La Palabra de Dios se convierte en Justicia cuando la practico, porque ser oidores no lleva a nada, solo se es JUSTO practicándola, es inaudito que quien es cabeza base su gobierno con puras quejas sobre quienes están bajo su cobertura y él es autoridad, como si no pudiera hacer algo por ello.
Yehovah anhela que cumplamos los votos y juramentos en su presencia.
Números 30, 2-3 sobre los votos (Reina Valera. Números 30, 1-2)
Moisés habla a los jefes de tribus, jefes de 1000, 500, 100, 10 quienes debían transmitir las ordenes a cada familia, “Dios desea que todos los Pactos y Juramentos se cumplan”.
Cuando una persona se bautiza, confirma o contrae matrimonio, está haciendo un voto o juramento delante de Yehovah Dios pero el mundo lo ve como un acto social.
En el Bautismo, padre y padrinos se comprometen delante de Yehovah Dios a dar una educación cristiana a formar al niño bajo los rudimentos de la teocracia, es decir, a formarlos como ciudadanos del Reino de Dios, sin embargo, desoyendo a su promesa hecha delante del altar dejan deliberadamente que los niños sean adoctrinados o enseñados por el mundo, la carne y el demonio, donde el secreto para ellos, de una crianza feliz es tener internet, tabletas, laptos, teléfonos de última generación, para que los niños se distraigan y no molesten.
Estamos en presencia de una generación perversa que no tiene celo por influenciar con valores del Reino a la próxima generación, debes asumir tu responsabilidad como Padre o Padrino.
Los Padres llevan a los hijos a que se preparen en la Primera Comunión y no pasa a ser más que un acto social, incluso hay representantes que independientemente que sus hijos estén o no preparados, no les dejan hacer la comunión porque no tienen el vestido, traje preparado o porque no tienen dinero para la fiesta, y todo esto teniendo el niño los requisitos cumplidos los ANTICRISTOS de sus Padres no les dejan hacer la comunión, mientras los que si la hacen, llega a ser para ellos casi la primera y la última COMUNIÓN, porque los Padres ya no quieren asistir más a la misa enfriando a los jóvenes, son los propios SACERDOTES DEL HOGAR los que enseñan a sus hijos a no amar a Yehovah Dios y mucho menos obedecerle, es decir, a no cumplir los votos y juramentos del Señor.
Los Confirmando también dan testimonio bajo juramento y lo hacen delante del Obispo, que son testigo de primera mano del Dios vivo y que por lo tanto, como mártires van a hacer la diferencia en el mundo, no son bebes, son muchachos que están conscientes de la formación que recibieron y ¿Cumplen ese juramento?.
En el Matrimonio hacen sus votos y su juramento delante del altar, prometen estar allí voluntariamente y a todo pulmón dicen “Yo, te recibo a ti, como esposo (a) y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe”, esa promesa la hace cada uno de los contrayentes; no ha pasado mucho tiempo y ya los cónyuges se ven viviendo con el enemigo y confesando que es mejor estar metido en una jaula con un león hambriento, en el pozo de los leones, salir a una reunión o estar en un parque con el conyugue, tienen la gallardía de decir que están juntos por los hijos, ahora la pregunta que me hago es ¿Son los hijos los que lo unieron?.
Para el orden sacerdotal prometen ser los príncipes de Dios (sacerdotes, pastores, monjes, reverendos, eminencias, catequistas, diáconos, evangelistas, seminaristas, entre otros) y tienen conocimiento de todo exceptuando la Palabra del Altísimo, aseguran que el Antiguo Testamento ya caducó como si fuera una leche de cartón, no se dan cuenta que el anular el A. T. es lo mismo que decir, que Yeshua subió a la cruz por nada, es el mismo engaño de satanás con Eva.
“Dios no quiso decir lo que dijo” y con esta frase le restan poder al mandamiento y leyes del Altísimo contenidos en el Pentateucos, que son 613 mandatos los cuales están divididos para diferentes cargos, pueblos en general, reyes, sumo sacerdote, viudas, entre otras.
Muchos han tomado su MINISTERIO PASTORAL como un trabajo secular, actuando como ministros de Yehovah Dios en horario de oficina, pero el resto del tiempo son mundanos comunes y corrientes.
