Mosqueteros de Yehovah

Hay Salvación solo para la Ekklesía Santificada

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Juan 1, 29-34

1RA LECTURA

Isaías 49, 3. 5-6

2DA LECTURA

1 Corintios 1, 1-3

SALMO

40, 2. 4ab. 7-8a. 8b-9. 10

Reflexión de la Palabra Semanal

El solo título de hoy representa una confrontación para quienes viven en indiferencia respecto al cumplimiento de los Mandamientos de Yehovah.

Para ellos, su dios está a la altura de sus apetitos carnales; es un dios que “comprende” y, por tanto, avala que el hombre viva en rebeldía, constituyéndose en el polvo que alimenta a la serpiente antigua.

Inequívocamente, todas las Biblias de las infinitas denominaciones poseen la carta a los Hebreos, la cual nos advierte en:

Hebreos 12, 14-17: 14 Procuren estar en paz con todos y progresen en la santidad, pues sin ella nadie verá al Señor. 15 Cuídense, no sea que alguno de ustedes pierda la gracia de Dios y alguna raíz amarga produzca brotes, perjudicando a muchos.

16 Que no haya ningún inmoral, impío como Esaú, que por un guiso entregó sus derechos sagrados de hijo mayor. 17 Ustedes saben que después, cuando quiso obtener la bendición, fue rechazado y no pudo cambiar la decisión, aunque lo pidió con lágrimas.

El asiento del espíritu del hombre es el vientre. Sin embargo, este se encuentra subyugado por el implacable estómago, que no cesa en sus demandas hasta la muerte.

El problema es que esto nos entrena a ser gobernados por los apetitos, actuando con indiferencia hacia los pactos en Yehovah.

El Espíritu no somete a nadie por fuerza, más bien, anhela que nos sometamos voluntariamente por amor sacrificial, a la práctica del Temor de Dios y de las Obras de Piedad. Así fortalecemos en nosotros el espíritu de poder, amor y dominio propio.

Solo los santos consagrados, que tienen su carne crucificada con el Mesías, atraviesan el ayuno del desierto y resisten las tentaciones del diablo, para finalmente ser servidos por los ángeles de Yehovah. 

Yeshúa Ha Mashíaj vino a destruir el imperio del pecado en la carne y, con él, al príncipe de los demonios que ejerce dominio sobre las almas de los rebeldes desobedientes.

Resueltamente, Yeshúa Ha Mashíaj vino a salvar al mundo de sus pecados. No obstante, no es algo que pueda hacer por la fuerza. Si el mundo se obstina en su predilección por el yugo del pecado, rechazando la mano extendida de Yehovah, cosechará corrupción y muerte.

Como declara Lucas 13, 34-35: 34  ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus polluelos debajo de sus alas, y tú no has querido! 35 Por eso, ustedes se quedarán con su templo. Pues, se lo digo: no me volverán a ver hasta que llegue el tiempo en que ustedes digan: ¡Bendito sea el que viene en Nombre del Señor!

En cuanto a la Primera Lectura, dentro del marco del Isaías de la consolación, se nos detalla la obra misericordiosa de Yehovah, quien no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo fuese salvo por Él.

Todos los ciegos, los prisioneros y los enfermos a causa del pecado son aliviados al encontrarse con Aquel que toma sobre Sí nuestras transgresiones y nos otorga Su salud.

Cabe destacar, que la culpa no desaparece por arte de magia. Solo le es imputada a Aquel que, con amor infinito, asumió la deuda en Su propia persona por nuestras transgresiones.

Yeshúa es la Luz que nace para Israel, y Yehovah hace extender Su obra salvífica para que alcance a todos. Así, los pueblos de la tierra se convierten, para vivir en santidad bajo la instrucción de Yehovah.

En cuanto al Salmo, notamos que, aunque somos elegidos por misericordia de Yehovah para Salvación, nos toca a nosotros dejarnos reconciliar con ÉL por medio del Cordero, Yeshúa Ha Mashíaj.

