LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Juan 1, 1-18
1RA LECTURA
Eclesiástico 24, 1-2. 8-12
2DA LECTURA
Efesios 1, 3-6. 15-18
SALMO
147, 12-13.14-15.19-20
Reflexión de la Palabra Semanal
El anhelo carnal más recurrente, consiste en hallar la lampara que contiene al genio que concede todos los deseos, solo porque retiraste la tapa de la botella y pudo salir a estirar las piernas.
El asunto es que está confinado al interior de lo que parece una antigua botella de vino, impedido para salir de ella por voluntad propia.
Pero quien tiene la dicha de encontrar la curiosa reliquia con la suficiente curiosidad para abrirla, queda totalmente sorprendido porque ahora tiene acceso a una audiencia VIP con un genio todopoderoso.
Y por estar este genio bajo relación de servidumbre está obligado a conceder tres deseos sin importar lo extravagantes que estos sean.
Muy interesante, toparse por casualidad con un antiguo y raro recipiente tapado que nadie estaba buscando, donde un personaje fuera de este mundo es liberado de su cautiverio.
Y este genio con poder sobrenatural concede los deseos, sin que requiera de nuestra parte de algún esfuerzo más que la suerte. Sin duda, es un relato que parece inspirado en un adicto a la vagancia.
Ahora bien, Nuestro Padre Creador ha dispuesto de todas las cosas para nuestro bien, y la llave de acceso a las infinitas e inagotables Bendiciones por toda la Eternidad.
Es la comunión con el Verbo Hecho Carne, por Quien fueron creadas todas las cosas y nada fue hecho sin Él, Yeshúa Ha Mashíaj el anhelado de todas las almas.
El Espíritu del Mesías posee en Si Mismo todas las habilidades de los Siete Espíritus de Yehováh, representados en la menorá por cuanto es Uno con el Padre y el Ruaj Hakodesh.
Yeshúa, ha venido para que por Él gocemos de la Vida Abúndate, ya que en Él somos constituidos la esposa del Cordero, pasando a ser hijos amados de Dios.
Por tanto, somos coherederos del Padre Celestial, quien ha dispuesto tronos en los lugares celestes para la Ekklesía desde antes de la fundación del mundo.
En la presente vida, nos ha dado Su Espíritu como anticipo en estos vasos de barro, para que sea firme nuestra Esperanza de la Vida que no perece. No se puede caminar en sabiduría a menos que Aquel que posee el Espíritu de sabiduría nos la conceda.
Santiago 1, 5. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Esto implica que este don en especial, corresponde a toda la Ekklesía de Yeshúa.
Sin embargo, existen requisitos condicionantes para recibir la sabiduría, ya que ésta, no puede habitar en un alma que de continuo está planificando pecar.
En todo caso, las condiciones también nos las entrega la escritura en: Santiago 1,6-8: 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; 8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace.
La Fe es obedecer, es la certeza que nos lleva a caminar con fidelidad a la Promesa de Aquel que no miente, Aquel quien es el Verbo Hecho Carne.
Esto requiere de total Santidad, apartados de la influencia del mundo, de la carne y del demonio. Es un requisito Sine qua non (“condición sin la cual no”).
La Sabiduría es un espíritu que solo puede habitar en quienes caminan en armonía con los Mandamientos de Yehováh, lo que solo es posible en los que están ajustados en Comunión con el Amado Yeshúa Ha Mashíaj.
La Ekklesía como una esposa sujeta a su marido, debe tener claro que Él es la Cabeza, es decir, quien toma las decisiones para el mayor beneficio del cuerpo.
En la Primera Lectura, se nos revela que la sabiduría habita en todo aquel que es Israel, es decir, en aquellos que son gobernados Voluntariamente por la Palabra de Yehováh.
Al ser ciudadanos que viven en la tierra bajo la Cultura del Amor, son dotados del Espíritu Santo, para no desviarse ni a izquierda, ni a derecha, y así prevalecer en la senda de la Obediencia devocional a la Palabra de Vida Eterna.
En el Salmo se confirma que quienes se dejan gobernar por la Palabra de Yehováh obtienen provisión abundante y protección del Padre Creador. Es el Padre, quien sostiene a salvo en toda la tierra, a quienes viven como Adoradores en Espíritu y en Verdad.
El Evangelio nos da a conocer que el Verbo, es decir, la Palabra de Dios es Vida, para quienes perseveran en ella. Es así como solo los que esperaban en las Promesas de Yehováh, pudieron reconocer el tiempo de visitación del Mesías, tales como Simeón y Ana.
Sin embargo, las autoridades religiosas del pueblo de Jacob, no pudieron reconocerle, porque abandonaron el estar de continúo perseverando en obediencia a los Mandamientos de Yehováh, que nos hace acreedores de Sus Promesas, estando rebosantes de Su Espíritu, para reconocerle y recibirle apenas llame a nuestros corazones a servirle.
La sabiduría nos hace testigos de la verdad, al igual que Juan el Bautista, quien no era la Luz, pero era testigo que la dio a conocer.