El pastor aunque este en descanso con las ovejas igual se diferencia de ellas, el pastor es pastor y las ovejas son ovejas, mientras que los sacerdotes cuando se bajan del púlpito comienzan hablar como un mundano cualquiera, convirtiéndose en uno del montón.
La unción de los enfermos la convierten en un fraude porque ya no creen como dice la Palabra en Santiago 5, 14-16, hoy en día la usan para que la persona muera en paz, eso es un error, los sacerdotes y los familiares lo usan así pero están en equivocación, las hermanas de Lázaro, Marta y María dicen “Si hubieses estado aquí mi hermano no hubiese muerto” (Juan 11, 21).
Pero hoy cuando hay un enfermo dicen “Llamen al príncipe de Dios llámese sacerdotes o pastores, para que “muera en paz”, como si el sacerdote o pastor tuviera las llaves del cielo y abre la puerta para que muera la persona de inmediato, no hay gente quien crea porque se enseña una falsa doctrina.
Números 30, 4-6. Reina Valera, Números 30, 3-5
Una hij@ que hizo un voto a Yehovah, pero el papá le dice “hij@ vamos a comer” y ella llega a decir “papá no puedo comer porque hoy estoy de ayuno”, Yehovah Dios dice a las cabeza de la casa “ni siquiera que se haya comprometido conmigo puede pasar por encima de ti”, los hijos no pueden hacer NADA, no pueden hacer una cosa que el Padre no apruebe.
Ahora bien, aunque les guste o no les guste a las mujeres, Yehovah ha establecido un sistema de gobierno bajo un ordenamiento de la honra patriarcal donde en cada familia hay una cabeza a quien Yehovah le hace responsable del CULTIVO Y CUIDO de todos los que están bajo su cobertura, tanto así, que aunque Eva comió primero del fruto prohibido el eterno Padre pidió rendición de cuentas a Adán.
Los varones por su prostituido sacerdocio, Dios los hace responsables de los divorcios, las generaciones de jóvenes extraviadas en el vicio del alcoholismo, drogadicción, prostitución, guerra, enfermedad, hambre y peste, Yehovah endosa al varón al PECADO DE MUERTE en el que está sumido el planeta simplemente porque estos persisten en la rebeldía de no sujetarse a Yeshúa Ha Mashiaj, así que no estén esperando rosas porque la mujer es reflejo suyo.
Porque si Adán hace SHEMÁ cultivando y cuidando a Eva, siendo de máxima influencia para ella, la serpiente no hubiese tenido oportunidad de sembrar en su mente una doctrina perversa.
El liderazgo de la cabeza opera por estar sujeto primeramente a Yeshúa, obligándose al ejercicio de la obediencia a los mandamientos del Yehovah Dios de la biblia, quien le dota de AUTORIDAD ESPIRITUAL provocando con ella la sujeción voluntaria de la esposa y de los hijos, porque en la CADENA DE MANDO PATRIARCAL establecida por Yehovah, toda autoridad reside en Yeshúa Ha Mashiaj y de allí hacia la cabeza de cada familia y las cabezas naturales de mando espiritual y civil.
Entonces varones que son cabezas y que aspiran la sujeción voluntaria de sus esposas, cada vez que noten que ellas ni se toman el tiempo de escucharlos, antes de iniciar una discusión pregúntense a ustedes mismos “cuando fue la última vez que perseveraron en presencia del Señor Yeshua ha Mashiaj para obtener dirección en la decisiones que deben hacer como sacerdotes para la mayor bendición de su grupo familiar”.
Ella no te presta atención como tú tampoco lo haces frente al Señor, el Todopoderoso es justo y la obediencia y fidelidad solo pueden existir en un hogar donde el sacerdote cumple su función de ADORAR, OBEDECER Y SERVIR al Altísimo, al mismo tiempo que procura alabar, complacer y hacer el hábito de traerle presentes a la esposa que deben cuidar y cultivar.
La esposa es la cheerleader del esposo porque ha sido cuidadosamente cultivada, hay esposos que han tenido más tiempo a la esposa en su casa que el tiempo que ellas habían vivido con sus papás y todavía dicen “te pareces tanto a tu mamá”, es decir, eso no fue aprendido por él, eso lo aprendió en su casa, están equivocados, ellas son un reflejos del esposo.