En total agradecimiento, estamos llamados a vivir este tiempo de la dispensación de la Gracia como la Ekklesía Santa, que aguarda perseverantemente la llegada del Amado para participar de las Bodas del Cordero.

Respecto al Evangelio, hoy se nos reitera que Yeshúa Ha Mashíaj es el Cordero de Yehovah que quita el pecado del mundo (del pueblo que se le sujeta voluntariamente, siendo gobernado por Su Palabra en comunión con Su Espíritu).

Es decir, el Mesías fue pastoreado bajo el rigor del Padre Eterno en el camino de la Santidad, para luego ser presentado como ofrenda sin defecto ni mancha alguna. Así, todo aquel que se hace uno con el Hijo en Su Carne y en Su Sangre, vive en Salvación Eterna.

Finalmente, la Segunda Lectura nos muestra que la carta no va dirigida a toda la ciudad pagana de Corinto. Por el contrario, está dirigida exclusivamente a la Ekklesía Santa, una pequeña manada de corderos de Yeshúa.

Ellos son el resplandor de la Luz en medio de la densa tiniebla, y su llamado es a perseverar en el Amor, confesando a Yeshúa Ha Mashíaj.

Todo esto se profundiza en detalle en la hermenéutica que hemos preparado y que gustosamente les presentamos en este Shabbat a continuación.

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah Libre de Contaminación

17 comentarios en «Hay Salvación solo para la Ekklesía Santificada»

  1. No somos nueva criatura, no somos nuevos en Cristo hasta que no morimos a nuestro yo; solo de esa forma logramos ser perfeccionados en este nuevo pacto, puesto que nuestra naturaleza por sí sola es carnal y humana. El primer hombre en la carne falló y todos estamos dispuestos a vivir en eso, si caminamos bajo el diseño de dicha naturaleza. Solo por procurar vivir en la santidad del reino, imitando a Yeshua, que venció donde el primer hombre falló, es que podemos ser salvos, limpios y renovados para así llevar una vida de santidad con un comportamiento que marque la diferencia en medio de esta generación adúltera que tiene todos los sentidos apagados y cegados y caminan día con día guiado por su propia sabiduría.

    Responder
  2. Feliz y bendecido Shabbat shalom preciosa familia santa hoy las lecturas nos muestran que hemos Sido escogidos como Ekklesia santa de Yeshua Ha Mashiaj para vivir gobernados por el Logos y Rhema de Yehovah Dios perseverando en santidad integridad y fidelidad siendo luz que disipa tinieblas llevando el mensaje de salvación para que muchos se salven saliendo del mundo, demonio y la carne abandonen toda vida de pecado que los lleva a una muerte eterna … bendiciones 🙏

    Responder
  3. En Yeshua, Yehovah Dios abrió un camino para que el sacrificio requerido para perdonar el pecado fuera expiado de una vez y para siempre. La salvación a través de Yeshua significa que ya no estamos encadenados por el pecado.

    Responder
  4. Feliz y bendecido shabbat Preciosos Padres Espirituales y Hermanos en la fé. Hoy las lecturas nos llaman a vivir plenamente en la dispensación de la gracias como santos consagrados que aguardan perseverantemente en la obediencia a su Palabra, a sus mandamientos, ajustados ala disciplina de su gobierno para poder acceder a la vida eterna y disfrutar junto al Amado de las bodas del cordero.

    Responder
  5. Gloria a Yehovah Dios que como Ekklesia fuimos escogidos para ser salvos, al salir de cualquier apetencia carnal somos nuevas criaturas en Cristo Jesús y seguir el camino que nos conduce como consagrados a la salvación eterna.

    Cristo para todos y todos para Cristo, en Victoria🔥

    Responder
  6. Gloria a Yehovah Dios por su Palabra que nos exhorta a permanecer en Santidad por la comunión constante del Logos y Rhema, en obediencia a los mandamientos para no perder el regalo que Yeshua conquistó para su Ekklesia sin desviarnos por creer en falsas doctrinas que enseñar un Yeshua Light que es todo amor sin sacrificó , esto es falso no podemos tener Salvación sin abrazar la Cruz muriendo al Yo para Servir al único Señor y Rey .

