LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Mateo 5, 1-12a
1RA LECTURA
Sofonías 2, 3; 3, 12-13
2DA LECTURA
1 Corintios 1, 26-31
SALMO
146, 6c-7. 8-9a. 9bc-10
Reflexión de la Palabra Semanal
Humilde es toda persona que camina bajo sujeción voluntaria a quien es su autoridad inmediata: Yeshúa, los reyes o gobernantes, los maestros o sacerdotes o pastores, los esposos, los padres, entre otras autoridades.
Pobre es toda persona con imposibilidad de autosustentarse y por lo tanto camina bajo relación de dependencia a la autoridad, que es su fuente de provisión, ejemplo: hijos y ancianos.
Lo que respecta a viudas, huérfanos, extranjeros, mendigos es una corresponsabilidad social de toda la Ekklesía.
Ambas definiciones representan un insulto para quienes tienen un espíritu rebelde, que clama independencia de toda autoridad. Sin embargo, estas son dos condiciones que prevalecen en el bien amado, Yeshúa Ha Mashíaj, a quien debemos reflejar, es decir imitar, multiplicar, por lo que debemos replicar lo que Él hace y dar a luz, que significa, el fomentar que nuestros hijos le imiten a Él, viendo lo que los padres hacemos.
Mateo 11, 29-30: 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. 30 Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.
“Volviendo su vista hacia Sus discípulos, decía: “Bienaventurados ustedes los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios”.
En contraposición se encuentra la anarquía, que se define como toda resistencia a la jerarquía o cadena de mandos establecida, por el Creador.
Consiste en revelarse contra la autoridad establecida por Yehováh, entendiéndose la autoridad como “Exousía” del griego del Nuevo Testamento.
Significa el poder de elegir, la habilidad o fuerza con la cual una persona es investida, lo cual la persona posee o ejerce. También significa el poder de la autoridad que da influencia y derecho que da privilegio; significa el poder de regir o gobernar; el poder de aquél cuya voluntad y órdenes tienen que ser obedecidas.
En todo caso, la autoridad bíblica surge y se sustenta desde el amor, desde el servicio, desde el reconocimiento de quien gobierna que lo hace para Dios e igualmente el reconocimiento de quien se sujeta que lo hace igualmente para Dios, por lo que todo orden jerárquico no contempla la opresión Nicolaíta que es el dominio del hombre por el hombre bajo el empleo de la fuerza o extorsión, que el Altísimo aborrece.
Al contrario, toda forma de autoridad es básicamente servicio sacrificial a quienes tiene que cultivar y cuidar por asignación de Yehováh.
Marcos 9, 35. Jesús se sentó, llamó a los doce discípulos y les dijo: “Si alguien desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos”.
En cuanto a la Primera Lectura, el Justo Juez anuncia por boca del profeta Sofonías que se deja encontrar por los humildes que practican sus mandamientos, un pueblo que se toma en serio el acto de obedecer sus ordenanzas, aquellos que son felices Sujetándose voluntariamente al gobierno de Yehováh, Adorándole, Obedeciéndole y Sirviéndole, al único Dios verdadero practicando las obras de piedad.
En el Salmo, nos hace meditar que solo los que se ajustan obedeciendo los mandatos de Yehováh, son asistidos con su infinita misericordia, que los que voluntariamente entran en la prensa del aceite son oprimidos en su carne, pero desbordan de la Gracia del Espíritu Divino en sus vidas, siendo unos con Yeshúa, quien es la Palabra de salvación hecha carne, saliendo de todo mundo de oscuridad, caminando la senda de la santidad, con llenura de Paz, viviendo la plena libertad.
Porque ser doulos por amor, de quien gobierna para siempre no es esclavitud, es vida abundante.
En lo que respecta al Evangelio de hoy, se nos presentan las bienaventuranzas que más bien son declaraciones de atributos que debe conquistar el carácter de todo discípulo, acompañado de la promesa o premio resultante para quienes esforzados en la gracia por el Ruaj Hakodesh perseveren en consolidar estas cualidades.
De hecho, al profundizar las bienaventuranzas en forma ordenada cada una se corresponde como el antídoto para dar cumplimiento a los mandamientos del decálogo de Yehováh, puesto que quien tiene espíritu de pobre, no tiene otros dioses, quien tiene hambre y sed de justicia no violenta el Shabbat, y quien está alegre y regocijado en el Señor no anda codiciando nada del prójimo.
