LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Mateo 3,13-17
1RA LECTURA
Isaías 42,1-4.6-7
2DA LECTURA
Hechos de los Apóstoles 10, 34-38
SALMO
29, 1a-2; 3ac-4; 3b.9b-10
Reflexión de la Palabra Semanal
El arrepentimiento es obra del hombre, la conversión es la acción sobrenatural de Yehováh sellándonos con su Santo Espíritu en Yeshúa, equipándonos para toda obra buena con su autoridad y poder delegados por medio de la perseverante Comunión en el ungido Yeshúa.
La Santidad consiste en vivir apartado para el uso exclusivo de Yehováh.
Desde el Bautizo de Yeshúa en el Jordán podemos constatar que el Mesías es el Santo de Yehováh, como lo revelaron sus propias palabras audibles captadas por Yohanan el Bautista, sus discípulos y seguidores de Su ministerio, que presenciaron el cambio de estado de Nuestro Señor Salvador.
Hoy las escrituras nos afirman, el origen, la identidad, el propósito y destino del unigénito del Padre, quien, con fidelidad impoluta, no permitió que ninguna circunstancia o tentación le desviara de dar cumplimiento a su llamado.
El secreto de su obediencia perfecta lo constituye Su Comunión Perseverante con el Ruaj Hakodesh.
Juan 12, 49-50: 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre, al enviarme, me ha mandado lo que debo decir y cómo lo debo decir. 50 Yo sé que su mandato es vida eterna, y yo entrego mi mensaje tal como me lo mandó el Padre.
En particular, se debe destacar que independientemente de la formación, de los dones y talentos que posea una persona, la Fidelidad solo se acentúa por no descuidar la Intimidad de Pacto.
Así como se puede ver en la administración pública que, quienes ocupan gerencias medias son despedidos por desarrollar un vínculo afectivo con quienes dirigen, cayendo en el error de querer resistir a la autoridad, por una supuesta protección de quienes están a su cargo, lo que es un desatino garrafal.
Imaginemos a Yeshúa poniéndose de parte o justificando al joven rico porque la exigencia de Yehováh es muy alta en Mateo 19, 16-22, o peor aún, poniéndose de parte de Pedro cuando este lo encaró diciéndole que “nada de esto te acontezca” cuando anunció su pasión en Mateo 16, 22-23.
Por el contrario, Yeshúa estaba convencido que no hay nada mejor que hacer la Voluntad de Yehováh aunque ésta proporcione dolor o pesar a la carne.
Por lo que resueltamente contestó a los discípulos “para esta hora he nacido” en Juan 12, 27 Ahora mi alma está turbada. ¿Diré acaso: ¿Padre, líbrame de esta hora? ¡Si precisamente he llegado a esta hora para enfrentarme con todo esto!
Yeshúa nos advierte en Lucas 12, 8-10. 8 Y les digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios; 9 pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. 10 Y a todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.
Confesar a Yeshúa es vivir apegado a su doctrina, en estrecha Comunión Intima para vencer al demonio, al mundo y la carne con el Espíritu y Poder de Yehováh, todo esto se refleja en las lecturas del día de hoy.
La Primera Lectura, nos revela el propósito del bautismo de Yeshúa, su cambio de estado es para llevar adelante un ministerio como siervo cordero de Yehováh, al mismo tiempo que ejerce como pastor y maestro que cuida, cultiva, sana y libera el rebaño que le asigna el Justo Juez.
Su primera manifestación trae Salvación para los más oprimidos por Ha Satán, con gran derroche de misericordia aviva el fuego que está por apagarse, da vista a los ciegos y libera a quienes están en prisiones espirituales, inaugurando el Tiempo de Gracia en que se despeja el camino a casa para los hijos, que como el pródigo anhelan hacer Teshuvá.
En cuanto al Salmo de hoy, el mensaje es claro, los adoradores del Dios viviente, constituyen el Pueblo de Yehováh, a quien el Todopoderoso Padre Eterno, les otorga su Shalom.
Todo dios falso es derrotado por el Único que Vive Eternamente, que se sienta en su trono y domina sobre toda la Creación.
En el Evangelio vemos que toda autoridad es designada o permitida por Yehováh, en tal sentido, dejarse llevar por el planteamiento del Bautista hubiese sido una grave desobediencia.
Yeshúa Ha Mashíaj, nos enseña que debemos tener siempre en primer lugar el obedecer los mandatos de Yehováh y el Bautismo marca el inicio del cambio de estado, donde deja de girar en torno a su madre, para hacerlo, en torno al llamado que el Altísimo le había encomendado en el Plan de Salvación.
