LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Lucas 22,14–23,56
1RA LECTURA
Isaías 50, 4-7
2DA LECTURA
Filipenses 2, 6-11
SALMO
22, 8-9.17-18b.19-20.23-24
Reflexión de la Palabra Semanal
El éxito o el fracaso solo son comprobables al contrastar la acción ejercida frente a las condiciones legales o códigos establecidos para diferenciar el proceso correcto del falso, en la conquista del fin planteado. Dicho de otra forma, solo los que pasan el examen de forma honesta tienen el derecho legal para ser promovidos de grado.
Satanás venció a la humanidad en el huerto del Edén, y a partir de ese momento, el hombre caminó indefectiblemente bajo el yugo de la ley del pecado y de la muerte, quedando separado de Yehováh.
A causa de Adán, la humanidad ha padecido por caminar separada de Aquel que es la vida en Sí mismo. La raza humana ha padecido por la necesidad de ser redimida, por lo que Yehováh el Padre Creador, hace uso de la ley que permite redimir a un pariente de sus deudas.
Levítico 25, 25 “Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo [go’el] vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido”. En la Biblia, un pariente redentor podía rescatar a un pariente que se había vendido a un extranjero o a otro pariente. El pariente redentor debía ser lo suficientemente rico para pagar el precio de la redención.
En el libro de Rut, Booz redime a Noemí de la propiedad de su difunto esposo Elimélec. Booz también se casa con Rut, la yerna de Elimélec, para preservar su nombre y su heredad.
En Levítico 25, 25-55, se menciona que un hermano, tío o primo podía rescatar a un pariente que se había vendido. El precio de la redención se basaba en el número de años desde la venta hasta el siguiente año de jubileo. Si aún faltaban muchos años para el jubileo, el pariente debía devolver una parte en proporción a lo que recibió cuando se vendió.
Yeshúa, al nacer de María virgen, toma parte con nosotros en carne, siendo nuestro hermano al constituirse en hijo de Adán al igual que el resto de la humanidad, convirtiéndose en el único pariente sin pecado por lo que está en capacidad legal de pagar el precio por el rescate de todos los pecadores, donde el valor se ajusta, para rescatar desde Adán mismo a toda la humanidad hasta la parusía.
Por esta razón José de Egipto es tipología de Yeshúa, al salvar al mismo Jacob su Padre con todos sus hermanos de la hambruna mundial. Nuestro Padre del cielo es Bueno y por tanto, lleva la empresa de nuestra salvación sin infringir la ley. Por lo que Yeshúa debía morir en nuestro lugar, para darnos acceso a la tierra prometida por Amor.
La Primera Lectura, aunque se centra en las características el don profético, nos muestra que los tres dones conferidos por el bautismo a saber: el de profeta, el de sacerdote y finalmente el del rey, no son habilitados experiencialmente, en quien no se hace consciente de que fundamentalmente debe tener la identidad de discípulo, para desarrollar la habilidad de estar sujeto a la disciplina que impone la Palabra de YEHOVAH DIOS.
Este requisito es lo que le confiere la habilidad de vivir para Amar a Yehováh con todo su espíritu, con toda su alma y con todas sus fuerzas y al prójimo como a sí mismo. Como profetas recibimos la instrucción de Yehováh; como sacerdotes, orientamos a todos bajo nuestra cobertura a obedecer los mandamientos de Yehováh; y como reyes, suplimos cuido y cultivo sobre el pueblo y territorio bajo nuestra cobertura.
Precisamente, es esta labor la que produce la Bendición de traer vida al desierto, para el sustento de quienes caminan tras quien es la cabeza. Es así como Yeshúa suplió la multiplicación de los panes y los peces para la multitud, que estuvo con el apartada tres días en el desierto
En el Salmo al igual que en la Segunda Lectura, se contrasta el sufrimiento pasajero con la recompensa eterna. Por lo que se anima a todos los siervos discípulos a recobrar animo en medio de las pruebas que no son nada, en comparación con las recompensas eternas por lo que se nos anima a alabar en todo tiempo la fidelidad de YEHOVAH DIOS.
En el Evangelio se presenta el enfoque del discípulo como Rey quien debe afrontar la presión de perseverar sirviendo en el propósito dado por YEHOVAH a costa de su propia vida. Todo Rey es el primero que se debe sujetar al mandato de YEHOVAH, exponiendo su vida continuamente para sostener a salvo a todas las personas y al territorio sobre el que gobierna.
Es uno que está a la cabeza para ser el servidor de todos colocando su vida como escudo humano que pelea la buena batalla de Fe, para sostener a salvo a todos los que están bajo su cobertura y es capaz de llegar a la muerte, si se le es requerido para salvar a quienes representa ante Yehováh y ante los hombres. Es uno que vive y muere por amor.
Nadie nos ama más que Yeshúa nuestro Rey quien obtuvo la victoria sobre el pecado y la muerte para nosotros, derramando su sangre entregando toda su vida siendo obediente hasta la muerte en la cruz.
En la Segunda Lectura se perfila al discípulo como sacerdote, donde continuamente se ofrece a sí mismo como sacrificio vivo agradable a YEHOVAH Dios, en virtud de interceder por la salvación del prójimo a imitación del Ministerio de Yeshúa Ha Mashiaj, quien destruyó toda cadena infernal, derrotando toda obra del maligno con derroche de sacrificios y humildad, destacándose por su obediencia a los mandatos del Creador para consumar el Plan de la Redención de toda la Creación.
