LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Mateo 24, 37-44
1RA LECTURA
Isaías 2, 1-5
2DA LECTURA
Romanos 13, 11-14a
SALMO
122, 1-2. 4-5. 6-7. 8-9
Reflexión de la Palabra Semanal
Aprovechar el perdón recibido a partir del sacrificio de nuestro Amado Yeshúa Ha Mashíaj implica el desafío de no manchar ni arrugar el vestido de novia que usamos a diario, y que hemos recibido por causa de la ketubá y la mitzvá: el bautismo en agua y en Espíritu, es decir, en Logos y en Rhema. Resuena la alegría de la mujer hallada en adulterio, pues el Santo Amado Mesías le dijo con toda autoridad: “Yo tampoco te condeno”; e inmediatamente surge la inquietud por el mandato recibido: “En adelante no vuelvas a pecar”. ¿Cómo sería posible no volver a pecar?
El mundo, la carne y el demonio se empeñan en decirnos que nuestro pasado nos hace indignos de ser transformados en vasos de honra; pero Yeshúa, que nos habla claro y en quien no hay mentira, nos dice que el pasado no cuenta: Él lo canceló en la cruz del Calvario.
Lo realmente desafiante consiste en vivir un presente y un futuro consistentes en santidad, después de haberle conocido. La gran pregunta es: ¿y cómo se logra?
Todo justo lo es, por definición, debido a su consistente disciplina en la práctica del Temor de Yehováh (adoración, obediencia y servicio a Su Palabra de Vida) y de las obras de piedad (oración, ayuno, diezmos y ofrendas, que traen mortificación sobre la carne).
Es uno que vive para donarse diariamente de forma voluntaria, a fin de ejercer los sacrificios que el Amado Yeshúa Ha Mashíaj demanda a Su esposa amada: la Ekklesía.
Todo cuerpo se mueve en función del propósito de la cabeza, que a su vez está consciente de las limitaciones y necesidades del cuerpo, y se encarga de suplirle todo lo requerido para que funcione de forma óptima.
Consecuentemente, todo justo es piadoso; y, por el contrario, un injusto, por definición, es quien no se ajusta a las leyes divinas y, por tanto, es un impío que odia, es decir, que es indiferente a la Palabra de Yehovah; es estéril en el temor de Yehovah y en las obras de piedad.
Está inhabilitado para vivir en santidad, por cuanto no se sujeta a la cabeza, Yeshúa Ha Mashíaj. Es uno como los fariseos y saduceos, tan indiferentes que no reconocieron el tiempo de la visitación del Bien Amado Yeshúa Ha Mashíaj, ni siquiera por Sus propias obras.
La santidad consiste en estar cortado y apartado para el uso exclusivo de Yehovah. El impío, por su parte, vive sujeto a las bajas pasiones que lo esclavizan, hasta llevarlo a su cosecha de muerte, por caminar de espaldas a Quien es el autor de la vida.
Mateo 16, 24-27: 24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga. 25 Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía, la hallará. 26 ¿De qué le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a sí mismo? ¿Qué dará para rescatarse a sí mismo? 27 Sepan que el Hijo del Hombre vendrá con la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta.»
En cuanto a la Primera Lectura, el profeta Isaías nos habla del imponente tiempo del fin, mostrando la misericordia desbordante de Yehovah dándose a conocer a los gentiles de las naciones, quienes suben al monte Sión para ser enseñados a caminar en la santidad requerida, al mismo tiempo que plantea el castigo para quienes lo desprecian ignorándole.
En lo que respecta al Salmo, se nos anima a seguir el trayecto de santidad de subida hacia la Jerusalén celestial, con gritos de júbilo en alabanzas continuas a Yehovah, quien, siendo el Creador Imponente de todas las cosas, ha tenido misericordia de nosotros, nos ha purificado y nos invita a tener comunión con Él en Su Monte Santo.
En el Evangelio, Yeshúa nos anima a vivir de acuerdo a la dignidad del traje de santidad que hemos recibido, por lo que debemos perseverar haciendo la Voluntad del Padre Eterno, pidiendo la asistencia en todo tiempo del Ruaj HaKodesh para que todas nuestras obras sean realmente fructíferas para el Reino del Amado Yeshúa Ha Mashíaj. Quien hace hincapié en que los que lo odian serán como en los días de Noé: gente simple que, por no cultivar su vida espiritual, solo advertirá el juicio cuando ya sea demasiado tarde.