Finalmente, la Segunda Lectura nos asegura que esto solo es posible siendo uno con Nuestro Señor Yeshúa Ha Mashíaj, sin Él nada podemos hacer, Él es quien nos reviste de su Santo Espíritu, que nos proporciona el poder, el amor y el dominio propio que deja perplejos a los sabios y entendidos de este mundo.
Quedan atónitos al ver como personas comunes llegan a poseer habilidades, autoridad e influencia con la que ellos sueñan pero que jamás logran inspirar en sus fuerzas. Yehováh lo ha hecho de esta forma para que nadie sea capaz de atribuirse merito alguno y todos reconozcan que la toda la Gloria es solo de nuestro Padre Bueno Creador.
Todo esto se desarrollará a continuación en la hermenéutica de hoy: sean bienvenidos todos los bienaventurados.
Somos Makarios grandemente bendecidos porque hemos pasado de las tinieblas a la Luz admirable en reflejo del carácter del bien Amado que nos llama a ser Humildes en sujeción al Padre reconociendo su autoridad y Señorío sobre todo lo creado echando fuera toda anarquía que nos hace caminar en pecado solo el que se sujeta en total dependencia del Padre puede ver todas las promesas descritas en sus Buenaventuranzas porque se deleita en ponerlas por obra.
En Victoria. Cristo para todos y todos para Cristo 🔥
Si somos hijos de Dios, también somos herederos Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con El, para que juntamente con El seamos glorificados. Pues no tenemos dudas de que las aflicciones del tiempo presente en nada se comparan con la gloria venidera que habrá de revelarse en nosotros. Romanos 8:17-18
Feliz Makarios somos grandemente bendecidos ya que hemos salido de las tinieblas a la luz admirable de la mano de Yeshúa ha mashiaj somos hijos del altísimo coherederos de Cristo Jesús para ser glorificados junto a El reconociendo su autoridad para así ver todas las promesas descritas en las bienaventuranzas para así deleitarnos con El y ponerlas por obra
Yehovah Dios es el dueño de todo cuánto existe, y nosotros en teoría somos sus hijos, y un hijo tiene el deber de pedir a su padre y el derecho a recibir de él lo necesario, ahora bien, que postura debe tener el hijo? Cooooorrecto, debe ser uno que reconoce la autoridad que hay en su padre, uno que se sujeta a todo lo que su padre como reflejo de YEHOVAH le dictamina, está posición de humildad es la que nos permite poder vivir en el principio del amor en acción, es decir, la libertad que recibí en la cruz de Yeshúa la utilizo para sujetar mi voluntad ante las demandas de mi cabeza (Yeshúa) o los hijos ante las demandas del reflejo de Yeshúa en sus padres, está posición de entrega voluntaria sacrificial es la que nos pone en la capacidad de poder estar en al presencia de YEHOVAH y poder recibir de él lo que NECESITAMOS, puesto que como sus hijos, vivimos accionados en mantener nuestro corazón en los bienes meternos y no en lo efímero de este mundo, bienaventurados somos cuando por ser mansos y humildes como Yeshúa, somos purificados por la persecusión, siendo unos que la atraviesan sabiendo que Yehováh nos sustenta y afirma con lo necesario para atravesarla más no nos ayuda a ser cobardes a los que se privan de dicha purificación, ánimo jóvenes que la eklessia no se compone de bates quebrados sino de unos que se sujetan a la voluntad del Padre por encima de lo que esto les pueda acarrear en este mundo.
Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén. En Victoria
Feliz Shabbat Shalom hermanos
Yeshua mismo reconoció la autoridad de Yehovah y se sometió a ella. En Juan 4:34 “Jesús les dijo: «Mi alimento es hacer la voluntad de aquel que me ha enviado y llevar a cabo su obra” y en Juan 5:30, “No busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. Toda la vida de Yeshua fue de sujeción al Padre, terminando con su gran oración de sumisión justo antes de su muerte, Mateo 26:39
Fue un poco más adelante y, postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así: «Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»
Si queremos ser discípulos de Cristo, debemos someternos en humildad a su autoridad, así como Él humildemente se sujetó al Padre
Amen, amen y amén
Feliz y bendecido día de victoria feliz shabbat shalom preciosa familia santa seamos doulos por amor a nuestro Creador Yehovah de los ejércitos para así poder obedecer con amor sus mandamientos dejándonos gobernar por sus ordenanzas y tener un corazón humilde para recibir su palabra de salvación y ponerla por obra porque queremos imitar a nuestro amado Señor nuestro Yeshua Ha Mashiaj quien es nuestra autoridad puesta por el Padre recibiendo su Ruaj Hakodesh por ser bienaventurados en dejarnos disciplinar por el alimento que no perece es decir la palabra de Yehovah que nos conduce a ser manos y humildes que obedecen a sus autoridades… Bendiciones 🙏
Los que reflejan a YESHUA es porque se han metido en la línea de disciplina que él vive, caminar bajo autoridad del Padre haciendo solo su voluntad y no la propia, YESHUA es primero todas las bienaventuranzas, YESHUA es primero todo lo que enseñó, el vivió en carne propia todo lo que enseñó para así dejar claro que sí un hombre pudo, entonces todos pueden. YESHUA nos ha investido de la ciudadanía del su Reino para que podamos extenderlo y hacer que muchos que viven en tinieblas puedan entrar y ver qué bueno y grande es YEHOVAH, podemos hacerlo imitando a YESHUA, siendo primero todo lo que él nos ha mandado a hacer, predicando la buena noticia del reino a todo aquel que respire. Amen
Feliz Shabbat Shalom preciosas familias santas estamos llamados a ser imitadores, reflejos de Yeshua en todas las áreas de nuestras vidas, cumpliendo cada cual el rol que le corresponde pero siempre desde la humildad, sabiendo y reconociendo que no nos pertenecemos a nosotros mismos, por qué si realmente y genuinamente hemos llegado a Cristo, entonces ahora pasamos a ser hijos de Yehovah Dios y como tal reconocemos que ahora caminamos bajo su autoridad, gobernados por Él como nuestro padre para vivir en todo apegados a su justicia que no es otra cosa que en la obediencia y cumplimiento de sus mandamientos, de su palabra de vida, solo así realmente seremos unos que caminamos como humildes y pobres reconociendo primeramente la autoridad de Dios en nuestras vidas y la dependencia que tenemos de Él para todas las cosas, y así reconoceremos también las autoridades legales que Él como nuestro ABBA a establecido para nosotros acá en la tierra conforme al rol que a cada uno nos ha dado el cual estamos obligados a ejercer siempre desde su amor y misericordia tanto cuando estamos en autoridad como cuando estamos bajo autoridad porqué es algo en lo que todos caminamos.
En Victoria desde La Victoriaaaa 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Gloria a Yehovah Dios que nos ha llamado a ser herederos de su reino.de amor y justicia siendo imitadores, reflectores, multiplicadores de lo que el amado Yeshúa Hamashiaj es, somos grandemente bendecidos MAKARIOS obedeciendo en humildad a Yehovah Dios y caminando de forma sujeta a la autoridad que nos ha sacado del mundo carne y demonio y que cumpliendo sus mandamientos, leyes del reino vivimos en su justicia con un corazón puro y limpio
Cristo para todos y todos para Cristo. En Victoria ❤️🔥
Feliz y bendecido día de victoria preciosa familia santa feliz shabbat shalom hoy las lecturas nos muestran lo que es ser un humilde que se deja disciplinar por la doctrina de Yehovah, es decir, por la palabra de Dios llegando a ser un discípulo obediente a la instrucción de su autoridad siendo doulos que viven en amor conquistando el carácter de su cabeza caminado en sujeción a su maestro obteniendo todo las buenaventuranzas declaradas por promesas dadas a los que viven esforzados en la gracia de Dios. Seamos humildes en ser imagen reflejando a Yeshua quien se humilló delante de Yehovah y quien es nuestra autoridad puesta por Yehovah y llegar a ser verdaderos discípulos que viven amando por cumplir los mandamientos de Dios..
Bendecido día de Victoria hermanos santos
Ser pobre de espíritu es admitir que, espiritualmente hablando, necesitamos de Yehovah Dios para nuestro sustento físico, mental, de cuerpo y alma .
Una dependencia como la de un niño que sabe que no puede proveer para sí mismo y confía plenamente en el padre.v
Estando totalmente vacíos del mundo, carne y demonio para ser llenados fe su presencia. Si estamos llenos de orgullo, de “nuestra propia verdad” o de autosuficiencia, no hay espacio para la gracia es decir para poner por obra el Logos y rhema.
Cuando dejamos de intentar construir nuestro propio reino basado en el ego y el orgullo, automáticamente dejamos atrás la autosuficiencia, y a crear dependencia de todo lo que somos y tenemos es por Yehovah Dios y empezamos a habitar en el Reino de Dios.
La pobreza de espíritu es la puerta de entrada a todas las demás bendiciones; es el primer peldaño porque, sin humildad, no hay conversión ni redención posible.
toda la gloria para Yehovah.