Varones una vez mas te exhortamos a que te esfuerces a reflejar a Yeshúa tu cabeza directa, empieza por CRUCIFICAR TU EGO CARNAL antes de venir con exigencias de sujeción a tu esposa, cuando tu eres el primer rebelde frente a tus padres espirituales.
Como puedes decir que sirves a Yehovah Dios irrespetando su cadena de mando, varones no sueñen que su esposa se va a sujetar voluntariamente a uno que no ama como Yeshúa, quien se dedicó a pagar la cuenta de la novia asumiendo como propios los pecados ella.
El semen del varón es el que forma el carácter de la mujer, tu esencia está en ella y por lo tanto, ella te refleja a ti, 1 Corintios 6, 15-17 aquí en la cita es con la prostituta ¿Crees que es diferente con la esposa?
Números 30, 7-9. Reina Valera Número 30, 6-8
Caso de la mujer que ya tiene ciertos compromisos y luego se casa, por ejemplo, la mujer que dice a la hermana “mis sobrinos yo los cuido no te preocupes hermana”, pero luego se casa, cualquier Pacto que hayas hecho con tu hermana eso SE QUEDÓ EN ESE MOMENTO, el hombre debe PONER LA REGLAS DE UNA VEZ, el tiene que tomar acción en los Pactos que ella había hecho antes de casarse porque sino después tiene que mantenerse en ellos, al casarse la mujer tiene una nueva cabeza y ahora el esposo tiene que tomar la DECISIÓN DE MANTENER O CULMINAR LOS PACTOS que ella había establecido cuando soltera.
Así como cuando se comprometen una mujer con un esposo con hijos o viceversa, ahora en el nuevo matrimonio TU VELAS POR MI Y YO POR TI, y esos son los problemas de los casados con hijos previo del matrimonio y luego vives molest@ porque tu espos@ se ve con su ex en bautizos, cumpleaños y graduaciones, eso era antes del matrimonio que debiste pensarlo.
Entonces, recién casados si el marido no se lo niega, Yehovah Dios toma en cuenta su Pacto, pero si se lo niega queda cancelado el Pacto.
Números 30, 10. Reina Valera Número 30, 9
Viuda, repudiada, divorciada, ella es su propia cabeza, no hay tal cosa que ella vuelve a casa de su papá y está bajo su cobertura, debe estar bajo sujeción al jefe de la casa pero ahora tendrá una opinión diferente por su espíritu de independencia.
La mujer viuda, repudiada, divorciada está bajo su propio yugo porque ya se ha unido a otro varón, por lo tanto, ahora tiene un espíritu independiente al de su padre, lo mismo pasa con la infidelidad matrimonial, hombres o mujeres que tienen relaciones extramaritales resulta que ahora quieren serle fiel al amante y no tener relaciones con su esposa (o).
Números 30, 11-13. Reina Valera Número 30,10-12
El marido debe ser el mismo porque se camina en honestidad y no por conveniencia, ella pudo haber hecho un Pacto con otro, pero cuando el esposo se entere debe tomar la decisión en el momento y no esperar a ver como van las cosas por conveniencia.
La mujer casada debe ser consciente en todo tiempo que toda decisión que afecta al grupo familiar debe ser expedida por la cabeza, por el marido.
Este es responsable, Dios lo hace reo de toda responsabilidad y le toma la palabra como su propia decisión hasta cuando dice “Será como tú digas amor”, hasta cuando los hijos dan recomendaciones y el Padre dice “si” a eso, Yehovah Dios hace responsable a la cabeza ya se el papá o la mamá divorciada con hijos, la autoridad de los hijos son sus padres, no sus abuelos, es su autoridad directa inmediata a ti.
¿Dónde hay lo que uno llama malcriado? es una persona que no está acostumbrada a sujetarse, porque hay anarquía, donde gobiernan los más pequeños.
Números 30, 14-16
Hay muchos hombres que se quedan callados y esperan que la mujer caiga en la falta para luego tener un argumento para pelear, el esposo debe evitar que la mujer caiga, debe cuidarla y cultivarla no dejarla morir, como dice el dicho “el que calla otorga” es la interpretación del verso 15.
Se supone que el marido es el responsable de todo, el varón es el que cubre a su esposa y a sus hijos.
Vs 17 Podríamos pensar que el mensaje de este capítulo es para la mujer, pero Yehovah Dios habla directo al varón, diciendo que son responsables de todo lo que sucede en su casa, no es tanto para someter a la mujer sino para la responsabilidad del varón en su casa.
