Versos del 1 al 28
3.5 El orden sacerdotal de Cristo.
Sacerdocio de Melquisedec.
Justicia y Paz, atribuidos a Yeshúa, Vs 4 Yeshúa era sacerdote desde antes, el cuarto hombre en el horno de fuego, debemos recordar que la Ley Mosaica se basa en 3 apartados:
1. Ley ceremonial (fiestas instituidas por el mismo Padre).
2. Ley moral (los mandamientos).
3. Ley de los sacrificios por el pecado.
Yeshúa ratificó solo dos apartados: las Fiestas deben cumplirse Ley ceremonial (cuando se reunió con sus discípulos en la Fiesta de Pentecostés, el Shabbat) y la ley moral (certificada en el Sermón del Monte y la perspectiva divina de los mandamientos).
La ley del sacrificio por el pecado fue cumplida y satisfecha por Yeshúa Ha Mashiaj, anteriormente, cuando usaban la sangre de animal tenía que cumplirse el sacrificio año a año y no quitaba el pecado, sino que lo cubría.
Primero fue la Fe y luego fue la Ley, el hombre no supo vivir en Fe, por lo que cayó en pecado lo que fue necesario habilitar la Ley con el fin de hacer notar la injusticia del impío.
Luego en Yeshúa somos injertados en la Fe, cerrando el círculo de Fe para Fe, porque Yehovah Dios es Espíritu y anda buscando verdaderos adoradores en Espíritu y Verdad.
Abraham es el padre de la Fe, vivía en un mundo pagano pero aceptó el llamado de Dios, nosotros al igual que Abraham éramos del mundo, pero ahora somos Ekklesía los Llamados Fuera del Mundo, Carne y Demonio. Gálatas 3.
El orden sacerdotal de Cristo es mayor al orden sacerdotal Aarónico, presentándose todas las semejanzas escriturales entre Melquisedec y Yeshúa para llegar a la conclusión de que son la misma persona.
En la relación entre la Fe-Ley–Fe vemos que Abraham camina en Fe, pero aun en medio de la Fe se le da una ley que toda promesa es sellada por medio de una ofrenda.
Cada vez que Yehovah Dios le hacía una promesa a Abraham éste levantaba un altar y presentaba la ofrenda a Yehovah Dios.
Abraham se encuentra reteniendo del botín de 10% y viene a su encuentro Melquisedec que Sumo Sacerdote o Jesús en el A.T.
Abraham entrega los diezmos, Bernabé explica, como es posible que el presenta diezmo a Melquisedec siendo que la rama sacerdotal no había nacido sino hasta 500 años después.
Porque el diezmo es un fundamento que nace de la Fe en el Edén cuando Yehovah Dios se reserva para sí mismo el Árbol del conocimiento del bien y del mal, no podía ser tocado, así como nos reseña a Caín y Abel trayendo las primicias a Yehovah Dios.
Toda promesa hecha a Abraham de parte de Dios era confirmada por una ofrenda en el altar, Abraham paga los diezmos a Melquisedec es un ACTO DE Fe reconociendo que todo don Perfecto al que tenemos acceso proviene del Altísimo y a ÉL retribuimos la decima parte de lo que en predestinación nos ha concedido.
Vemos que corresponde al mayor bendecir al menor por lo que Yehovah Dios primero nos hace prosperar para que luego nosotros en sujeción voluntaria le hagamos la retribución de la decima parte de lo que nos permitió cosechar.
EL diezmo proviene de la Fe y no de la Ley, Yehovah Dios facultó en la Ley Sacerdotal temporal la habilidad de sostener su propio ministerio terrenal a partir de los diezmos.
Yeshúa Ha Mashiaj siendo Sumo Sacerdote se presenta delante del Padre presentando como ofrenda su propia sangre.
Don: Cromosoma “Y” que proviene de Yehovah Dios, el Sacrificio: representado en la sangre pro María, sacrificio por el pueblo, los animales que se llevaban al altar de sacrificio eran considerados como víctimas.
Eran víctimas porque ellos nos tenían la opción de poder escapar, estos actuaban como víctima pascual, en Yeshúa se presenta como Ofrenda pascual y no como Víctima.