LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Mateo 3, 1-12
1RA LECTURA
Isaías 11, 1-10
2DA LECTURA
Romanos 15,4-9
SALMO
72, 1-2.7-8.12-13.17
Reflexión de la Palabra Semanal
La Biblia, sin lugar a dudas, está cargada de promesas donde se nos advierte lo que podemos esperar como resultado de nuestra obediencia o desobediencia. Inicialmente, el hombre recibió un mandamiento con promesa:
Génesis 2, 16-17: “16 Y Yehovah Dios le dio al hombre un mandamiento; le dijo: “Puedes comer todo lo que quieras de los árboles del jardín, 17 pero no comerás del árbol de la Ciencia del bien y del mal. El día que comas de él, ten la seguridad de que morirás”.
En el diccionario Strong Hebreo, apartado 562, el término promesa se pronuncia en el original como “omer”, y significa: palabra, cosa, dicho, promesa y discurso.
Se emplea abundantemente en las Escrituras Sagradas para darnos a entender que todo lo que dictamina Yehovah, como Justo Juez, son sentencias que se cumplen en el ámbito físico.
El mismo término “palabra” se define como producción de cosas materiales.
Cabe destacar que el término esperanza, descrito en el original griego, se reseña en el diccionario Strong en el apartado 1680, donde se enseña que se pronuncia elpís, bajo una derivación primitiva conocida como élpo, que significa: esperar con anhelo, por lo general con placer.
Se define como una expectación concreta o certeza inequívoca de la ocurrencia de lo anunciado. Es decir, existe una confianza plena en que lo prometido que se espera ocurrirá inevitablemente.
Acabamos de celebrar las fiestas proféticas de otoño, donde ponemos en práctica el ensayo para la Parusía, o segunda venida de Yeshúa Ha Mashíaj, de una novia que se ha guardado inmaculada.
Y es que la Ekklesía tiene la responsabilidad, por pacto matrimonial, de purificarse perseverando apartada del mundo, la carne y el demonio.
Las trompetas anuncian la llegada del novio; y tras diez días de purificación, los ángeles del Señor apartan definitivamente lo santificado de lo profano. Cinco días después, el novio y la novia entran al pacto matrimonial ceremonial en la chuppá o huppá (dosel de bodas).
De la chuppá son conducidos al tabernáculo, donde consumarán en intimidad por un periodo de siete días. Para luego asistir, en el octavo día (nuevos comienzos), a la celebración de las bodas del Cordero con Su Ekklesía.
Todo esto sucederá pronto, y la certeza para esperar el cumplimiento de esta promesa radica en que toda la Palabra de Yehovah ha sido comprobada a través de los siglos. Una de tantas pruebas lo revisten todas las profecías sobre la vida del Mesías, anunciadas por el profeta Isaías con nitidez de detalles unos 730 años antes de su ocurrencia.
En cuanto a la Primera Lectura, el énfasis se lo lleva el bautismo en el Espíritu, el Ruaj Hakodesh; mientras que en el evangelio, el énfasis radica en el bautismo en agua para volver en obediencia a la instrucción o Torá de la Biblia.
En el Salmo, el escritor inspirado aboga por la propagación del Reino de Yehovah mediante la evangelización persistente, para motivar la perseverancia en los santos y la conversión de todos los que aún no han llegado, a pesar de que el fin de los tiempos se acerca.
En cuanto al Evangelio, el mensaje es urgente: sin arrepentimiento, nadie entra al Reino de Yehovah; la Gracia solo está disponible para quien se arrepiente y nace de nuevo, tanto del agua como del Espíritu.
Y la Segunda Lectura trata el tema de la perseverancia en santidad, aguardando con esperanza el cumplimiento de las promesas de bendición en la vida de los santos justos que viven convencidos de las declaraciones proféticas que tendrán lugar en la vida del mundo futuro.
Todas las lecturas serán explicadas en profundidad en la hermenéutica que el Padre Creador nos otorga por Su infinita misericordia, en este Shabbat Shalom de delicias.
