Mosqueteros de Yehovah

El Espíritu de Yeshúa nos Habilita para Practicar la Ley De Dios

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Mateo 5,17-37

1RA LECTURA

Eclesiástico 15, 15-20

2DA LECTURA

1 Corintios 2, 6-10

SALMO

119,1-2.4-5.17-18.33-34

Reflexión de la Palabra Semanal

Algunos de los versos más reveladores de las cartas paulinas se encuentran en:

Romanos 8, 2-4: 2. En Cristo Jesús la ley del Espíritu de vida te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Esto no lo podía hacer la Ley, por cuanto la carne era débil y no le respondía. Dios entonces quiso que su propio Hijo llevara esa carne pecadora; lo envió para enfrentar al pecado, y condenó el pecado en esa carne. 4 Así, en adelante, la perfección que buscaba la Ley había de realizarse en los que no andamos por los caminos de la carne, sino por los del Espíritu.

Inicialmente, después que Yehováh, diera a conocer su Ley para los hombres por medio de Moisés, aunque todo Israel afirmó estar preparada para cumplirla, no tardaron mucho en advertir que en sus propias fuerzas era imposible cumplirla.

“No podemos satisfacer el estándar de Yehováh, sin estar habilitados por el Ruaj Hakodesh en una relación de completa sujeción al Logos y al Rehma de Yehováh”.

Progresivamente, los fariseos elaboraron leyes talmúdicas, es decir, “leyes de hombres”, con la cual, según ellos, se daba satisfacción a las demandas del Altísimo Justo Juez creando una “cerca más amplia”.

Sin embargo, nada estaba más lejos de la realidad por lo que construyeron un código totalmente opuesto a la instrucción del Creador, donde al igual que las naciones paganas, sacerdotes, jueces y gobernantes, “oprimían a sus hermanos en nombre de Yehováh de los ejércitos y hasta los guiaban a cometer idolatría.

Los “excesivos abusos de poder” que eran comunes y creían que lo que los rabinos instituían era acatado incluso por el mismo Creador del universo Yehováh.

En contraste, tanto en la Ley como en los Profetas se repiten advertencias de Yehováh, para que “no se añada ni se quite nada de su Ley e instrucciones dadas”, lo cual se constata en las citas a continuación:

Deuteronomio 4, 2 No añadirás nada a lo que yo te mando, y no le quitarás nada, sino que guardarás los mandamientos de Yehováh, tu Dios, tal como yo se lo ordeno.

Deuteronomio 5, 22 Estas son las palabras que dijo Yehováh a toda la asamblea que estaba en el monte, desde en medio del fuego y la espesa nube. Dichas palabras resonaron con estruendo y no se les añadió nada. Y luego Yehováh las escribió en dos tablas de piedra que me entregó.

Deuteronomio 12, 32 Ustedes guardarán y cumplirán lo que Yehováh les tiene ordenado. No se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda

Proverbios 30, 6 No agregues nada a sus palabras: te reprendería y te demostraría que mientes.

Jeremías 36, 32 Tomó, pues, Jeremías otro papel enrollado y se lo entregó a Baruc hijo de Nerías, el secretario, y le dictó para que anotara todas las cosas que contenía el libro quemado por Joaquim, rey de Judá. Y añadió, además, muchas otras cosas del mismo estilo.

Eclesiastés 3, 14 Vi que todo lo que hace Dios perdura para siempre; no hay nada que añadirle, nada que quitarle. Y Dios actúa de manera tal que se le respete.

Apocalipsis 22, 18 Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: “Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro”.

Continuamente, el Padre Eterno levantó profetas para corregir a Israel, llamándolos al Teshuvá para que volvieran a la práctica fiel de la Torá.

Sin embargo, estos profetas fueron maltratados y asesinados, pues su mensaje no era conveniente para la clase dirigente.

Definitivamente, el ministerio y muerte de Yohanan el Bautista muestran claramente cómo los profetas eran admirados por los humildes y, al mismo tiempo, rechazados y perseguidos por los poderosos.

Su mensaje era una advertencia para que se arrepintieran y abandonaran toda práctica impía, volviendo al rigor de los mandamientos de Yehováh.

La advertencia que hizo a Herodes, que le pedía “se arrepintiera de haber tomado como mujer a la esposa de su hermano fallando a los mandamientos”, lejos del arrepentimiento de generar arrepentimiento en la pareja fornicaria, le trajo la decapitación.  

Este fue el precio por llamar a retornar a los mandamientos.

Paradójicamente, las cosas no han cambiado mucho. En los tiempos de Yeshúa se afianzaban en las leyes y costumbres farisaicas (hipocresía).

Y en la actualidad, muchos se amparan en un “estado de gracia” que supuestamente hace que Yehováh vea a todos como santos gracias al sacrificio de Yeshúa en la cruz, justificando con ello el no ajustarse a los mandamientos.