Finalmente, en la Segunda Lectura, el apóstol Pablo nos habla de vivir apartados de las tinieblas para ingresar al ejército de la Luz, que toma las armas de la santidad para vivir apegados a los Mandamientos, aniquilando en nosotros todo rastro de vicio carnal que pudiera entorpecer nuestro camino de santidad.
Todo esto a continuación en la hermenéutica de hoy. Disfrútenla.
Gracias Señor, por darnos las instrucciones para actuar en forma activa día a día, no debiendo vivir con miedo, debemos de estar alerta, comparándonos como un dueño de casa que vigilaría si supiera cuando entraría un ladrón, teniendo una preparación de forma activa y consciente, manteniendo una actitud de fe y responsabilidad para no ser sorprendidos, al igual que en los tiempos de Noe, la cual implica estar despiertos espiritualmente, desechando las obras del diablo, y comportándonos con honestidad y vigilancia en el día a día.
Feliz Shabbat Shalom preciosas familias santas hoy la palabra nos llama permanecer despiertos y esto viene por estar unidos constantemente a nuestro ABBA Yehovah Dios quien en su infinito a or y misericordia nos ha dado por gracia el regalo la salvación en Yeshua que vino a lavarnos, a redimirnos, a perdonarnos, a restaurarnos con el Padre y que ahora ha de volver a venir pero ya no con esa misión si no ha hacer el juicio y dar a cada uno conforme a lo que haya sembardo, a lo que hay hecho, por eso Yeshua dice será como en el tiempo de Noe, entonces más nos vale estar preparados de continuo, estar despiertos, estar vivos y esto solo es posible por vivir despiertos, conectados en obediencia, en santidad, en fidelidad a Yehovah Dios.
Las lecturas de este día nos recuerdan que el mundo día a día irá creciendo en la idolatría, las modas y todo tipo de deseos carnales que están lejos de los mandamientos de Yehovah Padre y su palabra. Por ello nosotros los justos que hemos reconocido a Yehsua como nuestro salvador que nos limpio y pago por nosotros todo pecado debemos atesorar la palabra de Yehovah y día a día incrementar su santo espíritu en nosotros para que fieles a su palabra podamos proclamar su palabra y otros puedan conocer la verdad y ser libres.
Gloria a Yehovah Dios.
Que nos la dado instrucciones en su palabra para cumplirlas, que ya somos cortados y apartados para Yehovah y que hemos salido del mundo carne y demonio y que ahora vivimos despiertos, atentos, perseverando y con el traje nuevo, limpio, tranparente con traje de santidad, haciendo la voluntad del padre celestial
Cristo para todos y todos para Cristo.
Feliz Shabbat shalom preciosa familia santa, hoy las lecturas nos muestran como debemos de tener una vida llena de santidad a través del Logos y Rhema de Yehovah y El Ruaj Hakodes otorgado por nuestro amado Yeshua Ha Mashiaj dejado mediante el sacrificio de la cruz y que siendo su Ekklesia santa vivimos bajo su gobierno y estar atentos perseverando en el camino de la santidad obedientes a la palabra que nos ha limpiado y purificado y que nuestra misión es no permitir que nos manchemos aguardando la venida del esposo fiel de la Ekklesia Yeshua Ha Mashiaj. Bendiciones 🙏
Feliz Shabbat Shalom familia santa!!!
Es tremendo cómo inicia este banquete, hablando acerca de la batalla espiritual que se está logrando sin cuartel, 25/7 por nuestras almas y de lo cual es necesario que estemos atentos… En ser renovados en la naturaleza de YEHOVAH, en el hombre espiritual que por una continua comunión con el Padre es Transformado en él; ya no es un perro bravo amaestrado, sino que es una nueva creación que a imagen de Yehovah ama lo que el ama y aborrece lo que él aborrece….
