LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Lucas 14, 25-33
1RA LECTURA
Sabiduría 9,13-18
2DA LECTURA
Filemón 9b-10.12-17
SALMO
90, 3-6.12-17
Reflexión de la Palabra Semanal
Por Ley, en la carne, somos descendientes del primer Adán. Debido a su pecado, al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, toda la raza humana ha heredado la rebeldía a través de la apertura de los sentidos carnales. En consecuencia, la carne impone en la raza humana la tendencia a la independencia, priorizando el placer de los sentidos carnales sobre los mandamientos de Yehováh Dios.
Ningún descendiente de Adán posee la habilidad, por justo que fuese, para liberar a la humanidad de la herencia de pecado plasmada en su genética. La muerte espiritual inhabilitaba la capacidad del Ruaj Hakodesh para la restauración del hombre creado a imagen y semejanza de Yehováh Dios.
Sin embargo, Yehováh, en Génesis 3, 15, establece por Ley la enemistad entre la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente. De esta forma, el cromosoma X queda libre de la maldición porque Yehováh hizo responsable al varón, quien recibió el Primer Mandamiento.
Génesis 2, 16-17. 16 Y Yehováh Dios le dio al hombre un mandamiento; le dijo: ‘Puedes comer todo lo que quieras de los árboles del jardín, 17 pero no comerás del árbol de la Ciencia del bien y del mal. El día que comas de él, ten la seguridad de que morirás.
Es necesario recordar que el varón fue creado primero del polvo de la tierra, y a partir de él fue tomado el material del que la Mujer fue hecha por Yehováh Dios. Por tanto, la culpa siempre recae fundamentalmente en el varón, por ser el iniciador de la vida humana.
Ahora bien, por 4,000 años imperó el pecado entre los descendientes de Adán, incluyendo la regeneración de la humanidad a partir de Noé.
Las profecías Mesiánicas anunciaron a lo largo de ese tiempo, comenzando con Moisés, que la liberación definitiva vendría a partir del Ungido de Yehováh. El profeta Isaías anunció que el salvador nacería de una mujer virgen en Isaías 7, 14.
Concretamente, Yeshúa Ha Mashíaj es el Emanuel:
- El Salvador que nos nació en Tabernáculo.
- A partir de la simiente de Yehováh, que el Ruaj Hakodesh plantó en el vientre de Miriam la virgen.
- Siendo igual a nosotros en todo, menos en el pecado, para que, a partir del padecimiento en su carne, por la obediencia completa, fuese la víctima perfecta, en cuyo sacrificio de sangre, posee el poder para anular, en los que creen en Él, la maldición de Adán, siendo restaurada su comunión con Yehováh.
Romanos 5, 17-21. 17 Y si bien reinó la muerte por culpa de uno y debido a uno solo, con mucha mayor razón la vida reinará gracias a uno solo, Yeshúa, en todos aquellos que aprovechan el derroche de la gracia y el don de la verdadera rectitud. 18 Es verdad que una sola transgresión acarreó sentencia de muerte para todos, pero del mismo modo la rehabilitación merecida por uno solo procuró perdón y vida a todos. 19 Y así como la desobediencia de uno solo hizo pecadores a muchos, así también por la obediencia de uno solo una multitud accede a la verdadera rectitud. 20 Al sobrevenir la Ley, el pecado tuvo más auge, pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. 21 Y del mismo modo que el pecado estableció su reinado de muerte, así también debía reinar la gracia y, después de restablecernos en la amistad con Dios, nos llevará a la vida eterna por medio de Yeshúa Ha Mashíaj, nuestro Señor.
Yeshúa, en carne, no procede de la simiente rebelde de Adán, sino de la simiente de Yehováh Dios, por lo que se le tipifica como el segundo Adán. Sin embargo, está claro que existía junto a Dios antes de que todas las cosas fueran creadas. Fue gestado en el vientre virginal de Miriam. Mientras nosotros heredamos un alma humana caída por Adán, Yeshúa posee un alma espiritual (no contaminada por el pecado), con la mente, voluntad y emociones de Yehováh Dios.