    En Victoria 🔥

    Responder
  7. Feliz y bendecido Shabbat gloria a Yehovah Dios que como eclesia santa hoy las lecturas nos muestra que cómo hijos de nuestro padre fuimos llamados como eclesia santa de Yeshúa AJ mashiaj para vivir en fidelidad de la mano del logos y el rema para así dar testimonio proclamando el mensaje de salvación que nos da vida siendo apartados del mundo carne y demonio para así tener acceso a la vida eterna

    Responder
  8. Bendecida tarde de victorias y conquistas

    Para el impío, su dios está a la altura de sus apetitos carnales; es un dios que “comprende” y, por tanto, avala que el hombre viva en rebeldía, constituyéndose en el polvo que alimenta a la serpiente antigua.

    Asi piensa la gran mayoría, que Yehovah los ama tal cual cómo son, viviendo una vida de pecado, donde llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo. Tan es asi que existen iglesias dirigidas por homo…… donde hacen ver a los demas que está bien serlo, igual Dios te ama 🤦🏻 eso por poner un ejemplo a tantas aberraciones que estamos viviendo hoy dia, donde el ser carnal predomina sobre el espiritual.
    Y no es asi. Estamos llamados a vivir en santidad bajo la instrucción y la obediencia a la Palabra de Yehovah. Amén

    Responder
  9. Feliz Shabbat Shalom preciosas familias santas, hoy la escritura nos muestra que solo podemos alcanzar la salvación que Yeshua nos conquisto, si nos dejamos gobernar por Él, es decir por La Palabra completa de Yehovah Dios, por sus mandamientos, por sus leyes, por sus preceptos, los cuales a diferencia de lo que muchos hijos del diablo enseñan jamás y nunca fueron abolidos por Yeshua, todo lo contrario vino a llamarnos al principio, a la vida, a la que solo accedemos por obedecerlos llevándolos a la práctica, esto es realmente morir al pecado para vivir ahora desde ya en la salvación, esperando, anhelando su segunda venida para ser llevados por Él como su pequeña manada que somos. por eso solo hay Victoria, perdón de pecados y vida eterna, por la obediencia a Yeshua Ha Mashiaj Amén Amén y Amén 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    Responder
  10. YESHUA NOS MUESTRA QUE ÈL, COMO MODELO DE SANTIDAD DEL PADRE, EJECUTA LOS PASOS PARA LLEGAR HASTA YEHOVAH, EL BAUTISMO EN LAS AGUAS DEBEMOS HACERLO PARA PERTENECER AL SU CUERPO SANTO, LUEGO CONTINUAMENTE DEBEMOS SUMERGIRNOS EN LAS AGUAS DE LA PALABRA PARA QUE PODAMOS LLENARNOS DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS, ASI COMO LOS EGIPCION MURIERON EN EL AGUA Y LOS ISRAELITAS SALIERON RENOVANOS, QUEDA A NUESTRA ELECCION EL ELEGIR EL PUEBLO EN EL QUE QUEREMOS VIVIR, SIENDO PUEBLO SANTO, SANTIFICADO EN LA PALABRA O SIENDO PUEBLO PAGANO MUERTO EN LAS AGUAS, COMO EKKLESIA SANTA DEBEMOS PREPARAR EL CAMINO AL SEÑOR, DADO LA BUENA BATALLA, Y ESTA BATALLA SE DA EN EL CAMPO DEL CUERPO MANTENIENDOLO SUJETO A LO QUE YEHOVAH A DICTAMINADO Y NO A SUS PROPIAS DEMANDAS, QUE HACEN QUE SE CONSTRICTE EL ESPIRITU DE YEHOVAH. EL CAMINO A LA SANTIDAD NO ES UN MOMENTO, ES TODA LA VIDA OFRECIDA EN SACRIFICIO, ES HASTA EL FINAL.

