LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Lucas 17, 11-19
1RA LECTURA
2 Reyes 5,14-17
2DA LECTURA
2 Timoteo 2, 8-13
SALMO
98, 1.2-3ab.3cd-4
Reflexión de la Palabra Semanal
La Fe solo se aumenta por causa de nuestra obediencia a los mandamientos de YEHOVÁH DIOS. Esta es una verdad directamente proporcional, porque a medida que violamos los mandamientos del Altísimo, a medida que cedemos a la desobediencia, se instala la incredulidad en nuestros corazones, erosionando la comunión con Yehováh por causa de la infidelidad, sembrando semilla de corrupción y muerte, que atrofia nuestra capacidad de obedecer.
Debemos estar conscientes de que somos doulos por amor, porque quien sirve con diligencia delante del novio es la novia. Por obediencia a la Palabra de vida, Cornelio practicó perseverantemente el temor de YEHOVAH y las obras de piedad, por lo que el Altísimo le ordenó que mandara buscar a Pedro y porque obedeció diligentemente, recibió el bautismo en el Ruaj Hakodesh.
Lucas 9, 48 Y les dijo: “El que recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El más pequeño entre todos ustedes, ése es realmente grande”. El más pequeño es aquel que tiene espíritu de Pobre con una total dependencia del Altísimo, encadenado no por religión, sino por el Amor a Yeshúa Ha Mashíaj quien nos amó hasta padecer la muerte en cruz y aun en su resurrección nos invita a hacer Teshuvá.
La obediencia al hombre y a la mujer de Dios cuando imparten el mensaje de salvación, se computa como sumisión, pero no al hombre sino al mismo Yehováh Dios, que usa sus instrumentos para alentar y llamar a recapacitar a los que ama. Es así como Yehováh Dios tuvo compasión de los habitantes de la capital del imperio Asirio Nínive cuando atendieron el mensaje comunicado por Jonás. Ellos obedecieron a Yehováh Dios, no al profeta, porque este no estaba actuando en nombre propio. Jonás fue el cartero designado para cubrir ese territorio impío.
Por lo general, los hombres y mujeres que utiliza Yehováh no son personas influyentes, ni de renombre, para que la obediencia no esté condicionada por miedo al hombre, como en efecto acontece en el sistema Nicolaítas. Podemos imaginar toda la opulencia del General Naamán frente a la sencilla vivienda del profeta Eliseo y con todo el profeta no se tomó la molestia de recibirle personalmente.
Sin duda, fue un acto de misericordia, pues si el general Naamán hubiera visto el aspecto físico y la vestimenta del profeta Eliseo, difícilmente habría prestado atención a su orden. A esta ilustre mano derecha del rey de Asiria, la potencia mundial, le habría sido casi imposible aceptar la instrucción de un hombre de apariencia tan insignificante. Su razonamiento estratégico le habría impedido valorar el mensaje que este profeta le traía de parte de Yehováh.
En este sentido, en cuanto al aspecto de Yeshúa Ha Mashíaj las escrituras nos dice en: Isaías 53, 2-3. 2 Mi siervo creció en la presencia del Señor como un tierno brote verde, como raíz en tierra seca. No había nada hermoso ni majestuoso en su aspecto, nada que nos atrajera hacia él. 3 Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó.
Cabe destacar el asombroso contraste para los orgullosos Saduceos, Fariseos, maestros de la Ley y rabinos en general, era una burla inaceptable que alguien tan feo, de rasgos ordinarios, mejor dicho, poco agraciado, tuviese la osadía de autoproclamarse el hijo de Dios.
Debemos recordar que los judíos habían adoptado mucho de la cultura griega de la belleza, hasta tuvieron gimnasios, con atletas desnudos en medio de Jerusalén desde los tiempos de los Macabeos unos escasos 150 años antes de Yeshúa Ha Mashíaj.
Su mente estaba condicionada por la apariencia física y la expectativa de un Mesías glorioso y poderoso, no de un siervo sufriente y de apariencia humilde. Su ceguera espiritual, al guiarse por apariencias externas y no discernir los frutos, les impidió reconocer al Mesías.
En cuanto a la Primera Lectura, se nos ofrece en paralelo la historia de un extranjero lleno de lepra, pero que no es cualquier extranjero, sino uno que es el segundo hombre más poderoso del imperio más Fuerte del mundo conocido.
Sin embargo, bañarse en el Jordán no solo le curó la lepra sino de su arrogante orgullo, por lo que no se fue directo a mostrarse a su Rey, su prioridad consistió en presentarse con una postura humilde delante del hombre de Dios, por lo que, ya reunía la condición de la humildad, fue atendido en persona por el profeta Eliseo.
Con respecto al Salmo, podemos recalcar que ciertamente el Señor ha mostrado el esplendor de su salvación a las naciones de la tierra, quienes responden con una extraordinaria humildad, carente en el pueblo de la promesa. Solo los verdaderos Israelitas en toda la tierra se convierten en siervos de Yeshúa Ha Mashíaj.
Notamos en el Evangelio de hoy que el aspecto de Yeshúa era tan insignificante para los judíos, que una vez que sanó a nueve de ellos, lo consideraron tan inferior como para venir a humillarse postrándose ante Él, reconociéndolo como el Mesías de Yehováh Dios, por el poderoso milagro que acababa de operar en ellos al sanarlos de la lepra.
Solo un extranjero (los de la tribu de Judá y Benjamín consideraban así a cualquiera que no fuera de ellos incluyendo samaritanos.) regresó, le reconoció como el cordero que quita el pecado del mundo y no solo obtuvo sanidad en esta vida efímera. Consiguió Vida Eterna por Su Fidelidad.
En cuanto a la Segunda Lectura, el apóstol Pablo nos sigue mostrando por medio de la instrucción a su hijo espiritual Timoteo, que vivir siendo Doulos por Amor requiere tener la mirada siempre en el amado Yeshúa Ha Mashíaj, desarrollando la capacidad interior para resistir el rechazo de los enemigos del crucificado.
Todo este contenido, será ampliado en la hermenéutica, que el Padre misericordioso nos otorga en este Shabbat de delicias a continuación…
Gracias Padre amado Yehovah de los Ejércitos, por darnos la instrucción y ser salvo, reconociendo a Yeshúa como nuestro salvador; y reconociendo que sin El vivimos en impureza. Él es quien nos perdona nuestros pecados; y cuando acudimos a Él, solo en El somos liberados, salvado y prosperado. Debemos obedecer su palabra como única verdad, guiado por el Ruaj Hakodesh, la cual significa no obedecer a medias, no a nuestro parecer, no cuando nos convenga. La obediencia parcial es desobediencia. No podemos escoger los mandamientos que nos resulta fáciles, agradable o lo que nos convienen. Debemos vivir en fidelidad al pacto en palabras y obras de acción en amor a quien nos ha salvado.
Gloria a Yehovah Dios por darnos por Gracia a nuestro Salvador Yeshua ha Mashiaj el Amado al cual debemos permanecer fieles reteniendo su Palabra y en comunión con su Ruaj ha Kodehj esforzarnos en la Santidad porque como Novia servimos delante del Amado para fructificar en sus propósitos en continua Adoración y acción de Gracia reconociendo que solo en el tenemos Salvación y Vida Eterna una vez que nos sujetamos en obediencia a cumplir su voluntad.
En Victoria 🔥
Gloria a Yehovah Dios que nuestro amado dueño y señor día a día nos da la instrucción manteniéndonos a salvo estando de la mano con nuestro salvador dueño y señor Yeshúa AJ mashiaj permaneciendo en su palabra cómo novia santa sin mancha y sin arruga para así dar frutos de bendición estando en adoración y servicio guiados por el roach hakodesh en obediencia viviendo bajo el amor y gracia en fidelidad al pacto reconociendo que El es el único Salvador que nos da vida en abundancia .Amén. Solo hay victoria en Yeshúa AJ mashiaj nuestro dueño y señor Amén .
Feliz y bendecido Shabbat Precios Padres Espirituales y hermanos en la fé. Gloria a Yehovah Dios por su Palabra hoy una vez más entendemos que no hay otro mediador entre el Padre y Nosotros que nos de salvación que Nuestro Amado Dueños y señor Yeshua Ha Mashiaj que solo a Él debemos reconocer y obedecer para poder ser restituidos y volver al campamento del Padre Bueno, El es quien nos limpia nuestras impurezas y nos vuelve al camino,si nos dejamos gobernar por El formamos parte del pueblo que Yehovah Dios escogió como suyo.
