Versos del 1 al 14
3. 2. Cualidades del Sacerdote.
Vs 1 Ya se mencionaron las dos primeras, Ofrendas y Sacrificios, no somos sacerdotes si no vivimos en Amor o Vivimos ejecutando sacrificios a Yehovah Dios.
En un lugar que ha sido santificado nadie puede entrar sin invitación, todos tienen que cumplir los requisitos.
Levítico 16, 34 El sumo sacerdote solo puede entrar en presencia de Yehovah Dios una vez al año y es necesario que cumpla el rito establecido porque si no muere.
Vs 4 Solo quien intercede es un hombre escogido por Yehovah Dios, no puede ser un ángel o algo semejante, es ayuda uno que camina a tu lado, al ser hombre puede interceder por los hombres porque entiende sus debilidades, Mateo 26, 41 reconociendo la vida de la carne.
Un Sumo Sacerdote es un Hijo de Hijos, que puede relacionarse con el Padre porque puede entrar en su habitación , nosotros como sacerdotes debemos aspirar estar cerca del Sumo, para estar cerca de Papá.
¿Por qué Yehovah Dios perdona ahora todo?.
Porque la ofrenda perfecta está al frente de ÉL.
¿Cuál es la actuación que caracteriza a los hijos frente al Padre?.
En todo tiempo pide, nosotros como Sacerdotes debemos estar continuamente en su presencia pidiendo, uno que no pide o no tiene propósitos de oración es un bastardo, no se relaciona como hijo.
Ejemplo: El pródigo siendo pródigo se identifica como hijo, porque volvía pidiendo trabajo.
Sometido a Obediencia sobre todo en aquellas cosas que no le gustan y son éstas las que lo llevan a perfeccionar su carácter, el permanecer en la obediencia es la característica que lo sostiene a Salvo.
Para ser desobediente se tiene que salir de la presencia del Padre, para pecar hay que estar fuera, en lo oculto, secreto, escondido.
Vemos la diferencia con el Mashiaj quien se mantuvo siempre cerca, se mantuvo siempre salvo, Yeshúa no hacía nada que no se lo indicara el Padre.
Vs 10 Salmo 110, 4 “Juró Yehovah, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec” es atribuible a lo que Jesús haría en el Santuario.