LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Juan 6, 41-51
1RA LECTURA
1 Reyes 19, 4-8
2DA LECTURA
Efesios 4, 30- 5, 2
SALMO
34, 2-9
Reflexión de la Palabra Semanal
En la escritura sagrada, tener vida implica estar suplido para cubrir abundantemente las necesidades básicas, dicho de otra manera, es tener el estómago lleno, implica estar provisto para la mitigación de las necesidades fisiológicas básicas.
Esto fundamentalmente permite dedicarse a labores trascendentales.
En contraste estar en muerte es caminar con el estómago vacío, con mucha necesidad de trabajar para conseguir los alimentos, pero incapacitado para hacerlo por falta de energía, lo que provoca que las personas solo puedan permanecer en estado de reposo.
En el mismo orden de ideas, el pan representa el alimento base diario en la dieta de los israelitas solo varían las verduras, legumbres, hortalizas y proteínas que completan el plato, si Yeshúa hubiese sido chino probablemente sería el arroz de vida.
Ahora bien, ¿Por qué pan de vida? por ser lo más básico y barato de fácil acceso para hallar el carbohidrato que suple de energía inmediata para realizar las labores diarias que exigen de requerimiento energético.
De igual forma Yeshúa no la tenía fácil, porque para ser pan primero era trigo, el cual tenía que ser triturado y molido antes de pasar por el horno y una vez convertido en pan de igual forma debía ser triturado por el hombre antes de ser digerido para convertirse en la energía vital que sustenta a la humanidad.
En la Primera Lectura vemos cómo el profeta Elías es suplido por el alimento de los ángeles el pan del cielo, para darle una energía vital con la capacidad sobrenatural de caminar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte Horeb o monte Sinaí en Arabia Saudita.
Otro elemento más que nos permite decir nuevamente que el Sinaí o Horeb en Egipto es solo una ilusión lógica de la madre de Constantino más sin embargo, arqueológicamente no hay nada allí que lo compruebe, como si están todas las muestras arqueológicas en Arabia Saudita es más a la distancia falsa solo se necesitarían apenas de unos seis días a lo sumo.
Volviendo al tema, solo podemos sobreabundar en lo sobrenatural si tenemos comunión con quien es el pan vivo bajado del cielo Yeshúa Ha Mashíaj.
En el Salmo se nos enseña a caminar siendo adoradores de Yehováh clamando continuamente su presencia en nosotros puesto que dependemos por completo de Él, por lo que no se cansa de sustentar para nuestras necesidades si pedimos confiadamente y con toda certeza que el Padre eterno es nuestro único y suficiente proveedor.
Romanos 8, 31-32: Sólo nos queda decir que, si Dios está de nuestra parte, nadie podrá estar en contra de nosotros. Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.
Hoy en el Evangelio Yeshúa afirma que Él es el pan vivo bajado del cielo, solo el que obedece la Palabra de Yehováh tiene vida porque Yeshúa es la Palabra hecha carne.
No hay manera que tengamos vida eterna sin comunión diaria con quien es el pan de vida eterna. Nuestra total dependencia de Yehováh nos lleva a una relación exclusiva con quien es la Palabra, entonces, el resultado es que reflejamos lo que Yeshúa Ha Mashíaj es, multiplicamos las obras que realizó en esta tierra y formamos discípulos que le sirven en todas las naciones de la tierra.
En la Segunda Lectura se nos enseña que solo comiendo del pan de vida eterna, encontramos el antídoto contra toda raíz de amargura que contrista al espíritu santo en nosotros, impidiendo caminar en la Voluntad de Yehováh, solo podemos ser imitadores de Yehováh si el mismo Espíritu de Yeshúa es nuestro sustento, que nos anima a ver el sacrificio por el prójimo como un acto de amor que desata la liberación sobre los cautivos
Disfruta a continuación de la hermenéutica, que Yehováh ha dispuesto para que nos gocemos en su presencia, en este Shabbat de delicias a continuación…
Gloria a YEHOVAH, solo teniendo comunión con el pan Vivo bajado del cielo podemos obtener estos manjares de revelación. Su palabra es real y se cumple.