Feliz Shabbat Shalom
Muy importante este punto:
“a medida que cedemos a la desobediencia, se instala la incredulidad en nuestros corazones, erosionando la comunión con Yehováh por causa de la infidelidad, sembrando semilla de corrupción y muerte, que atrofia nuestra capacidad de obedecer.”
Gloria a Yehovah Dios que a través de éstas enseñanzas, las cuales no son superficiales sino que nos llegan hasta los tuétanos, cada dia podemos aprender más y mas cómo debe ser nuestro correcto obrar aqui. Pero no basta en conocimiento, sino practicarlo. Que el Señor nos siga dando orden, constancia y disciplina para vivir conforme a su voluntad. amén amén y amén
Somos bendecidos de recibir la Palabra sin contaminación para estar conectados al Padre Bueno Yehovah en Espíritu y Verdad, quien nos llama a vivir en obras de amor guardando en fidelidad la Ketuba con total perseverancia lo cual nos coloca en la posición correcta para poder recibir el regalo de Yehovah que es la Salvación dada en Yeshua. Obedezcamos los mandamientos y a los profetas de Dios, y seamos íntegramente humildes que es la condición para estar ante la presencia del Amado Yeshúa, como lo hizo Naaman que sólo pudo ser recibido por el profeta al haberse humillado, y no seamos como los 9 leprosos, que hemos recibido bendiciones de Yeshúa pero incapaces de terminar de humillar nuestro ser por completo ante el Mesias, haciendo así al Maestro tan inferior por poner primero nuestro ‘Yo carnal’ pero en el autoengaño pensando que somos ekklesia y obedeciendo a medias o a nuestro parecer. En Yehovah no es así. Examinemos nuestros corazones y hagamos teshuva para humillarnos ante Yeshua 🗣📖💡
Feliz y bendecido día de victorias en Yeshua Ha Mashiaj nuestro Señor feliz Shabbat shalom preciosa familia santa hoy las lecturas nos muestran que debemos de vivir siendo Doulos meditando siempre el Logos y Rhema de nuestro poderoso Yehovah de los ejércitos quien nos ha mostrado su fidelidad en entregar a su amado Hijo Yeshua Ha Mashiaj para que en él tengamos vida Salvación y vida eterna obedeciendo su palabra firmes y fieles a sus mandamientos y llevar una vida practicante en el Temor de Dios y las obras de piedad mientras esperamos la segunda venida de Yeshua Ha Mashiaj nuestro Señor… feliz Yom Sukkot
Feliz Shabbat Shalom preciosas familias Santas hoy la escritura nos muestra que solo hay una postura que como verdadera ekklesia estamos llamados a tomar y es la de ser humildes, y pobres de espíritu para poder recibir el reino de Yehovah Dios genuinamente y pasar a ser contados entre los salvos, de los 10 leprosos del evangelio los diez fueron sanados pero solo uno fue salvado, solo uno volvió a los pies del maestro para decirle aquí estoy Señor tu me has sanado, tu me has salvado, tu me has hecho nacer de nuevo y qui estoy ahora para hacer tu voluntad, y es la postura correcta que debemos tener como verdaderos hijos de Yehovah Dios, pero para eso hay que morir a todo orgullo, a toda autosuficiencia, a ser un rico carnal que solo busca sanidad y placer físico pero no sanidad espiritual y vida eterna.
En victoria 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Gloria a YEHOVAH DIOS por su palabra de vida, la cual nos muestra que a cada paso de separación entre él y nosotros aumenta nuestra lepra y por el contrario, a medida que nos acerquemos a él, disminuye la lepra, sabiendo que la lepra no solo se limita a una enfermedad física, sino que es un síntoma de la contaminación del corazón del hombre, por ello cuando mentimos, cuando no danis el diezmo y las ofrendas, cuando no cumplimos nuestros pactos, en fin, cuando no obedecemos los mandamientos SOMOS LEPROSOS, pero hay una excelente noticia al alcance de todos, en YESHÚA HA MASHIAJ toda lepra se termina, pero es en él, es decir, siendo humildes en escuchar la instrucción que nos da, para que al obedecer la, la incredulidad desaparezca fomentando un aumento de la fé que nos procura un estado de salvación, pero no es por nuestro esfuerzo, es por el sacrificio del madero, por ende como siervos voluntarios, vivimos en un constante sacrificio, haciéndolo notorio en sujetar nuestros pensamientos pa la cola, es decir, a lo último para privilegiar la instrucción que recibimos de los hombres y mujeres de Dios y al obedecer la, es a YEHOVAH DIOS a quien glorificamos.