La esperanza y las promesas de Yehovah sustentan la vida en fidelidad de la Ekklesía, que implica un cultivo y cuidado constante de nuestra vida de santidad por amor, manteniendo la mirada fija en la consumación de la salvación para vivir plenamente el Reino Milenial y definitivo al lado del amado Yeshúa Ha Mashíaj en la Nueva Jerusalén. Gloria a Yehovah de los Ejércitos
Feliz y bendecido Shabbat shalom preciosa familia santa las lecturas de este Shabbat nos muestran que como Ekklesia santa de Yehovah aguardamos con santidad la segunda venida del esposo fiel de la Ekklesia mantenimiento nuestra esperanza estando siempre en comunión con la palabra de Yehovah para mantener el espíritu avivado mientras esperamos en este mundo para contraer el pacto matrimonial hasta la eternidad.. bendiciones preciosa familia santa
Bendecido día de victoria preciosos hermanos santos.
La esperanza de ser obedientes a las promesas nos acerca a Yehovah Padre, sino que también nos llena de su propósito y produce frutos eternos.
Desarrollando en su ekklesia la fidelidad que es un reflejo del carácter de Dios. Él es fiel a Sus promesas porque no puede negarse a sí mismo. Su fidelidad no varía, sin importar las sombras que enfrentemos,a través de su palabra nos guía, corrige y alinea con su carácter como un espejo, la palabra de Yehovah nos muestra quiénes somos y quiénes podemos ser en Cristo.
Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. En cualquiera cosa que hagas, tenlo presente: él aplanará tus caminos. No te creas el más sabio: ten el temor de Yehovah y mantente alejado del mal. Proverbios 3:5-7
Feliz Shabbat Shalom preciosas familias santas las lecturas hoy nos llaman a como verdadera Ekklesia vivir en Hemunah esperando el fuel cumplimiento de las promesas de Yehovah y la más grande para nosotros en este tiempo es la segunda venida de nuestro amado dueño y señor Yeshua Ha Mashiaj y para ello debemos vivir preparados como las novias sensatas con nuestras lámparas llenas del aceite, del fuego del Ruaj por obedecer, por atravesar el arrepentimiento y vivir en fidelidad en santidad obedeciendo la bendita palabra de Yehovah Dios esperando el fiel cumplimiento de todas sus promesas de bendición en nuestras vidas
Feliz Shabbat Shalom padres espirituales y hermanos de la fe las promesas radican en toda la palabra de Yehovah ha sido comprobada através de los siglos una de tantas pruebas lo revisten en las profecias sobre la vida del mesías es mantener la mirada puesta hacia el mesías nuestro salvador y dueño
Gloria a Yehovah Dios por esta hermosa enseñanza, ahora es colocar por obra de evaluarnos a diario para reconocer nuestras fallas, para el arrepentimiento para dar frutos de una conversión genuina.
La preparación hacia la Parusia requiere de ejecutar las acciones según la palabra de YEHOVAH y no según nosotros pensamos, el recorrer la senda estrecha solo la podemos caminar si obedecemos al Espíritu Santo que se le es dado a aquellos que obedecen los mandamientos, solo así podemos hacer la voluntad de YEHOVAH, solo así podemos cumplir con las exigencias del Reino de los cielos para que así podamos entrar al banquete del Señor, pero solo podrán entrar los que se han preparado, los que han allanado la senda, los que han puesto aceite a la lámpara Amen 🪔.
Gloria a Yehovah Dios. Como Ekklesía vivimos con la esperanza en las promesas escritas en la palabra las cuales se comenzó, pero mientras se debe permanecer en santidad y tener presente el Pacto matrimonial, debemos estar fuera del mundo carne y demonio, estar atentos al escuchar el Shofar que anuncia la segunda venida del amado Yeshua Hamashiaj y celebrar con el las Bodas del Cordero. Es YA llevar en este tiempo de la dispensación de la gracia la palabra de Dios para que muchos se arrepientan, se conviertan y pasan a ser nuevas creaturas en agua y espíritu, y con bendición esperan el cumplimiento de las promesas del padre Celestial
En Victoria ❤🔥
Feliz y bendecido Shabbat Preciosos Padres Espirituales y hermanos en la fé. Gloria a Yehovah Dios por su Palabra que hoy nos invita a seguir perseverando en fidelidad a la obediencia a sus mandamientos a estar en comunión con el Logo y Rhema de Yehovah aguardando en santidad con la mirada puesta en sus promesas de vida eterna. siendo agente de evangelización para que sean más los salvados.
