Mosqueteros de Yehovah

La Ekklesía tiene el mismo Propósito y Destino de Yeshúa Ha Mashiaj

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Marcos 10, 35-45

1RA LECTURA

Isaías 53, 10-11

2DA LECTURA

Hebreos 4, 14-16

SALMO

33, 3-5. 18-20. 22

Reflexión de la Palabra Semanal

El mundo de la economía está controlado por la balanza de la demanda y la oferta, siendo los productos escasos con mayor demanda los más costosos y difíciles de adquirir.

Todo es demanda por la saciedad de todo lo que genere comodidad y el precio que se está dispuesto a sacrificar para adquirir un bien o un servicio.

Por regla general, una persona bien vista, es aquella que puede abastecerse no solo de lo básico para la vida, sino de productos y servicios lujosos, que le convierten en un ciudadano distinguido y célebre, admirado miembro de la comunidad, por su alto poder adquisitivo que le cataloga como un ser ejemplar.

Para el hombre simple, la vida exitosa se trata de fama, fortuna y supuestamente amor. Todo se basa en la búsqueda insaciable del placer carnal. 

Basta observar la vida del amado Yeshúa Ha Mashíaj, para darnos cuenta que, por el contrario, se trata más bien de todo lo que estamos decididos a dar para que otros vivan.

El amor bíblico en hebreo es AHAVÁ significa, Entrega Voluntaria Sacrificial, esto es lo que precisamente Nuestro Amado Señor, Dueño Esposo de la Ekklesía Yeshua Ha Mashíaj vino a enseñarnos y es el estilo de vida rutinaria en la cultura del Reino, donde todo se trata de servir proveyendo y nutriendo a todos los que están bajo nuestra cobertura, modelando la vida de Adoración, Obediencia y Servicio a todos los que están bajo nuestra cobertura.

Hoy en la Primera Lectura, el Profeta Isaías nos muestra con 700 años anticipados al nacimiento de Yeshúa, que Él es Mesías o Ungido sufriente de Yehováh, uno por cuyo sacrificio voluntario de Adoración, Obediencia y Servicio al Dios Todopoderoso hasta la muerte y muerte de cruz, Conquistó y sigue Conquistando la salvación de muchos que se apegan a Él.

Sin embargo, para muchos Yeshúa sufrió para que yo no tuviese que sufrir y por un tiempo nos pareció lógico, pero ¿Qué hacemos con el hecho de que nos pide que le imitemos rechazando las seducciones del mundo, de la carne, y del demonio? no se puede ser un perfecto discípulo sin compartir el propósito y el destino del maestro.

Lucas 6, 40 El discípulo no está por encima de su maestro, pero si se deja formar, se parecerá a su maestro.

Juan 13, 16 En verdad les digo: El servidor no es más que su patrón y el enviado no es más que el que lo envía.

Juan 15 20 Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más que su patrón. Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes. ¿Acaso acogieron mi enseñanza? ¿Cómo, pues, acoge rían la de ustedes?

En el Evangelio, Santiago y Juan piden los primeros puestos en el Reino de Yeshúa Ha Mashíaj, y lo que obtienen a cambio, es la muerte como mártires o testigos que viven y mueren por el testimonio de la Verdad. 

De hecho, Santiago es asesinado por herodes, recién iniciando su ministerio como obispo de Jerusalén y Juan fue freído en aceite en la isla de Patmos, después de ser el escriba de Yeshúa, quien le dictó el Apocalipsis en su ancianidad.

Para el mundo es considerado como un fracaso, pero a la larga sus muertes se convirtieron en una inspiración para la conversión de multitudes. En la cultura del Reino de Yehováh, Yeshúa enseñó que es llamado a ser primero, todo aquel que tiene un corazón dispuesto a servir a sus semejantes.

En la Segunda Lectura, Bernabé el escritor de hebreos nos insiste, que debemos pedir toda Gracia y Misericordia del Padre Creador para tener la templanza de resistir firmes en la Fe, en medio de todo sacrificio que atravesamos a diario, porque Yeshúa entiende de nuestras debilidades y está atento para darnos Su Unción, con mayor intensidad en los momentos de mayor opresión del mundo, la carne y el demonio.

No existe plan B para el discípulo de Yeshúa, su llamado es la Entrega Voluntaria Sacrificial, a materializar la Voluntad de Yehováh para su vida descrita en el manual del fabricante.

Toda persona es libre de escoger con quien entra en Pacto, ya sea de negocio, de estudios, de relación laboral, o Pacto Matrimonial, aquí lo importante es que, una vez contraído libremente el Pacto, se está obligado por el logos de Yehováh a cumplir con su rol, en su parte del Pacto, en lo que respecta a las obligaciones contraídas.

Así mismo, como Ekklesía estamos obligados a reflejar, imitar y reproducir al Amado Yeshúa Ha Mashíaj.

En el Salmo se nos muestra que el principal atributo de la Misericordia de Yehováh no es aceptar nuestras imperfecciones como muchos piensan, más bien, se trata de mostrarnos Su Voluntad descrita en Su Palabra, aunado al Rhema del espíritu de la Ley para alcanzar nuestra realización, haciendo Su Voluntad en nuestras vidas.

Todo esto será ampliado en la hermenéutica que Yehováh en su infinita misericordia ha provisto, para disfrutar en este Shabbat de Delicias.

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «La Ekklesía tiene el mismo Propósito y Destino de Yeshúa Ha Mashiaj»

  1. Gloria a Yehovah por este banquete de vida… Me reafirma en el compromiso de abandonar toda tendencia a estar cómodos y plácidos… porque nueatra única realización es imitar a nuestro amado que vivió para cumplir fielmente la Voluntad de YEHOVAH Padre Fiel

    Responder

Deja un comentario