LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Mateo 1, 18-24
1RA LECTURA
Isaías 7, 10-14
2DA LECTURA
Romanos 1, 1-7
SALMO
24, 1-2. 3-4ab. 5-6
Reflexión de la Palabra Semanal
Quien confiesa que Yeshúa Ha Mashíaj es el Señor es realmente salvo solo si sus acciones, en adelante, guardan integridad con la confesión que sostiene.
Del Diccionario Strong G3670, “profesar” se pronuncia homologuéo y, por definición, consiste en asentir, es decir, pacto, reconocimiento; es sinónimo de prometer, confesar, declarar y hacer. Las promesas de Yehovah son confesiones que se mantienen inalterables por todos los tiempos.
El Todopoderoso es Eterno, y quien cree en Su Palabra trasciende en la Eternidad.
1 Juan 2, 17: Pasa el mundo con todas sus codicias, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Amén.
Creer es practicar la obediencia con fidelidad a los mandatos de Yehovah, lo que resulta imposible sin la asistencia del Ruaj Hakodesh.
El desafío es pedir al Justo Juez que nos justifique por Su sacrificio de expiación, materializado en el nombre y la sangre de Yeshúa Ha Mashíaj, quien ha pasado a ser nuestra cabeza, Señor y fuente de salvación.
Habacuc 2, 2-4: Entonces Yehovah me respondió, diciendo: “Escribe la visión, anótala en tablillas, para que pueda leerse de corrido. 3 Esta visión espera su debido tiempo, pero se cumplirá al fin y no fallará; si se demora en llegar, espérala, pues vendrá ciertamente y sin retraso. Aquí la tienes: 4 El que vacila nunca contará con mi favor, el justo sí vivirá por su fidelidad”. Amén.
Ser justo es obedecer la Palabra de Yehovah, por muy contradictorias que sean las circunstancias.
En el salón de la fama de la fe, en el libro de Hebreos capítulo 11, se resaltan hombres y mujeres que fueron constantes en aferrarse a las promesas de Yehovah, aunque sus circunstancias eran adversas.
Sin embargo, el número uno en enfrentar adversidades es nuestro Señor Yeshúa Ha Mashíaj, quien fue sometido a persecución de muerte desde su infancia; más aún, a diario confesaba que Su comida y Su bebida consistían en hacer la voluntad de Su Padre Yehovah.
En contraste, se nos presenta en la Primera Lectura al malvado rey de Judá, Ajaz, quien quiso salir del paso de las indicaciones de Isaías, que le pidió una señal para que confiara en que la inminente invasión no se llevaría a cabo, solo por poner toda su confianza en Yehovah. Aunque el déspota monarca fue esquivo a la promesa de Yehovah, esta se cumpliría; solo que él y su casa no serían contados entre el remanente salvado, porque no creyó al Justo Juez por medio del profeta.
El Salmista nos anima a no desviar la mirada de la morada de la nueva Jerusalén mientras vamos de camino. Que la adoración sea el impulso de cada paso, por el que con actitud alegre desarrollamos placer en obedecer los mandamientos del Eterno Padre Creador, a pesar de los obstáculos que pudiésemos hallar en el camino.
En el Evangelio de hoy se nos presenta al justo José, desposado con María, lleno de contrariedades: no da crédito a lo que acaba de enterarse. Su prometida en desposorio, para quien había trabajado todo un año preparando todo lo requerido para oficiar y consumar la unión matrimonial, está embarazada, y no es de él. Ahora bien, José es justo, por lo que no puede simplemente seguir adelante con el compromiso porque la Torá se lo prohíbe; de igual forma, sabe que el anuncio del adulterio traería juicio de muerte. Su situación no contaba con una fácil resolución.
La intervención del mensajero de Yehovah traería salida al conflicto planteado, ya que, al tratarse de la voluntad del Justo Juez, no había que lidiar con pecado alguno; y al poner el nombre al Niño, quedaría sujeto a Su autoridad. Creyó a la revelación traída desde el trono de Yehovah con toda fidelidad, y fue diligente en cumplir la voluntad del Altísimo Creador.