Solo podemos tomar decisiones acertadas, cuando estudiando y obedeciendo la Palabra de Vida, damos apertura a ser dirigidos por el Espíritu de la Sabiduría, que solo habita en quien vive en Comunión con el corazón circuncidado en Yeshúa Ha Mashíaj.
Fructificamos en Vida y Paz, porque la Sabiduría es quien nos orienta en la Toma de Decisiones asertivas:
- No necesitamos de ningún genio, ni héroe imaginario porque tenemos a Yeshúa, Nuestro Señor y Salvador, Esposo Fiel de la Ekklesía, que intercede de continuo por nosotros en la Presencia de Yehováh, Padre Creador.
- No necesitamos sucumbir ante los deseos carnales, puesto que el fin de estos, son la corrupción y la muerte.
- Nuestra real necesidad es, vivir para hacer la Voluntad de Nuestro Padre Creador Yehovah de los Ejércitos.
Finalmente, la Segunda Lectura nos comunica que quienes viven aferrados a la Palabra de Yehováh por la Comunión en Yeshúa Ha Mashíaj, reciben lo prometido, porque fuimos predestinados para ser Hijos de Dios.
Es uno que camina siendo Luz como Yeshúa está en la Luz, activamente comunica la Palabra de Vida a todas las almas bajo su cobertura, a tiempo y destiempo, por cuanto, vivimos como testigos adoradores, confirmados en el Espíritu Santo.
Estamos agradecidos por todas las Bendiciones que el Padre Glorioso nos agrega día con día para llevar a cabo su obra.
Por tanto, los santos estamos llamados a interceder por todos en oración, especialmente por quienes están bajo nuestra cobertura, para que el Reino de los hijos de Dios avance con Poder sobre la tierra.
A continuación te invitamos a meditar la hermenéutica que hemos preparado y que gustosamente les presentamos.
Nuestro Padre Yehovah de los Ejércitos hace las cosas cuando El las disponga. Cuando nuestras peticiones no se realizan en un día; necesitamos tener en mente, que Yehovah Dios sigue obrando, por eso necesitamos orar no solamente por un regalo, o por algo que estemos pidiendo, sino por tener la esperanza que es el esperar en fe, el cumplimiento de las promesas de Yehovah Dios
Yeshúa ha venido para que por El gocemos de la vida abundante ya que en El somos constituidos la esposa del cordero pasando a ser hijos amados de Dios .Somos coherederos del padre celestial quien ha dispuesto tronos en los lugares celestes para la eclesia desde antes de la fundación del mundo
Feliz y bendecido día de victorias feliz Shabbat shalom preciosa familia santa hoy las lecturas nos muestran que como Ekklesia santa de Yehovah Dios hemos de caminar en continua comunión apegados al verbo hecho carne Yeshua Ha Mashiaj para estar llenos del Ruaj Hakodes y poseer la sabiduría que se nos otorga por ser obedientes a los mandamientos de Yehovah apartados del mundo del demonio y carne siendo santos que interceden por todos en oración agradecidos por todo lo que Yehováh Dios nos da para llevar a cabo su obra .. bendiciones 🙏
Feliz Shabbat Shalom preciosas familias Santas hoy la escritura nos llama a qué como verdadera Ekklesia debemos caminar en todo tiempo apegados en comunión y obediencia a La Palabra de vida, está es la única manera de caminar guiados por el Espíritu de La Palabra que es el Espíritu de Sabiduría que nos lleva a tomar siempre las mejores decisiones para nosotros y todos y todo lo que está bajo nuestra cobertura, el Espíritu de Sabiduría nos lleva a caminar en la luz para ser unos que portan y llevan esa luz que es Yeshua Ha Mashiaj a todos los que están bajo nuestra cobertura, cumpliendo así con la gran comisión a la que hemos sido llamados, pero para ello si o si debemos morir a la vida de pecado, al mundo, demonio y carne que nos conducen a caminar en sentido contrario separados de Yehovah y por lo tanto sin hipótesis alguna de poder obtener el espíritu de la Sabiduría viviendo así vidas solitas, sin propósitos donde se camina a la condenación eterna.
Bendecido shabbat de victoria hermanos Santos.
La sabiduría no es un don que se obtiene por magia o por capacidades intelectuales. En este día la palabra nos recuerda que esta se obtiene y acrecienta por nuestra fidelidad a la palabra de Yehováh, poniendo por obra sus mandamientos y creciendo en el espíritu para ponerla por obra así libres al mundo, carne y demonio demos vida al logos y rhema siendo testigos y testimonios para que otros reconozcan qué más allá de las fuerzas y conocimientos terrenales, debemos fortalecer nuestra fe en lo eterno que nos da vida y salvación eterna.
