Versos del 1 al 40
Los descendientes de Benjamín, tribu mencionada en 1 de Crónicas 7, 6-12, pero aquí se le da más atención.
Una razón para esto es que la mayor parte de estos asentamientos estaban en el área de Jerusalén, espacio principal a donde los exiliados que regresaron llegaron en los días que fueron escritas las Crónicas.
Crónicas elabora este material, no solo por la importancia del Rey Saúl y su familia, continuó con doce generaciones después de él, sino principalmente debido a la importancia de Benjamín como tribu, la cual ocupa el segundo lugar después de Judá en esta sociedad post exiliada.
Este “Ner” también es llamado “Abiel” en 1 de Samuel 9, 1. Los hebreos nos dicen que su nombre era Abiel y que era llamado Ner, es “lámpara o antorcha” debido a que deslumbraba su santidad.
Hijo de Jonatán fue Meribaal, el mismo que Mefi-Boset, como los israelitas detestaban a Baal, que significa “señor”, lo cambiaron a Boset que significa “vergüenza o reproche”.
De los seis hijos de “Asel” mencionados en 1 de Crónicas. Sin duda, estos tenían la reputación de ser hombres profundamente eruditos, frecuentemente se afirmaba jocosamente que reunir los escritos de estos seis hombres ameritaba una carga de trece mil camellos.
Los hijos de Ulam hombres valientes y vigorosos, flecheros diestros es en Hebreo, que “pisan el arco”, los arcos de acero que estos utilizaban, requerían de gran fuerza para dominarlos, lo cual, ellos hacían pisando el arco con los pies y tirando la cuerda con ambas manos.