En esta porción del evangelio notamos la Presencia del Padre y del Ruaj como testigos que confirman la asignación al Ministerio Público del Señor.
En el Evangelio, aunque Yeshúa reconoce que posee mayor autoridad que Yohanan, no se inquieta por tener que acudir al profeta que levanta la voz en el desierto para ser bautizado.
En la Segunda Lectura, el Apóstol Pedro nos revela en el libro de hechos, que a partir del Bautismo de Yeshúa impartido por Yohanan, el poder de Yehováh fue puesto de manifiesto por el Ruaj Hakodesh en el Ministerio del Mashíaj, con la finalidad de quebrantar todo yugo de esclavitud por causa del pecado, que mantenía a muchas personas encadenadas con variados padecimientos en los cuales Ha Satán establecía su dominio.
Todo esto será profundizado a continuación en la Hermenéutica de este Shabbat. Bienvenidos.
El bautismo de Yeshua por Juan el Bautista, nos revela su identidad divina y el inicio de su ministerio, destacando la obediencia de Jesús “cumplir toda justicia”, la manifestación del Espíritu Santo como paloma y la voz de Dios Padre declarando: “Este es mi Hijo amado”, un claro testimonio de la Trinidad y un llamado a la obediencia y fe para los creyentes.
Confesar a Yeshúa es vivir apegado a su doctrina, en estrecha Comunión Intima para vencer al demonio, al mundo y la carne con el Espíritu y Poder de Yehovah
Vemos que YESHUA nos modeló el cumplimiento de la justicia, haciendo lo que le fué encomendado hacer por YEHOVAH, de esta manera nos santificamos e invitamos, haciendo que todo nuestro ser alabe a Dios, dando testimonio de un poder que cabe en la fragilidad humana, solo si nos dejamos mover por su palabra podemos desarrollar su carácter y así producir sus frutos, y estos frutos son todos que el Espíritu Santo otorga a quienes le obedecen y mantienen su pacto con él. El caminar cumpliendo su palabra no es posible si lo hacemos con nuestras propias fuerzas, no estamos solos, tenemos al ayudar que nos anima y nos dirige a qué seamos justificados en su palabra, llevando a cabo cada una de sus órdenes, pero esto no se realiza si la persona no es dócil y obediente a elegir la santidad a su palabra, dejando a un lado al mundo a la carne y al demonio.
Feliz Shabbat Shalom preciosas familias santas estamos llamados como Ekklesia a vivir también el verdadero bautismo en Yeshua dónde realmente hay en nosotros un cambio de estado por qué al conocerle atravesamos el arrepentimiento para volver al camino de la obediencia a la instrucción, a los mandamientos a toda su Palabra y así recibir su Santo Espíritu para realizar toda clasa de obras buenas siempre apegados a su instrucción para cumplir así la gran comisión de extender el reino aquí en la tierra. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Feliz y bendecido shabbat Preciosos Padres Espirituales y hermanos en la fé. Hoy la Palabra nos llama a seguir el patrón de Yeshua, vivir conforme al propósito del Padre, viviendo en su justicia, Vaciarnos de nosotros mismo para poder recibir su Poder mediante el Ruaj Ha Kodesh que nos capacitar con amor poder y dominio propio para vencer al mundo, demonio y carne y poder vivir consagrados para Yehovah en Yeshua y reflejar su obra redentora llevando la buena nueva de salvación a otros.
Gloria a Yehovah Dios que fuimos llamados a través del bautismo en Yeshua Hamashiaj al arrepentimiento siguiendo el camino de la santificación u siendo obedientes a su doctrina, mandamientos dejando el mundo carne y demonio y vivir como la Ekklesia Santa haciendo Techuva, y lo bueno y agradable para el padre.