Números 31
Números 31, 1-6 esta guerra Dios la dirige contra los Madianitas, había un conflicto de Israel iba pasando por el territorio de Moab y vino Balac y dijo que no pasaran por allí, fue cuando los Madianitas vinieron a apoyar a los Moabitas contra Israel, a Yehovah Dios no le gusta que un tercero se meta en conflicto, si se mete es para pacificar y no para colocarse a favor de un bando u otro.
Finjas es el hijo del sacerdote que se llenó de cólera y mató al Israelita que estaba en prostitución.
Proverbios 26, 17 el que se mete en conflicto de otro va a salir herido, no va a quedar sin culpa, en caso de que pidan ayuda es para ser pacificadores.
Números 31, 7- 8 Yehovah Dios ordenó a Moisés que fueran 1000 por cada tribu, es decir 12 mil, esto lleva consigo un mensaje profético de gobierno sacerdotal, vemos en Apocalipsis a los 12 mil sellados por cada tribu, Apocalipsis 7, 3-4 los discípulos de Jesús eran 12.
Los sacerdotes son los que gobiernan la casa, estos sacerdotes era la representación de Yehovah Dios que iba a restituir el honor de Israel que había sido mancillado, Apocalipsis 2, 14.
Número 31, 16-19 Moisés se molesta cuando trajeron el botín de haber ganado la guerra, fuesen traído a las mujeres porque ellas fueron la causa de su perdición.
Apocalipsis 2, 14 Yehovah Dios está enviando a Finjas a esta guerra a restituir el honor de Israel, por el hecho que el profeta Balaam le dijo a Balac que la única manera de hacer caer la cerca de Israel es hacerlo caer en inmoralidad sexual.
Números 25, 1-13. 16-18 Yehovah Dios dice tiene que restituirse la moral de Israel, sacando toda maldición del campamento, si en la casa de alguien la mujer no se sujeta y los hijos hacen lo que les da la gana, es porque la cabeza es un inmoral el sacerdote del hogar está supuesto a estar tan sujeto a Yeshúa que su anhelo número uno, es TOMAR LA PALABRA DE VERDAD Y HACERLA JUSTICIA EN MEDIO DE LOS DE SU CASA.
Hoy en día le permitimos a nuestras hijas adolescentes vestir con escotes pronunciados, con faldas o shorts cortos, los dejamos tener novi@ y los dejamos en las casas porque confiamos en ell@s para después expresar impotencia y sentirnos defraudados si ellos ya empezaron a experimentar relaciones sexuales o peor aún, nuestra hijas han quedado embarazadas en su adolescencia.
SACERDOTE no te llenes de horror tu eres el culpable de esa situación, no tenías cuido y cultivo de lo que Yehovah Dios te dio para proteger de lo más extraordinariamente valioso, la otra cosa es que si tienen hijos varones muchos se sienten orgullosos de que sean unos promiscuos.
Realmente en esta sociedad nuestros jóvenes no necesitan un tour por el infierno para conocer a satanás, ya que tienen a satanás y a los principales demonios del infierno en su casa, son sus propios Padres.
“EL QUE QUIERA SEGUIR QUE SE AJUSTE Y EL QUE SE QUIERA IR QUE SE VAYA, tiene que haber uno que diga A PARTIR DE AHORA TODO SE HACE EN FUNCIÓN DE LA PALABRA, ya no me interesa lo que pasó en el pasado, DIOS ME EXIGE POR LAS DECISIONES QUE TOME DE AHORA EN ADELANTE.”
Unos padres llenos del Temor de Yehovah Dios no toleran que sus hijos se comprometan con nadie, es decir, que anden por la vida como si no tuvieran cabeza, en vez de preguntar a los Padres y pedir permiso, lo que hacen es informarles de sus decisiones y menos en propósito de muerte, donde quedan expuestos al pecado que los aparta de Yehovah Dios.
La cabeza es responsable por todas las obras de muerte espiritual en que se introduce su esposa y sus hijos, porque un verdadero varón de Yehovah Dios, CULTIVA Y CUIDA la parcela del jardín que ha recibido de herencia.