MAKARIOS SHABBAT SHALOM AMADOS PADRES Y HERMANOS DE LA FE.
Gloria a YEHOVAH por su palabra de vida eterna, porque ajustados a ella obtendremos la esperanza de habitar con el Amado de la Ekklesía YESHÚA HA MASHIAJ y gobernar con El, en el gobierno milenial, y luego en el definitivo dónde todo es restablecido como en el principio.
toda la gloria para Yehovah
desde el principio Yehovah Dios tiene un plan perfecto para hombre, pero por actuar en desobediencia más no por falta de conocimiento cayó en pecado al faltar al mantenimiento dado por Yehovah
se nos a sido anunciada revelada la promesa de qué Yeshua viene pronto por su eklessia fiel que escojio obedecer la instrucción y guardarse ensayando las fiestas para estar preparados para cuando el día llegue..
se nos dice en las escrituras que nadie sabe ni el día ni la hora por eso no hagamos oído a señales trasnochadas por profetas faltó de conocimiento .
la santidad es sumamente importante como eklessia que espera al novio la intrucción es apartamos de toda la clase de contaminación que ofrecen las corrientes del mundo que son pecado y muerte y presentarnos ante el como ofrenda viva agradable al señor.
lo podemos leer en Romanos.12:1-2
quien así vive mortifica las demandas de la carne y vera la gloria del señor.
EN QUIEN SOLO HAY VICTORIA.
Tenemos una promesa u OMER, y es que la condicion del origen será recreada luego de la paroussia, siendo de Cristo, tenemos la certeza de que se cumple y dichosos aguardamos su cumplimiento motivando la perseverancia de los santos y anunciando el arrepentimiento, entendamos que tanto el trigo como la paja habitan juntos hasta el momento de ser venteados para separarlos, por ello estamos llamados a producir frutos agradables a Yehovah Dios, TRIGO y solo podremos serlo obedeciendo fielmente si palabra porque esperamos en ella.
Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo amen, amen, y amen, en Victoria!!!!
Feliz día preciosa familia santa.
Cómo ekklesia Santa debemos de vivir en comunión íntima con el amado Yeshua para forjar nuestro carácter a ser Obedientes a su instrucción para guardar con celo los mandamientos de nuestro Hacedor, los cuales nos conducen a permanecer y mantener firme nuestra esperanza en sus promesas.
Por ello no quitamos la mirada del amado y de las promesas de vida eterna, las cuales nos impulsa el vivir cada día con propósito y con santidad hasta su regreso Triunfal el cual es Pronto.
Feliz Shabbat Shalom familia santa!
Hoy la Escritura nos lleva a confrontarnos y hacernos conscientes de que nuestra esperanza primordial debe ser pasar nuestra eternidad con el amado… Debe estar puesta en las más de 8000 promesas que Yehovah aguarda para nosotros en la Escritura; y además nuestra esperanza debe generar frutos palpables en nuestra vida porque no es una espera pasiva sino activa en santidad desde Ya….
Reflexión Clan Ramirez Gómez
Gracias Padre bueno que te dejas encontrar por verdaderos adoradores en espíritu y en verdad y que nos revelas en tu santa palabra como debemos obrar.
Partiendo de un genuino arrepentimiento, volvemos nuestro rostro a ti y damos la espalda al mundo, carne y demonio. Es alli, cuando te reconocemos, que nacemos de nuevo y nuevas criaturas somos.
Sigamos siendo como dice Apocalipsis 14,12 En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!
amén amén y amén