Feliz shabbat Shalom Padres Espirituales y hermanos en la Fe. hoy Yehovah Dios nos revela por medio de su Palabra que solo en comunión con El en el Amado en su logo y rhema, obedeciendo sus mandamientos es que obtenemos sabiduría que nos ayuda a tomar las mejores decisiones y que todas nuestras resoluciones nos reporten fructificación de bendición en todas las áreas de nuestras vidas. solo sujetos al Amado es que podemos reflejarse caminando activamente comunicando la Palabra de vida a todas las almas que están bajo nuestra cobertura tiempo y destiempo estendiendo así su Reino de luz aquí en la tierra.
YEHOVAH DIOS anhela que volvamos a la condición del origen, en donde antes de la entrada del pecado al mundo, Adán consultaba todo con el padre, en este estado original el espíritu de sabiduría (Yeshúa) direccionaba a Adán en su camino diario. Esta es una demostración de que reconocemos que Yehováh es omnisciente, ahora reconociéndolo tenemos la necesidad de ser reconciliados con él a través de Yeshúa, quien nos muestra que el camino es la cruz, para luego ser lavados de nuestros pecados y poder recibir el Ruaj Hakodesh quien nos faculta para tener alta estima por el consejo oportuno de la escritura y poder decidir según este estandard en todas las áreas de nuestra vida y mostrar así que somos hijos de YEHOVAH.
Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén. En victoria!!!!!
Gloria a Yehovah Dios todo aquel que se somete a la voluntad de Dios, cumpla los mandamientos, íntima dia con día con el Señor recibe el Espíritu de Sabiduría y como Ekklesia y novias del Cordero vivimos en abundancia la vida eterna la cual no perece, somos luz en el camino, hijos de Yehovah y que desde ya nos ha colocado en lugares celestiales por ser adoradores en Espíritu y Verdad a la palabra de Dios
Cristo para todos y todos para Cristo, en Victoria 🔥
Gloria a Yehovah Dios que nos revela en su Palabra que debemos vivir en el continuo Temor de Dios para obtener la Sabiduría que viene de lo Alto para que todas nuestras decisiones sean filtradas por la Palabra del Justo Juez nuestro Dueño.
En Victoria 🔥
Waoooooo. gracias a Yehovah por este banquete y todas estas perlas preciosas de sabiduría para obtener sabiduría jejeje
Gloria a YEHOVAH porque su sabiduría está disponible para nosotros cuando caminamos en armonía con los mandamientos y los atesoramos!!! Me fue de gran impacto cuando se habla de que Adán y Eva al comer del fruto del árbol del conocimiento decidieron aprender por la experiencia y no por la sabiduría de recibir la instrucción de YEHOVAH y ponerla por obra, y esto es necedad!!! Por eso somos bienaventurados porque el Padre nos ha dado su Palabra y nos conformamos con recibir su instrucción y obedecerla y no darnos trastasos por ser necios que solo aprenden de la experiencia…
Makarios Shabbat Shalom preciosa Familia Santa, amados Padres y Hermanos de la Fe.
Gloria al Todopoderoso YEHOVAH de los ejércitos por su palabra de vida eterna que nos consagra a vivir creyendo en Fe= Emunah en la completa palabra de YEHOVAH quien es Yeshúa Ha Mashiaj siendo El ese Verbo encarnado que nos cosagra a vivir en la Verda y así poder tomar las mejores decisiones para nuestras vidas, en total Sabiduria. En Victoria
YESHUA tiene en sí toda autoridad en el cielo y en la tierra, así que si es él, el que por medio de la obediencia plena a YEHOVAH fue exaltado al lugar más alto del cielo, justo a la derecha de YEHOVAH, siendo él nuestro modelo de imitación, nuestro modelo de santidad al cual debemos seguir, para así conquistar lo que se nos tiene preparado desde el principio. Actuar con sabiduría es actuar con temor de Dios, ya q sin este don la sabiduría no puede habitar en la persona. Por esto la obediencia plena a YEHOVAH traerá consigo multitud de bendiciones y nos garantizará un puesto en las bodas del cordero. Amen
toda la gloria para Yehovah.
qué nos invita a buscar de la fuente verdadera del agua viva
del verbo hecho carne por quien fueron creadas todas las cosas y nada fue hecho sin el, Yeshua ha Mashiaj .
quien trae salvación y liberación a nuestras vidas para que al conocerle vivamos como eklessia santa cortados y apartados del mundo carne y demonio para vivir en entrega voluntaria sacrificial.
amando lo que Yehovah ama y como novia apegarnos a nuestra autoridad legal.
somos una esposa que vive sujeta a su marido quien toma las decisiones para mayor beneficio del cuerpo y así ser dé ejemplo por vivir apegados a la promesa y no llevar una vida de desorden donde quien tiene la mayor demanda es la carne por no tener comunión con el logo y Rhema de Yehovah y hacer vida sus mandatos y preceptos.
Gloria a Padre Bueno que nos muestra e instruye a través de su Palabra de vida que la sabiduría no depende de nosotros sino solamente de él de nuestro Padre de Él de Yehovah Dios la cual es eterna y completamente distinta a la del mundo que es pasajera.
por ello como eclesia Santa debemos de vivir bajo el temor de Dios y sujetos a sus mandamientos