En la Segunda Lectura, el apóstol Pablo hace un llamado a todos los creyentes romanos a vivir consagrados, dando honor a Yehovah, quien les ha extendido la invitación a vivir en fidelidad, creyendo en la salvación por causa del sacrificio de nuestro Señor Yeshúa Ha Mashíaj, cultivando el amor redentor en nuestras vidas y desarrollando la capacidad de comunicarlo al prójimo.
Al igual que José, María, Isaac y el apóstol Pablo, seamos capaces de atender el llamado de Yehovah para hacer Su voluntad; así seremos contados entre los que se salvan. No seamos como Ajaz, quien quiso pasar por justo mostrando orgullo y carencia de humildad para obedecer una orden de Yehovah, por lo que quedó fuera de la distinción de ser llamado hijo de Dios.
Todas las lecturas serán abordadas en detalle en la hermenéutica que el Padre misericordioso ha dispuesto para que celebremos con alegría la dirección que nos aporta, en este Shabbat Shalom de delicias, a continuación.
Gracias Padre Yehovah de los Ejércitos por darnos las directrices a través del Ruaj Hakodesh para hacer su voluntad y seamos salvos e Hijo de Dios, permaneciendo en el Libro de los cielos.
Feliz Shabbat shalom preciosa familia santa hoy las lecturas nos muestran que ser justos es ser obedientes a la instrucción de Yehovah en hacer cumplir su santa voluntad para ser llamados hijos de Yehovah por caminar la milla extra viviendo en fidelidad, integridad y santidad a la palabra de vida eterna y proclamar el evangelio de Yeshua Ha Mashiaj… Bendiciones
Feliz y bendecido Shabbat Preciosos Padres Espirituales y hermanos en la fé. Gloria a Yehovah por su Palabra de vida que hoy nos invita a que si verdaderamente somos de Dios hemos de ser conducidos en todo tiempo por su Palabra, haciendo la voluntad del Padre Creador enseñando y practicando la obediencia de sus mandamientos a los que están bajo nuestra cobertura para ser contados entre los que se salvan por estar parados en la brecha perseverando en el amor sacerdotal para que se entienda el tiempo y aumente el número de las almas que entran en la salvación en Yeshua.
Hoy la justicia de José y el compromiso María al ejecutar los planes de YEHOVAH nos inspiran a no desfallecer ante las circunstancias de la vida, María desde pequeña mantenía los mandamientos gravitando en su mente, ya que sin ellos no podía llamarse a si misma esclava del Señor, por parte de José hombre Justo que se movía con los mandamientos en él pudo obedecer el llamado de YEHOVAH en cumplir con su misión, pero solo porque ellos se mantenían obedientes a ls ley, en cambio el testimonio de Ajaz nos muestra que es imposible burlarse de YEHOVAH, y q debemos elegir entre servir o aparentar servir.
Gloria a Yehovah Dios por revelar que hacer su voluntad sobre todas las cosas es lo que nos faculta para ser Salvos por Gracia ,estando de continuo obedeciendo su Palabra sin fijarnos en las circunstancias y ofertas del mundo solo con la mirada puesta en los bienes Eternos siendo templo vivos donde mora el Ruaj ha Kodehj también somos llamados a predicar el Evangelio para que muchos estén preparados para el regreso del Amado en la Parusia.
Feliz y bendecido Shabbat Shalom las lecturas de hoy nos muestran que la palabra de vida es estar en obediencia guiados por el roach hakodesh que es que nos direcciona nos da cobertura para así poner en práctica los mandamientos es allí donde nos da salvación y vida en abundancia es pararnos en la brecha perseverando y así cumplir con la gran comisión En victoria
Makarios Shabbat Shalom Preciosa Familia Santa. Amados Padres y Hermanos de la Fe.
Gloria al Altísimo Padre por su Palabra de Vida eterna para seguir consagrados en la única Roca Fundamental que da Salvación y Vida Eterna.