Salmo 127, 3-5 El esposo como sacerdote debe mantener a su familia fuera de la influencia del mundo, la carne y el demonio, CULTIVANDO LA SANTIDAD EN EL HOGAR porque donde no hay santidad la presencia de Yehovah Dios se retira.
Salmo 24, 3-6 ¿Quién es el alma que estará siempre en presencia del Señor? Un sacerdote santo que es cabeza y ha sido ratificado por Yehovah Dios porque es adorador del Altísimo, en ningún momento hemos dicho que el sacerdote debe hacer violencia a los de su casa y lo ratificamos, es sacerdote de acuerdo al orden de Yeshúa Ha Mashiaj, poniéndose en la línea él como ofrenda de sacrificio por la Salvación de los suyos.
El rey David cuando Yehovah Dios lo llamo dijo “he hallado a uno conforme a mi corazón”
1 Samuel 13, 13-14 Yehovah Dios anda buscando sacerdote que le obedezcan y ÉL afirma su autoridad sobre su esposa y sus hijos, no por violencia sino porque le busca a Yehovah Dios y ellos lo hacen voluntariamente.
Cuando se habla el varón cabeza como sacerdote, se refiere a uno que tiene la responsabilidad de servir a Yehovah Dios convirtiendo la verdad de su palabra en Justicia por medio de los actos que ejecuta.
Hechos 13, 22 se supone que el sacerdote presente las OFRENDAS delante de Yehovah de acuerdo a las indicaciones del mismo Yehovah.
Se pudiera destacar a la CABEZA COMO REY porque lo es, ya que, todo el que gobierna sobre un grupo es rey pero se hace hincapié en el sacerdotal porque no se trata que la mujer o los hijos sean ciudadanos de segunda clase, porque no lo son, el saberse sacerdote es para que esté consciente que debe ejercer todo gobierno en el temor de Yehovah Dios y no como le da gana a su carne.
¿Qué tenía de extraordinario David? Salmo 119, 1- 176
Vs 5 tenía temor a defraudar a Yehovah Dios.
Vs 14 la Palabra tiene el valor más importante.
Vs 21 David daba por cierto que él que no respetaba los mandatos de Yehovah Dios era enemigo de Dios y por tanto era maldito.
Vs 100 Alta estima a la Palabra.
Vs 105 David tenía una importancia absoluta a los mandatos de Yehovah Dios.
En sus propias casas cada uno de sus miembros seleccionen varios versículos del Salmo 119 y verán que Yehovah Dios amaba a David porque él amaba sus mandamientos.
En todos el Rey David hace alabanza a la Palabra de Yehovah Dios que es máxima autoridad sobre todo y sobre todos, el cabeza es Sacerdote porque tiene Temor en su familia para agradar a Yehovah Dios, aunque David cometió adulterio y asesinato hizo TESHUVÁ y se destacó por ser un adorador.
En el Arca de la Alianza están:
· La vara de Aarón que viene directamente del ÁRBOL DE LA VIDA del Edén, por eso es una vara que florece tiene poder para retoñar.
· Maná que es el pan bajado del cielo como ALIMENTO que Dios suple.
· Las tablas de los mandamientos de la LEY DE YEHOVAH DIOS.
Cuando Yehovah Dios habla a Moisés acerca de construir el Arca, la palabra “lados” que usa cuando se refiere a las dimensiones significa “costilla” es la misma palabra utilizada en el original hebreo cuando menciona que de la costilla de Adán sacó a la mujer, Génesis 2, 21-22.
Se supone que las PAREDES DEL ARCA, formando la caja, están protegiendo el corazón de Yehovah.
¿Quién de nosotros le dice a sus hijos, vamos hacer una excursión al frente de la casa y nos vamos a quedar a dormir en la acera? Ninguno descansa, todos están pendiente por la delincuencia, la CERCA de los MANDAMIENTOS están hechos para protegernos, no son una carga.
Debemos conocer el corazón de Yehovah Dios que tiene tres (3) piezas engranadas y si hace falta uno solo hacemos la guerra
1. Las tablas de la ley de Yehovah Dios, es decir, el Pentateuco que el mundo y mas triste y deplorable aún cuando muchos líderes cristianos tanto católicos como protestantes, afirman que están descontinuados pero resulta que se encuentran DENTRO DEL ARCA DEL PACTO ES DECIR, EN EL CORAZÓN DE DIOS, se refieren a los mismos como atadura siendo que son para protección.