Entonces, al proceder en la carne de Adán, irremediablemente heredamos la imagen distorsionada de Yehováh en el cromosoma Y, contaminado por el pecado original del primer hombre. Esto implica que somos pecadores por Ley, no en principio por las obras que hacemos. Simplemente nuestras obras de pecado contaminan aún más la genética que heredamos a nuestros hijos en carne.
¿Cómo nos libramos del pecado que por Ley está impreso en nuestra carne?
Romanos 8, 1-5. 1 Ahora bien, esta condenación ya no existe para los que viven en Yeshúa Ha Mashíaj. 2 En Cristo la ley del Espíritu de vida te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Esto no lo podía hacer la Ley, por cuanto la carne era débil y no le respondía. Dios entonces quiso que su propio Hijo llevara esa carne pecadora; lo envió para enfrentar al pecado, y condenó el pecado en esa carne. 4 Así, en adelante, la perfección que buscaba la Ley, había de realizarse en los que no andamos por los caminos de la carne, sino por los del Espíritu. 5 Los que viven según la carne van a lo que es de la carne, y los que viven según el Espíritu van a las cosas del espíritu.
Hoy, en el Evangelio, Yeshúa expone como ley el requisito indispensable de vaciarnos del mundo, es decir, la moda con todas sus implicaciones en todas las áreas de la vida, de la carne (la influencia propia de la parentela junto con las amistades), y del demonio (que representa toda acción que va en contra de los Mandamientos del Creador).
En la Primera Lectura, se nos muestra un balance que demuestra lo difícil que es para el hombre natural acceder a la sabiduría, porque la demanda de su carne por satisfacer sus sentidos es incesante. Por ello, el hombre común es propenso a abandonar el cultivo de la virtud en la Palabra de Yehováh.
En lo referente a la Segunda Lectura, se nos muestra el ejemplo de un siervo que escapa de su dueño y es acogido por el apóstol Pablo bajo su cobertura, recibiéndolo como su discípulo hasta que su carácter se transforma en un hombre espiritual, lleno de la Sabiduría del Ruaj Hakodesh. Por lo tanto, Pablo lo hace retornar a su dueño, pidiendo que ya no lo trate como esclavo, ya que ha sido transformado en discípulo de Yeshúa Ha Mashíaj.
Finalmente, en el Salmo, se nos enseña que Yehováh Dios es refugio seguro para todo hombre que se esfuerza por ser discípulo de Su Palabra de Vida de generación en generación. Solo quien adquiere la Sabiduría entiende que somos almas eternas y procura conocer lo efímero de la vida en la carne para no perder tiempo en el cultivo de la vida de su espíritu.
La comunión con Yeshúa es la prioridad de los salvados que perseveran en el ejercicio de la santidad. Acompáñanos para esta disertación a continuación en la hermenéutica que el Padre de misericordia nos ha provisto para disfrutar en este Shabbat de delicias.
Seguir a Yeshua es una decisión que exige una compromiso total y absoluto, muchos más allá de una simple emoción o curiosidad. Yeshua enseña a las multitudes que el discipulado implica renunciar a la familia y a la propia vida en su favor. Tomar la propia Cruz y calcular el costo de esta decisión para no abandonarlo. El amor por Yeshua debe superar cualquier otro amor, y el discípulo debe estar dispuesto a sacrificar todo por El, entendiendo que su seguimiento no es de cualquier manera, sino con una lealtad incondicional.
