Mosqueteros de Yehovah

El Bautismo en el Espíritu Fortalece a quien Obedece la Instrucción de Yeshúa

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Juan 14, 15-21

1RA LECTURA

Hechos 8, 5-8. 14-17

2DA LECTURA

1 Pedro 3, 15-18

SALMO

66, 1b-3a. 4-5. 16 Y 20

Reflexión de la Palabra Semanal

Hermanos, debemos aprender que de acuerdo con la terminología bíblica: no todos los que duermen están muertos, y no todos los que ahora están despiertos viven. 

De acuerdo con la biblia muerte significa estar separado de la comunión con el Espíritu de YEHOVAH DIOS. El Todopoderoso, el Eterno Padre Creador le dijo a Adán:

el día que comas del árbol de la ciencia del bien y el mal ciertamente morirás”.

Y sin embargo, el hombre siguió funcionando en esta tierra hasta por 930 años más.

Concretamente, fallecer no significa estar muerto, como lo vemos en Adán. Aún hoy, mucha gente, que por multitudes caminan y respira aparenta estar viva, cuando en realidad están muertos espiritualmente, porque no tienen Comunión con Quien es el Árbol de la Vida, no poseen en sí el espíritu del Ungido Yeshúa.

Para pasar de muerte a vida, cada uno de nosotros, debimos tomar la firme resolución de amar a Yeshúa Ha Mashíaj, priorizando sus enseñanzas, clamando al Padre para recibir de Él, la Ley del espíritu de vida (el Ruaj Hakodesh) que nos equipa con poder, amor y dominio propio, para que la ley del pecado y la muerte no pueda ejercer su señorío en nuestras vidas.  

Sin temor a equivocarnos, podemos decir enfáticamente, que quien no cultiva la práctica del Temor de YEHOVAH, es decir, una vida de adoración que le faculte para obedecer y servir al Justo Juez, con su correspondiente obra de piedad: Oración, Ayuno, diezmo y ofrendas, es un muerto que aparenta estar vivo.

Solo Yeshúa Ha Mashíaj, es el Camino, la Verdad y la Vida.

Al final del camino, solo la descendencia de los justos poseerá la tierra, mientras que la descendencia de los impíos, por muy numerosa que sea, se extinguirá y caerá para padecer la muerte eterna.

Avanzando con la Primera Lectura, veremos que el amor requiere no solo la Ketuvá o promesas del cumplimiento de los deberes matrimoniales preestablecidos, hace falta poseer comunión con el espíritu de la Ketuvá.

Dicho de otra forma, hace falta tener un espíritu adorador, con la habilidad de estar comprometidos para obedecer y servir a las pautas preexigidas, en el Pacto Matrimonial.

En Samaria los nuevos creyentes estaban maravillados por el testimonio de Esteban en su caminar con el Ruaj Hakodesh, pero ellos mismos no habían recibido la habilidad de la comunión con el espíritu de vida, que les permitiese testimoniar en primera persona a Quien es el Camino, la Verdad y la Vida: Yeshúa Ha Mashíaj.

En relación al Salmo de hoy, es una invitación a propiciar la dinámica de la vida del espíritu mediante una adoración recurrente que trae a memoria consciente los prodigios que el Todopoderoso ha hecho, en virtud de disponer nuestras almas para obedecerle y servirle, guardando sus mandamientos y ejerciendo la entrega voluntaria sacrificial a los propósitos del amado Yeshúa Ha Mashíaj.

Bendito es YEHOVAH que retiene su favor para todos los circuncidados con su Santo Espíritu.

En el Evangelio de hoy, Yeshúa nos muestra la dimensión del amor verdadero, que se pone de manifiesto por medio de los sacrificios voluntarios que son DEBERES INELUDIBLES para ejercer, en virtud de honrar a la fuente legal de autoridad de acuerdo a la Palabra de YEHOVAH. 

En contraste, para el espíritu que opera entre los rebeldes inmersos en el mundo, el amor es el sentimiento o la habilidad que procura el placer egoísta.

Tanto así, que todas las relaciones que se construyen sobre la arena, se levantan sobre las bases de expectativas unilaterales en cada una de las partes, y culminan básicamente, porque dejan de ser redituable o beneficioso, cuando para trascender, se requieren de los sacrificios que no están dispuestos hacer.

Finalizando con la Segunda Lectura, encontramos nuevamente al apóstol Pedro afirmando categóricamente que solo teniendo comunión con el Espíritu del Ungido Yeshúa tendremos la capacidad para soportar los sufrimientos propios de quien vive en amor para propagar el evangelio de la salvación, en el fragor de la persecución que levanta satanás con su ejército de muertos vivientes que, sin saberlo, se alinean como instrumentos antiungidos para hacerle la guerra a los Santos, que son los que están muertos en la carne y viven para YEHOVAH DIOS.

Todo esto lo desarrollaremos a continuación en la hermenéutica dispuesta para este Shabbat. Bienvenidos los invitados al banquete de YEHOVAH DIOS.