Es como si Yeshúa diera permiso o autorizara el pecado porque “Él ya pagó”, en un absurdo esfuerzo por invalidar las consecuencias del pecado.

La Primera Lectura nos presenta como Jesús Ben Sirac, ratifica que los mandamientos de Yehováh, “no fueron diseñados como una alternativa para ser cumplida solo por unos pocos que quieren destacar”, no es una ley que permite las ambigüedades.

El Salmista conecta la obediencia encargada con las bendiciones para el obediente, muestra que la razón por la cual Yehováh nos encargó que “sean muy guardados sus mandamientos”, no es solo porque esto lo honra, sino también, porque es el “camino hacia la bendición”.

En el Evangelio se nos presenta la “ratificación de los mandamientos”, en medio del sermón del monte, pero, con un “estándar que es mayor al conocido por los Israelitas hasta ese entonces”.

Recordemos, como Adán y Eva fueron echados del Paraíso por dejarse convencer que los mandamientos de Yehováh poseen valor relativo, “Yehováh no quiso decir lo que dijo”. Absolutamente a nadie Yehováh dio derecho para quebrantar la ley.

1 Juan 3, 4. Todo el que peca viola la ley de Yehováh, porque todo pecado va en contra de la ley de Yehováh.

En la Segunda Lectura, el apóstol Pablo deja de manifiesto que “se requiere del espíritu de Yehováh para comprender la Sabiduría Divina”, que se deleita en el sacrificio que dona vida al prójimo.

Esto y más contemplaremos en la Hermenéutica que se presenta a continuación, estemos con un oído dispuesto, para hacer shemá de esta Enseñanza que nos tiene el Padre Bueno, para este HOY.

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah Libre de Contaminación

11 comentarios en «El Espíritu de Yeshúa nos Habilita para Practicar la Ley De Dios»

  1. Gloria a Yehovah Dios por este majar de revelación de su Palabra en la que se nos recuerda que en la carne no estamos capacitados para obedecer los mandamientos solo muriendo al hombre viejo según la carne y naciendo al hombre Nuevo según el Ruaj ha Kodehj es que somos habilitados para obedecer y poner por obra las leyes y mandatos de Yehovah Dios, recordar que somos responsables de nuestra elección si decidimos desobedecer los mandamientos nos colocamos de espaldas a Dios y cosecharemos corrupción y muerte para nosotros y nuestra descendencia

    Responder
  2. Feliz y bendecido shabbat shalom donde somos llamados a escudriñar nuestro corazón, si tenemos un alma dócil a la obra del espíritu santo o por el contrario somos independientes viviendo una cristiandad en hipocresia, ya que Yehovah nos ha dado los mandamientos y preceptos que debemos cumplir en completo amor. Solo el obediente clama al Ruaj Ha Kodesh para vivir haciendo shemá agradando el corazón del Padre, reconociendo como lo establece el banquete de vida que en nuestras propias fuerzas no podemos alcanzar el estándar de Yehovah necesitamos su santo espíritu que nos llena de poder, amor y dominio propio

    Responder
  3. Feliz Shabbat Shalom preciosas familias santas hoy la escritura nos muestra que los mandamientos de Yehovah Dios siguen vigentes al contrario de lo que muchos piensan y que la única manera de acceder al estado de salvación de gracia que Yeshua nos conquistó es por renunciar al pecado atravesar el arrepentimiento y hacer teshuvah volviendo al camino y la práctica de la torá, de la instrucción, de los mandamientos, de la ley de Yehovah Dios la cual no fue abolida por Yeshua como muchos enseñan que han de ser como el mismo Yeshua dice hijos de su padre el diablo, el requisito fundamental para permanecer en el estado de gracia es la obediencia a la instrucción de Yehovah fue lo que siempre hizo Yeshua y fue lo que perdieron Adán y Eva al desobedecer y por eso fueron hechados fuera del Edén, pero es por el Santo Espíritu de Yeshua como dice el titulo que somos capacitados para obedecer la instrucción de Yehovah por qué en nuestra carne somos débiles y guiados por sus apetencias se es conducido al pecado que llevará si no hay arrepentimiento a la gehenna, caminar apegados a los mandamientos practicandolos pone de manifiesto que vivimos no por las apetencias carnales, si no por el contrario que hemos crucificado la carne para ahora vivir guiados por el Ruaj Ha Kodesh caminando en y a la salvacion y vida eterna.

    Responder
  4. Gloria al Padre Bueno que nos regala de su Ruaj ha Kodesh y nos habilita para comprender sus escrituras y ponerlas por practica. Sus mandatos no son un peso, es una delicia para aquel que desea honrarle y hacer shema de su intruccion, para el que quiera vivir en bendicion, para aquel que esta en completa comunion con el Creador, sus leyes son legítimas ayer, hoy y siempre por eso es nuestro estándar de vida, pero no en nuestas fuerzas, sino con el auxilio del Espíritu de Yehovah que podemos cumplirlas con gozo.