Todo esto y más será ampliado en la hermenéutica que el Padre de infinita misericordia nos otorga en este Shabbat Shalom de Delicias…
Es una bendición esta Palabra en nuestras vidas, ya que nos recuerda que el Padre Bueno ha querido darnos la Salvación que perdimos cuando Adán desobedeció y ésta redención ya ha sido consumada en Yeshua, ahora nos corresponde cumplir nuestra parte del pacto en fidelidad alineandonos con los requisitos de Novia Santa de Yeshua Ha Mashiaj para ser aprobados cuando pasemos por el filtro de la Palabra gracias a la decisión diaria de entregarnos por completo a YEHOVAH ❤
Gloria a Yehovah Dios que nos muestra que como Ekklesia santa debemos perseverar en vivir en humillacion obediente y constante ofreciéndonos así como sacrificio vivo agradable a Yehovah para que a imitación del amado Yeshua Ha Mashiaj intersedamos por nuestro prójimo para que lleguen al arrepentimiento y conversión, para que vivan y vivamos en Obediencia a quien es nuestra cabeza y Salvación, asumiendo el compromiso del pacto como Ekklesia
( viviendo fuera del mundo, para vivir apartados para asumir la identidad de novia e hijos de Yehovah) y asi gozar de su plan como victoriosos coherederos del Reino Eterno 💕
Gloria a Yehovah Dios por amarnos con un amor ágape, dándonos a Su uniço Hijo Yeshúa Ha Mashiaj, quién obtuvo la victoria sobre el pecado y la muerte para nosotros, derramando Su Sangre, entregando toda Su Vida siendo obediente hasta la muerte en la Cruz.
Gloria a Yehovah Dios que nos ama tanto que nos ha restituido todo lo que se había perdido a causa del pecado, a través de Yeshua Ha Mashuaj que entrego su vida y derramó su preciosa sangre para pagar el precio por nuestros pecados pasado así a ser nuestro dueño y ahora restituidos como sacerdotes profetas y reyes le imitamos en obediencia alcanzado también la vida eterna que el conquistó para nosotros, en Victoria 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Gloria a Yehovah Dios por tanto amor y misericordia al entregar el cordero que nos redimió de nuestra naturaleza caída, ahora vivimos por él y para él demostrando con la obediencia a su Palabra que ahora poseemos una vida nueva en Santidad a imagen y semejanza de quien nos rescató.
En Victoria
Bendito y alabado es Yeshua por su grandioso sacrificio en la cruz del calvario, permitiéndonos reconectarnos con el Padre bueno y salvarnos de la muerte eterna, debemos perseverar en el propósito de obedecerle cuidando y cultivando nuestra relación con el.
Feliz Shabbat shalom preciosa familia santa. Yeshua Ha Mashiaj nos ha dado la potestad de ser profetas, sacerdotes y reyes para obedecer la instrucción de Yehovah Dios intercediendo por los que están bajo nuestra cobertura en cuido y cultivo por amor cumpliendo nuestros roles en humillación y sujecion a los mandamientos de Yehovah Dios y proclamando la palabra que lleva a la Salvación a través de obedecer a nuestro rey Yeshua Ha Mashiaj.
toda la gloria para Yehovah quien le a placido darnos a conocer al hijo quien por vivir en obediencia alcanzó tener plena comunión con él padre quien se entregó para servir y no ser servido y así darnos el más majestuoso ejemplo de quien se humilla será exaltado ante la presencia del padre por creer y obedecer haciendo vida la palabra en nuestras vidas que nos a otorgado libertad sanidad y prosperidad en nuestras almas cuerpo teniendo su mismo espíritu para que en su nombre podamos tomar las buenas decisiones y así estar preparados ante situaciones de dificultad llamase persecución, dolor sufrimiento a causa del rechazo por servir al único al verdadero defensor de los pobres (pobres de espíritu) quienes nos dejamos gobernar por una sola voz ,sin hacerle idolatría a otros dioses que son causa de pecado.
Shabbat Shalom, bendito sea Yeshúa HaMashiaj, que como varón de dolores colocó su rostro de pedernal para soportar todos los embates del pecado que nosotros merecíamos, librandonos de la deuda, para que como sacerdotes, profetas y reyes, intercedamos, enseñemos y proveamos para que muchos sean salvas y tengan vida y vida en abundancia
Gloria a Yehovah por su plan de redención en Yeshua quien nos limpia de todos pecado como Rey que persevera haciendo la voluntad del Padre acosta de su vida. Debemos como Reyes sujetarnos a la Voluntad del Padre entregandonos como sacrificio vivo por la salvación de todo los que tenemos bajo cobertura. Amén.
Bendecido Shabbat de victoria preciosos hermanos santos llenos de la gracia poder y unción de traer a memoria la grandeza del amor del Padre y la obediencia del amado Yeshua ha Mahiaj, siendo el cordero pascual que nos libró de toda esclavitud de pecado para vivir como sacerdotes, profetas y Reyes del reino de Yehovah Padre y su justicia trayendo a memoria que quién es rey vive para servir y obedecer la instrucción del Padre, En victoria ❤️
Makarios Shabbat Shalom amados Padres y Hermanos de Fe.
A YEHOVAH Dios por este Rhema de Bendición dado por el Padre por su Logos. que nos instruye para mayor bendición y entendimiento de las escrituras semanal.
En Víctoria
Gloria a Yehovah por esta reflexión que nos muestra que solo podemos permanecer siguiendo el camino trazado por YEHOVAH, donde es necesario morir para dar vida, siendo reyes al servicio de YEHOVAH para hacer su voluntad, haciendo como profetas shema de su Palabra y llevando su mensaje, así mismos intercediendo ante el Padre por lo que nos dio para cuidar y esta bajo nuestra cobertura, guiandolos por el camino de la Salvación.