Gloria a Yehovah preciosa familia santa las lecturas de hoy nos muestra de cómo debemos tener nuestras vidas ,es estar llenos de santidad para así cumplir con lo establecido en la ley cortados y apartados para Yehovah en palabras y obras dando cumplimiento , siendo justos reconocimiento a nuestro salvador dueño y señor Yeshúa AJ mashiaj atesorando día a día la palabra de Yehovah que nos da vida en abundancia siendo fieles e ir proclamando su palabra dándola a conocer por todos los confines de la tierra
Hemos aceptado el ser discípulos de Yeshúa ha Mashiaj, pero un discípulo de Cristo debe ser esforzado en tener contenta miento con meditar en las escrituras, no para descifrar que año vuelve Yeshúa, sino para mantenerse en el necesario estado de salvación al que accedimos por gracia pero en el nos mantenemos obedeciendo y obedeciendo y obedeciendo la instrucción de YEHOVAH hasta que Cristo vuelva, esto es estar preparados, reteniendo las promesas de Yehovah durante el cumplimiento de las señales de guerras, hambre, tribulación, persecusión, etc. Esto es estar despierto en el espiritu, lo que nos garantiza la vida eterna a nosotros y nuestras generaciones, las cuales aprenderán a estar despiertos porque se los enseñamos.
Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén, en Victoria!!!!!!
Gloria a Yehovah Dios por su Palabra que nos exhorta a permanecer despiertos atentos guardando los mandamientos y el testimonio de Yeshúa ha Mashiaj sin apartarnos ni a derecha ni izquierda sino esforzados en la Santidad proclamando el evangelio que Salva con la esperanza puesta en las promesas de Yehovah confiando firmemente que se cumplen en sus hijos de Pacto que Adoran obedecen y sirven al Padre Bueno..
En Victoria 🔥
Feliz Shabbat Shalom hermanos en la fe
La santidad consiste en estar cortado y apartado para el uso exclusivo de Yehovah.
De eso se tratan las lecturas de hoy, debemos ser custodios y guardianes de nuestra santidad y la de nuestra familia, de todos los que están bajo nuestra autoridad, pero principalmente nuestra propia vida, para que siendo santos podamos ayudar a los demás a serlo, con nuestro testimonio de vida, con nuestros consejos. No podemos perder nuestro norte, que es Yeshua, que aunque el mundo, la carne y el demonio nos rodee, no nos dejemos llevar por las apetencia de la carne 🥩 sino llevar una vida agradando a Yehovah y no a los hombres. Vaciemos nuestra vida de todo lo carnal, lo mal aprendido, de todo lo que llamamos bueno pero es malo, y la llenemos de la Palabra de Dios y sobretodo la obedezcamos. No hay otra opcion para ser santos.
y sólo hay victorias en Yeshua Ha Mashiaj amén amén y amén
Feliz y bendecido shabbat Preciosos Padres Espirituales y hermanos en la fé. Gloria a Yehovah Dios por su Palabra que hoy nos llama a seguir perseverando en Santidad apartados de toda maldad, del mundo, demonio y carnes, a no contaminarnos sino a vivir en la obediencia a los mandamientos del Padre, en el temor de Yehovah y las obras de piedad crucificando nuestra carne para obrar en todo conforme a la voluntad del Padre con la mirada puesta en sus promesas de vida eterna.
toda la gloria para Yehovah.
quien dió a su hijo amado para que
fuésemos librados del pecado y de la muerte ,
un regalo dado para vivir en santidad, una santidad que se logra por llevar una vida disciplinada al logo y Rhema de Yehovah poniendo en práctica el temor a Yehovah (adoración obediencia y servicio a su palabra).
presentar las obras de piedad (0racion diezmo y ayuno)
quien así vive mortifica las demandas de la carne para vivir de manera voluntaria al amado Yeshua ha Mashiaj quien nos a dado a conocer la voluntad del padre y nos enseña que él es el camino la verdad y la vida y nadie llega al padre si no es por el.
Juan 14,6
debemos perseverar en mantenernos en santidad ya tenemos todo lo que necesitamos para desarrollar el carácter y decir no al pecado si a la salvación que nos lleva a gozar de la vida eterna siendo gobernados por Yehovah.
Gloria al Padre Eterno qué nos exhorta a estar listos, atentos , viviendo en santidad, preparandonos para lo está por venir y así servirle por toda la eternidad.
Porque nuestra seguridad está en no quitar la mirada de Amado y radica en guardar y practicar los mandamientos y el testimonio del Amado Yeshua Ha Mashiaj.
Gloria a Yehovah Dios por esta Palabra de Vida, que nos pone el desafío de donarnos diariamente en sacrificio para agradar al Padre haciendo su voluntad, para que teniendo una comunión plena con su logo y su Rhema permanezcamos Despiertos y Preparados atentos a la Señales que anuncian la Venida del Amado, para el hallados fieles e íntegros para ser contados entre su ekklesia Santa..
Solo hay Victoria en Yeshúa Ha Mashiaj, Amén amén y amén