El ajustarmos a dicha doctrina nos mantendremos firme como las novia prudentes que mantienen las lámparas encendidas para cuando venga el Amado en su segunda venida.
Porque Solo hay Victoria en Yeshúa Ha Mashiaj, Cristo Para Todos y Todos para Cristo amén amén y amén
Gloria al Padre Bueno que a pesar de estar en un mundo plagado de idolatría, modas y costumbres, siempre nos muestra el camino y la Obediencia al cumplimiento de sus mandamientos para que con alegría nos aferremos a sus promesas de Salvación Eterna, porque con su Amor y el direccionamiento del Rúaj Hakodesh permanecemos firmes y preparados hasta el sonar de la última trompeta en la llegada Triunfal del Amado Yeshua Ha Mashiaj
Gloria a Yehovah Dios que nos invita a permanecer afianzados como novia de nuestra cabeza Yeshua Hamashiaj, obedeciendo en todo tiempo los mandamientos y la palabra de Yehovah Dios como fieles al mensaje de Salvación.
En Victoria 🙏
Bendecido dia de Victorias y de Conquistas en Yeshua Ha Mashiaj amados padres y hermanos en la fe. Gloria a Yehovah por las lecturas de hoy, que nos hacen un llamado a vivir afianzados en la roca, en justicia conforme a los mandatos de Yehovah y que asi obedeciendo al logos se nos de rhema para seguir obedeciendo en justicia a nuestras acciones para que nuestro andar vaya en integridad a nuestro hablar y seamos encontrados en el libro de la vida como la Ekklesia que es hallada fiel.
toda la gloria para Yehovah.
somos resucitados en cristo y capacitados por el Ruaj ha kodesh quien es el filtro para desechar toda apetencia o demandas de la carne y así cultivar una vida de santidad honrando el nombre de Yehovah por vivir en obediencia a sus mandamientos que nos revelan la manera de conquistar el amor del amado Yeshua para morar con el en la nueva Jerusalén.
Bendecido día de victoria preciosos hermanos gloria a Yehovah Padre gozosos de vivir y gozar de las promesas del Padre que son eternas y se manifiestan en sus hijos que la obedecen y a diario buscan oir su voz para ponerlas por obra, atentos a no dejarse arrastrar por los engaños del mundo, trayendo a memoria que por Yeshua hemos Sido limpios y libres de todo pecado para alcanzar la salvación.
🤩 Gloria a Yehovah por su misericordia de revelarnos su Palabra para guardarlas fielmente en nuestro vientre …
El mensaje que nos da la escritura es el de no abandonar el cuido y el cultivo de las promesas de Yehovah como santos que somos. Y es muy interesante ver la diferencia entre la doctrina de comodidad, placer instantáneo y rapidez que ofrece el mundo, con el modelo que nos aporta la Escritura de estar ejercitados en la paciencia y en la perseverancia, con un vientre fértil cargado de las promesas de Yehovah hasta que se cumplan.
Quien confiesa que Yeshúa Ha Mashíaj es el Señor es realmente salvo solo si sus acciones, en adelante, guardan integridad con la confesión que sostiene.
No basta decir Señor,Señor y actuar como sino lo fuese. No es sólo de los labios para afuera. Es con nuestro actuar y obrar que debemos honrar a Yehovah en nuestras vidas. Que seamos vida y testimonio para los demás, porque la mejor manera de predicar el evangelio y la buena nueva es con nuestro propio ejemplo.
Amén
Gloria a Yehovah Dios por esta banquete de hoy. Dónde traemos a memoria que la Promesa de Yehovah se cumplen tanto de bendición como de maldición. Por ello nosotros debemos permanecer en santidad para se acreedores de la promesas de Yehovah para la Vida, ya que sin santidad nadie verá al Señor. Por ello es fundamental que aliniemos todas nuestras acciones, pensamientos y nuestros corazones a obedecer los mandamientos del Eterno Padre para el hallados dignos que están en su presencia cuando Yeshúa vuelva.
Solo hay Victoria en Yeshúa ha Mashiaj nuestro Señor. Amén