Mosqueteros de Yehovah

La Salvación de la Ekklesia está en Vivir con la Fe Puesta en Yeshúa

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Marcos 10, 46-52

1RA LECTURA

Jeremías 31, 7-9

2DA LECTURA

Hebreos 5, 1-6

SALMO

126, 1-6

Reflexión de la Palabra Semanal

El arrepentimiento es cambio de pensamiento y la conversión implica la acción de tomar el camino de regreso a la casa del Padre, mientras que el consuelo consiste en sembrarse profundamente en la Roca inamovible tipología de Yeshúa Ha Mashíaj quien contiene todo el Logos y el Rhema de Yehováh, para proceder en Santidad ajustados a Su Voluntad.

El ministerio público de Yeshúa Ha Mashíaj, instaura el año de la Gracia del Padre Creador, donde la anhelada reconciliación con el Padre, cobra su forma perfecta por la justificación en el sacrificio perfecto de Su Hijo en la Cruz del calvario

Consiguientemente, el requisito ineludible es el abandono de toda forma de idolatría al mundo, carne y demonio para obedecer sin estorbo toda la instrucción de Yehováh.

La dispensación de la Gracia, solo la aprovechan aquellos que están dispuestos a hacer Teshuvá o retornar a la casa del Padre para someterse voluntariamente a la disciplina propia de la cultura del Reino de Yehováh. No hay verdadera conversión sin cambio de vida.

En la Primera Lectura, el profeta Jeremías nos habla del tiempo en que Yehováh haría volver a Israel del exilio babilónico después de 70 años, cuando la cuenta por violar el descanso de la tierra fuese saldada.

A raíz de un decreto del rey persa Ciro, conquistador del imperio de Babilonia (538 aC), 50.000 judíos emprendieron el Primer Retorno a la Tierra de Israel, dirigidos por Zorobabel, de la casa real de David, quienes no se contaminaron abiertamente con la cultura idolátrica babilónica, ni la cultura pagana medo persa, que guardaron perseverantemente el Shabbat y suspiraban continuamente por la liberación del destierro.

Con alegría volvieron para la reconstrucción de Judá y de su Templo, de igual forma, en el cumplimiento de la Fiesta Profética de los Tabernáculos., Yehováh reunirá a todos lo que se dejan gobernar por Su Palabra en el Gran Banquete de las Bodas del Cordero con Su Ekklesía, porque al hacer justicia a todas las naciones de la tierra, Su Ira se disipa y llega el momento de Fiesta para todos los que accedieron al arrepentimiento, conversión y permanencia en la consolación.

En lo que respecta al Evangelio, hoy se nos muestra el consuelo que trae Yeshúa sobre Bartimeo, quien clama por alcanzar misericordia de Yehováh, en la persona del Ungido Hijo de David para recobrar la vista y volver al camino que transitan los salvados por Yehováh, el camino de aquellos en quien el Señor ha perdonado toda deuda y les concede la vida plena en comunión de dependencia con el Amado Esposo de la Ekklesía.

La Santidad requiere determinación contra toda forma de oposición que se levanta de parte del mundo, la carne y demonio, lo único que se puede hacer es clamar en alta voz el Nombre de nuestro Amado Dueño Yeshúa Ha Mashíaj.

En este orden de ideas, la Segunda Lectura plantea la necesidad de concebir a Yeshúa Ha Mashíaj como nuestro Sumo Sacerdote, que intercede perpetuamente por nosotros a fin de alcanzar gracia del perdón y el consuelo de Yehováh, gracias a que presentó de una vez y para siempre su propia Sangre delante del Trono del Padre Eterno Yehováh de los Ejércitos.

Si los sumos sacerdotes del linaje de Aarón alcanzaban una gracia de expiación anual en Yom Kippur con el sacrificio de un becerro, cuanto no más perfecta y eterna es la salvación por medio del sacrificio de Yeshúa Ha Mashíaj, quien es sacerdote y ofrenda perfecta delante del Padre Misericordioso Yehováh de los Ejércitos.

El Salmo expresa el júbilo de los perdonados en su retorno del destierro, la alegría expresada en cánticos de alabanzas al Dios Altísimo, por su incomparable Misericordia al materializar la salvación de Su pueblo Israel.

Todo esto será ampliado en la hermenéutica que Yehováh Padre misericordioso ha provisto, para que disfrutemos en este Shabbat de Delicias, a continuación…

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

2 comentarios en «La Salvación de la Ekklesia está en Vivir con la Fe Puesta en Yeshúa»

  1. Gloria a YEHOVAH Dios porque su amor y su misericordia nos ha provisto a nuestro perfecto Cohen Godol; gloria a Yehovah porque tenemos la cobertura que nos da su expiación continúa delante de su trono 🤩💕

    Me fue de gran impacto:
    La Santidad requiere determinación contra toda forma de oposición que se levanta de parte del mundo, la carne y demonio, lo único que se puede hacer es clamar en alta voz el Nombre de nuestro Amado Dueño Yeshúa Ha Mashíaj.

    Responder
  2. Somos libre en nuestro Espíritu, salvos en nuestra Alma y Prósperos en nuestro Cuerpo al decir tener FE en Yeshúa Ha Mashiaj, es en su Nombre que somos salvos y salimos de toda ceguera y pensamiento carnal de maldad.

    El mundo distrae por medio de la moda, costumbres y tradiciones que enaltecen la carne y el pecado.

    Solo hay Victoria en Yeshúa Ha Mashiaj 🩷🩷

    Responder

Deja un comentario