Mosqueteros de Yehovah

Renuncia al mal y Confía en el Salvador

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Mateo 4, 12-23

1RA LECTURA

Isaías 8, 23b-9, 3

2DA LECTURA

1 Corintios 1, 10-13. 17

SALMO

27, 1bcde.4.13-14

Reflexión de la Palabra Semanal

El carácter de nuestros padres es lo primero que, como hijos, debemos aprender desde pequeños, si no queremos meternos en problemas y ser reprendidos constantemente.

Al conocer lo que les agrada y lo que no toleran, tendremos la capacidad de optar por hacer lo que les es grato, obteniendo así su benevolencia, cuando pedimos cualquier cosa que sea conforme a su voluntad para nosotros.

Si los irritamos, debemos permanecer en calma hasta que se les pase la ira, y ya luego vuelven a ser cariñosos con nosotros.

¿De dónde viene esa forma de proceder? La raíz se encuentra en el carácter mismo de Yehovah, como está escrito en: Números 14, 18 El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; pero de ninguna manera tendrá por inocente al culpable; sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación.

Pero, ¿qué pasa luego de que se cumple el tiempo del castigo?

Desde Malaquías, el último profeta del Antiguo Testamento, hasta Yeshúa, hubo 450 años de odio, es decir, indiferencia de Yehováh hacia el pueblo idólatra de Israel, sumido en las más oscuras tinieblas bajo el asedio de los distintos imperios que se disputaron el territorio, quedando en maldición bajo el yugo de los gentiles que los transculturizaron.

Es así como Yeshúa llega para dar apertura a su ministerio de gracia: 5000 años después de la transgresión de Adán y luego de 500 años en que Judá fue la última región de Israel en perder.

Por causa de idolatría, la tierra donde mana leche y miel, cayendo bajo las amenazas de babilonios, el vasallaje de los asirios, cautiverio en Babilonia, medos, persas, opresión de la cultura de los griegos, y ahora ejerce su llamado bajo el dominio del Imperio Romano.

¿Qué dice la escritura referente al perdón de infinita misericordia que se apertura a partir del sacrificio de Yeshúa en la cruz?

Isaías 54, 6-9: 6. Sí, Yehováh te llama como a la esposa abandonada, que se encuentra afligida. ¿Se puede rechazar la esposa que uno toma siendo joven? dice tu Dios. 7.Te había abandonado un momento, pero con inmensa piedad yo te vengo a reunir.

8.En unos momentos de ira te oculté mi rostro, pero con amor que no tiene fin me apiado de ti, – dice Yehováh, que te viene a rescatar. 9.Voy a hacer como en el diluvio de Noé, cuando juré que las aguas no pasarían más sobre la tierra. Así juro yo no enojarme más contigo ni amenazarte nunca más.

El Justo Juez, pasado el tiempo del castigo, dispuso el perdón mesiánico para que todo el que crea en Yeshúa alcance, por la sujeción en dependencia voluntaria a su doctrina, el estado de gracia por medio de su Espíritu que otorga la salvación eterna. Esto está dispuesto solo para quienes hacen Teshuvá, renunciando a la manera antigua de vivir para hacerlo ahora por medio del Salvador amado.

En lo que respecta a la Primera Lectura, se nos muestra la profecía que, 750 años antes del surgimiento de Yeshúa Ha Mashíaj, hizo Yehováh por boca del profeta Jeremías:

Galilea de los gentiles, en el camino del mar, es el lugar donde el Mesías establecería su ministerio. Cafarnaúm, o Capernaum (hebreo כְּפַר נָחוּם Kəfar Nāḥūm, “pueblo de Nahum”), era un antiguo poblado pesquero ubicado en la antigua Galilea, en Israel, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberíades o Kineret.

Poblado que se llena de gozo al ver a Yeshúa Ha Mashíaj destruyendo las obras del diablo. En un tiempo se rebelaron contra Yehováh, quien desató su ira, pero ahora se proclama como tierra favorecida que tendrá el privilegio de albergar al Ungido en quien el Justo Juez tiene puesta su complacencia.

El Salmo recalca que es al Señor a quien debemos ver y no a los instrumentos. Debemos practicar la oración ferviente para fortalecer nuestra comunión con el Altísimo, contemplando Su Presencia, porque Yehováh habita en medio de las alabanzas de Su Pueblo adorador.

Donde está la perfecta Shalom, no hay ausencia de miedo, puesto que el Salvador, con su luz, ahuyenta a todo enemigo. Esperar en la adoración trae resultados de Su Presencia, pues le clamamos a un Dios de vivos y no de muertos, y galardona a los que le buscan, sabiendo que Él existe.

En cuanto al Evangelio, se confirma que Yeshúa no se estableció en Jerusalén, lo hizo en Galilea de los gentiles, de acuerdo con la profecía dada por Isaías, porque donde abundó la maldición, sobreabunda la gracia. Yeshúa imparte el llamado a teshuvá (arrepentimiento) y anima a caminar la senda estrecha de la instrucción de la Toráh.

La invitación es un llamado a someterse voluntariamente a las leyes del gobierno de Yehováh, con la particularidad de que cada seguidor, en santidad, llega a ser tan reflejo de Yeshúa, que provoca que otros también le sigan al Rey de reyes por causa del testimonio que el Ruaj Hakodesh imparte por medio de su Ekklesía.

Finalmente, en la Segunda Lectura, el apóstol Pablo hace un llamado a los corintios para que aprendan a Vivir en Comunión, dejando a un lado las rivalidades propias de quienes no entendían que debían estar hermanados como miembros de un mismo cuerpo, actuando en armonía bajo la única cabeza que es Yeshúa Ha Mashíaj, en la doctrina que nos ha impartido.

No somos mejores que nadie; somos servidores de todos, como el amado Yeshúa nos lo recalca en su doctrina. El Bautismo nos obliga a no ver al predicador ni su elocuencia, porque no es al hombre a quien seguimos; nos obliga a detectar solo al amado Yeshúa Ha Mashíaj, que debe ser impartido en el espíritu y en el mensaje presentes en el Heraldo que lo entrega.

Todo esto lo meditaremos a continuación.

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah Libre de Contaminación

15 comentarios en «Renuncia al mal y Confía en el Salvador»

  1. Yeshua no opta por la comodidad de lo familiar, sino que acoge el llamado de Dios para encontrar a quienes necesitan su palabra dondequiera que vivan. No importa qué tan impíos hayamos sido en el pasado, cuando somos iluminados por el amado Yeshua Ha Mashíaj y decidimos dejarlo todo para seguirlo, poniendo nuestra esperanza en las verdades proféticas por venir afianzados en la verdad de sus promesas para que sean cumplidas a su tiempo preciso en nuestras vidas y experimentar su providencia llena de su provisión oportuna.
    Gloria a Yehovah de los Ejércitos.

    Responder
  2. Yeshúa AJ mashiaj nos invita a estar atentos a escuchar el llamado de nuestro padre dueño y señor es ir escudriñando a diario la palabra para encontrar el rostro de nuestro dueño y señor con la ayuda del roach hakodesh que nos da vida amor y paz manifestadas en las promesas para ser cumplidas en el tiempo oportuno. Amén

    Responder
  3. Shabbar Shalom preciosas familias santas, hoy vemos en la escritura que Yeshua es el único camino, la única verdad y la única fuente de vida eterna, que nos conduce al Padre, y es por renunciar al mal camino, es decir a la vida de pecado que nos mantiene separados de Yehovah Dios y hacer teshuvah volviendo al camino de la obediencia a los mandamientos de Dios imitando a Yeshua y así el carácter de nuestro ABBA que tenemos acceso a esa salvación que Él Yeshua nos conquistó derramando su sangre en la cruz cargando con nuestros pecados para darnos acceso al principio donde conforme al diseño original antes del pecado eramos uno con Yehovah Dios en Espíritu y en Verdad, este es el llamado volver a ser unos con nuestro ABBA en Espíritu y en verdad y esto viene por estar constantemente buscándole en su Palabra y en la Oración teniendo así una perfectamente comunión con nuestro Padre Creador, en Victoriaaaaa 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    Responder
    • Feliz y bendecido shabbat shalom preciosa familia santa hoy en las lecturas nos muestran como ha de ser nuestro comportamiento por poner nuestra mirada en el amado Yeshua Ha Mashiaj y ser reflejo de su carácter a través del Padre Creador Yehovah Dios y como su Ekklesia santa debemos llevar el mensaje que invita hacer teshuva para estar en continua comunión con su palabra y vivir apegados en adoración para tener la misma misericordia de Yehovah. Bendiciones

      Responder
  4. Gloria a Yehovah Dios que en su Palabra nos recuerda que por medio de Yeshúa ha Mashiaj hemos recibido la Luz toda vez que caminábamos en sombras de tinieblas y muerte nos rescato con su sacrificio en la Cruz dando Liberación y perdón de pecados para escoger Servir al único Dios verdadero caminando la senda estrecha y siendo ahora esa Luz que disipa tinieblas en todas las naciones proclamando el Evangelio que Salva.

    En Victoria 🔥.

    Responder
  5. Shabbat Shalom preciosa familia santa, hoy el Padre bueno nos muestra su amor y su misericordia, y como un padre corrige a sus hijos de la misma manera YEHOVAH corrige a los suyos, ya que aquel que Ama corrige como en Proverbios 3,12 y el Amor de YEHOVAH por su pueblo es preferencial, tiene preferencia por aquellos obedientes que hacen su voluntad, por aquellos obedientes que practican sus normas, leyes y mandatos. De esta manera demuestra su misericordia enviando a su hijo único para la salvación de su pueblo, pero solo el que cree que esto puede realizarse se salvara, los magios estaban preparados y atentos estudiando su venida, por esto recibieron la revelación para adorarle y llevar sus ofrendas contribuyendo al plan de Dios con su pueblo amado, ellos fueron violentos con relación a Mateo 11,12. Sabiendo que si YEHOVAH lo ha dicho YEHOVAH lo cumple, sanando y liberando a todos los oprimidos por el pecado, llamando a conversión a todos los que deseen la vida, pero esta teshuvah requiere volver al camino de los mandamientos que él ha establecido, atentos a su voz, atentos a agradarle solo a él y a nadie mas, dando frutos para él y para nadie mas. AMEN AMEN Y AMEN

    Responder
  6. Bendecido día de victoria preciosos hermanos Santos, Gloria a Yehovah qué nos ha llamado de las tinieblas al arrepentimiento para que apegados a su justicia viviendo en la perfecta comunión, siendo renovados en el espíritu para ser luz de influencia para que otros alcancen la salvación

    Responder
  7. ‎Bendecido dia de victoria.