2. La vara de Aarón aunque los mandamientos protegen, la vara da una autoridad que retoña, no se usa para golpear sino para dar FRUTO, viene del ÁRBOL DE LA VIDA y produce fruto con semilla dentro que cuando la esposa y los hijos lo comen, a su vez siembran la semilla multiplicándose así el pueblo de reyes y sacerdotes de Yehovah Dios que producen frutos.
3. La jarra del maná nos provee del ALIMENTO DE YEHOVAH DIOS, debemos comer su LOGOS obteniendo así el beneficio energético del RHEMA que es el entendimiento de Yehovah Dios aplicado para la toma de decisiones diarias.
El sacerdocio debe contener celo y santidad a los mandamientos para no desviarnos de la presencia de Dios. Aún hoy Yehovah anda buscando “Finjas” que tenga un genuino ardor en su corazón por hacer justicia en la aplicación de los mandamientos y esto viene dado por el hecho de NO NEGOCIAR LA INFLUENCIA QUE DEBEMOS IMPARTIR SOBRE NUESTRAS FAMILIAS.
Debemos cambiar el pensamiento mundano donde se privilegia lo de afuera y se desestima lo de adentro, cuando entendamos que la esposa es una bendición que Yehovah Dios otorga y que los hijos son la herencia del Altísimo, entonces, nuestro GOBIERNO COMO CABEZAS estará sustentado por CULTIVO Y CUIDO de los tesoros invaluables que Yehovah nos ha confiado, que son las preciosas almas eternas que debemos sustentar con Su Palabra, con su Espíritu y con su Poder.
2 Corintios 7, 1 somos llamados a ejecutar un sacerdocio honorable cuya santificación está basada en la ejecución de nuestro deber que es el Temor de Yehovah Dios.
2 Corintios 6, 16-18 el Señor nos llama a la SANTIFICACIÓN SACERDOTAL, la misma que poseía Lot que aunque vivía en medio de Sodoma y Gomorra sus hijas prevalecían intactas a todo influencia de inmundicia.
Isaías 52, 11 los objetos sagrados involucran el Arca del Alianza, si como sacerdotes estamos al servicio de Yehovah Dios mas vale que estemos PURIFICADOS, guardándonos nosotros mismos de toda contaminación para no desviarnos de la gran Comisión.
Números 22, 12 Sacerdote cabeza NO TE QUEJES, lo que tienes delante de ti es el reflejo de lo que tu eres, si tu eres una cacha (empuñadura) de madera no esperes una hoja de oro.
En el ámbito militar cuando se asciende van dándole un sable diferente, en muchas Academias Militares de distintos países del mundo, en la graduación militar, a los graduandos se les entrega un sable con el lema “No me saques sin razón ni me guardes sin honor”. Hay sables para oficiales y sables para suboficiales, pero no sables para la tropa.
El puño (1) simboliza la Verdad. Lleva acuñado en su pomo (2) el Escudo Nacional.
El guardamanos (3) ofrece la misma curvatura, representa el Equilibrio, la Justicia y la Paz.
En el nacimiento de la hoja (4) se encuentran las efigies del dios de la Guerra y de La Libertad.
La dragona (5) tiene una cinta con lazo corredizo, a los efectos de que su dueño lo ciña a su muñeca al desenvainar. Dentro de esa cinta, una vez extendida, cabe la cabeza de un hombre.
En la hoja (6), de acuerdo con los propósitos de nuestro Himno Nacional, está inscripta con caracteres indelebles la leyenda “Sean eternos los laureles”.
Si yo se que soy el Sacerdote responsable y voy a emitir una crítica contra los que debo cubrir, eso me mancha a mí.
Muchos Sacerdocios son ineficientes porque causa de la IDOLATRÍA A MAMMON, descuidan la influencia directa para imprimir su carácter en su esposa y sus hijos porque lo fundamental para ellos es estar donde hay dinero, muchos trabajan todo el día porque aún cuando están en casa sus pensamientos, su diálogo, sus preocupaciones están centradas en sus labores o en distracciones.
Hay que tomarse en serio la labor de impartir la Sana Doctrina a los que están bajo nuestra cobertura en el hogar, para que amen la santidad de Yehovah y desarrollen la consciencia de repudiar todo lo que el mundo ama, Judas 10-16.