Hoy vemos que tenemos claro a quién debemos imitar al amado Yeshua ha Mashiaj
a quién debemos reflejar por voluntad propia siendo luz en medio de las tinieblas, es Yeshua quién le devuelve la vista al ciego para darnos a conocer que debemos tener un corazón humilde y sincero afianzando nuestras vidas a la autoridad delegada por Yehovah donde se hace el servicio de manera sacrificial cultivando y cuidando lo que Yehovah nos ha asignado viviendo en amor y por amor a sus mandatos.
Makarios Shabbat Shalom preciosa Familia Santa y Consagrada de YEHOVAH, amados Padres y Hermanos de la Fe.
Le damos Gracias a YEHOVAH Dios por su palabra de Vida eterna que no lleva a ser consagrada y moldeados por la completa palabra de YEHOVAH, auxiliados por el Ruaj Hakodesh que nos capacita para tener Amor, Poder y Dominio Propio, y así combatir toda obra del enemigo que no le da la Gloria al Altísimo Padre.
Obteniendo Ciudadanía del Reino para obedecer sus leyes y vivir su cultura siendo YEHOVAH nuestro único Dios a quien reconocemos como nuestra una fuente de Bendición.
En Victoria
Feliz shabbat Preciosos Padres y hermanos en la fe. cómo hijos del Dios Altísimo hoy estamos llamado a vivir en completa sujeción a su voluntad en entrega voluntaria sacrificial, viviendo el amor en acción obedeciendo sus mandatos y leyes, reflejando su cultura aquí en la tierra a imagen del Amado, dependiendo en todo en Yehovah, desechando nuestra vida presente para caminar en humildad al creador, cuidando y cultivando con su Palabra a todos los que están bajo nuestra cobertura para que podamos heredar la vida eterna
Feliz shabbat Preciosos Padres y hermanos en la fe. cómo hijos del Dios Altísimo hoy estamos llamado a vivir en completa sujeción a su voluntad en entrega voluntaria sacrificial, viviendo el amor en acción obedeciendo sus mandatos y leyes, reflejando su cultura aquí en la tierra a imagen del Amado, dependiendo en todo en Yehovah, desechando nuestra vida presente para caminar en humildad al creador, cuidando y cultivando con su Palabra a todos los que están bajo nuestra cobertura para que podamos heredar la vida eterna.
Gloria a YEHOVAH por su Palabra de vida que es la delicia y distintivo de nosotros como discipulos.
Una de las cosas que fue de gran impacto, fue el reconocer que es propio y distintivo del discípulo pobre de espíritu, que es HUMILDE, es el CONTENTAMIENTO por vivir en la voluntad de YEHOVAH y no en las modas del mundo; el humilde no impone sus deseos sino que se contenta con que se cumplan en él los de su Hacedor, y esta certeza es lo que le hace caminar en Shalom…. Los pobres de espíritu NO nos obsesionamos con las vanidades de este mundo sino que nuestros deseos están alineados con lo que importe, con lo que no perece con YEHOVAH Dios y sus promesas de vida
🌟❤ Habacuc 3:17-18 (Kadosh Israelita Mesiánica)
Porque aun si la higuera no florece, ° y no hay fruto en las vides, ° aun si el árbol de oliva fracasa en producir, y los campos no dan cosecha, aun si las ovejas se desvanecen del corral; y no hay vacas en el establo, aun yo me regocijaré en YAHWEH tendré alegría en el Elohim de mi salvación.
Somos grandemente Bendecidos por ser guiados por el Amado Yeshua Ha Mashiaj para cumplir con la Voluntad del Altísimo, poniendo así el Amor en acción, acción que realizan los santos , los llamados a imitar a Yeshua, quien nos enseña la Cultura del Reino, su Cultura para llegar ser MaKarios, y gozar de las promesas como sus hijos .
Gloria a Yehovah por esta Palabra de vida que nos reafirma que es en amor el que se entrega a la cultura del Reino con total devoción, disciplina y fidelidad haciendose humilde ante Yehovah, Yeshua y todo el que tenemos por autoridad, más que oidores seamos hacedores caminando en total dependencia de acuerdo a la cadena de mando
Gloria a Yehovah por este banquete de hoy que nos enseña que somos grandemente bendecidos por vivir en la humildad sujetandonos a los mandatos de Yehovah, esforzándonos que nuestro carácter tengo todas estás características descritas en las lecturas de hoy, y que al hacernos pobres en el Espíritu somos ricos en el Reino de Yehovah, aún con rechazo y persecución para ser herederos de sus promesas!