    ‎Las lecturas del dia de hoy nos hablan claramente que el único salvador y mediador es Yeshua Ha Mashiaj. No existe otro, ni otros.
    ‎El es nuestro ejemplo a seguir, a quien debemos imitar.
    ‎Podemos aprender de nuestros padres espirituales y recibir sus enseñanzas. Enseñanzas que deben estar apegadas a la verdad de la Palabra y la única manera de saber que están en lo correcto, es nosotros conocer las escrituras para saber si es o no es palabra contaminada. No podemos decir amén a todo aquel que pretenda enseñar la palabra de Dios. Debemos tener el verdadero discernimiento que sólo nos da el Ruaj Ha Kodesh.
    ‎Es asi, conociendo las Santas Escrituras como podemos saber si somos engañados por falsas doctrinas o no.
    ‎Yeshua es nuestro centro de vida y ejemplo a seguir. Imitandolo a El es que podemos ser vida y testimonio de su Palabra de vida. Amén

    Responder
  8. Feliz y bendecido shabbat Preciosos Padres Espiritual y hermano en la fé. Hoy la invitación es que una vez de haber salido del mundo, carne y demonio para vivir en conformidad a la Palabra de Yehovah Dios, estando en comunión con su logo y Rhema ser portavoces del mensaje que hace libre para que al igual que nosotros hemos sido libre otros también lo sean cumpliendo así con la gran comisión que Yeshua nos encomienda ser, ser esas lámparas encendidas que disipan las tinieblas. seamos valiente en proclamar el mensaje, la buena noticia.

    Responder
  9. Gloria al Padre Bueno bueno que nos ha dado como guía espiritual y fuente de vida amado Yeshua Ha Mashiaj, quien nos ha elegido en él para hacer su pueblo y así proclamar todas sus maravillas, reflejando así la luz ,su luz ,la luz del amado Yeshua Ha Mashiaj disipando así toda tiniebla a su ejemplo.

    Responder
  10. El seguir a Yeshúa implica el desapego de todos los afectos naturales porque si no se dejan atrás, se convierten en piedra de tropiezo para nuestra salvación, y muralla para que la luz no llegue a las naciones. Estamos retados a abandonar toda forma de vida que teníamos conceptualizada para poder recibir la luz de Yeshúa y poder ser su reflejo y llamar a otros a compartir el camino a la salvación.

    Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén. En victoria!!!.

    Responder
  11. toda la gloria para Yehovah.
    que nos enseña que como hijos debemos conocer el carácter del padre quién nos dió la vida, quien nos alimenta para no estar desnutridos espiritualmente, sino llenos saturados de la palabra del logo y Rhema que nos llevan a edificar y diferenciar lo espiritual de lo terreno para hacernos discípulos que imitan el carácter del maestro renunciando al mal camino.

    Responder
  12. Gloria a Yehovah Dios por darnos la luz que es Yeshúa Hamashiaj en quien creemos y que nos saco de donde antes estábamos sumergidos para llevarnos al reino de luz y siendo llamados a seguir la luz y siendo discípulo somos imitadores de Yeshúa proclamando la Buena Nueva de Salvación
    En Victoria❤️‍🔥

    Responder
  13. 💮💮💮💮💮💮💮

    Gloria a YEHOVAH por la enseñanza que nos da la Escritura hoy; no podemos autoengañarnos y creer que en nuestra fuerza.. en la misma oscuridad, podremos ser salvos… Porque la salvación eterna solo puede darla YEHOVAH a quienes responden su llamado en Teshuvá, dejando su propio diseño de vida individual, arrepintiéndose, convirtiéndose y pasando a ser doulos extensores de la luz.

    Responder
  14. Makarios Shabbat Shalom amada Familia Santa y Consagrada de YEHOVAH, amados Padres y Hermanos de la Fe.
    Gloria a YEHOVAH por su palabra de Vida eterna que nos capacita a reconocer la autoridad del Creador en nuestra vida, para se de influencia y no influenciable. Siendo de Bendición a los que están bajo nuestra cobertura conforme al Logos y Rhema de YEHOVAH. Poniendo en práctica todo aquello aprendido en la Cultura del Reino, haciendo Teshuvá y ser una nueva creación en Cristo Yehoshua

    Porque solo hay victoria en Yeshúa Ha Mashiaj nuestro Dueño y Señor amén amén y amén

    Responder

Deja un comentario