    Responder
  5. Feliz y bendecido día gloria a Yehovah porque día a día nos da revelación nos guía de como debemos actuar frente a situaciones nos enseña que debemos tener un corazón dispuesto a cumplir las leyes y normas descritas en los mandamientos en obediencia clamando en todo tiempo al roach hakodesh agradando a nuestro padre y Salvador
    Amén

    Responder
  6. Feliz y bendecido shabbat Amados Padres y hermanos en la fe. hoy las lecturas nos confirman que Yeshua no vino a abolir la ley, vino a darle plenitud que lo único que se derrogo fue el sacrificio por el pecado ya que El fue la ofrenda perfecta, pero es necesario un genuino arrepentimiento y tomar la decisión del volver al camino que Yehovah Dios les traza a sus hijos, es vivir en sujeccion a sus voluntad practicando la obediencia a sus mandamientos sin desviarnos ni a derecha ni a izquierda sino permanecer en la santidad y fidelidad que exige el Padre Bueno para poder tener el estandar que el exige para ser novias del Amado. Debemos clamar por su santo Espíritu porque sin el nada podemos hacer para tomar las mejores decisiones filtrando todo por su Palabra para conquistar y materializar los anhelos de nuestro corazón conforme a su voluntad.

    Responder
  7. Feliz Shabbat 💕
    Damos Gloria al Altísimo por su acto de amor y misericordia que nos ha dejado escrito, su manual de vida que ilumina nuestro camino y nos asegura la victoria.

    Pues en Comunión con su Logo y su Rhema , desarrollamos El dominio propio para no dejarnos arrastrar por este mundo pasajero, si no que nos enfocamos en sus planes y en sus promesas de vida eterna para así permanecer sujetos en sus leyes y su cultura.

    Responder
  8. Feliz shabbat shalom preciosa familia santa Gloria a Yehovah Dios que nos ha dejado sus mandamientos, leyes y preceptos para que se haga fiel cumplimiento de ellas y que nos vaya bien en la tierra que nos ha dado y no desobedecerla ya que cometemos pecado en ser incumplidas porque tendríamos un corazón endurecido y rebelde en contra de Yehovah quien nos ha llamado para ser santos como El es santo y estar siempre en comunión con su Lógos y Rhema para tener el Ruaj Hakodesh y no caer en la tentación de cometer pecado y caminar según el espíritu para no quebrantar la ley de Dios que no agrada su corazón porque ningún mandamiento es gravoso para no obedecerlo…

    Responder
  9. Gloria a Yehovah Dios por s palabra de vida que día a día nos muestra a ser obedientes a sus mandamientos para poder tener de su Santo Espíritu, sin él no podemos seguir adelante pues aunque queremos ser perfectos como Yehovah no lo somos, pero por su sabiduría es la que nos llevará por buen camino, por ello debemos estar atentos como Ekklesía para para poder practicar los mandamientos por medio de su santo Espíritu que nos da su sabiduría para poder escuchar el consejo de mi autoridad legal.
    El agradar el corazón de Yehovah Dios ha de ser nuestra mata principal para poder actuar de manera que no nos desviemos ni a derecha ni a izquierda sino que vayamos directo a Yeshúa quien es el camino, verdad y vida y así por medio de su Logos y Rhema llevamos una vida recta.

    Responder
  10. Feliz shabbat shalom familias Santas hoy nuestra visión como discípulos debe estar enfocadas en pedir dirección al Espíritu Santo que nos llevará a la verdad de las escrituras, a sus mandamientos que nos van a iluminar la mente para tomar las mejores decisiones, actuar con esta sabiduría es actuar bajo la sujeción de la palabra que nos lleva a producir los frutos que YEHOVAH ha predestinado para aquellos que son fieles desde el principio. Debemos mostrar nuestra fidelidad a YEHOVAH mostrando los frutos de bendición que hemos conquistado obedeciendo sus mandamientos, enseñandolos y poniendo por obra lo aprendido ya que nada hacemos si hablamos y no practicamos. Es nuestro deber practicarlos y enseñarlos con la predicación, para hacer discípulos de YESHUA ha MASHIAJ.

    Responder
  11. Shabbat Shalom familia santa!! 🥳🎉

    Gloria a YEHOVAH porque hoy reconocemos por medio de toda esta fiesta de revelación y perlas de sabiduría, que solamente en comunión con el RUAJ HA KODESH que nos habilita para obedecer a YEHOVAH, es que apreciamos cada uno de sus mandamientos como el sendero que nos conduce a la bendición, y no como una carga fastidiosa que llevar con luto. Hay vida cuando nos dedicamos a vivir ceñidos a la mente de YESHUA HA MASHIAJ con la asistencia del Ruaj Ha Kodesh… Su Palabra está diseñada para ser el deleite de nuestro corazón.

    💖Salmo 37:4
    Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

    Responder

Deja un comentario