Seguir a nuestro dueño y señor es decisión y por ley en la carne somos descendientes del primer Adán debido a su pecado al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal toda la raza a heredado la rebeldía através de la apertura de los sentidos carnales .La muerte espiritual inhabilitaba la capacidad del ruaj hakodesh para la restauración del hombre creado a imagen y semejanza de Yehovah Dios génesis 3,15 .Podemos ver que la comunión con Yeshúa es la prioridad de los salvados que perseveran en el ejercicio de la santidad ya que Yeshúa nos enseña el camino verdad y vida y para ella implica renunciar a la familia y tomar nuestra propia cruz es estar dispuestos a sacrificar todo por nuestro amado dueño y señor amén
Amén Amén y Amén, Gloria a Yehovah Dios que nos ha dado la Salvación en Yeshua Ha Mashiaj pero a esta salvación solo accedemos dando muerte a todo lo que haya en nosotros de la naturaleza carnal del primer Adán, de la naturaleza caída y pecadora del hombre, para resucitar en Yeshua y con Yeshua al nuevo hombre espiritual conforme a la naturaleza espiritual de Yeshua repudiando como el todo lo que venga del sentir de la carne del demonio del mundo para vivir en obediencia conforme a la justicia, a la palabra, a la ley y mandamientos de Dios en el tiempo que nos toque transitar está vida terrena conquistando aquí la vida eterna junto a Yeshua, a Yehovah Dios.
Amén amén y amén gloria a Yehovah por esta Palabra de vida para permanecer atentos, dispuestos de todo corazón en pagar el precio de nuestra vida para caminar conforme a los propósitos de nuestro Amado Yeshua, escalando de nivel en comunión con el Padre y teniendo un carácter del hombre espiritual semejante a nuestro Mesías, no volvamos atrás, sino aumentemos en fidelidad, santidad y obediencia!!!!
Amén Amén Amén feliz y bendecido Shabbat shalom preciosa familia santa gloria a Yehovah Dios porque hemos Sido liberados de la maldición de la ley del pecado a través de nuestro amado Yeshua Ha Mashiaj que nos redimió para hacernos uno con Él porque hemos de vivir en el Espíritu dando vida a lo espiritual y vivir bajo el gobierno del Reino de Yehovah Dios y permanece en santidad, integridad y fidelidad a su palabra que nos llena de Sabiduría para estar llenos del Ruaj Hakodes que nos mantiene firmes al pacto hasta la segunda venida de Yeshua Ha Mashiaj. Bendiciones
Gloria a Yehovah Dios. Se debe tener comunión comunión con Dios padre a través de intimar donde nos hacíamos de todo lo que nos separa de él, mundo, carne y demostró y llenos del Ruaj Hakodesh, la sabiduría somos convertidos en el hombre espiritual.
En Victoria ❤️🔥
Feliz y bendecido día Preciosos Padres espirituales y Hermanos en la fe. Hoy Yehovah Dios nos invita a ser radicales en seguir al Amado, se debe de dejar todo desde parientes amigos que estén en contra de la Palabra de Dios hasta en mundo con sus modas y al demonio lo que representa toda acción que va en contra de los mandamientos de Yehovah, hasta morir a nosotros mismo, solo así podemos ser llamados Discípulos de Yeshua, es tomar la decisión sabiendo que mayor es la recompensas por caminar en la voluntad de Dios reflejando al Amado.
Gloria a Yehovah Dios por su Palabra de vida donde nos invita a seguir a Yeshua con la radicalidad que el Reino exige no de la boca para afuera sino con un corazón humilde que busca en todo tiempo imitar el carácter del Amado Yeshua y pagando el precio de renunciar a toda apetencia carnal que Yehovah Dios aborrece para hacer su voluntad y caminar por el camino estrecho de la obediencia.
En Victoria 🔥
Bendecido Shabbat Shalom amada familia.
Gloria a Yehovah por este banquete, donde se nos exhorta a parar nos en la brecha, y tomar el camino de cruz siguiendo a Yeshúa, muriendo al yo, siendo radicales en obedecer a la Palabra de Yehovah y no al mundo, carne o demonio. Sabiendo que la guerra no termina hasta la venida de Yeshúa, por lo que nos conviene estar del lado de Yehovah para ser recompensado con la vida Eterna!