    Responder
  11. Cuando vivimos un discipulado light apegados a nuestros deseos carnales, imitando la mitad de nuestro tiempo al mundo y el otro en intentar cumplír con lo poco que me agrada de sus mandatos esto no da salvación, no crea un espíritu humilde para obedecer el verdadero discípulo vive en el aquí y el ahora sí mi padre lo dice yo lo hago, si su palabra es vida yo la tomo como mía y me alimento de ella para cultivar nuestro camino a la salvación

    Responder
  12. Dios quiere que voluntariamente nos sacrifiquemos para él así como él se sacrificó al enviar a su Unico Hijo para la salvación de cada una de las almas satificandonos día con día imitando el camino del amor al ejemplo de Yeshúa Ha Mashiaj, dejando a un lado las satisfacciones carnales, sabiendo que hacer Teshuva nos lleva al camino de salvación eterna al cumplir los mandamientos establecidos en su Palabra.

    Solo hay victorias en Yeshúa Ha Mashiaj, Cristo para todos y Todos para Cristo Amén Amén y Amén.

    Responder
  13. Feliz Makarios Shabbat Shalom preciosa Familia Santa, Amados Padres y Hermanos de la Fé.
    Gloria a YEHOVAH por estás palabras de Vida eterna que nos consagra para aguardar los Mandamientos con un estandarte dónde la disciplina es cumplirla a cabalidad, siendo gobernado por aquel que pagó un alto precio por cada uno de nosotros y solo el que Cree en El es quien alcanza la salvación
    La perseverancia en la Santidad es indispensable para poder obedecer y llegar a ser uno con el amado Yeshúa Ha Mashiaj.

    Responder
  14. Cómo pequeña manada de Yeshúa ha Mashiaj estamos llamados a permanecer en santidad para poder ser espectador de la revelación que YEHOVAH da a los suyos, así como con su voz divina ratificó a Juan B. que Yeshúa era a quien estaba esperando, a diario a través de su palabra quiere ratificarnos que el camino a la salvación es seguir a su hijo, pero necesitamos los sentidos espirituales despiertos para rechazar la doctrina de muerte que quiere impedir que nos apropiamos de está convicción de ser discípulos de Yeshúa para llevar la luz a las naciones.

    Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén.

    Responder
  15. Feliz Shabbat Shalom Familia santa 💕
    Las escrituras nos invitan a vivir santificados como la Ekklesia que somos cuidando y cultivando así nuestra Salvación Eterna junto al Amado, quien es el único ejemplo perfecto a seguir en Obediencia, para cumplir la Voluntad del Altísimo sin desviarnos a derecha ni a izquierda.

    🧡Carta a los Hebreos 12:14

    Procuren estar en paz con todos y progresen en la santidad, pues sin ella nadie verá al Señor.

    Responder
  16. toda la gloria para Yehovah.
    quien nos enseña que para vivir en El
    primero tenemos que morir al Yo, perseverar en sus caminos buscar la santidad, llevar una vida limpia dónde se nos noté el arrepentimiento de no volver a la vida antigua donde corre el pecado y la muerte espiritual, buscar el Reino de Dios y su justicia, es apegarse a su doctrina moldear nuestras vidas a la vida de Cristo siguiendo las intrucciónes dadas en los mandamientos que es palabra viva sin contaminación que nos lleva a purificarnos del mundo y conocer la voluntad de Yehovah que es buena agradable y perfecta.

    Responder
  17. Gloria a YEHOVAH porque hoy la Palabra nos recuerda que nuestro primer enemigo somos nosotros mismos, cuando emorendemos el darle la espalda a YEHOVAH para tener como dios a nuestro propio placer y carnalidad…. Nos muestran que sin el cuido y el cultivo de la santidad NO podremos permanecer en este mundo sin ser corrompidos por él…

    Responder

Deja un comentario