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah Libre de Contaminación

15 comentarios en «El Bautismo en el Espíritu Fortalece a quien Obedece la Instrucción de Yeshúa»

  1. Feliz shabbat shalom, caminemos como muertos a la carne y vivos espirituales por estar conectados al árbol de la vida Yeshua Ha Mashiaj, guardando los mandamientos con un corazón manso y humilde para que cobre vida en nosotros el Ruaj Ha Kodesh quien sustenta y guía a la ekklesia, que no vive para sí misma con deseos egoistas sino que viviendo en la entrega voluntaria sacrificial cumple las obras de piedad, ya que no actuamos por nosotros mismos sino bajo la unción del espíritu para afrontar toda dificultad y perseverar firmes sobre la Roca, testimoniando con nuestra vida que amar a Yehovah es obedecer sus mandamientos.

    Responder
  2. Feliz y bendecido Shabbat Shalom
    Debemos tomar la firme resolución de amar a Yeshúa ha mashiaj priorizando sus enseñanzas clamando al Padre para recibir de El la ley del espíritu de vida que nos equipa con poder amor y dominio propio para que la ley del pecado y muerte no pueda ejercer su señorío en nuestras vidas porque solo Yeshúa AJ mashiaj es el camino la verdad y vida

    Responder
  3. Gloria a YEHOVAH familia santa 🐑💚 porque Yeshua Ha Mashiaj tiene vida y también nosotros la tenemos en él: cuando lo vemos aplicado a lo que dice Juan 17:3 “Y está es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Yeshua tenía vida porque tenía continua comunión con Yehovah y nos comunica esa vida porque El mismo se ha entregado en amor para redimirnos y volver a gozar de la comunión con Yehovah, sin el estorbo del pecado, reinsertados en el diseño que inició en el corazón de Yehovah y se materializó en el Edén. Tenemos vida, vida vida, y este banquete viene a despertarnos del letargo de la carrera de ratas de la vida terrena para hacernos conscientes del privilegio de poder estar en la presencia de Yehovah Dios.

    Responder
  4. Feliz y bendecido Shabbath Shalom. Este Banquete de Vida, nos ha enseñado que hay personas que caminan y respira, que supuestamente creen que están vivos, cuando en realidad están muertos espiritualmente, porque no tienen comunión con quien es el Señor de la vida. No poseen en ellos el espíritu del ungido Yeshua para pasar de muerte a vida. Cada uno de nosotros debimos tomar la firme resolución de amar a Yeshua Ha Mashiaj, priorizando sus enseñanzas, guardando los mandamientos a diarios para recibir del Padre la ley del Espíritu de vida, el Ruaj Hakodesh, que nos equipa con poder, con amor y dominio propio para que la ley del pecado y de la muerte no pueda ya ejercer su señorío en nuestras vidas. Gloria y Honra a nuestro Padre amado Yehovah de los Ejercitos.

    Responder
  5. Bendicida día de victoria preciosos hermanos.

    Amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerza requiere todo nuestro esfuerzo y lo comprende todo. No es ninguna empresa irresoluta. Es el compromiso total que hace nuestro mismo ser física, mental, emocional y espiritualmente de amar a Yehováh nuestro Dios.

    Cuando ponemos a Dios en primer lugar, todos los demás aspectos de nuestra vida pasan a tener la posición que les corresponde o desaparecen de ella. Nuestro amor por el Padre dirigirá nuestros afectos, la forma en que empleemos nuestro tiempo, los intereses que tengamos y el orden de prioridad que demos a las cosas.

    Debemos poner a Dios por delante de todos los demás en la vida.

    Responder
  6. Feliz y bendecido shabbat Amados Padres y hermanos de la fé hoy la Palabra nos enseña que para estar vivos no es respirar ni tener salud, estar vivos es están en comunión con el Amado Yeshua Ha Mashiaj, amando a Yehovah y cumpliendo sus mandamientos para poder ser equipados por su Santo Espíritu quien nos hace poner en funcionamiento el potencial de vivir bajo la voluntad del Padre y ser capaces de fructificar en el rescate de almas que se comprometan a vivir perseverando en la Santidad hasta que venga el amado y tengamos juntos con el cuerpo glorificados gobernando las naciones en el Reino definitivo.

    Responder
  7. Hoy las lecturas nos enseña que para estar vivo Espiritual es necesario primeramente amar a Yehovah, leer las escrituras y obedecer los mandamientos, y su Palabra dice que da su Ruaj Hakodesh a quien le obedece. En cambio si un creyente camina en dos aguas es un muertos espiritual, y el Espíritu Santo estará en modo silencio, porque en vez de estar conectado al Reino de Dios están conectados al mundo, carne y demonio, por conocer la Palabra y no la obedecen y por los frutos los reconocerán. De la fuente que nos alimentamos define el estar vivo o muerto espiritual si estamos conectados al Árbol de la vida Yeshua poniendo en alta estima sus enseñanzas y haciendo Shema de cada instrucción en Amor podemos contarnos entre los que viven, pero si nuestra fuente es el mundo y sus pasiones caminamos muertos para Dios