Gloria al padre Bueno que nos exhorta a vivir en santidad, siguiendo el carácter estándar de Reino, el de la amado Yeshua Ha Mashiaj para caminar conforme a su voluntad, crucificando así al yo carnal para vivificar lo Espiritual, porque así teniendo su misma naturaleza, nos convertimos en embajadores de paz, de la empresa de Yehovah Dios, quién desde un principio marcó su plan de salvación para la humanidad.
Feliz Shabbat Shalom amados Padres y hermanos de la Fé.
Le damos Gracias a YEHOVAH Dios por darnos de su Logos Y Rhema que nos capacita para tomar las mejores decisiones, como lo indica el concepto de Sabiduría. Esto con el fin de comprendero que El Padre Creador nos indica en estás escrituras y para aplicarlo en nuestra vida. Que por más pecador pueda proceder nuestro linaje al pararnos en la Brecha podremos ser redimido de todo lo anterio y poder ser ese Vino Añejo que procede de Yeshúa Ha Mashiaj. En Victoria
Bendito es Yehovah Dios. Me impacta grandemente estás lecturas porque Yeshua no esconde el precio del seguimiento, no deja de retarnos a darle lo mejor y quiere que estemos claros de que hay que pagar el precio. Así como cuando vamos a una tienda, y no importa lo provocativo que se vea una golosinas, mientras no hayamos pagado por ella no podremos abrirla y degustarla. De la misma manera, cuantas veces nos hemos hechos los locos cuando sabemos que debemos dejar de andar en dobles aguas, conservando un poquito de comodidad y le doy otro poquito a Yehovah en dónde no me vea tan exigido.
Por último, el punto que joy establece la escritura de que ninguno que no se desprenda de sus posesiones podrá servir discípulos de Yeshua es NEURAL! porque nos permite ver qué nosotros al ser suyos ya no vivimos para prodigarnos nada!!!! Vivimos para él en integridad de Espíritu Alma y Cuerpo y todos nuestros esfuerzos van dirigidos a agradar a nuestro Dueño, por lo que debemos estar seguros de que el Amo de Nuestra Vida es quien asume toooooda nuestra cobertura….
Gloria a Yehovah Dios por este gran banquete de vida que nos invita a despojarnos de nuestro yo carnal para que pueda permanecer en nosotros el Ruaj Ha Kodesh de manera que podamos ser discípulos de Yeshúa por ser obedientes a su Palabra siendo verdaderos Adoradores en Espíritu y en Verdad, renunciar al sentir de la carne nos aleja de los apegos del mundo pero nos acerca a la vida eterna donde reinaremos con el Amado, solo así encontraremos Victorias.
Cristo para todos y Todos para Cristo Amén Amén y Amén
Bendecida tarde de victoria preciosos hermanos santos, Yehovah en este día nos recuerda que el no tiene relación con el pecado, por ello a través de nuestro amado Yeshua ha Mahiaj nos liberó del pecado para santificarnos como sus discípulos a través de su verdad que nos hace libre de la maldición para obedecer y permanecer atentos a morir a la carne y demonio para hacer shemá y santificarnos con vestiduras de pacto siendo reflectores del amado en nuestro carácter, morir en la cruz para dar vida a las promesas del Padre.
toda la gloria para Yehovah.
quien nos a hecho despertar para hacernos libres de la consecuencia del pecado del primer Adán.
entregar nuestras vidas a Yeshua es revestirnos del hombre nuevo dejando atrás toda idólatra a causa de la demanda carnal ,del sentir del pecado que nos asedia que nos aparta de la presencia de Yehovah por no obedecer los mandamientos establecidos para obtener la liberación,
por cumplir con cada uno de ellos de la manera que reflejen al amado Yeshua ha Mashiaj quien pago el alto precio por el rescate de nuestras vidas