah hay alimento eterno y solo el nos puede impregnar de su santo espíritu, es el quien llama y la determinación es seguirle no hay plan b, mucho menos atajos que nos lleven a la salvación, solo Yeshua quien es ejemplo de la obediencia de la verdad que por obedecer al padre nos hizo libres para caminar por la senda estrecha guardando sus mandamientos.

    solo hay Victoria en Yeshua ha mashiaj…
    Amen amen y amen.

    Responder
  6. Gloria al Altísimo Padre por su Gran Misericordia que día con día se renueva para vernos con buenos ojos antes nuestras faltas de manera conciente y de manera inconsciente también. No tenemos permiso de pecar contra los mandamientos de YEHOVAH y no es un salvo conducto para hacerlo, sino para Obedecer y cumplir con total temor de no permitir fallarle al Padre cuando nos ha salvado por la sangre del amado de la Ekklesía Yeshúa Ha Mashiaj nuestro Señor y Salvador . Amén

    Responder
  7. Gloria a Yehovah de los Ejércitos que cada día nos recuerda a traves del Ruaj Hakodesh que cada vez que le fallamos al Padre debemos hacer Techuva para agradarle a Yehovah en todo momento obedeciendo su Palabra de vida, porque El pago nuestro rescate a través de la Sangre del Cordero y ahora somos salvos.

    Responder
  8. Amén Amén y Amén, Gloria a Yehovah Dios por su infinito y perfecto amor y misericordia para con toda la humanidad, dónde vemos que desde el principio su anhelos es que todos seamos salvos y que ninguno se pierda, es la raza humana quien constantemente y directamente se empeña en rechazar el regalo de redención y salvación que nuestro Abba siempre ha tenido a disposición para nosotros, es un Padre bueno, tierno, misericordioso y amoroso como no existe nadien 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻😍🙏🏻

    Responder
  9. Bendecido Shabat shalom preciosos hermanos santos, En este día nos encontramos que Yehovah Padre nos cubre del Pecado, por eso tenemos al cordero sin mancha en la cruz pagando por ellos, Pero esto no abre el compás para cometer faltas con conocimiento, al contrario cierra la puerta del Perdón ante el pecado porque Yehovah busca un arrepentimiento genuino del pecado, se me revela la verdad, y la pongo por obra renovando mis vestiduras de santidad, Así mismo la palabra de este día nos recuerda que no somos nosotros quienes debemos emitir juicio a otros, nuestro llamado es a evangelizar desde la palabra y la palabra que es verdad transforme los corazones en Victoria ❤️

    Responder
  10. Amarnos de la Manera que lo ha hecho YEHOVAH, cuando menos lo merecemos! , dando lo que más Ama su Hijo Yeshua Hamashiaj, nos deja en una posición de Deuda Impagable, por eso la base de la medida es Amarlo sin Medida y lo mínimo a ofrecer es nuestra Vida como sacrificio VIVO siendo esclavos por El Gran Amor que nos tiene el Padre, así que ahora LIBRES por Amor, esclavo por Voluntad a YESHUA quien pago la dote y al que debemos de hacer SHEMA

    Responder
  11. feliz Shabbat amadas familias santas.

    Es impresionante que siendo merecedores de la ira, él nos espera con los brazos abiertos en su casa para cubrir de perdón a todo aquel que llegue arrepentido.

    De la Palabra de hoy se menciona de múltiples maneras de como el Padre no puede dejar de amarnos, ni siquiera cuando se hace efectiva la condena merecidas, que es: “Ser apartados de su presencia”.

    Responder
  12. Gloria a Yehovah por su Palabra de vida, que hoy nos muestra que su misericordia es infinita y espera solo que tengamos un genuino arrepentimiento accionando efectivamente poniendo por obra su Palabra, aceptando a Yeshua como nuestro Salvador para portar el sello del Espíritu Santo prometido que es nuestra herencia.

    Responder
  13. Una verdadera joya este alimento, en el inicio de este nuevo año 6025, que nos expone a la realidad de que Yehovah se deleita sublimemente en amarnos, amarnos, amarnos, a pesar de nuestra debilidad. Y no importa qué, su mayor anhelo es tenernos entre sus brazos. Gloria a Yehovah por su fidelidad.

    Responder
  14. Gloria al Padre Bueno que nos muestra hoy en su Palabra que todos sus hijos tenemos la necesidad de ser salvados por Yeshua Ha Mashiaj.
    El Padre en su inmensa misericordia extiende sus brazos invitándonos a volver a Él
    Por ello nuestra tarea es hacer Teshuva en humildad con un genuino arrepentimiento para que siendo reconciliados con Padre seamos constituidos heraldos de su Amor para caminar en Santidad animando así a muchos a qué vuelvan con toda confianza a los brazos amorosos del Padre.
    El cual está a la espera que sus hijos regresen a casa .
    Porque si amor es el Amor que Salva y nos restaura a la posición en la que jamás debimos salir ( de su Amor y afecto Paternal )

    Responder
  15. Gloria a Yehováh Dios que ha sido de máximo ejemplo para cada uno de nosotros, muriendo a sí mismo al haber entregado a su Hijo Único para la salvación de almas, siguiendo Yeshúa su mismo ejemplo, entonces quién soy yo para no seguir su ejemplo ???? Gloria a su infinito amor que nos ha perdonado para no seguir cometiendo las mismas atrocidades sino ahora para tener un nuevo pensamiento y hacer lo que a Él le agrada y aborrecer lo que Él aborrece y solo así encontraremos la Victoria.

    Responder
  16. Reconciliarse con Yehovah y volver a su camino es un proceso personal y profundo.
    Primero hay que sentir la necesidad de reconciliarse, así como también admitir nuestro alejamiento, reconocer que nos hemos desviado del camino de Yehovah esto es hacer teshuváh.
    En victoria clan Sánchez Gómez

    Responder
  17. Gloria a YEHOVAH porque aún habiendo pecado, proveyó lo necesario para cubrir la desnudez del pecado. Allí encontramos el primer indicio de que el Padre Bueno no puede dejar de amarnos, ni siquiera cuando hace efectiva la condena merecida: ser apartados de Su Presencia. shaná Továh hermanos ❤️

    Responder

Deja un comentario