Porque sólo hay Victorias en Yeshúa Ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén. En Victoria!!!!!!
Bendecido Shabbat de victoria, preciosos hermanos. Gloria a Yehovah Padre que en este día nos recuerda que el orgullo, la rebeldía y la desobediencia solo trae corrupción y muerte a nuestras vidas. Que una vez que hemos llegado a los pies de Cristo debemos mantener la mirada puesta en el amado para imitarlo, y buscar incrementar nuestro nivel de fe a diario para que a través del Ruah ha Kodesh, nos mantengamos fieles en toda circunstancia y en todo tiempo buscando la sanidad y la salvación espiritual que nos permite vivir siendo doulos para vivir conforme a Yehovah Padre lo establece.
toda la gloria para Yehovah.
Hoy se nos exhorta que debemos estar atentos a cumplir con la instrucción para ser Salvos la obediencia a los mandamientos de Yehovah son fundamentales para que como doulos por amor seamos dilegentes en cumplir la adoración la obediencia y el servicio, estar atentos a ser perseverantes en hacer vida las obras de piedad, ya que la desobediencia trae incredulidad y se instala cuando somos confiados a la comodidad del mundo que trae corrupción y muerte dejando de tener comunión con el amado.
Makarios Shabbat Shalom amados Padres y Hermanos de la Fe. Agradecido nos encontramos por el Don de la Vida y que a través de sus Santas Escrituras nos da vida y paz.
Podemos ver qué las palabras del día de hoy, nos lleva a tener un examen de conciencia por cuál senda estamos transitando, se mantiene nuestra Fé en Yeshúa o somos unos orgullosos leproso que solo le importa ser bendecido sin ser agradecido por quien nos bendice.
Gloria a YEHOVAH por esta introducción para darnos mayor revelación del Banquete que nos alimenta a diario y no ser unos hijos desnutridos por falta de palabra.
En Victoria en Victoria En Victoriai
Gloria al padre bueno por su acto de misericordia de darnos su Palabra para instruirnos en ella para obedecerle y así llegar a ser salvos.
Porque reconocemos que apartado de él vivimos en desobediencia sus mandatos e impureza espiritual, la cual puede manifestarse en impureza física cosechando depresión, opresión, enfermedad y muerte.
Perro cuándo le conocemos con un genio arrepentimiento volvemos a él haciéndo Teshuva. Reconociendo ha Yeshua como nuestro único Salvador.
Porque él es quien perdona nuestros pecados cuando acudimos a él.
recibiendo así la triple bendición de la cruz donde somos justificados y santificados. Por obedecerle como la única verdad guiados por el Rúaj Hakodesh y así trabajar agradecidos y alegres en la obra de Yehovah.💕
Gloria a YEHOVAH por este banquete de vida que nos permite apreciar la obra de TAHOR que Yeshua ha hecho en nosotros para que limpios de toda lepra podamos regresar al campamento del Padre como ofrendas vivas.
Es indoneo que encendamos el escáner a ver cuantas veces nosotros que estamos dentro hemos sido indiferentes a la instrucción de YEHOVAH; cuantas veces hemos querido las añadiduras haciendo lo que queremos sin comprometernos con el Padre, y cuantas veces estando “cerca” hemos estado lejos….
Feliz Shabbat Shalom Preciosa Familia. Felices Fiestas de Sukkot
Hoy se los llama a reconocer que sin Yeshúa nada podemos hacer, sólo en el somos libres, sano, prósperos y Salvados, por ellos es nuestro deber vivir alineados al pacto, reconociendo su autoridad sobre nuestras Vidas sabiendo de somos Doulos y que debemos someternos a los mandatos de nuestro Señor, viviendo en integridad, fidelidad y santificados para que se haga el propósito de Yehovah en nuestras vidas.