En Victoria ❤🔥
Feliz y bendecido Shabbat Shalom familia santa estamos llamados a seguir la instrucción y podemos ver que el arrepentimiento es obra del hombre la conversión es la acción sobrenatural de Yehovah sellados con su santo espíritu en Yeshúa equipando nos para toda obra buena con su autoridad y poder delegados por medio de la perseverante comunión en el ungido Yeshúa vemos que la santidad consiste en vivir apartado para el uso exclusivo de Yehovah y el origen identidad propósito y destino del inigenito del Padre quien con fidelidad impoluta no permitió que ninguna circunstancia o tentación le desviará de dar cumplimiento a su llamado su obediencia perfecta lo constituye su comunión perseverante con el Ruaj hakodesh
Feliz y bendecido Shabbat shalom preciosa familia santa hoy las lecturas nos muestran claramente que debemos ser fieles a los mandamientos de Yehovah siendo reflejo fiel de nuestro amado Yeshua Ha Mashiaj porque en él hemos Sido bautizados cambiando de estado para vivir el Reino de Dios y su justicia reconociendo que solo en el tenemos salvación eterna y que nuestro propósito en esta tierra es cumplir con lo mandado por el Padre Creador para que otros también sean bautizados por el agua y el fuego y ser salvados perteneciendo al gobierno de Yehovah Dios… bendiciones
Bendecido día, Consagrados a la verdad hemos sido renovados en el bautismo del espíritu que nos hace tener nuestros sentidos espirituales atentos a obedecer y poner por obra la palabra de Yehováh siendo, consagrados a la verdad que da poder y autoridad en la tierra para derrocar toda obra del enemigo y reflejar la identidad del amado Yeshúa ha mashiaj por reflejarle en nuestro carácter.
Feliz Shabbat Shalom Familia santa 💕
La Palabra nos muestra que el bautismo de arrepentimiento de acuerdo logo preparar nuestro corazón y el bautismo en Yeshua nos introduce en la realidad de hacer nuestra parte del pacto.
por ello como servidores estamos llamados para el uso exclusivo de Yehovah por ello sabemos que tenemos:
✓ origen en Yehovah
✓ identidad a llevar su nombre por comunión íntima
✓ cumplimos su propósito
✓ tenemos su reputación
✓ alcanzamos el destino en Yeshua y el Reino de Yehovah
por tal razón debemos perseverar continuamente para no apartarnos del centro de la voluntad de Yehovah la cual es clave para confesar que yeshua es nuestro Dueño y Señor.
toda la gloria para Yehovah.
en Yeshua somos más que vencedores.
se nos anuncia la libertad,
se nos proclama la salvación ,
se nos da a conocer que en Yehovah tenemos un origen identidad propósito y destino .
desarrollar el carácter del amado es buscar de su presencia haciendo vida los mandamientos ser luz en medio de las tinieblas y así ser reflejo de la verdad por medio de Ruaj ha kodesh y caminar por la senda estrecha viviendo en santidad para alcanzar la vida eterna
Tenemos que confrontarnos con la interrogante, somos o no consagrados a Yeshúa a través del bautismo?
Al decir que si, nuestro rol acompaña a la sepultura de Yeshúa, dónde enterramos todo lo corruptible en nosotros para no retomarlo más, entonces allí, vaciado de nosotros mismos podemos ser capacitados con el espíritu de YEHOVAH para poder llevar a cabo el envío que hemos recibido, no nos escogimos nosotros, Yehováh lo hizo y ahora sumisos y obedientes damos testimonio de obediencia en contra de la ignorancia de los impíos para comunicar al mundo que en Yeshúa ha Mashiaj hay perdón de pecados. Pero necesario es reconocernos a diario como consagrados a Yeshúa. Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén. En victoria!!!!!!
Gloria a Yehovah Dios que nos ha reafirmado en nuestro origen identidad propósito y destino en Yeshua Ha Mashiaj mediante el cambio de estado en el Bautismo hemos sido hechos Nuevos dejando atrás las obras de muerte para caminar en la obediencia a los mandamientos siendo Santificados para las obras de vida siendo testigo y testimonio de transformación para el projimo Evangelizando mediante el ejemplo de uno que camina en la perfecta voluntad de Yehovah Dios.
En Victoria. Cristo para todos y todos para Cristo 🔥
Makarios Shabbat Shalom amados Padres y Hermanos de la Fé.
Gloria a YEHOVAH Dios por su palabra de vida eterna, que nos instruye a diario con bendiciones para hacer su voluntad en la tierra como es en el cielo. Llevando una vida de santidad que seamos acepto delante del Padre y poder llevar más almas a que puedan estar en el centro de la. voluntad del Creador, por medio del bautismo y con un corazón arrepentido hacemos Teshuváh y podremos proclamar la Buena Nueva de Salvación que nos hace testigo y testimonio del amor de YEHOVAH para nuestras vidas.
Porque solo hay victoria en aquel que nos amó y se entregó por su Ekklesía Santificada Yeshúa Ha Mashiaj Señor Nuestro. Amén amén y amén