    En Victoria 🔥

    Responder
  8. La batalla es en la mente nos afirma es apóstol Pablo, por ende, debemos mantener nuestros pensamientos atados a la escritura, filtrando todo lo que vemos, oímos, etc, al prejuicio de los 10 mandamientos, puesto que si consentimos cualquier pensamiento ajeno al reino de YEHOVAH, ya estamos muriendo por hacernos un ídolo de nuestra manera de pensar, Yeshúa vuelve por una novia capaz de permanecer fiel a su palabra, “Quien me ama obedece mis mandamientos”. Somos esa novia, para lo cual no permitamos contaminarnos con la doctrina del mundo en el cual vivimos, más aún, llamados estamos a mostrar que para nosotros lo primero y más importante es el reino de YEHOVAH y su justicia, dando testimonio de ello a través de obras que prueban nuestra fe

    Solo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj Cristo para todos y todos para Cristo amén amén y amén

    Responder
  9. Feliz shabbat shalom preciosa familia santa Gloria a Yehovah Dios por su santa palabra que nos fortalece a través de estar en comunión íntima con ella y nos da la capacidad de estar con el poder del Ruaj Hakodesh que nos guía por estar vivos espiritualmente y muertos a la carne viviendo en plena adoración al Padre y poner por obra la oración, el ayuno y el diezmo cumpliendo con lo que determina su instrucción dada para aquellos quienes obeceden la palabra que da vida eterna … bendiciones

    Responder
  10. toda la gloria para Yehovah en quién hemos pasado de muerte a vida.

    gracias a la inmensa misericordia Que Yehovah ha tenido en nosotros en enviarnos a paráclito al defensor que no vino a condenar al mundo sino a salvanos a traernos vida quienes estemos a espaldas de la verdad la palabra misma lo condenará según las inclinaciones y deseos carnales que se hayan vivido.
    seguir la voluntad de Yehovah es vivir de acuerdo a la palabra escrita dice en Mateo 7:21
    No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.
    no es por apariencia ni mucho menos por un sentir es por entrega voluntaria sacrificial vivir en un verdadero yo daré en el amor que fortalece en obedecer la enseñanza que hemos recibido al clamar al padre para recibir el Roaj ha kodesh que nos equipa con poder amor y dominio propio para que la ley del pecado no ejerza dominio en nosotros.

    Responder
  11. Shabbat Shalom preciosas familias hoy somos llamados a vivir conectados, enchufados, sumergidos en Yeshua La Palabra de vida, para como sus discípulos pasar a vivir en el amor, en el yo daré en la entrega voluntaria sacrificial que se manifiesta en la obediencia a los mandamientos a imagen y semejanza de Él, en vivir una video de temor a Yehovah para que así su Santo Espíritu, El Para lito, El Ruaj Ha Kodesh habite en nosotros y seamos realmente unos que están vivos espiritualmente, una vida que es eterna y que se manifiesta no solo en Palabras sino en obras, lo que nos hace estar (vivos) unidos al Padre YEHOVAH trabajando para su reino rescatando almas, haciendo discípulos para Yeshua y así estaremos muertos (separados) para el mundo demonio y carne

    Responder
  12. Gloria al Padre Bueno de la Gloria porque caminamos apegados a su árbol de vida que nos nutre día con día para hacer la voluntad del Padre, y teniéndolo a él, al padre y al hijo tenemos también al Ruaj Hakodesh para recibir revelación del Logo para llevarlo proclamando y así ganar almas para el Reino de los cielos.

    En Victoria ❤️‍🔥

    Responder
  13. Gloria a Yehovah por su palabra que es vida. Solo permanecer en total o obediencia a Yeshúa y a sus mandamientos estamos vivos espiritualmente por estar apartados de lo que el mundo ofrece y que conduce a la ruina. Estamos llamados a vivir en la entrega, en el Yo daré, sometidos a hacer la voluntad de Yehovah que ella sea nuestra prioridad en nuestra vida, en imitación de nuestro amado Yehovah par permanecer investidos con la Fuerza y el Poder de su Ruaj ha Kodesh que nos equipa para la misión, y que nos fortalece para enfrentar toda oposición y que nos dirrecciona para que nuestra mirada esté puesta en la Promesa de Yeshúa para la Vida Eterna.

    En Victoria 🔥

    Responder
  14. Makarios Shabbat Shalom preciosa familia Santa y Consagrada de YEHOVAH.
    Gloria a YEHOVAH por su palabra de Vida eterna que nos abre el entendimiento de manera espiritual para no ser unos muertos indiferentes a Yehovah sino ma bien ser unos vivos que obedecen los mandamientos del Creador por temor y temblor.
    Porque solo hay victoria en Yeshúa Ha Mashiaj nuestro Señor amén amén y amén

    Responder
  15. Feliz Shabbat Shalom hoy entendemos que somos vivos mientras practicamos sus mandamientos ya que recibimos de él su Santo Espíritu y es él quien nos mantiene aderidos a su amor, recibiendo todas las bendiciones que el tiene para quienes le aman! todo aquel que ama a YEHOVAH pone en practica su palabra, haciendo de ella su forma de vivir, siendo perfectamente obedientes a ella convirtiéndose en adoradores en Espíritu y Verdad.

    Responder

Deja un comentario