Mosqueteros de Yehovah

Hebreos Capítulo 9

Versos del 1 al 10

4.3. El Santuario Antiguo. El Nuevo Pacto

En este momento el templo de Herodes se mantenía en pie, tomando en cuenta que todas las Fiestas se hacían en rededor del templo.

Éxodo 16, 34 “Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Yehová lo mandó a Moisés”.

Números 17, 23; Levítico 16, 2 “2 Y Yehovah dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio”.

Versos del 11 al 28

4.4. El mejor sacrificio.

Parábola de las diez novias, ¿Con quién entra el novio en el Sucot? con las que tienen el aceite con las que tienen el espíritu.

En la segunda venida Yeshúa viene por aquellos que tienen el Ruaj Hakodesh y aquel que no lo tiene no entra en la Salvación.

El sacrificio del Mashiaj no efectúa una limpieza ceremonial, aquellos rituales primitivos podían efectuar purificación externa, pero la sangre del Mashiaj, ofrenda de sí mismo ante Yehovah Dios, abolió el estorbo del pecado y nos ha dado su Ruaj Hakodesh.

Gracias al Ruaj Hakodesh poseemos en nosotros mismos las Fuerzas sobrenaturales que nos otorgan una Victoria perseverante frente al mundo, la carne y el demonio.

De allí vemos que el apóstol Pablo insistentemente nos habla de la Teología relacional, ya que el Ruaj Hakodesh solo puede actuar en aquellos que han reconocido en la cruz del salvador la crucifixión de todos sus pecados.

2 Corintios 5, 17-18 “17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”

El estorbo del pecado era lo que nos separaba de Yehovah Dios y Yeshúa cargó con todo, se observa el Poder de la Cruz.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario